Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mar Abr 03, 2012 7:22 pm

La utilización de nuevos "dados" en la fijación de las ruedas permitió a la Scuderia hacer el cambio de ruedas en tres segundos. Ello unido a la estrategia -por una vez perfecta- y el coraje de Alonso hizo posible esta victoria tan significativa.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Tony Casta » Mié Abr 04, 2012 9:51 pm

Rase escribió:Venga, por si había dudas de que Sauber les podía haber regalado la victoria, van ahora y les copian el coche, tócate los bemoles :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Imagen

Estos están más perdidos que un oso polar en el desierto. Lector señálales el buen camino, eso sí, al caseto de Mclaren que no vengan a usmear.

Jajajajajajaaa...!!!
Imagen
Tony Casta

Notapor Bandini » Jue Abr 05, 2012 5:33 pm

Fernando Alonso, líder del mundial, se unirá a Felipe Massa en Maranello para intensificar las pruebas en el simulador de cara al GP de China.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Canicularis V2 » Jue Abr 05, 2012 11:41 pm

Bandini escribió:Fernando Alonso, líder del mundial, se unirá a Felipe Massa en Maranello para intensificar las pruebas en el simulador de cara al GP de China.

Saludos, Bandini.

a falta de resultados de Massa, se ve que el Sr. Bandini ya está sacando al astur del frasco
Canicularis V2

Notapor Tony Casta » Jue Abr 05, 2012 11:44 pm

Bandini escribió:Fernando Alonso, líder del mundial, se unirá a Felipe Massa en Maranello para intensificar las pruebas en el simulador de cara al GP de China.

Saludos, Bandini.

Heyyy Bandini!!!!!!!!

Diventerà una FERRAuber!
Metà Ferrari metà Sauber: un'anticipazione da Autosprint in edicola sui cambiamenti in programma per la F2012
Imagen
Tony Casta

Notapor Bandini » Vie Abr 06, 2012 7:59 am

Canicularis V2 escribió:

Saludos, Bandini.

a falta de resultados de Massa, se ve que el Sr. Bandini ya está sacando al astur del frasco

No por cierto. Sigue en cloroformo y me temo que "in saecula saeculorum" No como piloto, ojo.

De todos modos, volviendo al fondo del asunto, me parece un absurdo el ejemplo. Los pilotos de la Scuderia van a Maranello a probar ... en el simulador ... teniendo al lado una magnífica pista de pruebas, Lorca miseria de F1.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor luiscda » Vie Abr 06, 2012 1:41 pm

Bandini escribió: Los pilotos de la Scuderia van a Maranello a probar ... en el simulador ... teniendo al lado una magnífica pista de pruebas, Lorca miseria de F1.

Acceso a una pista de pruebas que williams,Sauber ,Catherman, HRT, etc no podrian contar ni en sueños y que equipos como Mclaren o Red Bull podrian usar a costos altismimos aumentando la brecha....

Igualdad la llaman, aunque si estoy de acuerdo en que deberia haber mas oportunidades en pista, que tal una sesion los jueves antes de cada GP?
luiscda

Notapor Bandini » Vie Abr 06, 2012 3:02 pm

Este es un deporte profesional, no una actividad promocional de bajo coste para fomento. La Fórmula 1 nunca ha sido una suerte de "Racing low cost" Y al que no le guste, que prepare el petate.

Este monomarca en de hecho se está convirtiendo la especiidad da pena.

Por parangonar, dile al Barcelonona o al Real Madrid que sólo fichen gastando no màs de 5000 € al mes... o que cedan sus medios a equipos modestos ...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor luiscda » Sab Abr 07, 2012 12:03 am

Bandini escribió:Este es un deporte profesional, no una actividad promocional de bajo coste para fomento. La Fórmula 1 nunca ha sido una suerte de "Racing low cost" Y al que no le guste, que prepare el petate.

Este monomarca en de hecho se está convirtiendo la especiidad da pena.

Por parangonar, dile al Barcelonona o al Real Madrid que sólo fichen gastando no màs de 5000 € al mes... o que cedan sus medios a equipos modestos ...

Saludos, Bandini.

Según eso mi amigo, entonces acabamos con los limites de costes y la prohibición de ensayos?

Solo quedarían a lo sumo3 escuderias con presupuestos de 500 o 600 millones de euros.....(si no es que mas)
luiscda

Notapor Bandini » Sab Abr 07, 2012 6:09 am

luiscda escribió:
Según eso mi amigo, entonces acabamos con los limites de costes y la prohibición de ensayos?

Solo quedarían a lo sumo3 escuderias con presupuestos de 500 o 600 millones de euros.....(si no es que mas)

¿Acabar con el tope presupuestario (por otro lado fácil de burlar e hipócrita) y acabar con la limitación de test? En mi opinión SI, tajante.

Desaparecerían algunos equipos modestos, una pena, pero seguro que desaparecería la actual pantomima y otros grandes se acercarían, interesados en la especialidad si deja de ser ... lo que es.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor luiscda » Sab Abr 07, 2012 3:35 pm

Bandini escribió:
luiscda escribió:

¿Acabar con el tope presupuestario (por otro lado fácil de burlar e hipócrita) y acabar con la limitación de test? En mi opinión SI, tajante.

Desaparecerían algunos equipos modestos, una pena, pero seguro que desaparecería la actual pantomima y otros grandes se acercarían, interesados en la especialidad si deja de ser ... lo que es.

Saludos, Bandini.

De ser cierto Bernie (que sabe de esto mas que tu y yo) lo habría hecho hace rato
luiscda

Notapor Bandini » Sab Abr 07, 2012 5:57 pm

A Bernie lo que esencialmente le interesa es el aspecto mercantil, el negocio, asegurarse de que este inmenso negocio persiste. Ésa es la raíz del problema. A Bernie no le interesa el aspecto deportivo sino en un segundo plano y siempre y cuando sirva a sus intereses.

Esa gestión mercantilista de la F1 es lo que mata el espectáculo tal cual fue y como lo conocimos muchos en su día.

En lo que a Ferrari se refiere, estoy convencido de que a Bernie le interesa su presencia en la F1, pero en tanto en cuanto que es el equipo más prestigioso y le asegure su "negocio" suyo y de esa pléyade de empresas vinculadas almmundial. Le gusta que Ferrari esté pero ... Que no gane mucho, ya que un dominio fuerte de un equipo daña el "espectáculo".

Bernie es muy bueno como hombre de negocios, negocios que están vinculados al Mundial, pero lo que la F1 ha sido como referencia en el automovilismo le interesa ...poco.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mar Abr 10, 2012 12:51 pm

Bandini escribió:Por parangonar, dile al Barcelonona o al Real Madrid que sólo fichen gastando no màs de 5000 € al mes... o que cedan sus medios a equipos modestos ...

Y precisamente eso es lo que se critica y se quiere erradicar para que no veamos todos los años un binomio entre los 2. De hecho en 2 años creo que se va aplicar algún tipo de tope presupuestario.

Y luego está el tema de los entrenos, que te parecería que Real madrid o Barça entrenasen 5 días a la semana y el resto sólo 2? Pues eso es lo que hacía Ferrari en su etapa con Schumacher, así normal que por narices acabasen sacando monoplazas buenos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mar Abr 10, 2012 9:52 pm

Fry sigue dándole vueltas a su "criatura" reconociendo sus defectos y la distancia según el para con los rivales.

Tanta insistencia..."Excusatio non petita..."

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Mié Abr 11, 2012 9:32 am

El 8 de mayo se cumplirán 30 años de la muerte del mítico piloto canadiense Gilles Villeneuve.

Como recordatorio y homenaje, su hijo Jacques rodará en tal fecha en el Circuito de Fiorano a los mandos de un 312 T4, el monoplaza con el cual Gilles logró el subcampeonato de 1979.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Olivier » Mié Abr 11, 2012 5:47 pm

Gilles siempre será uno de mis pilotos favoritos. Más allá de los resultados o de su personalidad fuera de las pistas por su entrega y pasión.
Olivier

Notapor Schumi nº1 » Mié Abr 11, 2012 7:28 pm

¿La primera vez que Villeneuve Jr. se subirá a un Ferrari? Imagen, cuanto menos... curiosa.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mié Abr 11, 2012 8:16 pm

Y eso que Villeneuve Jr jamás fue lo que se dice un "ferrarista", acaso más bien lo contrario...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor F1Seguidor » Mié Abr 11, 2012 8:17 pm

Yo creo que Massa sabe que el año que viene no va a estar en Ferrari, y digamos que se está dejando llevar, porque como haga lo que haga no le va a servir, pues por eso este comienzo de temporada.

Por otro lado, el problema más importante del F2012 es que no consigue generar apoyo aerodinámico a través de esos escapes, que deben ser mas finos, porque el flujo de los escapes digamos que se pierde. Parece que menos la suspensión delantera, vamos a ver entre China y Barcelona un F2012 totalmente nuevo.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Mié Abr 11, 2012 8:57 pm

Olivier escribió:Gilles siempre será uno de mis pilotos favoritos. Más allá de los resultados o de su personalidad fuera de las pistas por su entrega y pasión.

+ 1

En especial la entrega. Daba igual la posición en la que se encontrase y las posibilidades que tuviese. Vi en el circuito madrileño del Jarama en 1981 su última victoria, uno de mis mejores recuerdos como ferrarista.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1