Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Dom Nov 20, 2011 7:00 pm

Qué mejor recuerdo que su diseño más conocido: 250 GTO. Concretamente el primero de todos, chasis 3223, ganador en su primera puesta de largo, creo. :wink:

Imagen

El de la izquierda es Phil Hill, y el de la derecha... seguro que lo sabe Wilsoriano (pista: no es el padre de Alonso. Ni...)
UnoQueLee

Notapor Bandini » Dom Nov 20, 2011 7:24 pm

N.B.: El Ferrari 250 GTO no es diseño de Scaglietti.

A cada uno lo suyo.
Bandini

Notapor wilsoriano » Dom Nov 20, 2011 7:42 pm

Scaglietti, me parece que se trata del signore, Enzo Ferrari.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor UnoQueLee » Dom Nov 20, 2011 7:43 pm

Si usted lo dice, habrá que creerle; de hecho, a pesar de que no pretendía desinformar y de que este libro dice claramente que sí fue el diseñador del modelo, e incluso le dedica un capítulo, le creo.

Imagen

Seguramente haya una bonita historia detrás de este error.
UnoQueLee

Notapor wilsoriano » Dom Nov 20, 2011 7:47 pm

UnoQueLee escribió:El de la izquierda es Phil Hill, y el de la derecha... seguro que lo sabe Wilsoriano (pista: no es el padre de Alonso. Ni...)

Scaglietti, me parece que se trata del signore, Enzo Ferrari.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor Bandini » Dom Nov 20, 2011 7:51 pm

La carrocería del GTO, si hubiera que darle una paternidad, es atribuible a Bizzarrini.

Scaglietti fue el encargado de construirla, que es cosa diferente. Lo curioso es que la gente, más que a Scaglietti, se la atribuye a Pininfarina, cosa que tampoco es cierta como señalo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Dom Nov 20, 2011 7:54 pm

wilsoriano escribió:Scaglietti, me parece que se trata del signore, Enzo Ferrari.

Saludos.

No, era un trampa, y caíste, y mira que te puse: "Ni..." Es Carlo Chiti.

Imagen

Ahora en penitencia nos cuentas quien es. ¡PERO QUE SE ENTIENDA! :P
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Dom Nov 20, 2011 8:03 pm

Entonces el error seguramente parta —como tantas veces— de un matiz lingüístico. Y es que en algún punto alguien habrá utilizado la palabra "creador", que sí sería correcta, y en otro habría sido sustituida por "diseñador". Por eso el lenguaje es más importante de lo que parece, ¿eh Wilson?
UnoQueLee

Notapor wilsoriano » Dom Nov 20, 2011 8:32 pm

UnoQueLee escribió:
wilsoriano escribió:Scaglietti, me parece que se trata del signore, Enzo Ferrari.

Saludos.

No, era un trampa, y caíste, y mira que te puse: "Ni..." Es Carlo Chiti.

Imagen

Ahora en penitencia nos cuentas quien es. ¡PERO QUE SE ENTIENDA! :P

:? Hare mi mejor esfuerzo pero no me hago responsable del resultado :mrgreen:
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor UnoQueLee » Dom Nov 20, 2011 8:50 pm

No utilices palabras que te parezcan más cultas. Escribe como se lo contarías a un conocido por la calle (Dios nos ampare Imagen).
UnoQueLee

Notapor wilsoriano » Dom Nov 20, 2011 11:38 pm

Carlo Chiti (1924 - 1994)

Ingeniero italiano recibido en el area aeronáutica en la universidad de Pisa, Italia. Desarrolló tanto autos, como sus plantas motrices trabajando para Alfa Romeo hasta el cierre de su división deportiva, momento en el que migró a Ferrari logrando autos de renombre por su inmenso potencial, una de las creaciones olvidadas del fallecido ingeniero fúe aplicada por la marca sueca Koeniseg en uno de sus autos en 1999.

Conciso y nada elaborado, creo.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 21, 2011 12:43 am

Muuuy bien. Te pongo un P.A. (progresa adecuadamente), y además retiro de mi firma el manifiesto wilsoriano. Espero que sigas así. Me da igual lo gamberro que seas, pero se note que compartimos idioma. :wink:
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Nov 21, 2011 1:23 pm

Truzonef1 Truzonef1

@joseluisf1 Algunas modificaciones especialmente en las suspensión delantera y los amortiguadores, pero realmente son solo ajustes

Truzonef1 Truzonef1
Ferrari cambia su concepto de Amortiguador por inercia, convirtiendola en una barra de torsión que dota de una mayor dimensión.

Truzonef1 Truzonef1
Esta solución permite sustituir a los muelles como elemento flexible de la suspensión. Permite una caja de cambios mas estrecha...

Truzonef1 Truzonef1
Al mismo tiempo que consigue dismiuir su centro de gravedad y aproximar los componentes al suelo del monoplaza (Solución RedBull)

Truzonef1 Truzonef1
El resultado es reducir al mínimo la mecánica de la parte trasera y dejar el máximo espacio disponible a una mejor canalización de aire.

Esperemos que estas informaciones sean para despistar, porque entonces lo del apelativo Circo del Sol a Ferrari se quedaría corto si va divulgando por todo internet las mejores del próximo monoplaza. Luces las justas los de estos. O eso o se quieren hacer los machotes intentando meter miedo con palabras porque cuando toque demostrarlo en la pista van a tener otro cepo y aprovechan ahora.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Lun Nov 21, 2011 4:40 pm

Primera carrocería de Sergio Scaglietti para Ferrari.

Un 500 mondial.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mar Nov 22, 2011 5:06 pm

Stefano Domenicali: "Nos perdimos desde el punto de vista técnico"

Esta Ferrari me parece admirable. No es la primera vez que reconocen que se equivocan; no hay excusas y sólo prometen trabajo. Y además, uno puede estar más o menos a disgusto con los resultados, pero tienes la certeza de que han hecho todo lo posible. Montezemolo ahora mismo está defendiendo a Massa a capa y espada. No hay duda de que Ferrari es diferente.
UnoQueLee

Notapor wilsoriano » Mar Nov 22, 2011 6:35 pm

UnoQueLee escribió:Esta Ferrari me parece admirable. No es la primera vez que reconocen que se equivocan;

Y no será la última ;).

UnoQueLee escribió:no hay excusas y sólo prometen trabajo. Y además, uno puede estar más o menos a disgusto con los resultados, pero tienes la certeza de que han hecho todo lo posible. Montezemolo ahora mismo está defendiendo a Massa a capa y espada. No hay duda de que Ferrari es diferente.

Es natural, quien se debe ir sabemos quien es, su espalda no es la mejor para Ferrari ya di los números que avalarian la expulsión inmediata de aquel señor ¡¡¡Fuera Alonso!!! :twisted:

Para que me llames gamberro con justicia :twisted:
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor UnoQueLee » Jue Nov 24, 2011 10:04 am

Luca di Montezemolo niega los rumores que sitúan a Sebastian Vettel cerca de Ferrari

Como se puede leer en la entrevista, Cordero defendiendo a muerte a todos los de la casa(*). Sin embargo, quizá se equivocan en la SF con el planteamiento: Alonso es tan bueno o mejor que Vettel. Porque fichar a Sebastian no sólo es que te lleves su calidad a tu equipo, lo más importante aunque parezca de perogrullo, es que se lo quitas al rival. Ese monoplaza con Webber es absolutamente vulnerable(**), luego con aspiraciones al título sólo quedaría Hamilton, que aunque puntualmente será imbatible, en la batalla igualada es como lanzar a cara o cruz.

* claro que, estas defensas son como automatizadas en el régimen militar ferrarista. Hay margen a la sospecha.
** suponemos monoplazas idénticos y que es real la diferencia vista este año entre el australiano y el alemán.
UnoQueLee

Notapor Olivier » Vie Nov 25, 2011 8:01 pm

Ese es un escenario que me gustaría ver Vettel en Ferrari y Rosberg? en RedBull. Estoy seguro que uno de que Webber o Rosberg se alzaría con el título de todas formas. Ferrari tiene que revisar su diseño más que sy alineación de pilotos.
Olivier

Notapor wilsoriano » Sab Nov 26, 2011 7:06 pm

Que me digan ahora que la diferencia entre alonso y Massa es por pura conducción, basura!!!
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor UnoQueLee » Sab Nov 26, 2011 9:06 pm

Casi medio segundo en Brasil no puede ser por manos. Te doy la razón.
UnoQueLee

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1