EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Mar Jul 11, 2006 11:58 am

elnuevo escribió:Muchos de esos que siguen en la GPDA no tuvieron bemoles para levantar la voz y expresarse cuando tuvieron a Schumacher delante. Villeneuve y De la Rosa fueron coherentes con lo que siempre dijeron, su relación con muchos de los hipócritas que siguen en la GPDA supongo que será normal.

Un saludo. :oops:

En la GPDA, Montoya no ha sido de los que se ha preocupado mucho por el asunto. Le ha resbalado bastante el tema; es un hecho. Acaso porque sabía que su paso por la F1 no iba a durar ...

De todos modos, lo de la GPDA y la actitud de cada piloto en su seno, creo que merece comentario y análisis aparte.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Mar Jul 11, 2006 12:32 pm

No he leido en este foro ninguna crítica de seguidores de Fernando Alonso hacia Juan Pablo Montoya a cuento de su retirada, pero siempre tiene que salir a por algún motivo el asturiano. Si que hemos podido comprobar, cosa que se agradece, que muchos aficionados del colombiano no lo eran de la F1 y se van con él igual que vinieron; bueno no, algunos se van despotricando del deporte rey del motor. Espero que cuando otros pilotos se retiren (por ejemplo Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Michael Schumacher) se produzca la misma criba de "aficionados", va bien, pero que muy bien esta limpieza.

Un saludo. :oops:[/quote]

Nadie despotrica de la máxima categoría (el hablar de los pilotos no es despotricar de ella) y la admiramos con el respeto que se merece. Es la máxima y un torneo local como la NASCAR por popular que sea no reemplaza ni el glamour, ni la tecnología de F1... No veo por qué del comentario de limpieza... (limpieza social o racial????), se te subió de tono el comentario, respeta a los foristas colombianos. Aquí somos bastantes los aficionados a la F1 desde hace mucho tiempo y creo que no la dejaremos de ver...

Es una pena que un piloto local no siga en el gran circo, pero insisto, son decisiones de él, no de nosotros. Me encuentro a la expectativa de lo que haga Pedro y lo respeto como piloto así no vaya ser el oficial.

Obvio que tener un compatriota anima más y mucho más si está ganando. Pienso que no debemos caer en el juego de la prensa y la desinformación.

SalU2
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Mar Jul 11, 2006 2:04 pm

elnuevo escribió:
Schumi nº1 escribió:No creo que Montoya merezca la humillación de acabar sus días en F1 de esta forma, sustituído por De la Rosa a mitad de temporada. Ahora, Montoya debería estar más motivado que nunca para dar lo máximo en sus últimas carreras.

No entiendo como podrá dar lo máximo en sus últimas carreras, si tras su paso a la Nascar McLaren pone a Pedro en su sitio, cosa que (según apunta waterparties) va a ser ya este fin de semana y es dudoso que Montoya vuelva a subirse al Mclaren, aunque todo puede ser. :shock:

Creo que no me has entendido. Me refería a que, una vez anunciado el paso a la Nascar, creo que Montoya tendría una motivación adicional para acabar con buen gusto y de una forma más decente su paso por la F1. Sabe mal que un piloto que, nos guste o no, ha tenido su importancia durante estos años se retire siendo sustituído por el piloto de pruebas.

elnuevo escribió:
Schumi nº1 escribió:De todos modos, si se confirma la noticia (que ya lo está), como el mismo De la Rosa anunció, su trabajo en McLaren sería para intentar ganar carreras o en su defecto ayudar a Fernando Alonso para que gane su segundo título. Así que ya tenemos nuevo compañero de equipo para Alonso. Que Michael mire bien por sus retrovisores, por si a caso.

¿McLaren y De la Rosa ayudando a que gane este año Fernando Alonso? Me estoy haciendo, como dicen en mi pueblo, la picha un lío.

Yo reproduzco lo que dijo Pedro, que trabajarían para ganar carreras, o sino para ponerse entre Renault y Ferrari y así ayudar a Alonso.

alejocard escribió:
elnuevo escribió:No he leido en este foro ninguna crítica de seguidores de Fernando Alonso hacia Juan Pablo Montoya a cuento de su retirada, pero siempre tiene que salir a por algún motivo el asturiano. Si que hemos podido comprobar, cosa que se agradece, que muchos aficionados del colombiano no lo eran de la F1 y se van con él igual que vinieron; bueno no, algunos se van despotricando del deporte rey del motor. Espero que cuando otros pilotos se retiren (por ejemplo Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Michael Schumacher) se produzca la misma criba de "aficionados", va bien, pero que muy bien esta limpieza.

Un saludo. :oops:

Nadie despotrica de la máxima categoría (el hablar de los pilotos no es despotricar de ella) y la admiramos con el respeto que se merece. Es la máxima y un torneo local como la NASCAR por popular que sea no reemplaza ni el glamour, ni la tecnología de F1... No veo por qué del comentario de limpieza... (limpieza social o racial????), se te subió de tono el comentario, respeta a los foristas colombianos. Aquí somos bastantes los aficionados a la F1 desde hace mucho tiempo y creo que no la dejaremos de ver...

Aquí se respeta a todo el mundo. Es absurdo que intentes poner en la boca de elnuevo cosas que no ha dicho, y menos cuando el jefe de la web (al que todos apreciamos) es colombiano. A lo que se refiere el amigo elnuevo es a ciertas personas, colectivos, que ven la F1 por un piloto, no por el deporte en sí. El último caso ha sido un compatriota tuyo en este mismo tema.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

¿Se viene la noche para McLaren?

Notapor Perforador » Mar Jul 11, 2006 2:48 pm

Luego de que se diera la noticia de que Juan Pablo Montoya no sigue más en el equipo McLaren, y su reemplazo a partir de este domingo será Pedro de la Rosa, parece que se complican las cosas, ya que en unos cuantos días más Kimi Raikkonen anunciará su pase a otro equipo (Ferrari o Renault).
Es en estas circunstancias si que se le complicarán las cosas, ya que no se sabe si en el equipo McLaren luego de ese anuncio (Kimi despidiéndose) lo mantendrán hasta fin de temporada o también lo cambiarán por otro piloto probador como en el caso de Montoya que no lo aguantaron ni un día más en el equipo. ¿En adelante veremos a dos probadores en McLaren?, por lo visto se empeoraron las cosas y eso no le conviene a Mecedes Benz, que derrepente se apure a hacerse con el total de acciones, porque no le debe gustar nada la situación actual.
Perforador

Re: monty

Notapor Lobo » Mar Jul 11, 2006 2:50 pm

exat escribió:
kamux escribió:Lobo, estoy totalmente de acuerdo contigo... "Lo malo es que la F1 sin 'el va a ser como un almuerzo exquisito, pero sin sal ..."

Y con lo que se dice en esa entrevista... mas claro no canta un gallo... esta todito explicadito.

No comento mas para no causar mas discusiones de los que no ven bien a montoya.... y yo mas bien me pongo a averiguar bien y saber mas sobre la NASCAR,, porque de la F1 ya no daran ni ganas...jiji :lol:

En algo tienes razon, la lucha por el sexto y septimo lugar en carrera no sera lo mismo.

Puede ser por el sexto, s'eptimo o 'ultimo, en eso tienes raz'on, Montoya las luchaba todas las posiciones, como cierto Giles de cuya escuder'ia no me quiero acordar ...
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

Notapor alejocard » Mar Jul 11, 2006 3:29 pm

:oops: :oops: :oops: Sorry,

No quiero polemizar más Schumi, elnuevo, todos... admito tener los ánimos caldeados!! :x :evil: por la decisión de Montoya. Estoy más tranquilo, lo escuché por una emisora local... admite que llegó a un acuerdo con Dennis, que se va muy contento por lo que hizo y le desea a Pedro hacerse con el asiento oficial.

Somos aficionados a los motores y obviamente el mundo de F1 sigue vigente para todos los colombianos :wink: :wink:

SalU2
Imagen
alejocard

Toda la atencion centranda en la NASCAR

Notapor kamux » Mar Jul 11, 2006 6:01 pm

Otro de los grandes pilotos de la F1 podría optar por la NASCAR para continuar compitiendo la próxima temporada según diferentes informaciones aparecidas hoy.

Un día después de que Juan Pablo Montoya anunciara su decisión de dejar la F1 y competir el próximo año en la NASCAR, ha surgido el rumor de que el que fuera vencedor de la Indy 500, Jacques Villeneuve, también podría optar por la NASCAR.

El presidente del equipo Roush Racing de la NASCAR, Geoff Smith, explicó a la prensa estadounidense que los representantes del piloto del equipo BMW Sauber ya se han puesto en contacto con él, mientras que otro ex Campeón del Mundo, Mika Hakkinen, también estuvo presenciando en directo recientemente una carrera de la NASCAR.

Jacques Villeneueve declaraba en el diario Toronto Sun News: "Ir a la NASCAR podría no ser un mala opción para mi carrera. No lo consideraría un paso atrás."

*Que sera del futuro de la F1?
*Se entaran centrando las miradas ahora en la NASCAR?
*Cuantos pilotos mas querran ir a la NASCAR?
*Terminara Mclaren con dos pilotos probadores?
*Que futuro le espera a Alonso en Mclaren?

Yo solo le deseo la mejor de las suertes a Pedro de la Rosa.
El segundo sera siempre el primero de los perdedores
kamux

Notapor waterparties » Mar Jul 11, 2006 8:13 pm

En Tele 5 y en f1.com insisten en que el reemplazo es para el resto de la temporada, pero la declaración de McLaren no lo deja claro y la propia traducción de la misma en la web de PDLR se inclina a remarcar que sólo tiene el volante asegurado para Francia.

Según McLaren: "The team has decided that Pedro de la Rosa will join Kimi Raikkonen in the race driver line-up." - "El equipo ha decidido que Pedro se una a Kimi en la alineación de carrera."

Según Pedro: "El equipo ha decidido que Pedro de la Rosa se una a Kimi Raikkonen en la parrilla de salida de la próxima carrera. "

Yo creo que simplemente Dennis se ha guardado las espaldas por si Pedro la pifia y tiene que tirar de Paffet, perdonen la cacofonía.
A falta de algo más oficial respecto al resto de temporada permanezco escéptico.

PS. Por cierto, riquii, me ocupo de PDLR en el arte de pasar, claro.
waterparties

Notapor riquii » Mar Jul 11, 2006 8:51 pm

waterparties escribió:...PS. Por cierto, riquii, me ocupo de PDLR en el arte de pasar, claro.

Me falta poner al día ese ranking, a ver si antes del domingo lo puedo actualizar.
riquii

Notapor Kurk0be » Mar Jul 11, 2006 9:25 pm

Hola a todos.

También se ha rumoreado por ahí con que el asiento lo ocuparía DLR "hasta que Hamilton gane la GP2"

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Asi sera el nuevo coche de montoya

Notapor luiscda » Mar Jul 11, 2006 10:13 pm

luiscda

Notapor Lobo » Mié Jul 12, 2006 5:19 pm

Ha hecho JP lo correcto? se le va a extraniar en la F1?

http://www.itv-f1.com/Feature.aspx?Type ... O_ID=36577
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

Notapor osmo » Mié Jul 12, 2006 5:47 pm

Yo opino que la decisión y actitud de JPM es completamente egoísta.
Es claro que él le puede aportar mucho a la F1. Los pilotos que no están en la pelea del título le aportan mucho a este deporte: sería muy aburrido ver correr solo a tres pilotos candidatos claros al título.
También es claro que la fórmula 1 es la meca del automovilismo: es a donde quieren llegar los mejores ingenieros, mecánicos, diseñadores y pilotos. Es una fuente de nuevas tecnologías que impulsan y dan la pauta para el automovilismo mundial, no solo el de competición.

Pero él opina que si no puede estar en la punta el próximo año, (ya sea porque la escudería del próximo año no le da esa posibilidad o porque él no está rindiendo lo suficiente) mejor se va a otro lugar en donde si puede estar de primero.

Se decidió por una categoría que le viene mejor: sabe que en usa puede ser campeón sin importar si es rookie y el necesita ganar por encima de lo que pueda aportar a una categoría. En F1 es necesario un periodo mas largo para llegar a ser campeón. Es algo que no consiguió en la F1 y ahora lo va a buscar en Nascar.

Saludos
osmo
"Puede afirmarse con absoluta certeza que nada en el
mundo ha sido logrado sin pasión."
Friederich Hegel
osmo

Notapor Kurk0be » Mié Jul 12, 2006 7:48 pm

Hola a todos.

Estoy de acuerdo con lo que comenta Osmo en el sentido que, independientemente de la calidad o falta de la misma que atesore, JPM posee una mentalidad ganadora como pocos.

Ahí queda el recuerdo de campeones del mundo que, con el fin de mantenerse en el gran circo, unos a modo de último reducto, otros como puente a un posible futuro mejor, estuvieron poco menos que arrastrándose por las pistas.

En cambio, JPM, en cuanto se ha dado cuenta que se le acababa el chollo ha dedicido hacer las maletas a otra parte, y si en esa otra parte le va mal, estoy seguro que aún iría a otro sitio, por "poco glaouroso" que fuera.

Es una actitud elogiable por un lado pero reprochable por otro, ya que también denota quizás falta de motivación y superación personal.

Un personaje, en cualquier caso :wink:

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Honda...

Notapor Tony Casta » Jue Jul 20, 2006 12:03 pm

Honda bate un nuevo record de velocidad en tierra
Ya es la escudería de F1 más veloz de la historia.
19/07/06 14:35

Imagen

El lunes 17 de julio de 2006, en torno a las 08.00 hora local en las salinas de Bonneville, Utah, EE.UU., el equipo logró un triple éxito al marcar un nuevo récord de velocidad en F1 y batir las dos marcas anteriores de velocidad en tierra.

El piloto Alan van der Merwe condujo un coche oficial de competición Honda 007 a lo largo de una recta de sal de 11 km, consiguiendo una velocidad acumulada de 220,571 mph en dos rondas de la milla medida. La velocidad, que fue registrada por la FIA (Federation Internationale Automobile) y el USAC (United States Auto Club), representa la mayor conseguida hasta ahora por un monoplaza de Fórmula 1 en una distancia cronometrada, pendiente de ratificación oficial por parte de la FIA.

Además de registrar el primer récord de velocidad en tierra oficial del mundo de un coche de F1, la velocidad también representó una nueva marca para los vehículos clase A2-8 de velocidad en tierra, y una nueva marca de velocidad de 355,499 km/h en el kilómetro cronometrado.

Tras lograr su hazaña, el piloto de Bonneville 400, Alan van der Merwe, comentó:

“Hoy hemos realizado un avance gigantesco al lograr una nueva marca con un coche de F1. En las primeras rondas de la mañana tuve dudas, porque la superficie era muy resbaladiza. Di un par de trompos, pero la superficie de sal nos ayudó y logramos conseguir el nuevo récord.

Sin embargo, todavía no hemos llegado a los 400 km/h, que es nuestro objetivo definitivo.
En cierto modo, está bien que no lo lográramos, porque demuestra que este es un reto auténtico y no algo que llegas, lo marcas y te vas. Hay que trabajar una hora por cada milla adicional y tal vez no lleguemos a la marca de los 400, pero esa es nuestra meta. Algo que no se puede poner en duda es que hemos marcado la mejor velocidad de todos los tiempos para un coche F1 en el lugar más conocido de los récords de velocidad sobre suelo. Fue muy gratificante que Mike Cook nos diera la bienvenida al club de las 200 mph de Bonneville.”

Mike Cook, Presidente de la SCTA (Southern California Timing Association) y asesor experto de Bonneville 400 no escatimó elogios al espíritu decidido y emprendedor del equipo. El veterano de varios intentos de récord de velocidad en tierra en Bonneville explicó:

“Estoy encantado de que la gente de Bonneville 400 haya alcanzado su principal objetivo de convertirse en el equipo de F1 más veloz. Ha sido un gran logro y han conseguido la marca con pasión y humildad. Es una velocidad de la que todo el mundo tomará nota, y espero que obtengan aún mayores éxitos futuros si intentan aumentar su velocidad”.

El reto técnico de hacer que un coche oficial de F1 (aunque con algunas modificaciones para rodar en una recta a una velocidad altísima) supere los 400 km/h sobre una superficie de sal imprevisible e inestable ha representado una prueba monumental para el Director Técnico de Bonneville 400, Gary Savage, que es el organizador del intento. Se mostró especialmente contento de haber marcado un nuevo récord:

“Hemos marcado un récord de velocidad en tierra con un coche F1, hemos logrado otro con el tipo de coche que se utiliza aquí, y también hemos obtenido la mejor marca en el kilómetro lanzado. Sin duda, este ha sido un gran día, se mire como se mire. Sin embargo, eso es sólo la parte visible de nuestro esfuerzo. Por detrás está nuestro intento de utilizar un equipo de alta tecnología, como un monoplaza de F1, y hacerlo correr a alta velocidad sobre una superficie natural y sumamente imprevisible. Es un reto terrible, pero lo hemos afrontado. Ahora queremos seguir adelante para tratar, mañana, de acercarnos al objetivo del equipo de los 400 km/h”.

L.S.
Honda Racing
----------------------------------------------------------------------------------

Tony Casta.
Tony Casta

Notapor Animanganime » Mar Ago 01, 2006 6:28 pm

Pues según pitpass.com Kubica sustituirá a Villeneuve en Hungría.

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_ ... t_id=28888

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor badoer » Mar Ago 01, 2006 6:43 pm

Animanganime escribió:Pues según pitpass.com Kubica sustituirá a Villeneuve en Hungría.

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_ ... t_id=28888

Saludos!!

Lo pongo en español

http://f1.racing-live.com/f1/es/actuali ... 4334.shtml
badoer

¿Reemplazo temporal o definitivo?

Notapor Perforador » Mar Ago 01, 2006 8:10 pm

Más que una sustitución por el accidente de Villeneve me parece que es una forma disimulada de separarlo del equipo, ya que el propio jefe de BMW dijo que aún no han decidido quienes pilotarán el resto de la temporada y el 2007; que no lo sepan para el 2007 es comprensible pero que no sepan quien pilotará para el resto de esta temporada suena como a despido del canadiense y por como se están dando los echos todo apunta a eso. El accidente de Villeneve no fue de tanta cosideración. Bueno parece que al canadiense se le acabó su carrera y esta es su última temporada en la F1 si es que la llega a terminar.
Perforador

Notapor alejocard » Mié Ago 02, 2006 12:47 pm

La verdad es que ayer leía el titular y se me hacía bastante extraño que después de un golpecito como el que se dio, salga a decir: "...no me siento preparado para la próxima carrera..." :?: :?: :?:

Por otro lado el equipo no da claridad cuál es la dolencia de Villeneuve y cuándo se estima su regreso como lo hacen siempre en otras escuderías.

Bueno, ahora si creo que se va ir a otra categoría como se rumoreaba.

SalU2
Imagen
alejocard

Notapor Peggg » Mié Ago 02, 2006 6:57 pm

Oficial: Webber a la calle:

http://f1latam.com/noticias.php?idn=4842

A ver que hace ahora, igual vuelve a Red Bull, su ex Jaguar.
La verdad que la noticia me pilla por sorpresa y mas despues de la rajada de esta mañana acerca de los que creia que iban a ser sus nuevos motores toyota. En fin Mark, me gustabas, pero despues de tus palabras esta mañana, me alegro :twisted:
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Peggg

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1