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Interlagos

Notapor riquii » Vie Sep 16, 2005 11:59 am

Interlagos no es que sea un circuito urbano tal y como lo entendemos, pero poco le falta.

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RE:

Notapor elnuevo » Vie Sep 16, 2005 1:20 pm

En la foto grande se puede apreciar una de las modificaciones que aprobó la FIA en el circuito; la de acortar la barrera en la salida de boxes en la Senna-S para mejorar la visibilidad de los pilotos al salir a la pista. Además también se agregó asfalto en la entrada a boxes y se mejoró el drenaje en la "Curva do Sol" .

Un saludo. :oops:
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re;

Notapor elnuevo » Vie Sep 16, 2005 6:24 pm

¿Que querrá fotografiar el "condenado"? :lol: :lol:
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Notapor Kurk0be » Sab Sep 17, 2005 6:31 pm

Hola a tod@s.

Sin ánimo de ser fatalista, un par de fotos de accidentes mortales de pilotos históricos subidos a un monoplaza, aunque no al de la categoría que les encumbró.

-El excepcional piloto Jim Clark, para mi gusto uno de los 5 mejores de la historia, sufrió un trágico accidente a la temprana edad de 32 años en una carrera de Formula 2 en Hockenheim. Fue posiblemente el 7 de Abril más triste de la historia de la F1. El mundo automovilístico le adoraba, para mi gusto era cuanto menos tan bueno como los mejores pilotos de su época (Surtees, Brabham, Hill...). Quizá en la pista no fuera más eficiente de ellos, pero despedía un halo de magnificiencia que quizá solo Senna haya sido capaz de igualar. Clark era de aquellos que cometía errores, se iba al fondo de la clasificación y luego comenzaba a adelantarlos a todos con una facilidad asombrosa.

Estas fueron las palabras de Sir Stewart años después:
"La pérdida de Clark causó el mismo impacto en el automovilismo que la explosión de la bomba atómica para la humanidad"
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Esta otra foto ya nada tiene que ver con él, pero es de su época y realmente curiosa. Sin los datos en la mano que puedan verificarlo, supongo que será el GP de toda la historia donde la diferencia entre el 1º y el 4º fue menor. Entre el ganador (J. Stewart) y el cuarto clasificado (B. Mclaren) hubo una diferencia de...190 milésimas!!!. Como no recuerdo tener ninguna foto del momento de llegada, he hecho un screenshot directamente a la carrera:
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El final de carrera fue realmente increible, no solo por lo ajustado sino por ver a 4 pilotos cruzandose de un lado a otro de la pista incluso dentro de la parabólica.

-Michele Alboreto. Aunque su carrera en F1 estuvo llena de altibajos, lo cierto es que sus 14 temporadas y 215 carreras disputadas nos dan idea de la calidad de este piloto, que alcanzó el subcampeonato en la temporada 1985.
Tras su retirada del gran circo en 1994, Michele se dedicó al mundo de los prototipos, llegando a ganar incluso las 24h de Le Mans en 1997.
El 25 de Abril de 2001 el mundo del automovilismo se consternó al presenciar la muerte del italiano mientras realizaba un test con el exitoso Audi R8 en Lausitzring.
A pesar de las palabras de Wolfgang Ullrich, director de Audi Sport: "incomprensible tragedia" lo cierto es que la tragedia fué enorme aunque de incomprensible tuvo poco, ya que el neumático trasero derecho tuvo que estallar en el peor momento posible.
Una pérdida muy sentida sobre todo en Italia, donde el piloto tenía un cariño por parte de los suyos que ningún otro piloto de F1 de aquel país ha vuelto a gozar.
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Notapor Schumi.cl » Sab Sep 17, 2005 7:36 pm

Al hilo del post anterior de Kurk0be, comentar que en el GP de Italia en Monza el año 1971 los 4 primeros clasificados llegaron con una diferencia de 0.18 segundos (18 centésimas) y la diferencia entre el 1ero (Peter Gethin) y el 2do (Ronnie Peterson) fue de apenas 1 centésima, el final más apretado en la historia de la Fórmula 1 (lástima que en aquellos años no se dominaban las milésimas, porque se podría entrar a comparar con el final de España '86 entre Senna y Mansell)
Dos imágenes de dicho final:

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Saludos...
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Notapor Kurk0be » Dom Sep 18, 2005 2:58 pm

Hola a todos.

Siguiendo el tema de los programas oficiales...

-Al hilo de la foto de Mercedes presentando sus carros a Hitler que posteé en la página anterior...
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(Avusrennen, 1933)

-Cartel del Bryckyard de Indianapolis, en 1910. La verdad es que en los carteles publicitarios, como en tantas otras cosas, los americanos imponian un estilo muy llamativo, que contrastaba con la sobriedad de los diseños europeos.
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Notapor a_tifoosi » Dom Sep 18, 2005 4:46 pm

Una magnífica página con decenas de programas oficiales: The Motor Racing Programme Covers Project.


Saludos Narcís,
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Re: re;

Notapor poma_MiD » Dom Sep 18, 2005 9:32 pm

elnuevo escribió:¿Que querrá fotografiar el "condenado"? :lol: :lol:
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Un saludo. :oops:


Al fotografo que izo esta foto, se devieron acer gracia mutuamente :lol:
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Notapor Schumi.cl » Mar Sep 20, 2005 3:58 pm

Una inusual foto que muestra los stickers que lucen los monoplazas de McLaren con el nombre de cada piloto, en reemplazo de la tabacalera West:

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Saludos...
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Notapor Kurk0be » Mié Sep 21, 2005 4:38 pm

Hola a todos.

Un par de estampas de la época romántica.

-Fangio en el GP Inglaterra, disputado en Silverstone el 13 de Mayo de 1950
El argentino tuvo que retirarse a falta de 8 vueltas por problemas en el tanque de aceite de su Maserati 158 en lo que sería el primer GP de la historia de la F1.
Resulta curioso comprobar lo poco que ha variado este circuito a lo largo del tiempo. De hecho, la longitud del trazado en ese año era incluso menor a la actual, aunque con una fisonomía que se ha mantenido con el paso de las décadas.
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-GP Alemania 1961, Nurburgring. Phil Hill a manos del que para mi gusto es el carro más bonito de la historia, el Ferrari 156. El americano finalizaría 3º en una temporada donde conseguiría el título.
La cuerda del viejo Nurb aquella temporada casi alcanzaba los 23km.
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Notapor a_tifoosi » Mié Sep 21, 2005 5:03 pm

Kurk0be escribió:Maserati 158


:shock: :shock:


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Notapor Kurk0be » Mié Sep 21, 2005 5:26 pm

Hola a tod@s.

No, no, quise decir Alfa Romeo (era lógico por lo del 158....)

Disculpad todo este tipo de cosas pero uno de mis errores es escribir "al vuelo" aunque en casos como este es más bien estar pensando en otra cosa y luego pasa lo que pasa jajaja

A partir de ahora prometo leer detenidamente mis posts antes de publicarlos para evitar este tipo de lapsus jeje :oops: :oops:

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Notapor a_tifoosi » Mié Sep 21, 2005 5:45 pm

Kurk0be escribió:-GP Alemania 1961, Nurburgring. Phil Hill a manos del que para mi gusto es el carro más bonito de la historia, el Ferrari 156. El americano finalizaría 3º en una temporada donde conseguiría el título.
La cuerda del viejo Nurb aquella temporada casi alcanzaba los 23km.
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Bernard Cahier identifica esta imagen como "Phil Hill". Estoy de acuerdo con él. De todos modos, no deja de ser curioso que el americano esté pilotando el Ferrari 156/04 (#5), 'propiedad' durante ese Gran Premio de Richie Ginther.

También podría ser, por qué no, que Cahier hubiera descifrado mal la foto y se tratara de Ginther. Lo dudo. Acostumbraba a llevar un casco oscuro. Aunque curiosamente, a lo largo de ese fin de semana, lo alternó con otro de color blanco. A pesar de todo, no creo que sea suyo el rostro que se amaga detrás las gafas en la foto que nos preocupa.

En conclusión:

- PHill con el monoplaza de Ginther.
- Ginther alternando un casco blanco identico al de PHill.

Muchas casualidades juntas en ese GP de Alemania '61.


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Notapor Kurk0be » Mié Sep 21, 2005 11:34 pm

Hola a tod@s.

Un par de fotos curiosas sobre Nigel Mansell

-Aquí le podemos ver a la izquierda de la imágen, con 2 delfines a su derecha :lol:
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-En 1986 la F1 volvía a España tras 5 años sin prueba oficial. Qué mejor ocasión para degustar un buen vino...
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Ahora ya "más en serio", esa carrera se recordará por diversas circunstancias, como el estreno de Jerez como prueba de F1 o la apretada batalla por la victoria final. No es que la carrera rebosara emoción por los cuatro costados (el circuito no daba más de sí, bajo mi punto de vista) pero lo cierto es que se vivió un tira y afloja impensable a día de hoy, con Mansell y Senna luchando por la victoria hasta el último suspiro. Cuando uno le sacaba cierta ventaja, el otro le recuperaba hasta el adelantamiento (hoy en día estamos más acostumbrados, por desgracia, a ver como las diferencias siguen una trayectoria mucho más lineal, o se van agrandando o disminuyendo pero pocas veces pasa de un lado a otro y menos en tan pocas vueltas).
El caso es que hubo que estar pegados a los televisores (con realización de TVE horrible por cierto, qué poco han cambiado las cosas...) para ver a Senna ganando por 14 milésimas al inglés.
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Notapor riquii » Sab Sep 24, 2005 9:10 am

Mónaco se presta más a un desfile con turismos. :?

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Notapor a_tifoosi » Sab Sep 24, 2005 3:41 pm

James Hunt fumando un pitillo.
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Reavituallamiento -estilo ciclismo- en Portugal '59 (Harry Schell).
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En Argentina '60 no eran tan finos...
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'The Beard', Denny Hulme.
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Donde cabe uno caben... tres.
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Damon Hill y su casco en caso de lluvia.
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Bonito paisaje.
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Ferrari echando una cabezadita.
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Chapman y el 'Viva Ferrari'.
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Notapor a_tifoosi » Sab Sep 24, 2005 3:42 pm

(Post repetido. Pido disculpas :oops: ).
Última edición por a_tifoosi el Vie Sep 30, 2005 9:11 pm, editado 1 vez en total
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Notapor a_tifoosi » Sab Sep 24, 2005 3:42 pm

(Post repetido. Pido disculpas :oops: ).
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Notapor Kurk0be » Vie Sep 30, 2005 7:14 pm

Hola a todos.

Un par de estampas de Stewart volando literalmente en Nurb (dedicadas a Gonzo Serrano y su dudoso concepto de la literalidad :lol: )

-1967
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-1969
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Notapor Bandini » Vie Sep 30, 2005 10:31 pm

a_tifoosi escribió:
Kurk0be escribió:-GP Alemania 1961, Nurburgring. Phil Hill a manos del que para mi gusto es el carro más bonito de la historia, el Ferrari 156. El americano finalizaría 3º en una temporada donde conseguiría el título.
La cuerda del viejo Nurb aquella temporada casi alcanzaba los 23km.
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Bernard Cahier identifica esta imagen como "Phil Hill". Estoy de acuerdo con él. De todos modos, no deja de ser curioso que el americano esté pilotando el Ferrari 156/04 (#5), 'propiedad' durante ese Gran Premio de Richie Ginther.


En conclusión:

- PHill con el monoplaza de Ginther.
- Ginther alternando un casco blanco identico al de PHill.

Muchas casualidades juntas en ese GP de Alemania '61.


Saludos Narcís,


Me picó la curiosidad sobre esa fotografía dudosa.

He indagado un poco y creo que, efectivamente, es Hill con el coche de Ginther.

Al parecer, Hill en una de las primera sesiones del viernes día 4 de agosto, dañó su coche en la suspensión.

Como quiera que en ese GP andaban en Ferrari muy atareados con los neumáticos, Hill -especialmente inquieto en aquel GP- tomo el coche de Ginther para rodar compuestos de gomas.

Saludos, Bandini.
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