Hola a tod@s.
Sin ánimo de ser fatalista, un par de fotos de accidentes mortales de pilotos históricos subidos a un monoplaza, aunque no al de la categoría que les encumbró.
-El excepcional piloto Jim Clark, para mi gusto uno de los 5 mejores de la historia, sufrió un trágico accidente a la temprana edad de 32 años en una carrera de Formula 2 en Hockenheim. Fue posiblemente el 7 de Abril más triste de la historia de la F1. El mundo automovilístico le adoraba, para mi gusto era cuanto menos tan bueno como los mejores pilotos de su época (Surtees, Brabham, Hill...). Quizá en la pista no fuera más eficiente de ellos, pero despedía un halo de magnificiencia que quizá solo Senna haya sido capaz de igualar. Clark era de aquellos que cometía errores, se iba al fondo de la clasificación y luego comenzaba a adelantarlos a todos con una facilidad asombrosa.
Estas fueron las palabras de Sir Stewart años después:
"La pérdida de Clark causó el mismo impacto en el automovilismo que la explosión de la bomba atómica para la humanidad"
Esta otra foto ya nada tiene que ver con él, pero es de su época y realmente curiosa. Sin los datos en la mano que puedan verificarlo, supongo que será el GP de toda la historia donde la diferencia entre el 1º y el 4º fue menor. Entre el ganador (J. Stewart) y el cuarto clasificado (B. Mclaren) hubo una diferencia de...190 milésimas!!!. Como no recuerdo tener ninguna foto del momento de llegada, he hecho un screenshot directamente a la carrera:
El final de carrera fue realmente increible, no solo por lo ajustado sino por ver a 4 pilotos cruzandose de un lado a otro de la pista incluso dentro de la parabólica.
-Michele Alboreto. Aunque su carrera en F1 estuvo llena de altibajos, lo cierto es que sus 14 temporadas y 215 carreras disputadas nos dan idea de la calidad de este piloto, que alcanzó el subcampeonato en la temporada 1985.
Tras su retirada del gran circo en 1994, Michele se dedicó al mundo de los prototipos, llegando a ganar incluso las 24h de Le Mans en 1997.
El 25 de Abril de 2001 el mundo del automovilismo se consternó al presenciar la muerte del italiano mientras realizaba un test con el exitoso Audi R8 en Lausitzring.
A pesar de las palabras de Wolfgang Ullrich, director de Audi Sport: "incomprensible tragedia" lo cierto es que la tragedia fué enorme aunque de incomprensible tuvo poco, ya que el neumático trasero derecho tuvo que estallar en el peor momento posible.
Una pérdida muy sentida sobre todo en Italia, donde el piloto tenía un cariño por parte de los suyos que ningún otro piloto de F1 de aquel país ha vuelto a gozar.
1 saludo