F1 en Tele5

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor jcastillro » Mar Jul 31, 2007 1:58 pm

Hay veces que en las webs mas insospechadas se puede encontrar lo que uno menos se espera. En yonkis.com, he podido leer la traduccion de la "discusion" entre Fernando y Felipe:

Como la traducción de los subtítulos que nos ofreció Tele5 no es muy rigurosa (eso de 'casi quedas quinto' ?? ), aqui tenemos una versión más ajustada al diálogo que tuvieron en italiano:

Alonso: rotto tutto il deflettore, guardalo! (me has roto el deflector lateral, ve y miralo)
Massa: ma và a cagare! (vete a cagar!) [...] vinci e dici una cosa così! (has ganado y dices eso) coglione! (gilipollas) [...] vinci e dici una cosa così! (has ganado y dices eso?)
Alonso: amico, quello non si può fare (amigo, eso no se hace)
Massa: prova a imparare (intenta aprender algo)
Alonso: prova te a imparare (intenta aprender algo tú) ho lottato con tutto il mondo (he luchado con todo el mundo hoy) e a tre giri dalla fine ci tocchiamo? bravo! (y a tres vueltas del final nos tocamos, bravo!)
Massa: l'ho fatto a posta? (y lo he hecho a propósito?) come ho fatto a posta la prima gara a barcellona (como lo hice a propósito en Barcelona) impara, impara (aprende, aprende)
Saludos
Jose Castillo
jcastillro

Notapor jcastillro » Jue Ago 02, 2007 9:15 pm

No se si escuche bien la retransmision de tele5, pero me parecio que Lobato dijo algo asi como que Hungaroring estaba a 80 km escasos de Nurburgring.... ¿Escuche mal o a ellos se les fue la olla completamente? Segun Google Maps, estan a casi 1200 km....
Saludos
Jose Castillo
jcastillro

Notapor Schumi nº1 » Sab Ago 25, 2007 12:25 pm

Absolutamente demenciales los comentarios de Serrano durante la sesión de calificación. El odio visceral que le tiene a Hamilton hace que suelte una serie de afirmaciones absolutamente fuera de contexto, sin educación ni respeto, tanto hacia el propio piloto como hacia el equipo y a periodistas como Windsor, del que debería aprender un poco. Creo que ha visto que sus mensajes supuestamente picantes gustan a una parte de la afición, y desde hace un tiempo se aprovecha de ello para lanzar provocaciones que superan todos los límites de lo aceptable.
Además, el tono de voz le ha cambiado desde que está en Madrid. Si antes era desagradable, ahora es un tono de voz de borracho tabernero. Y lo digo sin ningún tipo de respeto, a su estilo.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Sab Ago 25, 2007 12:32 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor Rufus T. Firefly » Sab Ago 25, 2007 12:31 pm

Schumi nº1 escribió:Absolutamente demenciales los comentarios de Serrano durante la sesión de calificación

Totalmente de acuerdo, un periodista que se precie de tal debe diferenciar claramente la "información" de la "opinion" y los dos que trabajan para la cadena española Tele5 no lo hacen.

Es lo mas agradable que puedo decir de ellos, seguir sería colocarme a su altura.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho. (Groucho Marx)
Rufus T. Firefly

Turquía,

Notapor riquii » Sab Ago 25, 2007 2:28 pm

Ya lo habéis comentado, este hombre ha dejado de ser periodista para convertirse en un bufón de las retransmisiones.

Ahora resulta que Hamilton no puede salir con chicas, qué escándalo señores. Ya no hablo de los comentarios hacia Yamamoto o Liuzzi, que dichos de otra manera podrían haber resultado razonables.
Me da la impresión que Serrano está aliviando su enfermedad a base de vomitar en el micrófono todo lo que se le ocurre, hasta ha tenido tiempo para recordarnos algunas peculiaridades de Hakkinen.

En fin, menos mal que cuando Alonso ha perdido las opciones a la pole se ha callado definitivamente.

Saludos.
riquii

Notapor Carbo » Sab Ago 25, 2007 3:59 pm

Otro que corrobora todo lo dicho anteriormente...Pero el problema, como ya ha dicho alguien, reside en que, si a la audiencia le gustan los comentarios contra Hamilton y el fanatismo desferrado hacia a Alonso, poco tenemos a favor nosotros, los verdaderos amantes de la F1.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor elnuevo » Sab Ago 25, 2007 4:19 pm

Yo creo que lo que diga Serrano, Windsor o el papa en persona a los verdaderos amantes de la F1 por uno les entra y por el otro les sale. Lo importante ocurre en la pista; eso no tiene ni trampa ni cartón y las carreras bien podría comentarlas la misma madre de Fernando o el padre de Hamilton para tomarlo todo como lo que son, comentarios. Personalmente con Serrano me rio bastante, cumple su papel de "bufón" como acertadamente como siempre dice riquii.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor TOLEMAN HART » Lun Ago 27, 2007 5:51 am

Os habéis parado a pensar lo que podría deparar el futuro con Montes???
Tiki taka Raikkonen, Tiki Taka...
Tócala otra vez Sam...Michael.....
Cómo me gustan los domingos!! Fórmula 1 con fatatas....

En fin... confío que no.
Imagen
TOLEMAN HART

Notapor Kurk0be » Lun Ago 27, 2007 10:03 am

Hola a todos.

TOLEMAN HART escribió:Os habéis parado a pensar lo que podría deparar el futuro con Montes???

No hay que olvidar que La Sexta NO ha comprado los derechos de retransmisión de la F1, sino que estos han ido a parar a manos de Mediapro.

Efectivamente, Mediapro viene a ser el "padre" del canal de TV, pero son cosas diferentes; la empresa que ha contratado los derechos hará con ellos lo que crea conveniente (lo mismo que Telefónica con los mundiales de fútbol) de manera que sí, lo más lógico es que cediera los derechos a La Sexta, pero quizá económicamente le resulte más rentable vendérselos a T5, donde a todas luces obtendría unas cuotas de pantalla -y por lo tanto, unos ingresos- mayores.

Sea como fuere, yo también espero no ver a Montes por los paddocks; en el último lustro la cosa ha ido de mal en peor.

Un saludo.
Imagen
Kurk0be

Notapor Carbo » Lun Ago 27, 2007 8:54 pm

Se habla de un posible retorno de Josep Lluís Merlós a la cumbre del automovilismo como locutor al tener los derechos Mediapro, con quien- según informaciones ajenas- guarda buenas relaciones con sus dirigentes.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor a_tifoosi » Mar Ago 28, 2007 10:27 am

Ojalá sea cierto lo que dices, Carbo.

Siguiendo con Merlos: aún no sé si el programa que copresenta(ba) junto a Clapés en Td8, "Fórmula Magistral", seguirá en antena. Al final del último programa, hará poco más de un mes, se despidieron dejando al aire su continuidad. Quién sabe...

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Rufus T. Firefly » Mar Ago 28, 2007 11:33 am

Lo que me molesta mas del tema de los comentaristas, es el hecho de que una mayoría de los actuales seguidores de la F1, tienen como unica referencia a los de T5 y creo que se estan haciendo una idea un poco equivocada (un poco "fubolera") de lo que es esto.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho. (Groucho Marx)
Rufus T. Firefly

Notapor Schumi nº1 » Mar Ago 28, 2007 1:22 pm

Carbo escribió:Se habla de un posible retorno de Josep Lluís Merlós a la cumbre del automovilismo como locutor al tener los derechos Mediapro, con quien- según informaciones ajenas- guarda buenas relaciones con sus dirigentes.

Saludos, Carbo

¿Tu información viene de una fuente seria? En tal caso sería una noticia excelente para los buenos aficionados al deporte, y con los medios que le daría La Sexta, podría hacer unas retransmisiones de F1 a un nivel profesional a años luz de lo visto hasta ahora. Otra cosa serían las audiencias, porque en este país venden más las barbaridades de Serrano... pero sería el momento ideal para que, aprovechando el tirón de Alonso, se empezara a educar a la gente en esto de la F1.
Precisamente el otro día, viendo Malasia 2001, pensaba que eran mucho mejores que las actuales esas retransmisiones desde St. Joan Despí, conectando 15 minutos antes y sin rueda de prensa.

Sobre su programa, creo que volverá en Septiembre. En los cortes publicitarios de 8TV sale de vez en cuando haciendo el tonto con Clapés. Lo que sí que es extraño es cortar la emisión del programa durante un mes entero cuando la F1 está al rojo vivo, pero al tratarse de un programa basado en la tertulia seguramente muchos de sus integrantes han estado de vacaciones durante el mes de agosto.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Mar Ago 28, 2007 2:21 pm

Schumi nº1 escribió:Sobre su programa, creo que volverá en Septiembre. En los cortes publicitarios de 8TV sale de vez en cuando haciendo el tonto con Clapés. Lo que sí que es extraño es cortar la emisión del programa durante un mes entero cuando la F1 está al rojo vivo, pero al tratarse de un programa basado en la tertulia seguramente muchos de sus integrantes han estado de vacaciones durante el mes de agosto.

Yo también he visto la publicidad que comentas. De todos modos, ¿viste el modo con que se despidieron en julio? No sé, dejaban al aire qué harían. Quizás aún no tenían ningún acuerdo cerrado con la cadena, y ahora ya sí.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Carbo » Mar Ago 28, 2007 8:48 pm

Schumi nº1 escribió:
Carbo escribió:Se habla de un posible retorno de Josep Lluís Merlós a la cumbre del automovilismo como locutor al tener los derechos Mediapro, con quien- según informaciones ajenas- guarda buenas relaciones con sus dirigentes.

Saludos, Carbo

¿Tu información viene de una fuente seria? En tal caso sería una noticia excelente para los buenos aficionados al deporte, y con los medios que le daría La Sexta, podría hacer unas retransmisiones de F1 a un nivel profesional a años luz de lo visto hasta ahora. Otra cosa serían las audiencias, porque en este país venden más las barbaridades de Serrano... pero sería el momento ideal para que, aprovechando el tirón de Alonso, se empezara a educar a la gente en esto de la F1.
Precisamente el otro día, viendo Malasia 2001, pensaba que eran mucho mejores que las actuales esas retransmisiones desde St. Joan Despí, conectando 15 minutos antes y sin rueda de prensa.

Sobre su programa, creo que volverá en Septiembre. En los cortes publicitarios de 8TV sale de vez en cuando haciendo el tonto con Clapés. Lo que sí que es extraño es cortar la emisión del programa durante un mes entero cuando la F1 está al rojo vivo, pero al tratarse de un programa basado en la tertulia seguramente muchos de sus integrantes han estado de vacaciones durante el mes de agosto.

Saludos,
Schumi nº1

Respondiendo a tu pregunta, Schumi Nº1, la información la saqué del dependiente de la Llibrería del Motor (Barcelona), aunque no se hasta que punto está él enterado de todo.
La verdad es que sería una gran alegría por mi parte que volviera Josep Lluís Merlós. :lol:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor a_tifoosi » Mié Ago 29, 2007 9:27 am

Carbo escribió:Respondiendo a tu pregunta, Schumi Nº1, la información la saqué del dependiente de la Llibrería del Motor (Barcelona), aunque no se hasta que punto está él enterado de todo.

Ajá. Interesante. No me extrañaría que conociese a Merlos, como también conoce a otros periodistas/escritores "del mundillo". Ojalá tengáis razón.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Ojalá

Notapor Schumi nº1 » Mié Ago 29, 2007 10:38 am

Un miembro de otro foro, buscando en el Google escribió:Ayer escuche en la radio que el responsable de la F1 en la Sexta va a ser un tal Jose Luis Merlos (no se si se llama así exactamente) que parece ser es un gran entendido de la F1 y estuvo o está en TV3.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Mié Ago 29, 2007 11:55 am

¡Grande! Por si fuese poco, Josep Lluís Merlos es un reconocido ferrarista (no como Gonzalo Serrano dice ser). Eso sí, guarda la compostura y es bastante más imparcial que la gente de Tele5 o Sebastià Roca de TV3.

Veremos; de momento no hay nada confirmado. De hecho, hablo de memoria, creo que tampoco es seguro que la Sexta vaya a retransmitir la F1. Otra cosa es que Mediapro -comprador de los derechos- y esta cadena tengan infinidad de enlaces.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Kurk0be » Mié Ago 29, 2007 1:56 pm

Hola a todos.

Desde luego, sería la única persona por la cual volvería a ver las carreras en castellano.

Vuelve Merlos, eres el único que puede salvarnos del cataclismo :lol:

Un saludo.
Imagen
Kurk0be

Notapor Carbo » Mié Ago 29, 2007 7:14 pm

Veis, ya os lo dije yo, que había oído algo...jeje :twisted: Ojalá fuera verdad, de esta forma, me pondría de parte de Kurc0be y también me cambiaría al castellano para ver las carreras.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1