por atila1971 » Mar Oct 04, 2005 3:58 pm
El gigante dormido
Luego de una temporada absolutamente gris, en Maranello sueñan con que el 2006 les traiga mejores resultados. Jefes de equipos, ex campeones del mundo y pilotos analizan la posibilidad de que los escarlatas puedan despertar de este letargo.
No ocurría hace tiempo y resulta extraño. Con Michael Schumacher apenas peleando el tercer puesto de la clasificación con Juan Pablo Montoya y Ferrari lejísimos en el campeonato de constructores, en los boxes escarlatas todo es calma y despreocupación. Los camarógrafos de televisión o los fotógrafos no se agolpan a la salida buscando cualquier imagen que les sirva. En ese sector apenas se ubican algunos fanáticos aguardando latamente por la oportunidad de conseguir un autógrafo o una instantánea del propio alemán, de Rubens Barrichello o de Jean Todt.
Este año, la escuadra con más historia en la Fórmula Uno ha pasado inadvertida ante el ascenso de Renault y McLaren. Vive por dentro el calvario de sus propios errores, reconociendo que se equivocaron con el auto y que Bridgestone tampoco le apuntó con los neumáticos, una conjunción que los tiene de vuelta en lugares secundarios, así como estaban antes de que llegaran "Schumi", Todt, Ross Brawn y compañía.
Fe colectiva
Ferrari parece al borde del precipicio y que bastaría un empujoncito para que cayera. Sin embargo, nadie en la Fórmula Uno se atreve a dárselo. Pese a las equivocaciones y a un grupo de trabajo ya cansado, no hay persona que no piense en los paddocks de Interlagos que los italianos pueden recuperarse en un santiamén y borrar todo lo malo durante la próxima temporada.
El respeto que existe hacia ellos es casi religioso. Así lo confirma el director deportivo de BAR, el brasileño Gil de Ferran, quien opina que "siempre ha sido un gran equipo, al que debemos respetar todo el tiempo, porque cuentan con personas de mucho talento".
Mario Thiessen, director de BMW Motorsport, es de la misma opinión. "Claramente pueden volver a los primeros lugares, tienen la experiencia y el conocimiento. Además, han sido tan exitosos en el tiempo, que si logran juntar bien el auto con los neumáticos regresaran a la cima muy rápido
Es peligroso, como competidor, no contar a Ferrari", asegura.
En todo caso, también están los que no quieren colocar las manos al fuego por los de Maranello, sobre todo por la modificación que habrá en 2006, donde todos deberán ocupar propulsores V8 y de 2,4 litros. Y no es que no crean en los escarlatas, pero no quieren jugársela por ellos.
Por ejemplo, el austríaco Niki Lauda, quien lograra dos de sus tres títulos mundiales con la "Scuderia", asegura que la situación "depende de algunas cosas, porque el próximo año hay nuevas reglas y nuevos motores. Todo parte de nuevo y eso puede cambiar mucho la situación".
En tanto, el italiano Jarno Trulli, de Toyota, prefiere no hablar de un rival y comenta un "no lo sé, no tengo idea", que más que sonar desinteresado representa a buena parte del parque de pilotos, pues ninguno se esperaba una caída tan grande del gigante del "Cavallino Rampante".
Por supuesto q volveremos a ser primeros