EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

El equipo N° 12

Notapor Perforador » Jue Abr 20, 2006 5:24 pm

En los próximos días se publicará al equipo N° 12 habilitado para el 2008 en la F1, y será "Prodive" el equipo del ex director de BAR, David Richards, el beneficiado con este anuncio.
Perforador

Notapor Agb » Mar May 02, 2006 11:46 am

FIA confirma a los 12 para el 2008

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha confirmado hoy viernes los doce equipos que participarán en el Campeonato de Fórmula Uno 2008. A los once que ya compiten en el actual campeonato se les unirá la escudería Prodrive del ex director de BAR Honda, Dave Richards.

Noticia completa

Fuente: F1Racing.net
Imagen
Agb

Notapor waterparties » Jue May 11, 2006 9:47 pm

Un par de movimientos en los asientos de Super Aguri y Red Bull.

En Super Aguri se confirma Montagny como piloto oficial después de que la FIA haya revocado la superlicencia de Ide. Francia vuelve a estar representada en la Fórmula 1. A ver qué hacen ahora cuando tengan disponible el tercer coche para los viernes, no?

Por otro lado parece que el patrocinador de mi amigo Doornbos ha pagado algo más que el patrocinador de Klien y el holandés va a sustituir al austríaco, según f1racing.net.

En mi opinión el asiento debería ser para Liuzzi, que está haciendo de las suyas este año con el V10, pero claro, también opino que Klien ha demostrado más que Doornbos, quien por mucho que sea mi amigo y yo le quiero como tal, está ahí por las pelas de Muermans.

En fin, bisnes is bisnes.

A sus puestos.
Imagen
waterparties

23 de junio, fecha tope.

Notapor Bandini » Lun May 22, 2006 9:36 am

La FIA ha señalado en el 23 de junio de este año, la fecha tope para que posibles proveedores de neumáticos hagan sus ofertas de cara a equipar toda la parrilla en el primer mundial “monogoma” en 2008 y hasta 2012.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar May 23, 2006 5:50 pm

En la gala celebrada ayer en Barcelona, Renault ganó el premio Laureus (los Oscar del deporte) como mejor equipo del año.

Está claro que todos los nominados se lo merecen, pero la verdad es que creo que se lo tendría que haber llevado el FC Barcelona. No penséis que barro para casa, objetivamente creo que tiene más mérito lo que ha hecho el Barça durante esta temporada. Sin querer entrar en un debate futbolístico (este no es el lugar...), el Barcelona ha hecho un juego que hacía mucho que no se veía, y ya es uno de los mejores equipos de la historia.
Renault, en cambio, ha ganado un mundial de forma normal. ¿Cuántos premios Laureus debería tener Ferrari por los seis campeonatos consecutivos?

Schumacher tiene dos, Montoya uno y Ferrari cero.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Novedades en la FIA

Notapor F1Seguidor » Mié Jul 05, 2006 10:15 pm

Bridgestone unico proveedor en 2008, y.................... MICROSOFT EL ENCARGADO DE LAS ECU!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que Dios nos pille confesados, ya me veo pantallazos azules en las pantallas de los volantes.......................................

Mas info aqui:

http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=4675

Imagen

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Re: Novedades en la FIA

Notapor titot » Mié Jul 05, 2006 10:53 pm

F1Seguidor escribió:Bridgestone unico proveedor en 2008, y.................... MICROSOFT EL ENCARGADO DE LAS ECU!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que Dios nos pille confesados, ya me veo pantallazos azules en las pantallas de los volantes.......................................

Mas info aqui:

http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=4675

Imagen

Saludos.

Ahora los pantallazos son rojos :P

Imagen
titot

Notapor Animanganime » Jue Jul 06, 2006 9:18 pm

La tercera manga de la calificación se reducirá
De 20 a 15 minutos probablemente ya en Magny Cours
06/07/06 18:26

Los cambios podrían tener efecto en Magny Cours

La Comisión de la F1 se ha reunido hoy jueves y como nota más destacable del encuentro cabe destacar el cambio que introducirán en la tercera manga de la actual sesión de calificación, reduciendo de 20 a 15 minutos esta última fase de la sesión.

Según la revista Auto Motor Und Sport este cambio será introducido ya en el próximo Gran Premio de Francia en Magny Cours.

También se han hecho progresos sobre la ‘congelación’ de los motores que pretende Max Mosley para el futuro. Según se ha sabido, los equipos podrían estar de acuerdo con que esta normativa aprobada ya para el 2008 se adelante al 2007, así que el desarrollo de los motores de un año podría ser en vano.

También se ha propuesto en la reunión que el circuito de Spa-Francorchamps vuelva la próxima temporada al calendario de 18 carreras, probablemente a costa del caro Hockenheim. Fuji, entretanto, podría reemplazar a Suzuka como escenario del GP d Japón.

L.S.
/ Fuente GMM
CAPSIS International

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor a_tifoosi » Dom Jul 09, 2006 4:22 pm

Parece ser que la temporada que viene Juan Pablo Montoya correrá para el equipo Chip Ganassi Racing en la NASCAR Nextel Cup. Posiblemente sustituirá a Casey Mears.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Schumi.cl » Dom Jul 09, 2006 4:22 pm

Montoya correrá en NASCAR el 2007.

El colombiano Juan Pablo Montoya, cuyo contrato con al escudería McLaren-Mercedes para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno finaliza con la presente temporada, ha decidido competir el próximo año en la serie estadounidense NASCAR, según informa autosport.com

Montoya se ha comprometido con Chip Ganassi, con el que ya compitió en la CART en la que logró el título en 1999 y la victoria en las 500 millas de Indianápolis en 2000, y ahora lo hará la NASCAR, que se disputa con coches de turismo de gran cilindrada.

El piloto colombiano, que actualmente ocupa la sexta posición en el mundial de Fórmula Uno con 26 puntos, 42 menos que el líder Fernando Alonso, había declarado recientemente que no estaba preocupado por su futuro.

Por último según fuentes próximas al piloto, éste se muestra encantado de "volver a casa".

Personalmente creo que es lo mejor que podía hacer.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

JPM.

Notapor riquii » Dom Jul 09, 2006 8:07 pm

Se supone que Montoya habrá tenido ofertas para continuar en F1, ¿se va por dinero, por aburrimiento de esta categoría, para volver a ganar y luego regresar? :roll:
Creo que un cambio de aires temporal le puede venir bien aunque pienso que es uno de esos pilotos que merecen estar en F1 por todo lo que aporta. Su espontaneidad en la pista y adelantamientos se echarán de menos, también su duelos con Schumi, no hay muchos pilotos capacitados para ganar carreras regularmente y éste era uno de ellos.
Al final creo que no me mintió cuando le pregunté sobre su futuro.

Imagen
riquii

Notapor Kurk0be » Dom Jul 09, 2006 9:11 pm

Hola a todos.

Bajo mi punto de vista -poco válido por otra parte ya que desconocemos cifras, etc- creo que está cometiendo un error ya que a las competiciones americanas nunca es tarde para llegar (que se lo digan a los Andretti) por lo que podía haber exprimido más su carrera en f1 para después volver a hacer las américas, de las cuales muy dudosamente podrá volver al viejo contiente.

En cualquier caso, parece claro que si ha optado por esa decisión ha sido por no tener una oferta de seguir en f1 a la altura de las -sus- expectativas.

Desde otra perspectiva, coincido con riquii en que, por una razón u otra, pilotos como él son necesarios en la parrilla del gran circo.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor Gorkachuuu » Dom Jul 09, 2006 9:30 pm

Nunca me ha gustado Montoya y lo exlicaré por qué. Tuvo su año en 2003, y Michael le ganó la partida, aunque dejó ver que era muy agresivo y las cosas les salían... y se lo creyó demasiado como opina Bandini ( y lo reafirmo). En 2004, seguía yendo a matar y como no había lucha por el campeonato, pues daba lo mismo que puntuase o que terminase fuera tratando de adelantar por donde no había hueco. Pero ya en 2005, el campeonato estaba en juego, y como Montoya dice... desconectó, desconectaba en los momentos cruciales y se tirado a saco, y ya no le salía lo que en 2003 lucía. Por ello, creo que esn un piloton que no es un top, daBA espectáculo pero nada más. Es otra de las muchas estrellas que se estrellan, el heredero o sucesor de Schumacher que nunca fue así; la promesa que quedó en nada.

Que tenga suerte en la NASCAR, y que no la lie porfavor :lol: Bueno... a los americanos les va el lío

PD: Dudo mucho que alguien le quiere tras su paso en NASCAR, creo que será su condena. Ya que o te quedas en la F1, o te comen las tostada
Imagen
Gorkachuuu

Notapor F1Seguidor » Dom Jul 09, 2006 9:44 pm

Pienso bajo mi humilde opinion que es un paso atras. Para alguien que ha estado en la maxima categoria del automovilismo, si abandona dicha categoria es porque no ha recibido ofertas que le hayan convencido. Sin duda va a tener dificil el regreso a la Formula 1, sobre todo por los que ya estan y los que estan por venir............

Y por supuesto, mucha suerte a Juan Pablo en esta nueva andadura.

Imagen

Una imagen que ya no veremos: Aficionados colombianos en durante los test de Valencia este año

¿Seguira De La Rosa el mismo camino de emigrar a USA para correr en la Champ?

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor a_tifoosi » Lun Jul 10, 2006 8:54 am

Según el propio Juancho Montoya, tuvo un par de opciones totalmente abiertas para seguir en la F1, las cuales sólo esperaban su firma.

De todos modos, el argumento principal que evoca es el de 'cambiar de aires' y 'renovarse'. La bajada de salario la ha admitido, pero comenta que merece la pena esta nueva experiencia.

Además dice estar muy convencido de este paso, o almenos eso declaran su padre y Chip Ganassi.

En conclusión, más que ausencia de oportunidades fue una ausencia de diversión en la F1. En todo caso, esto es lo que el colombiano quiere 'vender'.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Bandini » Lun Jul 10, 2006 9:02 am

Coincido en lo que dice F1seguidor: Es un paso atrás. Es un reconocimiento explícito de su fracaso en la máxima especialidad.

Sus defensores señalarán que ha tenido mucha presión, que no ha estado en el equipo correcto, etc. ¿Presión? ¿Qué piloto de F1 no tiene presión?

Para un piloto que se presentó en la F1 como indudable futuro campeón, como el hombre que enterraría a Schumacher allá por 2001, los resultados obtenidos han sido pobrísimos. Entre lo que de el se prometía y lo que ha obtenido hay un abismo.

Irregular, con muchos errores, generalmente mas lento que su compañero de equipo poco consistente, incluso poco disciplinado, …

No obstante lo dicho, me gustaría que en la NASCAR lo hiciese bien y triunfase.

Saludos, Bandini.

P.S.: Mtnez de la Rosa, mas que seguir los pasos de Montoya hacia América, mejor haría en enfocar su carrera hacia la tv, como “docto comentarista” en alguna cadena de segunda fila.
Bandini

Monty

Notapor Tony Casta » Lun Jul 10, 2006 11:58 am

El "Fracaso" de Montoya, va de la mano con Mc Laren...

Acá se ve que el piloto se retira ya cansado de los resultados, un porcentaje se le otorga al piloto y el resto o la mayor parte, a la escudería...

Con el Williams demaciado hizo, cuando TODOS paseaban detrás de Michael, él lle´gó para competir de igual a igual sabiendo que no tenía auto.

En Mc Laren, no hay mucho que aclarar... sino preguntenlé a Kimi si no se siente frustrado...

Imagen

Tony Casta.
GO MONTY...
Imagen
Tony Casta

Monty

Notapor kamux » Lun Jul 10, 2006 12:23 pm

Tony.. estoy de acuerdo contigo... lastima que un gran equipo como Mclaren no pueda apreciar los diamantes en bruto que tiene con kimi y juanpa... pobre futuro el que le espera a alonso en ese equipo... aunque creo que va a mclaren x plata... porque por otra cosa nadie se regala a quemarse alli asi x asi.

Estoy de acuerdo con la decision de juanpablo... y se estaba mas bien como demorando.... La F1 ya no paga ni verla... desde los aburridos años de Michael donde disque la "gran estrella de la F1" , pues para mi la unica gran estrella que se reconozca x su manejo y no por su carro es el gran SENA... x que x michael... apurado se le podra reconocer uno o dos titulos bien conseguidos... el resto se le agredeciria a la fia x darselos en bandeja de oro.

La F1 se pensaba que estaba saliendo de lo aburrido que habia sido con michael... pero al parecer volveremos a esos mismo tiempos con alonso... "QUE MAMERA"... ver como un piloto a mitad de campeonato ya sea campeon?.... por favor.... y no lo digo x alonso o algun otro... pues si en el caso de alonso estuviera kimi, o juanpablo.... seria igual de aburrido.... el publico quiere ver es que varios pilotos se disputen el primer puesto al llegar a los ultimos circuitos y no lo que esta sucediendo con alonso o lo que sucedio con shumi..... Yo soy muy aficionado a la F1, pero ultimamente me ha estado sacando de quite viendo que la FIA no hace nada x solucionar esto.... ver casos donde un carro queda parqueado en una curva y tiene que salir el PC...pero no sale xque alonso va de primero y lleva buena ventaja y esta jugando en casa!!! como puede ser esto????!!!!!....

Solo le deseo la mejor de las suertes a MONTOYA y que volvamos a ver esas grandes competencias que tuvo en la INDy donde si se le veia competir de lleno con varios pilotos por la primera posicion y no como se ve hoy en dia en la F1.

SUERTE MONTY... QUE LA F1 VA DE CABEZA....JAJAJAJA
El segundo sera siempre el primero de los perdedores
kamux

Notapor atila1971 » Lun Jul 10, 2006 1:58 pm

lastima que un gran equipo como Mclaren no pueda apreciar los diamantes en bruto que tiene con kimi y juanpa..

Por favor de que estas hablando hace años que esos dos dejaron de ser diamantes en bruto.

saludos
Imagen
atila1971

Re: Monty

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 10, 2006 2:34 pm

kamux escribió:Estoy de acuerdo con la decision de juanpablo... y se estaba mas bien como demorando.... La F1 ya no paga ni verla... desde los aburridos años de Michael donde disque la "gran estrella de la F1" , pues para mi la unica gran estrella que se reconozca x su manejo y no por su carro es el gran SENA... x que x michael... apurado se le podra reconocer uno o dos titulos bien conseguidos... el resto se le agredeciria a la fia x darselos en bandeja de oro.

Me parece ridículo que se intente quitar mérito a cualquier mundial de cualquier piloto bajo la fácil acusación de favoritismo, y menos si es para intentar defender a un piloto que ha ganado... cero campeonatos del mundo. Y eso que decían que se iba a comer a Michael con patatas fritas.

En fin, por supuesto que es un paso atrás. Montoya sabe que en F1 ya se le ha pasado el arroz, sabe que no puede hacer más de lo que ya ha hecho, y como quiere ganar se marcha a un sitio donde ve posibilidades. Suerte.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1