Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Ferrari seis ruedas

Notapor Schumi.cl » Mié Ago 31, 2005 11:22 pm

Bandini escribió:Esta foto de un Ferrari 312 T2 con seis ruedas, no está trucada.

Ocurrió que el experimento de sustituir las dos ruedas traseras por cuatro del tamaño de las delanteras unidas con un complejo sistema mecánico, no funcionó.

Saludos, Bandini.



Es que tiene 8 ruedas! :?
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Schumi.cl » Mié Ago 31, 2005 11:32 pm

Preciosa foto combinando el circuito y el óvalo de Monza.

Imagen

Más grande:
Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor ulises » Jue Sep 01, 2005 7:16 am

Estos de Monza podian abrir para el fin de semana el ovalo.




Ya se sabe los equipos michelin se retiran y Ferrari.....doblete :twisted:
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Re: Ferrari seis ruedas

Notapor Bandini » Jue Sep 01, 2005 9:36 am

Schumi.cl escribió:
Bandini escribió:Esta foto de un Ferrari 312 T2 con seis ruedas, no está trucada.

Ocurrió que el experimento de sustituir las dos ruedas traseras por cuatro del tamaño de las delanteras unidas con un complejo sistema mecánico, no funcionó.

Saludos, Bandini.



Es que tiene 8 ruedas! :?


Seis, si no ha cambiado el sistema numérico... :?

Saludos, bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Jue Sep 01, 2005 9:37 am

ulises escribió:Estos de Monza podian abrir para el fin de semana el ovalo.




Ya se sabe los equipos michelin se retiran y Ferrari.....doblete :twisted:



:lol: :lol: :lol:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Kurk0be » Jue Sep 01, 2005 10:42 am

Hola a tod@s.

-Son famosos los inicios de Prost en el fútbol (decían que se parecía a Platini, tanto física como técnicamente...si es que este hombre era un portento jejeje
Imagen

-Su licencia federativa de la temporada 72-73
Imagen

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Gracias

Notapor Tony Casta » Jue Sep 01, 2005 4:58 pm

Kurk0be muchas gracias, voy a intentar hacerlo.

Tony.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Ferrari seis ruedas

Notapor Schumi.cl » Jue Sep 01, 2005 6:45 pm

Bandini escribió:Seis, si no ha cambiado el sistema numérico... :?

Saludos, bandini.


No ha cambiado, por eso mismo... :lol:

Imagen

Yo veo 4 (cuatro) ruedas a este lado y supongo que tendrá la misma cantidad de ruedas por el lado opuesto.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Jorge Molinari » Jue Sep 01, 2005 8:15 pm

Bandini escribió:
ulises escribió:Estos de Monza podian abrir para el fin de semana el ovalo.




Ya se sabe los equipos michelin se retiran y Ferrari.....doblete :twisted:



:lol: :lol: :lol:

Saludos, Bandini.


Y sí... la única forma en que pueden ganar... 8)
Avatar de Usuario
Jorge Molinari
 
Mensajes: 213
Registrado: Sab Jun 26, 2004 10:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Argentina

Notapor Kurk0be » Jue Sep 01, 2005 9:40 pm

Hola a tod@s.

Nueva entrega para Prost-adictos.

-Aquí le vemos en una tierna imagen, nada habitual del gran circo, dándose un baño con su hijo (1983)

Imagen

Desde luego, el 100% de su popularidad se debe únicamente a su excelente trabajo en las pistas.
En el extremo contrario tenemos a muchísimos pilotos, aunque yo creo que el máximo exponente de esta tendencia lo representa "Hunt the Shunt" (Hunt el Tortas, eso lo dice todo jeje)

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor Kurk0be » Jue Sep 01, 2005 10:30 pm

Hola a tod@s.

Que por cierto, muy bonita la foto del Oval de Monza.
-Fué estrenado en 1922, y albergó competiciones hasta 1971, año que dejó de ser practicable (como si fuera un arcen jejeje). No obstante, debido a la Segunda Guerra Mundial, el óvalo fué la parte del complejo que más se vió afectada, hasta el punto que no quedó totalmente rconstruido hasta 1955.
Imagen

La verdad es que es increible la cantidad de modificaciones que ha sufrido este trazado. La parte oval llegó incluso a contar con alguna que otra chicane para reducir la peligrosidad, concretamente entre 1934 y 1938 (al fin y al cabo no hemos cambiado tanto en 70 años, más bien creo que hemos ido a peor jejeje).

Desde la construcción del trazado hasta la ya mencionada 2ª GM, parte del óvalo se usaba en el trazado internacional. Concretamente, la zona que hoy se corresponde con la parabólica era una curva que tomaba por la propia curva del óvalo, cuyo radio es, aproximadamte, el doble que el de la parabólica (es difiicl hacer una analogía dada la peculiaridad de la propia parabólica, cuyo radio se abre de forma progresiva)
Imagen

Otra anécdota interesante es el trazado de 1934, con una de las curvas más peligrosas habidas y por haber (algo similar a Loews pero a muchísima más velocidad)
Imagen

-Otra imagen del óvalo (1961), cuyo peraltaje es realmente parecido a otros como el de Sitges, del cual no sé si ya habreis hablado por estos lares en alguna ocasión pero que sin duda tiene una historia muy bonita.
Imagen

Cuando tenga tiempo me gustaría hacer un morphing con todos los cambios que han sufrido este tipo de trazados, sobre todo el de LeMans, que en sus 99 años de historia le han sometido a infinidad de lavados de cara.

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Trazados de Monza

Notapor F1Seguidor » Vie Sep 02, 2005 12:57 pm

Y falta este trazado que se usó tambien desde 1922 hata 1933:

Imagen

Fuente: http://www.racingcircuits.net

En total eran 10 Km exactos de trazado. Debido a ello, es por lo que la recta de Monza es tan ancha, porque antes eran dos rectas separadas: una la mas cerca al pit era por donde se pasaba la primera vez, y pertenecia al ovalo, luego la externa, donde se encuentra actualmente la parrila que era la del trrazado normal, y donde se completaba la vuelta

Imagen

Puente donde se ve abajo el trazado actual. Arriba el ovalo, al fondo la variante Ascari

Imagen

Inicio del ovalo, al final de la salida del Pit Line, donde se estrecha la recta de meta.

Mas fotos en el siguiente enlace de los antiguos trazados de Monza:

http://www.gdecarli.it/Circuiti/ITA/ITA ... 20foto.htm

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Kurk0be » Vie Sep 02, 2005 10:55 pm

Hola a tod@s.

-Alain estuvo presente, junto a otras figuras míticas del automovilismo, en la famosa "carrera de las leyendas", celebrada hace poco en el espectacular trazado urbano de Norisring.

-Aquí le vemos con el Opel Vectra DTM, el carro más flojo de dicha competición y sino, que le pregunten a Frentzen...
Este hombre es increible, ha alcanzado ya los 50 y tiene el mismo físico que hace 30 años jejeje
Imagen

-Al final el francés se impuso en dicha cita, aunque, como se suele decir en estos casos, el triunfo era lo de menos comparado con el elenco de mitos congragados en el trazado bávaro.
Aquí lo vemos celebrando el triunfo junto con Scheckter
Imagen

Por cierto, recomiendo a todos aquellos que no la hayan visto la carrera de Norisring "de verdad". Fué posiblemente la mejor carrera de las disputadas esta temporada en el panorama internacional.

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor Kurk0be » Dom Sep 04, 2005 11:05 pm

Hola a tod@s.

Un par de programas oficiales.

-GP Australia 1987

Imagen

-GP Inglaterra 1950, el primer GP de F1 de la historia. Nótese que en ningún momento aparece las palabras "Formula 1" jejeje

Imagen

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Re: Ferrari seis ruedas

Notapor Bandini » Lun Sep 05, 2005 8:26 am

Schumi.cl escribió:
Bandini escribió:Seis, si no ha cambiado el sistema numérico... :?

Saludos, bandini.


No ha cambiado, por eso mismo... :lol:

Imagen

Yo veo 4 (cuatro) ruedas a este lado y supongo que tendrá la misma cantidad de ruedas por el lado opuesto.

Saludos...


Me refería a la foto no trucada, en la que el 312 lleva 6 ruedas.

La del coche con 8 ruedas fue una broma surgida ante la proliferación de monoplazas con seis ruedas: Tyrrell, March, Williams, etc
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Mas de Monza

Notapor Bandini » Lun Sep 05, 2005 10:59 am

Al hilo del trazado de Monza, un par de pequeñas puntualizaciones.

El anillo de alta velocidad originario se utilizó en los GP de Italia de los años 22 a 33. Del 34 al 36 y en el 38, sólo se utilizaba en parte.

En este último año, en un gravísimo accidente en el complementario GP de Monza que se disputaba muy de mañana, y con la pista húmeda, perdieron la vida Campari y Borzacchini en la peraltada sur, y en un segundo accidente a pocos metros, murió también Czaikowsky. Fue demasiado y dejó de usarse esa pista de 10 kms.

En 1955 se vuelve a disputar el GP sobre la longitud de 10 kms, pero este nuevo anillo de alta velocidad de hormigón, (no sobre un terraplén como el anterior trazado) que hoy día subsiste tal solo se usaría en los años 55, 56, 60 y 61. Su final, como en el viejo trazado, fue igualmente trágico: el accidente de Clark y von Trips que costó la vida al alemán y a quince espectadores.

La “sopraelevata” como se conoce a ese histórico anillo de velocidad, es objeto de constate polémica entre los detractores que pretenden su demolición y recuperación del parque, y quienes buscan su conservación incluso rehabilitación.

Recomiendo la película Grand Prix que recoge impresionantes tomas de este anillo de alta velocidad.

Saludos, Bandini.


Algunas fotos mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

RE:

Notapor elnuevo » Mar Sep 06, 2005 10:28 pm

Una foto secreta del equipo Stewart Ford, es de 1998 y corresponde a su 8 ruedas :lol: :lol:

Imagen





Casi da el pego.


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Ferrari seis ruedas

Notapor elnuevo » Mar Sep 06, 2005 10:35 pm

Bandini escribió:Esta foto de un Ferrari 312 T2 con seis ruedas, no está trucada.



Reutteman en Fiorano en 1977 con, supongo, el mismo coche.

ImagenImagen
ImagenImagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Mas de Monza

Notapor riquii » Mié Sep 07, 2005 10:25 am

Bandini escribió:... Algunas fotos mas.

Imagen


Muy interesante esta foto de Monza, casi parece una maqueta. :shock:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Kurk0be » Mié Sep 07, 2005 12:20 pm

Hola a tod@s.

A pesar de lo que diga diga el "grandísimo" Lobato, es conocido que las reivindicaciones por parte de la GPDA no son, ni mucho menos, insólitas antes de esta temporada (mis próximas fotos irán dedicadas a este tema)

GP ESPAÑA 1975 (Montjuich)
Los pilotos se mostraron muy reticentes ante el estado de los muros protectores. De hecho, ningún miembro del GPDA de la época participó en los entrenamientos libres del viernes. Se vivieron unas horas de incertidumbre donde la Organización del evento tuvo que ceder a la modificación del trazado con el fin de hacerlo más seguro, tarea en la que colaboraron incluso miembros de las escuderías.
Una vez llegada la hora de calificar, las escuadras seguían argumentando que las medidas realizadas no eran suficientes para salvaguardar la seguridad. No obstante, como hasta la muerte de Senna en la F1 -casi- siempre se ha curado antes que prevenir, ante la amenaza de querella contra los equipos "rebeldes", éstos se vieron obligados a tomar parte en clasificación y carrera. Fittipaldi argumentó que no iba a arriesgar sus patillas así que calificó a muy baja velocidad a modo de protesta y ni siquiera tomó parte de una carrera que a la postre pasaría a formar parte de la histori negra de este deporte.
En la vuelta 26, Stommelen rompió su ala trasera empotrándose contra las cuestionadas barreras protectoras con tal mala suerte que en uno de los barridos alcanzó a 5 espectadores que perdieron la vida. El piloto alemán estuvo cerca de seguir el mismo camino.
Ante tal situación (presenciada entre otros por Joan Villadelprat) la dirección de carrera consideró oportuno parar la carrera, dándose la misma por finalizada. Se habían disputado tan solo 29 de las 75 vueltas programadas, por lo que fué el primer GP donde solo se hicieron efectivos la mitad de los puntos estipulados.
A todo esto, la carrera fué ganada por Jochen Mass y se produjo el debut de Alan Jones, que sería campeón del mundo un lustro después.

Fué la cuarta y última vez que la F1 visitó este parque catalán, puesto que los años sucesivos se trasladaría (principalmente debido a toda esta historia de despropósitos) al Jarama.

Imagen

1 saludo

PD: He preferido subir esta foto "bonita" del GP porque las del accidente de Stommelen pueden parecer algo duras.
Última edición por Kurk0be el Jue Sep 08, 2005 12:19 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados