Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 06, 2009 4:57 pm

Buscando, buscando, encuentro alguna cosa. Y lo que es peor: para corregirme :lol: .

He encontrado un par de referencias de pruebas de Alonso en Fiorano. Una de julio-agosto del 2000 y otra de diciembre, pero de 1999. De los tiempos nada, pero por lo que parece fueron prometedores. En ambas ocasiones con Minardi.

¿Nadie se compró en 2005/6 algún libro de aquellos que salieron prematuramente al mercado sobre la vida y obra de Alonso? Allá pondrá algo con más precisión, digo yo.

Y si no queda más remedio, a desempolvar las revistas de hace una década.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 06, 2009 5:55 pm

Ok, ahora sí. Cómo me ha costado.

02/VIII/00
Badoer: 1.02.030. 136v.
Mazzacane: 1.02.552. 43v.
Alonso: 1.02.657 (+0.627). 36v.

Un gran tiempo, sin duda, al tratarse de su debut y rodando menos vueltas que Mazzacane. Y a sólo 6 décimas de Badoer.

El italiano, parece ser, estuvo realizando un simulacro de carrera. Quizás sea parte de la razón por la cual los Minardi registraron tiempos tan cercanos.

Zanjado el tema, contrareplicándome a mí mismo :lol: .


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Rase » Mar Ene 06, 2009 9:00 pm

Bandini, a ver si le agradeces también estos tiempos e informaciones a Narcís 8)

Ahora sí ha quedado mejor aclarado el punto 8)

Aquí está el estracto que he sacado donde se ve claramente que se refieren a esos tests que mencionas:

Después de la primera prueba, le volvieron a dar la oportunidad de conducir el monoplaza en Fiorano, en unos test privados junto a Ferrari. En ellos igualó rápidamente el mejor registro de Gastón Mazzacane, piloto de Minardi. En el box de Ferrari comenzaron las preguntas: ¿quién era aquel imberbe? Y tiempo después, Jean Todt, el hombre que firma los contratos de Michael Schumacher, llamó al representante del asturiano. Le ofreció un compromiso por cinco años que comenzaba con un periodo en Prost o en Sauber. La condición es que tenía que romper el contrato que había firmado con el equipo italiano. Poco después llegó Renault, y se ofreció a comprar el contrato del español con Minardi. Llegaron a un acuerdo por cinco años gracias al cual la escudería italiana sobrevivió al invierno más duro de su existencia, en el que estuvo a punto de desaparecer. No es difícil de entender que adoren a su joven estrella asturiana...

http://www.foroalonso.com/foro/177012-post3.htm



Por cierto, no tendrás por ahí también los tiempos de Alonso con el Minardi en los tests que hizo en Fiorano como premio por ser campeón de la F.Nissan? Creo recordar que fueran en mojado.

Y gracias por ilustrarlo todo con datos de los tiempos, que tu tiempo te habrá llevado.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Mar Ene 06, 2009 9:41 pm

Claro que le agradezco al precisión a Narcís. Es de la casa.

Badoer, rodando a ritmo de pachanguita le endosa casi 0,7 … en un circuito de un minuto por vuelta. Además Luca ese año rodaba en 1’00’’226

Tu sigue Rase, que me río mucho… :lol:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Shabazz » Mar Ene 06, 2009 9:42 pm

Buenas chicos, no se si aportare mucho tema a esta cuestión, ya que tengo un gripazo de pelotas (con perdón), y mi cabeza no se encuentra en su mejor momento.

Yo no puedo aportar datos, pero recuerdo que en 2000 cuando Alonso era piloto probador de Minardi (he visto cargos honoríficos con más obligaciones que este) una de las poquísimas veces que rodó con el Minardi de 2000 fue en verano en Fiorano, y si mi cabeza no me falla (entonces era más joven y retenía con más facilidad) se quedo a una decima de Mazzacane sin haberse subido nunca al coche (o prácticamente nunca).

Recuerdo un recuadro en la revista Autopista de aquella semana en la que daban esa información, y de hecho está todavía en mi posesión, pero en mi pueblo a 200km de Madrid.

Así que tal como yo recuerdo la historia Fernando si rodó en Fiorano, aunque no sé si rodaron Ferraris a la vez que los Minardi, veo muy poco probable que rodase en tiempos de Badoer con un Ferrari si se quedó a una décima de Gaston Mazzacane, que el chico tampoco es que fuera Fangio, pero es totalmente factible que esa prueba impresionase a Ferrari, ya que tiene todos los datos de la pista y nadie puede juzgar mejor que ellos que piloto lo ha hecho bien y cual no.

Y hasta aquí puedo contar, me voy a tomar un Gelocatil y a tumbarme tranquilamente, bendita gripe :evil:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 06, 2009 9:50 pm

Rase escribió: Por cierto, no tendrás por ahí también los tiempos de Alonso con el Minardi en los tests que hizo en Fiorano como premio por ser campeón de la F.Nissan? Creo recordar que fueran en mojado.


Sí. Son del 1 de diciembre de 1999, en mojado pero en el circuito de Jerez:

1. Barrichello, Ferrari 1:39.136
2. Burti, Stewart-Ford 1:40.276
3. Herbert, Stewart-Ford 1:40.384
4. Gené, Minardi-Ford 1:42.474
5. Zonta, BAR-Honda 1:42.862
6. Alonso, Minardi-Ford 1:43.474
7. Vinella, Minardi-Ford 1:45.747


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Rase » Mar Ene 06, 2009 10:18 pm

Coño, cuando leí que Fernando se había quedado a 1 segundo de Gené en su primera toma en contacto con un F1 no pensé que fuera tan literalmente. Es que lo clavó el muchacho :lol:

Gracias por los datos Narcís.

Por cierto, recuerdo que tras esos tests en la Gazzetta salía la portada de: "Fernando Alonso el sucesor de Schumacher" Y luego tras ser preguntado por esto, el tío dijo todo enfadado: "Mi ídolo era Senna". Sin palabras se quedó el periodista :lol:

Entre esto y su posterior rechazo a Ferrari no es que empezase con buen pie Fernando con los italianos. Aunque era bastante querido por los aficionados italianos de su época en karts. Sentimiento que era recíproco también por parte de Fernando.

PD: Bandini, yo me río más de las calabazas de Alonso a Ferrari con unos 3 meses de carnet de conducir y en un equipo en claro peligro de extinción :lol:
A 7 décimas de Luca a pasado moderado.... ya, es que Fernando ya llevaba 10 años de experiencia en F-1 y su monoplaza era supersónico, sin duda fue nefasta aquella jornada de tests. Lo que no se me mete en la cabeza es como Ferrari se interesó por él luego de sus nefastos tiempos... :roll:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 06, 2009 10:22 pm

Rase, tampoco te excedas.

Y si no, ¿cómo se mete en la ecuación a Mazzacane, quien se quedó a medio segundo de Badoer? Digamos que el argentino tampoco era un as del volante, y estuvo en el ajo en esa jornada.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Rase » Mar Ene 06, 2009 10:38 pm

Joder, pero es lo mismo que sucede con Gené.

Yo no hablo de que Fernando hiciese unos tiempazos, sino que con Gené era la 1ª vez que se subía a un F-1 y en esa ocasión era la 2ª. Gené había sido titular en el 99' y en el 00', y Mazzacane fue piloto de pruebas de Minardi en el 99' y titular en el 00'. De ahí la diferencia de la que hablo.

Gené cuando Alonso cogió un monoplaza por primera vez e igualó su tiempo se preguntó si de verdad era cierto que el chaval jamás había pilotado un coche con marchas. Alonso jamás se había subido a un monoplaza, tenía 17 años, no tenía aún carnet de conducir e iba disputar la F.Nissan que al final ganaría. Mientras Gené iba a ser piloto titular con Minardi. Una 'pequeñita' diferencia.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor FENDI » Jue Ene 08, 2009 9:27 am

Referente a lo que estais hablando yo tengo algunos escritos guardados de la prensa donde publicaban lo siguiente: Adrian Campos buscaba un corredor para sustituir en su equipo de formula Nissan a Marc Gene. "me invitaron al Marlboro Master Kart" recuerda (Adrian Campos) y alli me hablaron de un niño que era campeon de karts y que se llamaba Fernando Alonso. El niño arraso en la manga de los profesionales, en la que corrian Antonio Garcia, Polo Villamil y TRulli. Los doblo a casi todos. Despues corrio la nuestra, la de los vips en plan exhibicion, con una camara cogida al casco. Nos paso encima a mi, Renee Arnoux y a Clay Ragazzoni. Tenia 14 años pero me quede con el nombre y empece a seguirlo. Cuando Marc Gene se fue a la formula 1 me empeñe en que lo sustituyera. Me habian dicho que el y su padre era gente que hablaban poco, los cite en Alcira y en 4 horas Fernando solo dijo hola y adios. Para la joven promesa jamas habia competido en un coche, nunca habia usado una caja de cambios. Campos le llamo para hacerle una prueba en Albacete. Sigo...
Avatar de Usuario
FENDI
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 08, 2009 9:04 am

Notapor FENDI » Jue Ene 08, 2009 9:35 am

Por la mañana le explicaron como se ponia primera y como se soltaba el embrague en quel bolido de 250 caballos. Por la tarde estaba rodando a un segundo del tiempo de Marc Gene. Y como no le parecio bastante forzo aun mas e hizo añicos el coche saliendose de la pista. Por la noche repararon el vehiculo y al dia siguiente Alonso igualo el tiempo de Gene. Gene se reia y no podia creerlo: "de verdad que este chico no ha conducido antes un coche de marchas?
Despues de la primera prueba le volvieron a dar la oportunidad de conducir un monoplaza en Fiorano, en unos test privados de Ferrari, en ellos igualoel mejor registro de Gaston Mazzacane, piloto de Minardi. En el bos de ferrari comenzaron las preguntas ¿quien era aquel imberbe? Tiempo despues Jean Todt llamo al representante del asturiano y lo que ya sabemos...

Como he visto que hablavais de este tema he puesto lo que tenia de informacion.
Avatar de Usuario
FENDI
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 08, 2009 9:04 am

Notapor UnoQueLee » Jue Ene 15, 2009 1:10 pm

Entre horripilante y horripilante presentación, que siga el culebrón:

Imagen
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Shabazz » Jue Ene 15, 2009 2:31 pm

El tema de Alonso-Ferrari me abuuuuurreeeee.... :cry: :cry: :cry:

Siempre lo mismo, siempre removiendo la misma "*****", ni una sola noticia, simplemente se remueve un poco lo que se tiene y otra noticia, otro dia más, y así día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año... :smt078

Que yo tambien creo que Alonso va a terminar en Ferrari, pero hasta que no le vea vestido de rojo, este tema me aburre soberanamente... :roll:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor UnoQueLee » Jue Ene 15, 2009 2:51 pm

Shabazz escribió:El tema de Alonso-Ferrari me abuuuuurreeeee.... :cry: :cry: :cry:

Siempre lo mismo, siempre removiendo la misma "*****", ni una sola noticia, simplemente se remueve un poco lo que se tiene y otra noticia, otro dia más, y así día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año... :smt078

Que yo tambien creo que Alonso va a terminar en Ferrari, pero hasta que no le vea vestido de rojo, este tema me aburre soberanamente... :roll:


jajajaja, seguro, pero sigue siendo preferible a ver el nuevo Toyota, o el próximo Renault. Los mismos adefesios con diferentes colores. O el estúpido Kers; una buena idea desarrollada con tecnología de principios del siglo pasado...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Shabazz » Jue Ene 15, 2009 4:13 pm

UnoQueLee escribió:jajajaja, seguro, pero sigue siendo preferible a ver el nuevo Toyota, o el próximo Renault. Los mismos adefesios con diferentes colores. O el estúpido Kers; una buena idea desarrollada con tecnología de principios del siglo pasado...

Si piensas eso no se que hace siguiendo un deporte como la F1. Si prefieres cotilleos sin fundamentos sobre fichajes futuros, vete a ver "podría estar pasando" o a leer el As o el Marca, que me han dicho que este año seguro que el Real Madrid ficha a Cristiano Ronaldo y a Kaká, y dejanos a los aficionados a la F1 emocionarnos con los nuevos monoplazas, con el KERS y en definitiva con la F1 y no con la F1-Ficción que tanto te gusta y tanto sigues, en la que Ferrari boicotea a Raikkonen, la FIA reparte los campeonatos y amaña las carreras, y todo esta movidos por unos misteriosos hilos por un malefico poder supremo... :roll:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor luiscda » Jue Ene 15, 2009 5:21 pm

UnoQueLee escribió:jajajaja, seguro, pero sigue siendo preferible a ver el nuevo Toyota, o el próximo Renault. Los mismos adefesios con diferentes colores. O el estúpido Kers; una buena idea desarrollada con tecnología de principios del siglo pasado...


Parece que en definitiva tu lo que lees es prensa rosa
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor UnoQueLee » Jue Ene 15, 2009 5:24 pm

Desde luego que As y Marca tienen mayor credibilidad para mí que alguien que piensa que Massa es mejor piloto que Raikkönen; que a la FIA le da exactamente igual quien gane los campeonatos; que las decisiones de los jueces en carrera son siempre justas; y que desconoce el “maléfico” poder del dinero.

Por otro lado, disfrutaría y me apasionaría un KERS como dispositivo recuperador de energía formando parte del sistema de propulsión-frenado y no como una especie de Kit acoplado con soluciones de perogrullo: volante de inercia o batería (es de traca en pleno siglo XXI). Me gusta la F1 pero esta época es triste. Envidio que te apasione el momento tecnológico actual.
Última edición por UnoQueLee el Jue Ene 15, 2009 6:01 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor UnoQueLee » Jue Ene 15, 2009 5:59 pm

Imagen

¿Sinceridad o interés en estas declaraciones?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor riquii » Jue Ene 15, 2009 8:50 pm

UnoQueLee escribió:Imagen

¿Sinceridad o interés en estas declaraciones?


El tío Bernie suele ser muy diplomático y en todas sus declaraciones lo que prima es que la F1 salga beneficiada, no creo que haya que hacer mucho caso de todo lo que dice porque casi siempre son comentarios bastante previsibles.

En cuanto a lo de Alonso, alguna vez he pensado cual es su punto débil y mi conclusión es que la velocidad pura es su punto menos fuerte. El piloto más completo sí, el más veloz no.
Si Ecclestone dijo eso sería porque la entrevista así lo requería o porque entiende que el más veloz es sinónimo de ser el más completo.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor UnoQueLee » Vie Ene 16, 2009 2:36 pm

Coincido en lo de Alonso, aunque su rendimiento irregular en un piloto tan regular y con actuaciones más que reseñables en Silverstone o Monza, me hacen dudar sobre el tema y barajo la posibilidad de que todavía sea mejor de lo que pienso.

Sobre Bernie, me da que se les fue de la mano el favoritismo con Hamilton y el mundo de la F1 fuera de los “hinchas desinformados” españoles, lleva dos años sin comprender qué ha hecho el asturiano para merecer el castigo de no poder optar a nada estas últimas temporadas.

Ardo en deseos de verlo una temporada en las mismas condiciones que otros se vieron. Sólo una.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron