Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

PM

Notapor Bandini » Dom Sep 04, 2005 8:51 pm

Lo de Philip Morris.

Por un lado si os fijáis en el calendario, de 19 GP, son no pocos los países en los que es posible la publicidad: Australia, Malasia, Bahrein, Canadá, USA (a medias), Brasil, Japón, China… no se si también en Mónaco y San Marino, que no son de la UE

Por otro lado, están las marcas paralelas o filiales de las grandes tabaqueras y sus líneas de productos de ropa, complementos, etc.

También la asociación inequívoca que hoy día se puede hacer de unos colores y su disposición con una determinada marca de tabacos, ¿no?

Supongo que por ahí irán los tiros, al menos en parte.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Diego F1 » Lun Sep 05, 2005 1:51 pm

Sumenle a esto que Bernie les habrá prometido que una de las condiciones para que un pais ingrese un circuito en los proximos años sera que no tenga este veto. asi como ese será uno de los principale factores a la hora de decidir que circuito se saca del calendario (ay por Europa :?)
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

*

Notapor luiscda » Mar Sep 06, 2005 10:34 pm

Es una lastima lo de Rubens, era un piloto que me gustaba mucho por alla en la epoca del Stewart-Ford (perdon si no se escribe asi), en Ferrari hizo unas carreras muy buenas pero su talento siempre se vio opacado por la superioridad del aleman, ademas esta la politica de la scuderia (no voy a discutir el tema).

Pero Ruben es fenomenal en el agua, espero que su carrera finalize muy bien, por que ademas se lo merece, es una gran persona y de toda la parrilla creo que es el mas agradable.
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: *

Notapor Bandini » Mié Sep 07, 2005 10:16 am

luiscda escribió:Es una lastima lo de Rubens, era un piloto que me gustaba mucho por alla en la epoca del Stewart-Ford (perdon si no se escribe asi), en Ferrari hizo unas carreras muy buenas pero su talento siempre se vio opacado por la superioridad del aleman, ademas esta la politica de la scuderia (no voy a discutir el tema).

Pero Ruben es fenomenal en el agua, espero que su carrera finalize muy bien, por que ademas se lo merece, es una gran persona y de toda la parrilla creo que es el mas agradable.


Y yo que pienso que Rubens es demasiado buena persona como para ser campeón mundial de F1... Un ejemplo reciente: la ´ñultima vuelta del GP de mónacod er este año y la "jugarreta" de MS...

Lo que no se es si el trueque Rubens por Felipe nos va a salir a cuenta...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

6 Décadas.

Notapor riquii » Mié Sep 07, 2005 10:16 am

6 Ferrari para 6 décadas

LLevamos ya muchas páginas en este topic y creo que pocas veces hemos mencionado los Ferrari que más nos gustan. Quizás uno de los motivos es que en realidad nos gustan todos y por tanto no hace falta comentar mucho más.
Próximamente la OCA tiene pensado organizar una elección de los coches más bonitos de la Historia de la F1 donde tendrán cabida todos los Constructores, para ello cada forista que lo desee podrá nominar un modelo y luego se hará una votación.
Mientras tanto y para conocer mejor los gustos de cada uno os invito a que hagáis una relación de los 6 Ferrari que más os gustan, uno por cada década. Difícil elegir sólo uno por década pero mis preferidos son estos. (Sin entrar a valorar su efectividad en pista.)

50
Ferrari 801 (Vittorio Jano) - Evolución estilizada del peculiar D50.

Imagen

60
Ferrari 156 (Vittorio Jano, Carlo Chiti) - Diferente a todos.

Imagen

70
Ferrari 312 B3-74 (Mauro Forghieri) - Precursor de la exitosa saga 312T.

Imagen

80
Ferrari 126C3 (Harvey Postlethwaite, Mauro Forghieri) - Revolucionario sin faldillas.

Imagen

90
Ferrari 643 (Steve Nichols, Jean Claude Migeot) - El morro lo es todo.

Imagen

00
Ferrari F2003-GA (Ross Brawn, Rory Byrne, Nicolas Tombazis) - Último sin capó adulterado para los sponsors.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Mié Sep 07, 2005 10:28 am

Buena idea riquii !!

Mi favorito, el Ferrari 312B. Aquí, pilotado por Ickx en Zeltweg '70:
Imagen



Saludos Narcís,

PD: Más tarde posteo los 6.
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: 6 Décadas.

Notapor Bandini » Mié Sep 07, 2005 10:44 am

riquii escribió:
Mientras tanto y para conocer mejor los gustos de cada uno os invito a que hagáis una relación de los 6 Ferrari que más os gustan, uno por cada década. Difícil elegir sólo uno por década pero mis preferidos son estos. (Sin entrar a valorar su efectividad en pista.)





¿Y de los años 40 no?

¿Y circunscribiéndonos a F 1?


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: 6 Décadas.

Notapor a_tifoosi » Mié Sep 07, 2005 11:02 am

Bandini escribió:¿Y de los años 40 no?


Estoy de acuerdo con Bandini, podríamos añadir una séptima década.

Bandini escribió:¿Y circunscribiéndonos a F 1?


De nuevo de acuerdo :lol: . Sería posible hacer una segunda lista con SP, etc.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor a_tifoosi » Mié Sep 07, 2005 11:54 am

Sólo de F1...

40's
Ferrari 125 (1948)

Luigi Villoresi en el International Trophy '49
Imagen

50's
Ferrari Dino 246 (1958)

Peter Collins en Gran Bretaña '58
Imagen

60's
Ferrari Dino 156 (1961)

Richie Ginther en Francia '61
Imagen

70's
Ferrari 312B (1970)

Clay Regazzoni en Holanda '70
Imagen


80's
Ferrari 126CK (1981)

Gilles Villeneuve en España '81
Imagen

90's
Ferrari 643 (1991)

Alain Prost en Francia '91
Imagen

00's
Ferrari F2002 (2002)

Michael Schumacher en Gran Bretaña '02
Imagen



Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: 6 Décadas.

Notapor riquii » Mié Sep 07, 2005 1:58 pm

Bandini escribió:
¿Y de los años 40 no?

¿Y circunscribiéndonos a F 1?

Saludos, Bandini.


Ya que preguntas contesto.
No y Si a la primera y segunda duda respectivamente.

(Vamos a respetar la temática del Foro aunque otro día podemos saltarnosla y elegir todos menos los de F1 :wink: )

La elección para los 50 de a_tifoosi me parece muy acertada, es la que tuve que dejar fuera. :cry:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Bella macchina

Notapor Bandini » Mié Sep 07, 2005 9:13 pm

De los 50.

El Squalo. Un monoplaza injustamente tratado, bastante desconocio y, para, mi "bello"

González en Francia 54.

Imagen


De los 60.

Sin dudarlo. El F1 mas bonito jamás construido. El 312 del 67. Vértice y punto de inflexión en la historia de la Fórmula 1: sin publicidad, sin alerones, con el motor visible, no hay cascos integrales, ... etc aspectos que empezarían a cambiar pronto.

Amon, Monza 67

Imagen


De los 70.

El 312 T3. Otro malquerido, pero que además de dar su juego, me gustó estéticamente.

Lole y Gilles en Francia 78.

Imagen


De los 80.

El F1 86. Esa gran cúpula que cubre el motor se me antoja una catedral gótica.

Johansson en Hungría 86.

Imagen



De los 90

El 412 T1. Berger, Gp Pacífico. Me gustan mucho esos flancos que fueron rápidamente cambiados y afeados de forma convencional.

Imagen


Y de los 00, el F2001 sin publicidad. Limpio. Lástima los dramáticos sucesos del 11-S, de lo contrario lo hubieramos visto "tutto rosso".

Imagen

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Comentario

Notapor riquii » Mié Sep 07, 2005 10:44 pm

El 312 T3 y el T2 eran otros de mis favoritos para los 70, este último junto al 312 de Amon posteado arriba eran de las creaciones preferidas de Forghieri.

Mención aparte merece el F1-86 elegido por Bandini para los 80, un Ferrari raro donde los haya, de difícil catalogación. De esos que te gustan pero que parecen un fallo de diseño, de hecho fue de los primeros en ser diseñado por CAD-CAM. Supongo que le entraría algún virus al programa.

Alboreto y Regazzoni durante unos test en Imola.
Imagen

Imagen

Johansson en Monza 86.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Laura Garello.

Notapor Bandini » Sab Sep 10, 2005 8:48 am

Hoy es el aniversario del nacimiento de la mujer de Enzo Ferrari: Laura Garello.

Si Ferrari es lo que es merced al Commendatore y en la personalidad de este fueron decisivas sus relaciones familiares, hay que reconocer a Lara Garello, mujer de carácter complejo y difícil, el peso que le corresponde en la historia de la marca de Maranello, a veces en aspectos no muy positivos pero si de trascendencia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Papá Roubinho

Notapor Bandini » Mié Sep 14, 2005 10:39 am

Barrichello ha sido papá por segunda vez hace un par de días.

...un segundo mas por vuelta a añadir a sus cronos. :)

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Papá Roubinho

Notapor riquii » Mié Sep 14, 2005 11:40 am

Bandini escribió:Barrichello ha sido papá por segunda vez hace un par de días.
...un segundo mas por vuelta a añadir a sus cronos. :)

Saludos, Bandini.


Seguro que sus retoños no se aburren con papa Rubinho.
Imagen

¡¡¡ Ánimo Rubens ¡¡¡, tengo ganas de verte en BAR, mira que si te supera Button o quien esté. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Mié Sep 14, 2005 2:08 pm

Por cierto que no sabemos las condiciones económicas que ha acordado Rubens con BAR.

Supongo que serán algo menores que las que en Ferrari tiene ahora, ¿no?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor GTS-R » Mié Sep 14, 2005 10:29 pm

oye una pregunta,no se si ha surgido esta duda,se ke el nº de la suerte de ferrari es el 27,pero pk el 27??????

gracias de antemano,Gt
GTS-R
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 12, 2005 9:49 pm

27

Notapor Bandini » Jue Sep 15, 2005 7:24 am

No es que sea el número de la suerte, más bien es un número carismático por ser el número que corresponde con el dorsal que portaba Gilles Villeneuve.

Gilles, un hombre de enorme talento, corajudo y espectacular, un piloto que se entregaba y que nunca se daba por vencido, fuera o no competitiva su maquina. Un poco al estilo Nuvolari. Así realizo en su corta carrera actuaciones que ya son historia del automovilismo reciente.

Pero además de eso, desgraciadamente, murió en un accidente en los entrenamientos de Zolder en 1982.

Y, ya sabes, cuando una figura muere trágicamente, en la cumbre, joven y en directo… pues de ahí al mito va un paso. Surgió lo que se llamaba la “Fiebre Villeneuve”

Gilles fue rápidamente elevado a los altares y su dorsal, el 27, quedó ligado a esa historia.

Tambay y Alboreto lo pidieron para sus monoplazas, para homenajear al canadiense, lo que contribuyó a engrandecer la leyenda.

Creo que eso es todo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor GTS-R » Jue Sep 15, 2005 2:30 pm

muchas gracias bandini,forza ferrari!!!
GTS-R
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 12, 2005 9:49 pm

Hechos.

Notapor Bandini » Jue Sep 15, 2005 8:59 pm

Claro que se pueden comparar épocas diferentes, pilotos de distintos campeonatos y mecánicas también diferentes.

Con frecuencia se escriben artículos de este tipo: “Los 100 mejores pilotos de la F1” o “Los 10 mejores monoplazas de la historia” etc.

Por poder se puede hacer y es frecuente hacerlo. Lo que ocurre que siempre serán comparaciones subjetivas, discutibles, empíricas y nunca de evidencia concluyente o inatacable.

La comparativa decisiva es la clasificación de cada campeonato. Esa si que es irrefutable.

Podremos discutir lo que queráis, será entretenido hacerlo y polemizaremos. Con los hechos no; los hechos son concluyentes. Por ejemplo las 183 victorias de Ferrari y sus 14 coronas mundiales.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron