Entrenamientos en Montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Mié Feb 27, 2008 4:41 pm

Resucitaron Trulli y Toyota en los últimos entrenamientos de hoy.

Se especuló con un tiempo inválido por saltarse alguna chicane, pero al final ha sido confirmado su cronazo.

Con las cautelas que siempre deben tomarse para con estos test invernales, vistos en su totalidad, parece que Ferrari y Mclaren tiene hechos los deberes; que RB, Williams y BMW están ahí al acecho y que el resto necesitará mejorar sensiblemente, dentro de sus respectivos niveles.

En poco más de quince días, se acabó el juego.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mié Feb 27, 2008 10:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Mié Feb 27, 2008 8:31 pm

Bandini escribió:Resucitaron Trulli y Toyota en los últimos entrenamientos de hoy.

Se especuló con un tiempo inválido por saltarse alguna chicane, pero al final ha sido confirmado su cronazo.

Con las cautelas que siempre deben tomarse para con estos test invernales, vistos en su totalidad, parece que Ferrari y Mclaren tiene hechos los deberes; que RB, Williams y BMW están ahí al acecho y que el resto necesitará mejorar sensiblemente, dentro de sus respectivos niveles.

En poco más de quine días, se acabó el juego.

Saludos, Bandini.


Segun AUTOSPORT, Trulli y Red Bull, han rodado con cargas y set-up de calificación, lo cual nos hace pensar que el tiempo conseguido por ambas escuderías es una cosa fortuita.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Mié Feb 27, 2008 8:31 pm

Bandini escribió:Resucitaron Trulli y Toyota en los últimos entrenamientos de hoy.

Se especuló con un tiempo inválido por saltarse alguna chicane, pero al final ha sido confirmado su cronazo.

Con las cautelas que siempre deben tomarse para con estos test invernales, vistos en su totalidad, parece que Ferrari y Mclaren tiene hechos los deberes; que RB, Williams y BMW están ahí al acecho y que el resto necesitará mejorar sensiblemente, dentro de sus respectivos niveles.

En poco más de quine días, se acabó el juego.

Saludos, Bandini.


Segun AUTOSPORT, Trulli y Red Bull, han rodado con cargas y set-up de calificación, lo cual nos hace pensar que el tiempo conseguido por ambas escuderías es una cosa fortuita.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Mié Feb 27, 2008 8:32 pm

Bandini escribió:Resucitaron Trulli y Toyota en los últimos entrenamientos de hoy.

Se especuló con un tiempo inválido por saltarse alguna chicane, pero al final ha sido confirmado su cronazo.

Con las cautelas que siempre deben tomarse para con estos test invernales, vistos en su totalidad, parece que Ferrari y Mclaren tiene hechos los deberes; que RB, Williams y BMW están ahí al acecho y que el resto necesitará mejorar sensiblemente, dentro de sus respectivos niveles.

En poco más de quine días, se acabó el juego.

Saludos, Bandini.


Segun AUTOSPORT, Trulli y Red Bull, han rodado con cargas y set-up de calificación, lo cual nos hace pensar que el tiempo conseguido por ambas escuderías es una cosa fortuita.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor beixman » Jue Feb 28, 2008 12:48 am

Carbo escribió:
Bandini escribió:Resucitaron Trulli y Toyota en los últimos entrenamientos de hoy.

Se especuló con un tiempo inválido por saltarse alguna chicane, pero al final ha sido confirmado su cronazo.

Con las cautelas que siempre deben tomarse para con estos test invernales, vistos en su totalidad, parece que Ferrari y Mclaren tiene hechos los deberes; que RB, Williams y BMW están ahí al acecho y que el resto necesitará mejorar sensiblemente, dentro de sus respectivos niveles.

En poco más de quine días, se acabó el juego.

Saludos, Bandini.


Segun AUTOSPORT, Trulli y Red Bull, han rodado con cargas y set-up de calificación, lo cual nos hace pensar que el tiempo conseguido por ambas escuderías es una cosa fortuita.

Saludos, Carbo


Llega la hora de la verdad.

Creo que el crono de Trulli es un tiempazo incluso en condiciones de calificación. Si el Toyota es tan rápido a una vuelta podría meterse alguna vez en la lucha por la pole, e incordiar un poco a los Ferrari o McLaren, que parece que están bastante por encima del resto.

Los Williams se han instalado en los puestos de cabeza de los test y los Red Bull asoman también por esos lares. A los que no se les ve habitualmente por arriba es a BMW, aunque dicen que muy cargados van mejor que nadie.

Renault... medianillo. Su suerte es que hay muchos equipos muy parejos, Si son capaces de mejorar lucharán alguna vez por el podio, pero si no, puede que les cueste entrar en la Q3. Alonso aporta un plus, a ver de qué es capaz.

Claro que este año sin el TC habrá desde luego más errores, y es de esperar más movimiento en las clasificaciones y sobre todo ¡más emoción en las carreras!

Si bien aposté por Kimi el año pasado (antes de empezar, porque a mitad de temporada no hubiera apostado un céntimo) creo que este año es el claro y rotundo favorito. Se va a salir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor alejocard » Jue Feb 28, 2008 12:58 am

Coincido con Beixman viendo a Kimi como el favorito de esta temporada. A Massa le va tocar remar mucho si quiere figurar. Más bien, creo que le toca esforzarse por demostrar que se ha ganado la butaca de la escudería y que no cargue con las fallas del equipo.

Respecto al duo: Hamilton - Kovalainen, espero verlos luchando por quitarles las victorias a los Ferrari, es la hora de que Lewis demuestre su regularidad y ejerza las riendas de la escudería de Woking.

Respecto a los demás, siempre he considerado a Trulli bueno para dar una vuelta pero no para sostenerse en carrera. Me gustaría ver a Rosberg demostrando lo que tiene con un Williams en ascenso. Lo de Renault con Alonso y el verdadero nivel de BMW me queda en entredicho...

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor pedroarroyo » Sab Mar 01, 2008 7:41 pm

En general existe bastante nerviosismo entre los equipos, no acierto con el motivo, pero el ambiente es mucho más tenso que en otros años, yo en los pocos días que he cubierto recibé un golpe en mi objetivo por parte de un mecánico de Williams y un empujón de uno de Ferrari, ambos innecesarios, evidentemente en estos casos no dices nada porque entiendes que están expuestos a una gran presión y sigues intentando hacer tu trabajo.

Schumi nº1 escribió:La actuación de Schumacher ayer, como comentáis, dentro de su sobresaliente normalidad.

Por cierto, Kimi os envía un saludo a los tifosi del foro :D
Imagen

Hace tiempo que salió el tema, pero la parte delantera del F2008 es realmente compleja. Schumi estuvo un buen rato estudiándola
Imagen

Hoy Stepney y su colega lo hubieran pasado bien. Ingenieros de Toyota y Renault midiendo velocidades y decibelios rivales, mecánicos de Williams y McLaren haciendo fotos a los coches, chicos de Ferrari "paseando", etc.
Imagen

Por cierto aprovecho para comentar la actitud del equipo McLaren. Si ayer estuvieron poniendo problemas para hacer el trabajo al personal debidamente acreditado, hoy la organización del Circuit ha decidido cerrar el acceso al pitlane durante una parte del día por precaución ante la hipotética llegada de una queja por parte de McLaren, alegando que habia demasiada gente en su zona de boxes. Queja que hubiera carecido totalmente de sentido, ya que había la misma cantidad de fotógrafos y reporteros que en la de Renault o Ferrari, por ejemplo. Todos allí hemos quedado sorprendidos con la actitud intransigente del equipo durante estos días en los que, repito, no ha habido el más mínimo problema con nadie, y menos con los que realizamos el seguimiento de los entrenamientos. Espero que en los próximos entrenamientos estén más relajados.


Saludos,
Schumi nº1
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Dom Mar 02, 2008 10:41 am

La verdad es que cuando tienes que soportar alguna mala cara o mal gesto por parte de algún miembro de algún equipo en el momento que estás haciendo tu labor periodística molesta bastante, no obstante pienso que todo es cuestión de formas, el fondo es comprensible.

Por regla general los grandes fabricantes son los que menos trabas ponen para que les fotografíes ya que se supone que cualquier foto que luego se publique les supondrá publicidad gratuita.
En este saco no entran Ferrari y McLaren a los que yo les seguiría considerando como escuderías tradicionales a pesar de su relación con Fiat y Mercedes. A ese motivo hay que añadirle que son los equipos favoritos y por tanto los que más cosas tienen que esconder.

Que McLaren sea hostil al fotógrafo no me resulta nuevo, no así lo de Williams. En este caso que comenta Pedro pienso que puede tratarse más de una persona en concreto que de toda una consigna de comportamiento al equipo. En todas partes hay algún elemento que suele caracterizarse por su mala educación y por tanto no habría que darle demasiada importancia. Lo que está claro es que cualquier advertencia se puede hacer de muchas maneras, y si te la hacen con amabilidad pues mucho mejor. Las consignas se pueden cumplir de muchas maneras y las formas de llevarlas a cabo ya dependen de la personalidad de cada uno.

Mi conclusión es que no debemos juzgar a un equipo por el comportamiento de uno de sus miembros, al igual que esos mismos equipos y como responsables de sus empleados deberían cuidar de que los mismos cuidaran las formas ante cualquier situación que se pueda producir en un circuito.

Saludos

Pd. En mi opinión las acreditaciones de prensa sirven para entrar en el juego, el resto ya es imprevisible y ahí es donde cada uno debe jugar sus cartas lo mejor posible.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 02, 2008 1:26 pm

El caso de Williams es un poco peculiar. En cuestión de unas horas, pasaban de no dejarte acercar a su box para fotografiar el FW30 a exponer el coche en el pit-lane para que todo el mundo hiciera fotos. Prueba de ello son las fotos a las dedicatorias de los pilotos de Williams, impensables de hacer con mi cámara a más de un metro del coche.
En cambio, en McLaren había un personaje que era el terror de los fotógrafos. No se le escapaba ni uno. A mí incluso me apartó de malas maneras, sin que yo estuviera interfiriendo en el trabajo del equipo. Por supuesto, no tuve más remedio que aceptarlo, por tratarse de F1 y por el respeto que tengo hacia su mundo, aunque en otra situación y lugar no habría sido así. Luego sí que me puse de mal humor, cuando los de Mc pretendían que no se pudiera subir nadie al muro de boxes y cuando cerraron el pitlane, excepto para Hristo Stoichkov y cuatro más, con pase sólo para Paddock.
Con los chicos de Ferrari, y no es por passione rossa, no tuve ningún problema, incluso el día que estaba Schumacher. En cualquier caso, también creo que es comprensible este nerviosismo, traducido en más limitaciones para quienes están fotografiando los coches. Lo podemos comprender, pero sólo se pide un poco más de tacto. Aún así, yo lo dejaría como un incidente puntual por tratarse del último test, y además los demás equipos tuvieron un comportamiento muy correcto con todos, por lo que pude ver.

El hombre en cuestión, de espaldas, y como se puede ver, facilitando el trabajo
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor szn » Dom Mar 02, 2008 4:32 pm

Primero quiero decir que las fotos son espectaculares, muchas gracias por compartirlas :)

Sobre la situacion "tensa" que habia en el circuito, no solo era en el pitlane, yo estuve en los entrenamientos de la semana anterior (20 y 21 creo) y en las tribunas tampoco permitian nada, como el año pasado que fui vi que la gente llevaba carteles con mensajes a los pilotos, yo este vez hice una y solo me dio tiempo de ponerla y hacer una foto antes de que llegara un chico de seguridad para decirme que la quitara. Pero el colmo fue cuando un chico tenia una bandera de Renault (las vendian en el mismo circuito) y el de seguridad le pidio que la guardara :? , cuando le preguntaron que porque, dijo que la culpa de eso era de Mclaren. Imagino que todas estas medidas las tomaron despues de los incidentes con Hamilton.

Esperemos que con el tiempo todo se calme, y el ambiente sea como el de antes.
Imagen
Avatar de Usuario
szn
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 04, 2008 5:42 pm

Notapor riquii » Dom Mar 02, 2008 7:31 pm

szn escribió:Primero quiero decir que las fotos son espectaculares, muchas gracias por compartirlas :)

Sobre la situacion "tensa" que habia en el circuito, no solo era en el pitlane, yo estuve en los entrenamientos de la semana anterior (20 y 21 creo) y en las tribunas tampoco permitian nada, como el año pasado que fui vi que la gente llevaba carteles con mensajes a los pilotos, yo este vez hice una y solo me dio tiempo de ponerla y hacer una foto antes de que llegara un chico de seguridad para decirme que la quitara. Pero el colmo fue cuando un chico tenia una bandera de Renault (las vendian en el mismo circuito) y el de seguridad le pidio que la guardara :? , cuando le preguntaron que porque, dijo que la culpa de eso era de Mclaren. Imagino que todas estas medidas las tomaron despues de los incidentes con Hamilton.

Esperemos que con el tiempo todo se calme, y el ambiente sea como el de antes.


:lol:

¿Y qué ponías en el cartel para que te lo hiciesen quitar szn?, venga, confiesa ¡¡¡
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor szn » Lun Mar 03, 2008 12:47 pm

jajajaja, si era totalmente inofensiva, aqui esta la foto de prueba:

http://i197.photobucket.com/albums/aa82 ... ta/008.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
szn
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 04, 2008 5:42 pm

Notapor ulises » Lun Mar 03, 2008 1:36 pm

szn escribió:jajajaja, si era totalmente inofensiva, aqui esta la foto de prueba:

http://i197.photobucket.com/albums/aa82 ... ta/008.jpg


Muy chula.

¿Y te la hicieron quitar?

Estos tios estan taraos. Ni tan calvo ni con dos pelucas. Aqui no hay termino medio.
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 03, 2008 2:33 pm

szn escribió:jajajaja, si era totalmente inofensiva, aqui esta la foto de prueba:

http://i197.photobucket.com/albums/aa82 ... ta/008.jpg


Jaja, muy buena. Las hicieron quitar todas, incluso las más inofensivas como la tuya.

Para el GP seguramente sucederá lo mismo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Lun Mar 03, 2008 4:57 pm

jjaja, entonces si la pancarta era inofensiva la peligrosa era szn. :twisted:

Por cierto, muy artístico y diferente a lo que solemos ver el diseño.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor szn » Mar Mar 04, 2008 2:12 pm

Gracias!!
Si la pancarta es inofensiva yo aún más :wink:
Pues si me hicieron quitarla en cuestión de minutos, en lo que mi hermano bajo de nivel para hacer la foto el chico de seguridad subió a decirme que la quitara.

No creo que en el GP hagan lo mismo, habrá tanta gente con pancartas y banderas que les será muy dificil evitar que las pongan, ademas es parte del espectaculo de la F1. Pero a como estan las cosas igual y si lo hacen :?
Imagen
Avatar de Usuario
szn
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 04, 2008 5:42 pm

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 10, 2008 2:27 pm

Según varios rumores, Michael Schumacher volverá a probar el F2008 la semana que viene en Montmeló. Según parece, el alemán correrá con las especificaciones de 2009. Estaremos atentos...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor jjoc30 » Jue Abr 10, 2008 9:09 pm

Celebro la alegría de todos los seguidores de Ferrari cuando ven a su ídolo en alguna de las pruebas. Sin embargo me he dado cuenta que cada vez que Ferrari estrena monoplaza o trae un nuevo paquete aerodinámico, siempre es Schumacher quien se encarga de los ajustes y la evaluación final.

La pregunta es: los pilotos de Ferrari no tienen capacidad para hacerlo?, lo digo por que Schumacher no les va a durar toda la vida.

:roll:
Jose Oroño
jjoc30@hotmail.com
Avatar de Usuario
jjoc30
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 24, 2006 9:30 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Notapor Bandini » Jue Abr 10, 2008 9:18 pm

jjoc30 escribió:
La pregunta es: los pilotos de Ferrari no tienen capacidad para hacerlo?, lo digo por que Schumacher no les va a durar toda la vida.

:roll:


Creo que no es esa la cuestión.

El Heptacampeon del mundo puede aportar un "plus". Sería de necios desaprovechar esa valiosa aportación, mientras se cuente con ella. En la F1 todo suma. Todo. Desde el último mecánico hasta el primer piloto. Desde shakedown de Badoer hasta esos pocos kilómetros que rueda el Kaiser. Desde el ribete de un mínimo nolder hasta el resorte de una válvula, pasando incluso por el acabado del nuevo semáforo que sustituye al pirulí. Todo suma… o resta.

De todos modos, creo que el porcentaje de pruebas efectuado por MS en el F2008 no llega al 2% de lo kilómetros rodados por ese bien nacido monoplaza.

saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 10, 2008 9:29 pm

Bandini escribió:
jjoc30 escribió:
La pregunta es: los pilotos de Ferrari no tienen capacidad para hacerlo?, lo digo por que Schumacher no les va a durar toda la vida.

:roll:


Creo que no es esa la cuestión.

El Heptacampeon del mundo puede aportar un "plus". Sería de necios desaprovechar esa valiosa aportación, mientras se cuente con ella. En la F1 todo suma. Todo. Desde el último mecánico hasta el primer piloto. Desde shakedown de Badoer hasta esos pocos kilómetros que rueda el Kaiser. Desde el ribete de un mínimo nolder hasta el resorte de una válvula, pasando incluso por el acabado del nuevo semáforo que sustituye al pirulí. Todo suma… o resta.

De todos modos, creo que el porcentaje de pruebas efectuado por MS en el F2008 no llega al 2% de lo kilómetros rodados por ese bien nacido monoplaza.

saludos, Bandini.

Sin duda, mientras Schumacher pueda correr y quiera aportar su granito de arena, Ferrari lo aprovechará. Además, al usar la configuración 2009 con los neumáticos slick, Schumacher le puede dar al equipo una valiosa información.

Si sustituye al lesionado piloto de pruebas de Ducati, ¡cómo no va a hacer de probador del F2008!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron