EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Nuevas reglas para 2008

Notapor Tony Casta » Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Con estas reglas toco un poco mi Chevrolet Corsa, me busco un compañero de equipo y corremos ja ajaaaa

Tony Casta
Mendoza-Argentina
Tony Casta

Re: Nuevas reglas para 2008

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 23, 2006 3:20 pm

Juanca escribió:- El desarrollo de motores se congela por 3 años.

¿Y cómo lo van a controlar?

Juanca escribió:- La penalización de 10 puestos en la grilla por cambio de motor se reemplaza por un incremento de 15 Kg. de peso en los autos.

Interesante, aunque quizás salga más a cuenta cambiar motor y calificar con poca gasolina... :roll:

Juanca escribió:- Las condiciones de "parque cerrado" iniciarían desde las 6:30 p.m. del viernes previo a la carrera (actualmente inician despues de la clasificación).

Me parece absurdo. Espero el comunicado de la FIA a ver si me lo aclara.
Por lo demás, más o menos, tratándose de la FIA, no me parece del todo desacertado.

Tony Casta escribió:Con estas reglas toco un poco mi Chevrolet Corsa, me busco un compañero de equipo y corremos ja ajaaaa

Tony Casta
Mendoza-Argentina

Yo también tengo un Corsa! :lol: :lol:
Aunque aquí es de Opel, no de Chevrolet.

Ya tienes compañero de equipo :lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Tony Casta » Jue Mar 23, 2006 6:53 pm

Tony Casta escribió:Con estas reglas toco un poco mi Chevrolet Corsa, me busco un compañero de equipo y corremos ja ajaaaa

Tony Casta
Mendoza-Argentina

[quote="Schumi nº1
Yo también tengo un Corsa! :lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1[/quote]

Hecho, para mi no es importante ser uno o dos, asi que no habria problemas...
Compañero, tenemos hasta el 31 de este mes para inscribirnos, Schumi nº1.

Tony Casta
Tony Casta

Notapor Juanca » Jue Mar 23, 2006 7:03 pm

Tony Casta escribió:

Tony Casta
Mendoza-Argentina

Schumi nº1 escribió:Yo también tengo un Corsa! :lol: :lol:

Saludos,
Schumi nº1

Hecho, para mi no es importante ser uno o dos, asi que no habria problemas...
Compañero, tenemos hasta el 31 de este mes para inscribirnos, Schumi nº1.

Tony Casta

Bueno, yo también tengo un Corsa así que dadas las circunstancias me apunto como piloto de pruebas. Nos toca de a 100.000 euros a cada uno :smt110
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor atila1971 » Sab Mar 25, 2006 2:28 am

Ferrari y Renault bajo la mirada de la FIA
Fecha edición: 24-03-2006

Además de Ferrari, otros cinco equipos de Fórmula Uno, son investigados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por presuntas violaciones a las reglas técnicas; mientras hay sospechas con las largadas de Renault.
Tras el gran premio de Malasia fueron muchos los cuestionamientos a Ferrari, debido a la extrema y notoria flexibilidad de los alerones traseros de los monopostos rojos.
En tanto, otros dardos llegaron a Renault, ya que podría estar utilizando un tipo de control de salida, a pesar de que esa tecnología está prohibida en la F1. Las dudas surgen tras la increíble aceleración que Fernando Alonso logró en la partida de Sepang, permitiéndole llegar fácilmente al tercer lugar. Nikki Lauda calificó la largada de "anormal".

Ahora la mayoria de los equipos estan bajo la lupa de la Fia, primero renault acusa a ferrari por los alerones flexibles, y ahora se sospecha q renault tiene un sistema de control de salida q esta prohibido, en todo caso ahora q leo esto y viendo otra vez la salida de alonso desde el octavo lugar y con la carga de combustible q llevaba me parece raro esa remontada tan rapida ni siquiera mark webber q lo seguia muy de cerca y con varios kilos menos fue capaz de sobrepasarlo.
Veremos en q termina todo esto.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Piloto 0 » Sab Mar 25, 2006 9:20 pm

Si mal no recuerdo en temporadas pasadas, durante las protestas por cuenta del sistema de control de traccion y su prohibicion, Renault presentaba siempre una salida alucinante, que no se compensaba aun por su motor pues no estaban tan bien desarrollados como ahora. Ojala alguien me pueda aclarar pues en esa epoca nadie señalaba de dedo a Renault por ello.
Salut!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Notapor atila1971 » Sab Mar 25, 2006 11:08 pm

Piloto 0 escribió:Si mal no recuerdo en temporadas pasadas, durante las protestas por cuenta del sistema de control de traccion y su prohibicion, Renault presentaba siempre una salida alucinante, que no se compensaba aun por su motor pues no estaban tan bien desarrollados como ahora. Ojala alguien me pueda aclarar pues en esa epoca nadie señalaba de dedo a Renault por ello.
Salut!

A mi tambien me gustaria q alguien me aclarara esto. Y en cuanto al desarrolo de los motores creo q hasta el año pasado sea acepta, pero recuerda q el desarrollo de los V8 recien comenzo el año pasado por lo q esa salida igual es para tener en cuenta y da q pensar.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Deivitohara » Dom Mar 26, 2006 7:20 pm

Piloto 0 escribió:Si mal no recuerdo en temporadas pasadas, durante las protestas por cuenta del sistema de control de traccion y su prohibicion, Renault presentaba siempre una salida alucinante, que no se compensaba aun por su motor pues no estaban tan bien desarrollados como ahora. Ojala alguien me pueda aclarar pues en esa epoca nadie señalaba de dedo a Renault por ello.
Salut!

En 2004 y nose si en años anteriores Renault salia como un cohete por dos razones, la primera era porq tenian el mejor control de traccion de la parrilla y la segunda por el reparto de pesos lo que hacia q tuvieran mas peso detras y por lo tanto mas traccion, pero esto mismo les penalizaba en otras partes de la carrera, creo, como curvas rapidas (de esto no estoy muy seguro).

Saludos.

PD:q alguien me corrija lo de las curvas rapidas si esta mal
Deivitohara

Acidente mortal en la IRL

Notapor Bandini » Dom Mar 26, 2006 8:58 pm

Paul Dana, uno de los pilotos que debutó el año pasado en la IRL ha muerto hoy en el transcurso del warm-up de la carrera de IRL en el circuito de Homestaead en Miami.

Dana, de 30 años, colisionó violentamente contar el coche del más conocido Ed Carpenter. Tras 15 minutos que fueron necesarios para extraerlo de los restos del monoplaza (del equipo de Rahal, donde corren también Danica Patrick y Buddy Rice) fue trasladado a un centro hospitalario donde murió.

La muerte, ocasional atraída por este deporte, ha hecho acto de presencia otra vez. Me viene a la memoria la larga serie de años que llevamos en Fórmula 1 sin accidentes fatales, lo que no habla sino muy bien de los altos niveles de seguridad en nuestra especialidad.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor titot » Dom Mar 26, 2006 9:16 pm

Pues sin duda un fin de semana tragico para los deportes del motor pues tambien ha muerto Jorg Bastuck, copiloto de Aaron Burkart en la categoria junior del Rally de Catalunya despues de ser atropellado por otro coche mientras intentava cambiar una rueda del Citroen C2 en el que competia
titot

Notapor Bandini » Dom Mar 26, 2006 9:21 pm

titot escribió:Pues sin duda un fin de semana tragico para los deportes del motor pues tambien ha muerto Jorg Bastuck, copiloto de Aaron Burkart en la categoria junior del Rally de Catalunya despues de ser atropellado por otro coche mientras intentava cambiar una rueda del Citroen C2 en el que competia

Negro fin de semana, como bien apuntas.

¿De quien se dice que fue la responsabilidad en ese atropello?

Gracias.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor titot » Dom Mar 26, 2006 9:23 pm

Bandini escribió:
titot escribió:Pues sin duda un fin de semana tragico para los deportes del motor pues tambien ha muerto Jorg Bastuck, copiloto de Aaron Burkart en la categoria junior del Rally de Catalunya despues de ser atropellado por otro coche mientras intentava cambiar una rueda del Citroen C2 en el que competia

Negro fin de semana, como bien apuntas.

¿De quien se dice que fue la responsabilidad en ese atropello?

Gracias.

Saludos, Bandini.

Pues en la nota de prensa que he encontrado en elsesports.cat no se habla sobre responsabilidades. Voy a investigar un poco mas a ver si encuentro algo, aunque lo mas seguro es que lo atribuyan a una imprudencia del copiloto atropellado, por desgracia eso es lo mas facil :evil:
titot

Prodrive presenta su solicitud de ingreso para 2008

Notapor Diego F1 » Vie Mar 31, 2006 1:14 pm

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_news_item.php?fes_art_id=27578

Que criterios utilizara la FIA para decidir cual será el equipo No. 12?

Espero que le den la oportunidad a Richards.
Imagen
Diego F1

Notapor elnuevo » Lun Abr 03, 2006 8:34 am

Al principio de temporada y cuando se hablaba sobre la teórica superioridad de los V10 limitados sobre los V8 se comentó: :roll:

elnuevo escribió:
Ponton17 escribió:Deberá actuar la FIA para corregir un elevado rendimiento de los 10 cilindros en V?

Que el rendimiendo de los V10 limitados podia superar a los V8 es algo que han manifestado muchos equipos. Si Toro Rosso constata en pista esa ventaja cabría pensar que regularán ese beneficio para no ser limitados más aún por la FIA, vamos... que no cante mucho lo bueno que es el motor limitándolo de algún modo y dosificando esa ventaja a lo largo de la temporada, de esa forma se puede achacar la mejora a otras cosas (aerodinámica, neumáticos...) que no sea el motor. Por lo menos eso es lo que yo haría: si tengo una ventaja no la voy a mostrar al 100% y si las primeras carreras tengo que quedar último para que la FIA no vea lo mucho que he mejorado, hacerlo. Igual es una tontería lo que acabo de decir, pero bueno.

Pues parece ser, que eso es lo ha estado haciendo Toro Rosso; o por lo menos eso piensan tanto Super Aguri como MidlandF1 que han presentado una petición a la FIA para que excluya a Toro Rosso de puntuar este año por la superioridad de sus V10 limitados. Superioridad que si bien no se mostró en los dos primeros Grandes Premios, ayer se permitieron mostrar "un poquito" cuando Luizi se permitió el lujo de adelantar a Michael Schumacher y a Scott Speed acabar 8º antes de ser sancionado. Ya tenemos polémica para estas semanas.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor waterparties » Lun Abr 03, 2006 10:33 pm

De los veintidos equipos que han llamado a la puerta de Ecclestone para el 2008, dos son españoles.
BCN Competición y Racing Engineering, ambos compitiendo actualmente en GP2.
En principio entran doce. Ya podían ampliar el paddock...

Yo creo que si alguien tiene opciones a día de hoy es Scalabroni, más que nada por su experiencia previa, ¿no?
Bueno, ser primo de un rey también tiene que molar.

En fin, qué lejos queda todavía el 2008 y cuántas sorpresas nos va a traer.
waterparties

Notapor Bandini » Lun Abr 03, 2006 10:46 pm

waterparties escribió:De los veintidos equipos que han llamado a la puerta de Ecclestone para el 2008, dos son españoles.
BCN Competición y Racing Engineering, ambos compitiendo actualmente en GP2.
En principio entran doce. Ya podían ampliar el paddock...

Yo creo que si alguien tiene opciones a día de hoy es Scalabroni, más que nada por su experiencia previa, ¿no?
Bueno, ser primo de un rey también tiene que molar.

En fin, qué lejos queda todavía el 2008 y cuántas sorpresas nos va a traer.

Y yo que a Scalabroni le veo en una franca decadencia. Ni sombra de lo que fue.

Saludos, Bandini.
Bandini

Mark Webber gana el prestigioso trofeo Lorenzo Bandini

Notapor Lobo » Mié Abr 12, 2006 4:44 pm

En FoxSports:
AUSTRALIAN Mark Webber has followed in the slipstream of Michael Schumacher and Fernando Alonso as winner of Italy's prestigious Lorenzo Bandini trophy.

The trophy, awarded annually to an outstanding Formula One driver, is named after the Italian racer who died after crashing his Ferrari in the 1967 Monaco Grand Prix.

The Williams driver will receive the award in the town of Brisighella, Bandini's home town, before next week's San Marino Grand Prix at nearby Imola.

Traduccion libre:
El Australiano Mark Webber ha seguido la onda de Michael Schumacher y Fernando Alonso al ganar el prestigioso trofeo "Lorenzo Bandini".

El trofeo, entregado anualmente a un piloto sobresaliente de Formula Uno, es llamado asi en honor del piloto italiano que murio despues de estrellar su Ferrari en el GP de Monaco de 1967.

El piloto de Williams recibira el premio en la ciudad de Brisighella, la patria chica de Bandini, antes del Gran Premio de San Marino a celebrarse la proxima semana en las cercanias de Imola.

*** Ya no se puede acusar a Webber de no haber ganado nada, verdad ? :D ***
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

Notapor Piloto 0 » Vie Abr 14, 2006 7:28 pm

Bandini escribió:Y yo que a Scalabroni le veo en una franca decadencia. Ni sombra de lo que fue.

Tienes razon, Bandini, lastima por lo que fue, pero aun asi, el conocimiento no se pierde a pesar de las derrotas, asi que el tiene aun mucho que dar.

Salut!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Renault no se retirará

Notapor maba » Dom Abr 16, 2006 8:56 am

El equipo Renault F1 parece que desea continuar en la Fórmula 1 en los próximos años y no retirarse de la categoría, después de revelar que desean renovar su contrato con el jefe de equipo, Flavio Briatore, cuyo acuerdo concluye finales de año. Según las informaciones del diario británico The Guardian, el nuevo presidente de Renault, Alain Dassas, ansía que el equipo continúe en la competición.
"La Fórmula 1 apasiona a Renault", explicaba Dassas en el diario. "Queremos continuar".

Especialmente después de las medidas de la FIA para recortar los costes de tener un equipo en la F1 a partir de la temporada 2008, que ya ha convencido a bastantes equipos.

"Hemos logrado buenos resultados y necesitamos una buena rentabilidad; que puede llegar gracias a costes razonables".

http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_18829.shtml
maba

Schumacher tomará una decisión antes de junio

Notapor maba » Lun Abr 17, 2006 9:31 pm

El siete veces Campeón del Mundo de F1, Michael Schumacher, debería tomar una decisión sobre su futuro a principios del próximo mes de mayo, según ha comentado hoy el Director Técnico de Ferrari.

"No le hemos dado un ultimátum, pero estoy convencido de que Michael nos hará saber su decisión entre ahora y el mes de junio, quizás incluso en mayo," decía Brawn en declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeinen Zeitung.

El piloto alemán de 37 años termina contrato con Ferrari a la conclusión de la presente temporada y sigue existiendo una gran incertidumbre sobre si Michael dejará el equipo italiano para fichar por otra escudería, si renovará por Ferrari o si colgará definitivamente el casco.

Brawn insistía en que Schumacher, que ha ganado cinco de sus siete títulos mundiales desde que llegara a Ferrari en el año 1996, sigue tan motivado como siempre y que cuenta con la forma física idónea para seguir compitiendo. Sin embargo, el piloto alemán está en estos momentos bastante frustrado por la falta de competitividad del Ferrari. Michael es cuarto en el Campeonato del Mundo con 17 puntos menos que el líder del Mundial y actual Campeón del Mundo, Fernando Alonso.

"Michael quiere pilotar un coche que sea capaz de ganar carreras y eso nos obligue a nosotros a trabajar más duro para conseguirlo," indicaba Brawn.

Schumacher ha asegurado estar convencido de que Ferrari ha solventado ya antes del GP de San Marino gran parte de los problemas técnicos que han afectado al equipo durante la primera parte de la presente temporada. "Creo que hemos encontrado la solución a muchos de nuestros problemas."

El jefe de Renault Flavio Briatore desvelaba la semana pasada que le gustaría poder contar con Schumacher la próxima temporada cuando el español Alonso abandone la escudería gala para fichar por McLaren Mercedes. Schumacher ya trabajó bajo las órdenes de Briatore en Benetton a principios de su carrera y con él ganó los títulos mundiales en 1994 y 1995.

L.S.
Fuente AFP
maba

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1