Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

De acuerdo Schumi nº1

Notapor luiscda » Jue Ago 04, 2005 9:17 pm

Schumi nº1 escribió:Yo de Rossi me lo creo todo. Después de ver lo que hizo con una Yamaha que parecía una bici, me creo que pueda venir a la F1 y hacerlo bien. Sin duda pienso que necesitaria un año entrenando para coger el ritmo a los F1 y aprender a configurarlos pero... ¿qué tal sería probarlo en Red Bull-Ferrari durante un año para que se aprenda los circuitos? Sólo que por publicidad, a Red Bull ya le valdría la pena.
Sinceramente, yo a Rossi le veo capaz de todo. Es un fuera de serie, uno de esos que nacen cada 50 años y me encantaría que con su personalidad ultraextrovertida la F1 se hiciera más próxima al aficionado. Sin ir más lejos, hasta Bernie Ecclestone dijo hace un par de años que necesitarían tipo como Rossi para la imagen de la F1.

Saludos,
Schumi nº1


Es cierto Schumi nº1 de Rossi se puede esperar cualquier cosa pero de todas formas me parece muy dificil que pase de las motos a los cohes a un nivel competitivo en corto tiempo, carisma y talento le sobran, creo que nadie lo duda....
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Rossi.

Notapor Bandini » Jue Ago 04, 2005 9:21 pm

A mi lo que me gustaría sería que Rossi -imaginemos- estuviese a punto de fichar por Ferrari.

Que a última hora, Valentino -que no se casa con nadie- diera la astracanada y fichase por McLaren con un contrato supermillonario, descabalgando a Kimi.

Luego, que la actuación de Rossi fuera un absoluto ridículo y el título fuese para Kimi, quien fichó por Ferrari ante el despecho sufrido, lo que procura a Ron Dennis una depresión que le aparta definitivamente de la Formula 1.

....¡Pop! -desperté de mi sueño- :(

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Legomaníacos

Notapor waterparties » Lun Ago 08, 2005 10:39 am

Esto se encuentra (o se encontraba, no lo sé) en el centro comercial Puerta de Alicante en el mismísimo Alicante, aunque por lo visto está haciendo una ronda por España.
Se trata de un 'presunto' Ferrari hecho con piezas de Lego. :shock:
Imagen
Fuente: microsiervos.com

Me pregunto si las ruedas estarán conectadas de verdad al volante.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

5 y 6

Notapor riquii » Lun Ago 08, 2005 12:33 pm

Los dorsales de Ferrari para la temporada 2006 probablemente sean el 5 y el 6 en el caso de clasificarse terceros como así parece que va a ser.
La última temporada en la que Ferrari y Michael lucieron esos números fue en la de ingrato recuerdo para el alemán de 1997.
Ya no tendremos esas llegadas a boxes facilonas como en los últimos años.

Michael, Fisichella y el 5 en Alemania 97.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

14 de agosto de 1988

Notapor Bandini » Sab Ago 13, 2005 10:13 pm

El 14 de agosto de 1988 muere en Módena un personaje esencial en el automovilismo, alguien irrepetible, cuya vida por si misma es una historia dentro de la historia, una figura mítica donde las hubiera: ENZO FERRARI.

El empeoramiento de su insuficiencia renal se venía produciendo desde hecía meses; no había podido acudir a recibir al Papa en la visita que este hizo a Maranello semanas antes y ya no salía de su morada por su delicado estado de salud.

En el fatídico momento se encontraba junto a el su hijo Piero, la madre de este, Lina y algunos pocos familiares.

Había nacido un 18 de febrero de 1898 en Módena.

Por expreso deseo suyo, su óbito no fue hecho público sino hasta dos días despues, el 16 de agosto, haciéndo de este modo un último giño a la historia, recuperando los que en su nacimiento le fueron "sustraídos" al no ser inscrito en el registro civil sino hasta pasados dos días también, por una nevada caía en su ciudad natal.

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Despedida

Notapor riquii » Lun Ago 22, 2005 6:43 pm

Ayer fue la última carrera de Balbir Singh, fisio, confesor, psicólogo, etc. de Michael desde 1995.
El indio quiere dedicar más tiempo a su familia y Schumacher se queda así sin uno de sus principales amigos en el paddock. Sin duda el trabajo de Singh basado en las costumbres indias ha sido una ayuda importante en la trayectoria profesional del heptacampeón.

Balbir Singh.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Gorkachuuu » Lun Ago 22, 2005 6:56 pm

Se me va a hacer raro no ver a este hombre en el paddock de los circuitos pero bueno... a todos les llega su momento :roll: A partir de ahora, tendrá un nuevo fisio, que espero sea tan bueno como Balbir Singh, aunque será difícil reemplazarle como psicólogo, seguro que Michael seguirá contándole lo que necesite a este hombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

¿Bridgestone?

Notapor Bandini » Vie Ago 26, 2005 8:21 pm

En Ferrari, a la vista de la floja temporada que se estaba realizando, en buena medida provocada por el inconsistente rendimiento de los Bridgestone, se acordó allá por primavera, que llegado el mes de julio, y a la vista de cómo fueran las cosas, se decidiría si se seguía o no -de cara a 2006- contando con los neumáticos japoneses.

Las cosas no han evolucionado a mejor, a la vista está. Y el campeonato entra en su recta final.

Sin embrago, nada se ha hablado del tema, en el sentido de si se prorroga o no el contrato entre Ferrari y Bridgestone. Ello hace suponer que la relación, a pesar del mal año, continuará en el futuro.

¿Es una decisión acertada? ¿Debería plantearse esa continuidad? ¿Qué mueve a esos equipos que son pretendientes de Bridgestone, buscar con ellos el suministro en el 2006... si tan mala está siendo su actuación? ¿Será que, contando con equipar a mas equipos, Bridgestone, confía en poder probar mas y perfeccionar su producto? ¿Es esa también la opinión en Ferrari?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

RE:

Notapor elnuevo » Vie Ago 26, 2005 10:48 pm

Bandini escribió:¿Es una decisión acertada? ¿Debería plantearse esa continuidad? ¿Qué mueve a esos equipos que son pretendientes de Bridgestone, buscar con ellos el suministro en el 2006... si tan mala está siendo su actuación? ¿Será que, contando con equipar a mas equipos, Bridgestone, confía en poder probar mas y perfeccionar su producto? ¿Es esa también la opinión en Ferrari?


Dos razones (seguro que hay más) para que Ferrari siga con Bridgestone y otros equipos punteros decidan cambiar al fabricante japonés. 1) El posible cambio en el sistema de calificación que ya no será a una vuelta y no supondrá una desventaja para Bridgestone y su "problema" en alcanzar temperaturas óptimas en calificación; y 2) el que se pase a un sólo proveedor de neumáticos en 2007 y que con seguridad (despues del fiasco Michelin en Indy) sea Bridgestone.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Un detalle.

Notapor Bandini » Lun Ago 29, 2005 4:50 pm

Un detalle de las hoy no idílicas relaciones entre Ferrari y Bridgestone.

Hasta hace poco, Todt se refería al suministrador japonés como "nuestros amigos de Bridgestone".

Ahora utiliza un lacónico "nuestro partner Bridgestone".

Significativo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Massa

Notapor Bandini » Lun Ago 29, 2005 9:35 pm

En Ilalia se insinúa que Massa podría ocupar el lugar de Rubens... antes de que acabe el mundial.

En concreto en Brasil. :shock:

Me cuesta creerlo, pero... todo puede ser; cosas mas extrañas hemos visto.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Mar Ago 30, 2005 1:02 pm

Una foto del equipo Alfa en Monza 1923, con Enzo de pie y el malogrado Sivocci en el 17.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Mar Ago 30, 2005 6:16 pm

Bonita foto riquii. Poco después, en los entrenamientos de este III GP de Italia, Ugo Sivocci fallecería pilotando el P1. Como consecuencia, Alfa Romeo decidió declararse forfait.

Completando el equipo, Antonio Ascari (#6 sí, padre de Alberto) y Giuseppe Campari (#12).


Saludos Narcís,

PD: curioso, el malogrado Sivocci llevaba el dorsal 17... número que -creo- en Italia es considerado como el de la 'mala suerte'.
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor riquii » Mar Ago 30, 2005 6:52 pm

Foto completada. :wink:

Curiosa la Targa-Florio que protagonizaron Ascari y Sivocci ese año de 1923.
Ascari cruzó la meta primero pero fue descalificado por llevar a los mecánicos en el coche (le habían asistido por un problema mecánico). Antonio volvió al mismo punto de la avería para dejarlos y cruzar la meta como legalmente había que hacerlo pero mientras tanto Sivocci logró adelantarle.

Targa Florio 1923.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

No cambio anticipado

Notapor Bandini » Mié Ago 31, 2005 9:13 am

Las posibilidades de que la salida de Rubens y entrada de Felipe en Ferrari se adelantasen a la concluisón del presente mundial, se desvanecen.

Al parecer, y aunque las partes no mostraron objeciones, existen insalvables dificultades debido a incompatibilidad de sponsors.

Saludos, Bandini.

P.S.: Muy interesantes fotografías riqui. Grazie.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor a_tifoosi » Mié Ago 31, 2005 5:06 pm

Otra imagen de la Targa Florio '23:

Imagen

Los Alfa Romeo RLTF de Masetti (#11) y Sivocci (#13). Apoyado en el primero -mirando a la cámara-, Enzo Ferrari.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Foto.

Notapor Bandini » Vie Sep 02, 2005 8:37 pm

Una de las fotografías que más me gustan de la historia de Ferrari.

Además de los personajes, Enzo Ferrari y Achile Varzi, el Alfa Romeo y, en general, el muy conseguido aspecto estético de la instantánea: las posturas de los personajes, sus miradas que se cruzan, la posición del coche, el desangelado paisaje...

1932, Poggio di Berceto (Parma)

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Acuerdo

Notapor Bandini » Sab Sep 03, 2005 8:21 pm

Ferrari y Philip Morris han prorrogado su acuerdo... hasta finales de 2011.

Esta continuidad es una buena noticia para ambos. Son como un matrimonio bien avenido, que ho ha hecho aguas por la crisis de este año. :)

Así lo ha anunciado hoy en Monza Montezemolo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Acuerdo

Notapor titot » Dom Sep 04, 2005 9:39 am

Bandini escribió:Ferrari y Philip Morris han prorrogado su acuerdo... hasta finales de 2011.

Esta continuidad es una buena noticia para ambos. Son como un matrimonio bien avenido, que ho ha hecho aguas por la crisis de este año. :)

Así lo ha anunciado hoy en Monza Montezemolo.

Saludos, Bandini.

:shock: :shock: :shock: Creia que estaria prohibida la publicidad de tabaco, no acabo de entender porque prolongar un acuerdo cuando se prohibe ese tipo de publicidad :?:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re: Acuerdo

Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 04, 2005 2:03 pm

titot escribió:
Bandini escribió:Ferrari y Philip Morris han prorrogado su acuerdo... hasta finales de 2011.

Esta continuidad es una buena noticia para ambos. Son como un matrimonio bien avenido, que ho ha hecho aguas por la crisis de este año. :)

Así lo ha anunciado hoy en Monza Montezemolo.

Saludos, Bandini.

:shock: :shock: :shock: Creia que estaria prohibida la publicidad de tabaco, no acabo de entender porque prolongar un acuerdo cuando se prohibe ese tipo de publicidad :?:


Habrán descubierto que la publicidad subliminal, además de la publicidad en países donde sí está permitida, sale a cuenta. Me gustaría saber el precio que ha pagado Marlboro, aunque seguro que será menor.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados

cron