Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor F1Seguidor » Mar Oct 10, 2006 10:10 pm

Schumi nº1 tambien puedes ver la asistencia a los GGPP de cada pais durante los ultimos años, los datos puedes sacarlos por ejemplo del especial del Marca de F1 de este año, que salió en Marzo, y de la revista F1 Racing.

Es lo que se me ocurre..............

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Rotura de motor

Notapor Nicco » Mar Oct 10, 2006 10:42 pm

Señores:

He leído en dos partes (F1-live y thef1.com) que mencionan que la rotura de motor de Michael está relacionada con la rotura de motor que tuvo Massa en China.

Hasta donde yo recuerdo Massa abandonó en China por el golpe que se dió con Coulthard.

Alguien sabe algo al respecto?? :?:
Nicco

Re: Rotura de motor

Notapor Bandini » Mié Oct 11, 2006 10:47 am

Nicco escribió:Señores:

He leído en dos partes (F1-live y thef1.com) que mencionan que la rotura de motor de Michael está relacionada con la rotura de motor que tuvo Massa en China.

Hasta donde yo recuerdo Massa abandonó en China por el golpe que se dió con Coulthard.

Alguien sabe algo al respecto?? :?:

Creo que la noticia se refiere a los motivos que aconsejaron el cambio de motor del coche de Massa en China, cambio que se efectúo el viernes y le costó + 10 puestos en la parrilla.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor exat » Mié Oct 11, 2006 8:11 pm

Muchachos esto ya se ha discutido antes pero se me ha pasado y no recuerdo en q post para consultar, mi pregunta es sobre los numeros q llevaran los coches en el 2007...................si fernando gana el titulo de piloto (lo q asi parece) y se lleva su #1, el #2 le tocaria a su compañero de mclaren? Q numeros llevarian entonces los renault?
Imagen
exat

Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 11, 2006 9:35 pm

exat escribió:si fernando gana el titulo de piloto (lo q asi parece) y se lleva su #1, el #2 le tocaria a su compañero de mclaren?

Sí, como a Diniz en el año 97, cuando Hill marchó a Arrows siendo el vigente campeón.

exat escribió:Q numeros llevarian entonces los renault?

Si no me equivoco (que me corrija alguien en ese caso), se reserva el 1 y 2 para el piloto campeón vaya al equipo que vaya. Luego se sigue el orden del Campeonato de Constructores.

Sobre lo que comenté del estudio estadístico, al final me he decantado por hacer un análisis de las clasificaciones del Campeonato de Pilotos desde el 2000 hasta 2006, observando cómo ha afectado la modificación en el sistema de puntos.

Esto tiene poco que ver con el trabajo final, pero como introducción, observad estos datos:
Imagen

Fijáos que con el nuevo sistema, hay muchos más pilotos que puntúan y la suma total es mucho mayor (obviamente). La diferencia en la suma de puntos es abismal, pero la media aritmética de los puntos ganados por piloto es prácticamente igual en todos los años.
Como curiosidad, con 24 puntos, Ralf quedó 5º en el 2000, mientras que Coulthard con los mismos puntos fue 12º el pasado año... Los puntos han perdido mucho valor con el nuevo sistema.

Cuando lo tenga listo (dentro de varias semanas), ya os enseñaré más cosas.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Jue Oct 12, 2006 3:39 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Schumi nº1

Puntuación.

Notapor riquii » Jue Oct 12, 2006 10:39 am

Schumi nº1 escribió:Sobre lo que comenté del estudio estadístico, al final me he decantado por hacer un análisis de las clasificaciones del Campeonato de Pilotos desde el 2000 hasta 2006, observando cómo ha afectado la modificación en el sistema de puntos.

Esto tiene poco que ver con el trabajo final, pero como introducción, observad estos datos:
Imagen

Fijáos que con el nuevo sistema, hay muchos más pilotos que puntúan y la suma total es mucho mayor (obviamente). La diferencia en la suma de puntos es abismal, pero la media aritmética de los puntos ganados por piloto es prácticamente igual en todos los años.
Como curiosidad, con 24 puntos, Ralf quedó 5º en el 2000, mientras que Coulthard con los mismos puntos fue 12º el pasado año... Los puntos han perdido mucho valor con el nuevo sistema.

Cuando lo tenga listo (dentro de varias semanas), ya os enseñaré más cosas.

Saludos,
Schumi nº1

También hay que tener en cuenta que no todas las temporadas tienen el mismo número de carreras con lo cual se acrecentan esas diferencias en el total de puntos.
Con el sistema anterior a 2003 se repartían 26 puntos por carrera y con el nuevo sistema 39, 13 puntos más.
Digamos que las nuevas puntuaciones son el 8 puntos y el 5 puntos, las demás no cambian, 10-6-4-3-2-1.

En la temporada 2002 veo demasiados puntos en el total, si no me equivoco aunque ando algo dormido, las tres primeras temporadas de la comparativa deberían arrojar el mismo total de puntos ya que tuvieron el mismo sistema de puntuación y el mismo número de carreras.

Gran diferencia de los años en los que puntuaban 6 con 16 carreras a la temporada 2005 de 8 puntuadores y 19 carreras, casi 300 puntos más se otorgaron.

2000 26x17=442 puntos en juego
2001 26x17=442 puntos en juego
2002 26x17=442 puntos en juego (no me cuadra esa clasificación, Montoya en especial.)
2003 39x16=624 puntos en juego (me faltan los puntos de Takuma.)
2004 39x18=702 puntos en juego
2005 39x19=741 puntos en juego
riquii

fotos?

Notapor Tony Casta » Jue Oct 12, 2006 2:53 pm

Alguien sabe porque no se publicaron las fotos de la rotura del Ferrari?
No quiero pensar que ningú fotógrafo saco ese momento...
Sin ofender a nadie seria el momento del campeonato.

-Por lo menos yo no he encontrado nada solo cuando Michael baja del monoplaza-
Tony Casta.
Tony Casta

Re: Puntuación.

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 12, 2006 3:42 pm

riquii escribió:2000 26x17=442 puntos en juego
2001 26x17=442 puntos en juego
2002 26x17=442 puntos en juego (no me cuadra esa clasificación, Montoya en especial.)
2003 39x16=624 puntos en juego (me faltan los puntos de Takuma.)
2004 39x18=702 puntos en juego
2005 39x19=741 puntos en juego

Bien, bien, riqui, siempre atento. En la temporada 2002 no sé qué narices puse... en la 2003 los puntos de Sato se los han olvidado en f1db.com. Ya está todo correctamente editado, creo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Agb » Vie Oct 20, 2006 11:20 am

Imagen

Da la impresión de que falta alguna pieza o recubrimiento en la parte inferior de los anclajes de este alerón. ¿Alguna sugerencia?
Imagen
Agb

Notapor pedroarroyo » Vie Oct 20, 2006 7:08 pm

Agb escribió:Imagen

Da la impresión de que falta alguna pieza o recubrimiento en la parte inferior de los anclajes de este alerón. ¿Alguna sugerencia?

Por lo que he visto en tests la parte del morro va separada del aleron y los salientes del morro se encajan en el aleron y se atornillan. En la imagen ambas piezas no estan ni encajadas sino puestas una enciam de otra
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 22, 2006 10:25 am

Después del desastre de la sesión de calificación de ayer, sólo queda rezar a San Enzo...
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede Michael cargar más gasolina en su coche? Sí, "participó" en la sesión de entrenamientos pero no dio ninguna vuelta rápida. Seguramente podría si no hubiera dado la primera vuelta de regreso a boxes...
De todas formas dudo que cargar el coche le sirviera de mucho, puesto que sus Brigestone funcionan bastante mejor en las primeras vueltas que en las últimas.

De hecho no es tan complicado... los BMW, con su alerón Danke Michael, se dejarán pasar fácilmente; Ralf Schumacher respetará a su hermano mayor y le abrirá la puerta; Barrichello recordará su época de gregario; los Renault por no arriesgar no serán rivales directos; y los dos futuros pilotos de Ferrari frenarán un poco el ritmo para que llegue el Kaiser.

No es tan difícil :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

inside grand prix

Notapor Newey » Mar Oct 24, 2006 6:09 am

Buenos días a todos, no sé sí algunos de vosotros habeis visto el programa"sobre ruedas" de la cadena Local media TV, este programa tiene una sección final dedicada a la F1 en la cual aparecen siempre explicaciones tecnicas en videos, en el cuál aparece el link www.insidegrandprix", he entrado en la web pero no puedo ver los videos, alguin sabe como hacerlo?
gracias de antemano
Newey
Newey

inside grand prix

Notapor Newey » Mar Oct 24, 2006 6:10 am

Buenos días a todos, no sé sí algunos de vosotros habeis visto el programa"sobre ruedas" de la cadena Local media TV, este programa tiene una sección final dedicada a la F1 en la cual aparecen siempre explicaciones tecnicas en videos, en el cuál aparece el link www.insidegrandprix", he entrado en la web pero no puedo ver los videos, alguin sabe como hacerlo?
gracias de antemano
Newey
Newey

Re: inside grand prix

Notapor Kurk0be » Mar Oct 24, 2006 7:51 am

Hola a todos.

Newey escribió:Buenos días a todos, no sé sí algunos de vosotros habeis visto el programa"sobre ruedas" de la cadena Local media TV, este programa tiene una sección final dedicada a la F1 en la cual aparecen siempre explicaciones tecnicas en videos, en el cuál aparece el link www.insidegrandprix", he entrado en la web pero no puedo ver los videos, alguin sabe como hacerlo?
gracias de antemano

Inside Grand Prix (creo que nos referimos a lo mismo) es un programa emitido por el canal MotorsTV, y no sé si por alguno más. Dicho espacio se emite los días previos a la disputa de cada GP, y narra los pormenores del mismo a todos los niveles.Cuenta con una infografía muy cuidada, con espectaculares y didácticos gráficos en 3D incluidos.
El único "pero" es que, al estar patrocinado y sufragado por Allianz, la perspectiva gira de forma casi exclusiva en torno a opiniones y detalles técnicos de Williams.

Bueno que me voy por las ramas...el hecho de ser un programa "propietario" hace complicada su distribución, aunque, al tratarse más bien de un "programa-anuncio", quizá por la web de Allianz haya algo...

1 saludo
Imagen
Kurk0be

http://sponsoring.allianz.com/en/home.html

Notapor Newey » Mar Oct 24, 2006 8:43 am

Muchas gracias kurkobe, he entrado en la pagina de allianz http://sponsoring.allianz.com/en/home.html, y dejando aparte que habla casi exclusivamente de williams, hay muchas animaciones y graficos
Newey
Newey

Notapor pravda 360cs » Mar Oct 24, 2006 9:15 am

Buenas tengo una pregunta, no se si este es el sitio, si no lo es decirmelo que la cambio. En este ultimo GP cuando Michael adelanta a Fisico la primera vez y se pincha la rueda, al parecer es porque se ha rozado con el aleron de el, y me gustaria saber hasta que punto es culpa del de que ha sido adelantado o del que esta adelantado o sea si hay alguna norma que dice que el que esta siendo adelantado tiene que frenar o es cuestion de buena o mala fedel piloto adelantado. Gracias
pravda 360cs

pravda 360cs

Notapor luiscda » Mar Oct 24, 2006 1:59 pm

Esto es conocido como un lance de carrera, fisico no esta obligado a frenar en ningun momento ni a ceder la posicion si aun tiene chances de recuperarlos, en mi opinion MS se metio apresuradamente teniendo en cuenta que fisico venia apurado tratando de cerrarle la puerta. En conclusion incidente normal de carrera sin culpa de ninguno aunque el perjudicado haya sido MS, pero fisico tambien habia podido perder el aleron delantero.....
luiscda

Notapor pravda 360cs » Mié Oct 25, 2006 9:08 am

Yo lo considero que porque hay buena fe (esto lo supongo) es un lance de carrera, pero el piloto podria haberse pasado de frenada sospechosamente, llevandose por delante al piloto que le esta adelantando, en su afan de luchar por la posicion, cuando realmente la tenia perdida, pero lo que me interesaba es que no esta obligado a frenar,
pravda 360cs

*

Notapor luiscda » Mié Oct 25, 2006 1:52 pm

Eso es cierto el piloto se podria "pasar", pero la telemetria lo mostraria y ahi si habria las sanciones, ademas que seria un riesgo muy grande, por que podria romper el coche y quedar fuera de carrera o peor aun exponerse a un grave accidente, no creo que nadie en sus cinco sentidos desee chocarse a mas de 150 o 200 Km/h que debian ir en ese momento
luiscda

Notapor chichobizkit » Lun Dic 11, 2006 4:24 pm

Buenas, mi primer mensaje en este foro, y lo deseo abrir con una pregunta:

Estoy buscando información sobre cómo funcionan los embragues de discos húmedos.

Mi duda es acerca de ¿cómo el aceite evacúa el calor producido por la fricción en los discos?
:? :? :? :?
Internet es muy extenso, pero a la vez muy poco preciso... si alguno me puede ofrecer alguna referencia se lo agradezco.

Salu2!!.

PD: Por favor, traten de responderme esta pregunta, me urge!!!!
"Bajo la dictadura, ¿Quién puede hablar de libertad?"
Imagen
chichobizkit

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1