Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor elnuevo » Mar Jul 27, 2010 11:27 am

Más que por las órdenes de equipo, deberían sancionarles por torpes o tontos; ya que serán los únicos sancionados por algo que todos han hecho, hacen y harán. Estos en un concurso de tontos quedan segundos.... por tontos.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Mar Jul 27, 2010 11:33 am

Señalan algunos “enterados” que el C.M. tomará como precedente analógico en este proceso, la actuación de la Scuderia en Austria 2002.

La situación, no fáctica sino disciplinaria es totalmente diversa ya que en aquel entonces no existía norma que prohibiese expresamente tales maniobras.

Como muy bien señala nuestro egregio Presidente “¡Cuanta hipocresía!”

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Hypnosis » Mar Jul 27, 2010 11:59 am

Todo lo que no sea quitarle los puntos del Mundial de Constructores a estos sinvergüenzas me parecerá risible. Y no sólo sinvergüenzas, sino estúpidos de solemnidad, algo que les viene de lejos.

Claro que tener a Luis Roldán al frente del Tribunal de Cuentas no es menos risible, y garantiza en cierta forma el escapar indemnes de la recua de tramposos. ¿Cómo va el trilero mayor del reino a sancionar a estos aprendices de tahúres? ¿Con qué cara y catadura moral va el enano a erigirse en juez de una mamarrachada que deja las suyas como auténticas obras de arte?

Y luego está el tema de Pocoyo Massa, un inútil venido a menos que cada día que pasa está sobrando de más en la Fórmula 1. Para dos grandes que dio Brasil a la máxima categoría del automovilismo, hay que ver cuanta ***** hemos de tragarnos... Una buena bolsa de basura, y Barrichello, Nelson (las dos sagas) y Massa (menuda terna de Sancho Panzas sin rocín) al estercolero del que nunca debieron salir.

Menos mal que este fin de semana hay GP de nuevo...
Hypnosis

Notapor UnoQueLee » Mar Jul 27, 2010 1:27 pm

Yo prengunto: ¿Es posible juzgar a Ferrari por etapas y no de forma global?

Desde que se fueron Schumacher, Todt y Brawn, falta la primera cosa que decir de la SF. Domenicali es más caballero en la planta de los pies que el staff de McLaren al completo. Perdón, hay dos cosas: la primera cuando Massa sacó de pista Hamilton porque, como se había pasado de frenada, le fastidiaba verse rebasado; y la segunda, el propio Felipe incumpliendo lo que habían acordado en la reunión previa.

No busquen más, que no hay. Massa heredó el tufo de la era sucia y es lo próximo que hay que limpiar.
UnoQueLee

Notapor Sissi » Mar Jul 27, 2010 1:51 pm

elnuevo escribió:Más que por las órdenes de equipo, deberían sancionarles por torpes o tontos; ya que serán los únicos sancionados por algo que todos han hecho, hacen y harán. Estos en un concurso de tontos quedan segundos.... por tontos.

juaaaa.... :smt003 :smt003 :smt003 :smt003

A mi la sensación que me da (y no termino de entenderla) es que la gente está dividida en "Felipe malo"/"Fernando malo". Y yo creo que la culpa principal no es de ninguno de los dos. Felipe por ahi se mandó una c...en la forma en que se dejó pasar y en las declaraciones, es cierto, pero creo que para el "esta" carrera era importante, me parece que actuó en caliente. Fernando no tiene culpa de nada. No parecia muy feliz en el podio.
Supongamos que Ferrari se benefició con esa orden (cosa que yo no creo), la forma en que lo hizo sonó a tomada de pelo... mas aun lo del ingeniero de Massa... o son tontos o no se que pensar, capaz estaban queriendo averiguar que pasa si se saltan una norma... :mrgreen: (lo que los haria ms tontos todavia :smt003 )

Tomar como precedente lo ocurrido en el 2002 es absurdo, ahi no rompieron ninguna regla. Y quitarle los puntos del campeonato me parece una exageración. Tampoco la pavada.

En una semana esto pasa a la historia. Otro equipo estará en la polémica. Ya le tocó a McLaren, le tocó a RB, le tocó a Ferrari. seguro ahora será Mercedes :smt003 .
Imagen
"Yo soy el mejor”
Sissi

Notapor Madrid » Mar Jul 27, 2010 5:22 pm

Es hora de que alguien diga que Ferrari ya no va a ganar el campeonato del mundo de "involuciones" de este 2010 y que haga honor a ese dicho que compara errores con rectificaciones.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor UnoQueLee » Mar Jul 27, 2010 6:02 pm

¿Quién?
UnoQueLee

Notapor Carbo » Mié Jul 28, 2010 7:20 am

Yo más allá de las órdenes de equipo me gustaría hacer hincapié en el papel de Felipe en esta Scuderia Ferrari. He leído a Bandini y a Schumi Nº1 protegiéndolo mucho por ser un piloto "de la casa" pero después de lo sucedido el Domingo, me parece que el brasileño no tiene defensa posible.
En la SF, Felipe ha sido siempre un escudero, os guste o no, y a los que me remitáis al campeonato de 2008 os diré que Hamilton cometió demasiados errores tontos.
A mi, personalmente, Massa nunca me ha gustado como piloto, pienso que es un buen chaval, pero como piloto... debería estar en Sauber o Force India. Nunca lo he considerado un piloto digno de Ferrari.

Saludos, Caarbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor NekroX » Mié Jul 28, 2010 7:29 am

Carbo escribió:Yo más allá de las órdenes de equipo me gustaría hacer hincapié en el papel de Felipe en esta Scuderia Ferrari. He leído a Bandini y a Schumi Nº1 protegiéndolo mucho por ser un piloto "de la casa" pero después de lo sucedido el Domingo, me parece que el brasileño no tiene defensa posible.
En la SF, Felipe ha sido siempre un escudero, os guste o no, y a los que me remitáis al campeonato de 2008 os diré que Hamilton cometió demasiados errores tontos.
A mi, personalmente, Massa nunca me ha gustado como piloto, pienso que es un buen chaval, pero como piloto... debería estar en Sauber o Force India. Nunca lo he considerado un piloto digno de Ferrari.

Saludos, Caarbo

Te equivocas era un piloto digno de Ferrari, hasta Alemania 2010. Ferrari aunque diga lo contrario ha sido y sera el equipo nº 1 de tener un lider y un escudero, quiza por eso se le ve a Fernando feliz en Ferrari, ya que el astur tambien le encanta esa situacion. En la Scuderia pensaban que Massa era un escudero genial, pero se han dado cuenta de que no se llama Rubens. Ahora su continuidad corre peligro, porque que nadie dude que en caso de lio entre Massa y Alonso, sera el brasileño el que coja las maletas. Fisichella aguarda su momento.

Massa no es digno de ser campeon del mundo. En el 2008 tenia un coche netamente ganador y no gano. Si ese año llega a tener otros pilotos la Scuderia, que nadie dude que hubieran ganado. Muchos dicen que Massa no a vuelto a su mejor nivel, si que lo ha hecho, pero simplemente Fernando es 5 decimas mejor que el.
Imagen
NekroX

Notapor Carbo » Mié Jul 28, 2010 7:32 am

NekroX escribió: Muchos dicen que Massa no a vuelto a su mejor nivel, si que lo ha hecho, pero simplemente Fernando es 5 decimas mejor que el.

Totalmente de acuerdo. Y bajo mi punto de vista, un piloto de una escudería puntera no puede perder 5 décimas respecto a su compañero en la mayoría de sesiones.
Aprovecho para añadir una cita del amigo Montezemolo: “Chi corre per noi sa che gli interessi della squadra vengono prima di quelli personali”

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor elnuevo » Mié Jul 28, 2010 11:29 am

Irvine sobre Massa (primer heredero de la SF):

"Massa, obviamente, tiene un contrato en el que dice que tiene que hacer lo que mande el equipo. Si había aceptado esta situación y todo el mundo en Ferrari lo sabía, ¿de qué se lamentaba entonces?".

"En mi contrato no había ningún punto en el que se dijera que yo era el segundo piloto. Pero lo que sí decía es que debía de aceptar las instrucciones del equipo en todo momento. Es tan sencillo como que tú admites estas condiciones o, si no lo haces, no pilotas para la escudería".

elnuevo

Notapor Bandini » Mié Jul 28, 2010 11:30 am

Ecclestone, Brawn, Briatore, etc se unen al coro de quienes postulan por la desaparición de las normas que prohíben las tácticas de equipo y se posicionan a favor de la Scuderia Ferrari.

...¿Se le sunirá Petit Napoleon? Aunque las últimas voces señalan que no presidirá el Consejo Mundial, si que estará ahí.

Y Jean Todt es mucho Jean Todt... y no lo digo por su estatura.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor NekroX » Mié Jul 28, 2010 12:59 pm

Bandini escribió:Ecclestone, Brawn, Briatore, etc se unen al coro de quienes postulan por la desaparición de las normas que prohíben las tácticas de equipo y se posicionan a favor de la Scuderia Ferrari.

...¿Se le sunirá Petit Napoleon? Aunque las últimas voces señalan que no presidirá el Consejo Mundial, si que estará ahí.

Y Jean Todt es mucho Jean Todt... y no lo digo por su estatura.

Saludos, Bandini.

Si tenia dudas sobre que del Consejo lo unico que puede salir es suprimir la estupida normal, el apoyo de Ecclestone lo deja mas claro. Este tio tiene mucho peso y sobre todo sabe lo que dice.
Imagen
NekroX

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 28, 2010 1:04 pm

NekroX escribió:Si tenia dudas sobre que del Consejo lo unico que puede salir es suprimir la estupida normal, el apoyo de Ecclestone lo deja mas claro. Este tio tiene mucho peso y sobre todo sabe lo que dice.

Ecclestone, con Ferrari

Entre tanto, Bernie Ecclestone se ha posicionado claramente a favor de Ferrari y de las órdenes de equipo. Pese a todas las críticas, Bernie sostiene que lo único que le hace de verdad falta para mantener su circo es el nombre de Formula 1 y la presencia de Ferrari. "Es hora de modificar el reglamento en este punto", dice Ecclestone, porque está en contradicción con la realidad. Y no porque los equipos lo violen, sino porque no se puede pedir que un piloto actúe contra los interses del equipo. Si esto fuera así, los equipos querrían alinear un solo coche o quizás prefieran irse

De todos modos, el consejo se reunirá, y el francés que de tonto no tiene un pelo, sabe que con él presidiendo tome la decisión que tome será masacrado. Si sanciona le tildarán de rencoroso y vengativo, dirán que aprovecha su cargo en la FIA para cobrar viejas rencillas. Si no lo hace, será porque él, el del famoso “let pass Michael for the Championship”, no podría hacer más el ridículo. Así que se desmarca y delega. Un tío listo.

Poco reporte debe verle a la venganza o quizá, tantos años humanamente por allí, también marquen. Alguna pizza se habrá tomado, cariños varios con empleados, etc. Quizá haya un humano bajo el jersey de lana. Eso sí, a 37 grados, imposible.

Lo que me gustaría saber es, con él desmarcado, en qué modo se toma la decisión final. ¿Queda fuera de la decisión? ¿Hay votaciones? ¿Quiénes votan? Quizá lo más justo y probable sea mantener la sanción económica por vulnerar la actual normativa —aunque no sé cómo podría probarse si Massa declara que la decisión de frenar fue propia—, y aprovechar para admitir la imposibilidad de controlar las órdenes y permitirlas.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mié Jul 28, 2010 3:57 pm

Vuelve Lauda a pedir vara para la Scuderia Ferrari con ahínco. Mal si pensamos que en época dorada gozó en la Scuderia de un trato preferente y claras órdenes de equipo cuando su compañero era el siempre añorado Regazzoni.

Por su parte, el impresentable de Carlos Gracia tira en dirección contrario apuntando el "non bis in idem", no ser sancionado dos veces por un mismo hecho.

Así hasta el día 10 ... de septiembre.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Mié Jul 28, 2010 8:58 pm

Nuestro querido Felipe Massa:

"Bisogna guardare avanti per ottenere un risultato positivo in Ungheria: è un atto di rispetto per tutte le persone che lavorano qui Io non sono più importante degli altri, voglio mettermi in gioco fino in fondo e avere un buon rapporto con il team: sono a caccia di risultati".

Imposible no apreciarle.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Jue Jul 29, 2010 7:38 am

Pues a mi esas declaraciones es como si me dicen: "Oye perdona, sin ánimo de ofender, eres un gilipollas..."

El sabio no enseña con palabras, si no con actos.

elnuevo

Notapor Bandini » Jue Jul 29, 2010 8:58 am

Optimista también Domenicali tras el brillante actuación delos F10 de Massa y Alonso en Alemania:

"È stato un grande risultato, merito di tutti i ragazzi del team e del loro impegno a Maranello in questi ultimi due mesi, molto duri, in cui è stato fatto un lavoro incredibile e non abbiano ottenuto i risultati che avremmo meritato per varie ragioni. Motivo per cui ora penso positivo per tutto quello che ci attende in futuro".

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Jue Jul 29, 2010 9:06 am

Nada nuevo, las declaraciones típicas antes de un gran premio, sin interés alguno

elnuevo

Notapor Bandini » Jue Jul 29, 2010 9:19 am

Impecable, como siempre, Montezemolo:

"Delle tante parole dette, spesso fuori luogo, resta una sola cosa vera: la Ferrari è tornata forte e vincente. Questo era quello che volevamo io, i nostri collaboratori e i nostri tifosi. Tutti a Maranello sono stati felici per la doppietta di Hockenheim, che ha confermato la crescita della vettura nelle ultime gare. All'Hungaroring l'obiettivo è di continuare sulla strada intrapresa da qualche GP, ovvero ridurre il gap in entrambe le classifiche".

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1