Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 26, 2010 10:04 am

Algo más que una victoria

Jueves, ocho de la tarde, Hotel Holliday Inn de Walldorf, cuartel general de Ferrari en Hockenheim. Stefano Domenicali, jefe del equipo, convoca a Felipe Massa y Fernando Alonso a una cena. Los tres solos.
«Esto es Ferrari, ni nos deprimimos cuando las cosas van mal, ni nos exaltamos cuando van bien». Es el primer mensaje del jefe a sus pupilos. El segundo es más claro: «Es la hora de remontar. Ya tenemos el mejor coche. En Maranello han trabajado muy duro y no podemos cometer errores en la pista. Ni uno»

La última frase lleva un mensaje claro. Los dos pilotos se habían tocado en la primera curva del último gran premio, una situación que no se podía repetir, y menos tras el accidente de los Red Bull en Turquía y a la vista también del ejemplo de los ordenados McLaren, primero y segundo en el Mundial, con el tercer coche de la parrilla. Hablaron también de otras carreras, como la de Australia, en la que Massa frenó a Alonso, o la de China, donde en la misma situación, Alonso tuvo que adelantar a Massa en la entrada del pit-lane. De esa reunión salió el compromiso de un pacto de no agresión en la pista y de un código entre ambos: el piloto más lento deberá dejar pasar al más rápido en carrera.

«Simplemente, dimos información a Felipe de que Fernando era más rápido y que manejara esa información para lograr lo mejor para el equipo», explicó Domenicali. «Tenía problemas con los neumáticos. La decisión de dejarme a adelantar fue mía», dijo Massa. «He buscado lo mejor para el equipo», añadió con gesto serio.

Pudo hacerlo de otra forma, a la primera, sin que la FIA multara a Ferrari con 100.000 euros por romper el artículo 39.1 que prohibe las órdenes de equipo. Pudo no cerrar a Alonso cuando el asturiano se aparejó a él para delantarle antes del incidente. «El riesgo de chocar fue evidente y hubiéramos perdido los 43 puntos que conseguimos», se quejó Alonso. El equipo piensa igual. El asturiano ganó ayer algo más que una carrera, mucho más. Ya manda en Ferrari; como Vettel en Red Bull o Hamilton en McLaren. Hay Mundial.

Gracias, Felipe; por dar a la ola de m-i-e-r-d-a inglesa ese impulso mareomotriz. El culpable, para variar, Alonso.

Preguntas del los periodistas ingleses:

«Fernando. Dijiste en Valencia que la carrera estaba manipulada en favor de Hamilton. ¿En qué posición está la victoria de hoy en tu carrera, supera la de Singapur en 2008?», cuestionaba un periodista inglés recordando al auto-accidente de Nelsinho Piquet. Alonso, entero, aguantó la embestida antes de que el informador insistiera: «Eddie Jordan ha dicho que deberías ser expulsado de esta carrera». Micrófono encendido para que hablara Alonso, expeditivo en la respuesta: «Otra vez, si ese es el balance que quieres hacer de este fin de semana es porque no has visto los ensayos, la calificación y la carrera».

«La realidad es que no has ganado a Massa en la pista, así que lo ha hecho el equipo por ti», le lanzó un redactor del The Daily Mirror. «Es tu opinión»,

«Dices que estás contento con esta victoria, pero, para ser honesto, nunca he visto tan poco feliz a un piloto en medio del podio. ¿Por qué no puedes ser sincero con nosotros y admitir que te han servido la victoria en un plato?»
UnoQueLee

Notapor Bandini » Lun Jul 26, 2010 10:14 am

Precisamente ayer se cumplía un año del terrible accidente de Massa en Hungría.

Pena que nbo lo haya podido celebrar con una victoria que se la merecía.

En cualquier caso, bravo por Felipe. Hace un año se debatía gravísimo en la UCI de un hospital de Budapest. Ayer, mandaba el GP alemán.

Sigo pensando que para Ferrari hubiera sido más rentable dejar a Massa ganar, por lo que esa viscoria hubiera supuesto para el brasileño, que ... que lo que se hizo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 26, 2010 10:32 am

Aprovechando la habitual respuesta "de vacío" del señor Bandini cuando lee verdades que le incomodan, aclaro la segunda gran mentira—recordemos que la primera era que Felipe, el de la casa, "amaba a la escudería"— que por siglos se nos sigue vendiendo. Esa que dice que: "a Ferrari el mundial que le interesa es el de constructores".

A Ferrari le interesa el mundial con más repercusión, el de pilotos. Quien diga lo contrario, miente a sabiendas o es un zoquete; no puede haber más pruebas que la tradición Schumacher, y espero que nadie lo dude tras lo de Alemania 2010. Lo cual no quiere decir que no interese el de constructores, no está reñido. Según la propiedad conmutativa de la suma 25+18 es lo mismo 18+25, en Ferrari el orden de los sumandos sí altera el valor de la suma. Gracias a Massa lo va a alterar más el consejo mundial.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Lun Jul 26, 2010 10:55 am

La FIA (¡qué buenos son!) declara conforme a reglamento el alerón delantro del F10 que en sus últimas versiones había despertado las suspicias de de Mclaren.

Whitmarsch se apresura a copiar: "Si es legal necesitamos aprenderlo rápidamente".

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Jimmy Clímax » Lun Jul 26, 2010 11:54 am

elnuevo escribió:Si había un equipo que podía acabar con Fernando ese era Ferrari. Mis reticencias, grima, incluso asco a que fichase por los italianos no eran infundadas. Fernando va a ser el culpable de toda la mala gestión, las malas artes y el juego sucio de los italianos. El caso es que llevan haciendo esto toda la vida...
Que asquito.
Un saludo. :oops:

Hablas de Singapour 2008???
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor marisa » Lun Jul 26, 2010 12:49 pm

Pues a mi el que me da asco es Massa, es una persona envidiosa y rastrera, y ademas hay muchos pilotos mejores que el y que de gracias que lo han renovado porque si no, no lo harian a estas alturas, que se de un canto en los dientes porque Alonso es 10 veces mejor que el. Ya tuvo que aguantar varias carreras a principios de año detras de el sin poderle pasar y sin subir al podio por lo lento que era. ¿que quiere que no gane el camponato por el? pues que aprenda a conducir. :evil:
marisa

Notapor Sissi » Lun Jul 26, 2010 2:42 pm

Yo no soy ferrarista, ni alonsista, y mucho menos massista (que me cae mucho mejor Fernando que Felipe) ahora... tratando de pensar como si fuera ferrarista (que cuesta pero no es imposible :smt003 ) estoy con Bandini, Ferrari hubiera hecho negocio dejando ganar a Massa
a) ¿Fernando tiene posibilidades de pelear el campeonato? si, posibilidades matemáticas, pero creo que el problema matemático no está en los puntos que le lleva el puntero, sino en que tiene 4 pilotos delante de el... o sea, es especular con que estos 4 pilotos hagan menos que el en lo que queda del año...
b) Massa viene de un año muy malo, con muchas criticas sobre su capacidad como piloto, muchas de esas criticas pensando en una posible lesión fisica o psicológica por causa del accidente... Creo que hubiera sido una inyección de buen ánimo ganar esta carrera, y un piloto con un buen estado de ánimo es mas redituable para su equipo que un piloto desilucionado, enojado, decaido,etc... Aumentar el mal clima del equipo (o crearlo, para quienes crean que antes no existia) cuando aun faltan 9 fechas para terminar el campeonato no me parece la mejor manera de pensar en el futuro...
c) Es cierto que Felipe se pasó un poco en la conferencia de prensa, pero las palabras de su ingeniero piediéndole "disculpas" no las arreglaba nadie... pareciera que todos los que disparan contra Massa se olvidan de ese detalle...

¿Por qué Ferrari fichó a Massa? Se me ocurre que el accidente debe haber tenido algo que ver, ¿o no?... Seguramente en la "Scuderia" conocen el temperamento de Felipe, pero cuando le dio el campeonato a Kimi en el 2007 no parecia muy enojado por perder la carrera en su propio pais...
¿Por qué Felipe se quedó en Ferrari sabiendo que iba a ser segundo? me pregunto ¿quién iba a hacerle una buena oferta (o siquiera una oferta) a un piloto que venia de semejante accidente?... que las pruebas médicas no lo dicen todo...

Por otro lado, no creo que Fernando quede como el "malo de la pelicula", nadie en el podio parecia feliz (lo de Vettel es hasta gracioso, se que no va en este topic, pero el dijo hace una semana que "solo nosotros podemos hacer que perdamos el campeonato", y que bien le esta saliendo!).
Las criticas a Fernando son en todo caso porque otra vez se ve envuelto en un quilombo, pero no creo que el sea el culpable... Felipe redujo, ¿qué debia hacer el? ¿reducir también asi Vettel se los comia a los dos?

Si Felipe es envidioso y rastrero no lo se, no lo conozco "como persona" (porque es a eso a lo que se refiere marisa creo), como profesional, las declaraciones que le lei después de perder el campeonato del 2008 no me parecieron las de un tipo resentido, decepcionado si, no resentido.
Que hay pilotos mejores que el ..... siiiiiiiiiiiiii, de acuerdo, pero por algo Ferrari lo prefirió por sobre Kimi (¿o es que Kimi no era mejor que el?)

Y en cuanto a Fernando, creo que si no está mas adelante en el campeonato no es a causa de Felipe... mas allá de que Ferrari hasta ahora no fue lo que pintaba ser en las pruebas de invierno, Fernando cometió "algunos" errores que pueden haberle hecho perder "algunos" puntitos... No tengo mucha memoria, pero me vienen a la cabeza un par de largadas, el palo en Mónaco, y si busco calculo que encuentro mas...

Bueh.... hola otra vez... que hace mucho que no ando por acá, asi que si repeti algo que ya alguien dijo, sorry... no leo todo... :D
Imagen
"Yo soy el mejor”
Sissi

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 26, 2010 3:04 pm

Sissi, con todo el respeto, Alonso es ahora mismo el que más posibilidades tiene de llevarse el campeonato. En Ferrari lo saben y por eso tuvieron que recordarle a Massa como le recordaron lo que YA ESTABA HABLADO. El F10 es ahora mismo el mejor monoplaza del campeonato. Y McLaren y Hamilton tienen un grandísimo problema porque son el quinto coche y los escapes bajos la clave de este campeonato. Su coche, muy bueno, con el mejor motor, y un muy optimizado F-Duct, fue diseñado para aprovechar el aire caliente de los escapes por la parte alta, no por la baja. Ahora se encuentran con que su reforma obligada para la parte baja no suma globalmente al rendimiento como esperaban, sino que la mejora es menor que en el caso de Red Bull y Ferrari, porque ellos pierden por la parte de arriba. Ahora rehaz toda la parte trasera. Eso, incluso a McLaren le llevará tiempo. Mientras tanto, y en una teoría bastante plausible, Alonso irá sumando victorias por quintos de Hamilton. A quince puntos por carrera las posibilidades de Alonso te van a parecer más reales.
UnoQueLee

Notapor Sissi » Lun Jul 26, 2010 3:22 pm

UnoQueLee escribió:Sissi, con todo el respeto, Alonso es ahora mismo el que más posibilidades tiene de llevarse el campeonato. En Ferrari lo saben y por eso tuvieron que recordarle a Massa como le recordaron lo que YA ESTABA HABLADO. El F10 es ahora mismo el mejor monoplaza del campeonato. Y McLaren y Hamilton tienen un grandísimo problema porque son el quinto coche y los escapes bajos la clave de este campeonato. Su coche, muy bueno, con el mejor motor, y un muy optimizado F-Duct, fue diseñado para aprovechar el aire caliente de los escapes por la parte alta, no por la baja. Ahora se encuentran con que su reforma obligada para la parte baja no suma globalmente al rendimiento como esperaban, sino que la mejora es menor que en el caso de Red Bull y Ferrari, porque ellos pierden por la parte de arriba. Ahora rehaz toda la parte trasera. Eso, incluso a McLaren le llevará tiempo. Mientras tanto, y en una teoría bastante plausible, Alonso irá sumando victorias por quintos de Hamilton. A quince puntos por carrera las posibilidades de Alonso te van a parecer más reales.

No niego que algún dia las posibilidades de Alonso me puedan parecer mas reales... (sobre todo si Vettel y Webber siguen intentando jugar a los autitos chocadores) pero aun no me lo parecen... yo simplemente digo que no creo que sea negocio para el campeonato crear caos en el equipo a 9 fechas del final y con 4 pilotos delante en el campeonato. Si Ferrari tiene realmente el mejor auto y el mejor piloto, aun perdiendo estos 7 puntos Fernando tendria posibilidades "matemáticas" de salir campeón, y sin escándalo.

EDITO: No estoy criticando la orden en si, estoy de acuerdo con las órdenes de equipo. Creo que deberian estar permitidas. Es más, al contrario que al 99,99% de la gente creo que las transmisiones de radio entre el piloto y el box no deberian ser de caracter público.
Lo que critico es la forma, y el momento. Como ya dije, el momento en el campeonato. Creo que si a Felipe se le hubiese permitido ganar esta carrera las cosas a Ferrari se le harian mas simples de ahora en adelante. No creo que Felipe no acepte ser el numero dos, no es esa la sensación que tengo, sino que necesitaba ganar una carrera para sentirse mas confiado. Y creo que un piloto confiado y conforme con el trato que le da el equipo a la larga le da al equipo mas rédito que 7 puntos
pero bueno, si los ferraristas estan conformes, quien soy yo, humilde hincha de la contra para opinar... :smt003
el tiempo dirá si a Ferrari esto lo benefició o lo perjudicó... uds están conformes porque creen que los benefició... yo estoy conforme porque creo que los perjudicó... todos contentos... :D

Ahora, algo que me quedé pensando... ultimamente los comentarios acerca de las carreras son mas por "lo que se escucha" que por "lo que se ve"... como siga asi creo que la televisación no va a hacer falta... :mrgreen:
(si, si, ya se, este es el topic de Ferrari)
Última edición por Sissi el Lun Jul 26, 2010 3:39 pm, editado 3 veces en total
Imagen
"Yo soy el mejor”
Sissi

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 26, 2010 3:27 pm

¿Te has preguntado quién escucha todo y a la vez, decide lo que los demás escuchamos? Apunta porque son los mismos que echan las cuentas de Hamilton.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Lun Jul 26, 2010 3:34 pm

Sissi escribió:b) Massa viene de un año muy malo, con muchas criticas sobre su capacidad como piloto, muchas de esas criticas pensando en una posible lesión fisica o psicológica por causa del accidente... Creo que hubiera sido una inyección de buen ánimo ganar esta carrera, y un piloto con un buen estado de ánimo es mas redituable para su equipo que un piloto desilucionado, enojado, decaido,etc... Aumentar el mal clima del equipo (o crearlo, para quienes crean que antes no existia) cuando aun faltan 9 fechas para terminar el campeonato no me parece la mejor manera de pensar en el futuro...

Ése creo que es uno de los errores de apreciación de Ferrari. La victoria de Massa hubiera reportado más a la Scuderia: el brasileño necesitaba de su equipo el espaldarazo tras su mal año; Alonso se hubiera sentido espoleado y el equipo se hubiera llevado los mismos puntos para constructores.

¿Qué ha logrado Ferrari con sus errores? Tener a Massa en una ubicación muy delicada en el equipo, además de la repercusión moral y anímica; tener a Alonso avergonzado de ser un ex campeón del mundo que ha necesitado de una ayuda así para ganar. Y, finalmente, tener al equipo con un previsible enfrentamiento.

Recuerdo cómo Alonso dijo refiriéndose a Ferrari en su día, cuando las órdenes de equipo tan claras entre Schumacher y Barrichello: “No me gusta la manera que tiene de hacer las cosas”

¡Que vida!

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 26, 2010 3:39 pm

Felipe lo que tiene que hacer es ser más rápido, punto. Por una acción como la de Alemania, aunque sea humanamente comprensible, en el ejército Massa hubiera sido fusilado. Imaginemos una guerra en la que un aviador por tener más aviones derribados que su compañero terminara facilitando el trabajo al otro ejército. Si Felipe toma como enemigo a Fernando en vez de al resto de pilotos, está haciendo la guerra a su equipo. Y en la maniobra de Alemania no podemos siquiera hablar de “fuego amigo” sino de traición y deslealtad. Que hubiese dicho claramente que no aceptaba lo del piloto más lento debe ceder la posición al más rápido. Fernando no es su enemigo, es su rival hasta que demuestre que es más rápido.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Lun Jul 26, 2010 3:48 pm

Felipe Massa:

"So che sono in grado di essere il primo e di vincere per questo sono qui, è ciò che penso. Purtroppo, la mia situazione nel Mondiale non è positiva. Non è cambiato nulla, ho fatto il mio lavoro con professionalità. Sono certo che la maggioranza avrebbe fatto altrettanto al mio posto. Abbiamo fatto valutazioni da professionisti, spero comprendiate quello che sto dicendo. Lasciar passare Alonso è stata una mia decisione. Altrimenti, non mi avrebbe superato"

Crece mi estima por el piloto brasileño. Ferrari está en deuda contigo. Sólo espero que sepa saldarla.

Bravo por Felipe!

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Sissi » Lun Jul 26, 2010 3:55 pm

UnoQueLee escribió:¿Te has preguntado quién escucha todo y a la vez, decide lo que los demás escuchamos? Apunta porque son los mismos que echan las cuentas de Hamilton.

No estoy haciendo parcialidades UQL, se de lo que estas hablando. La opinión acerca de que los comentarios de radio no deberian ser escuchados no lo digo desde mi caracter de hincha de McLaren (no voy a ser hipócrita y decir que no quiero ganar el campeonato, sin ayuda mejor, con ayuda bienvenida sea) sino tratando de ponerme en "aficionada imparcial".
Cuando la polémica sea con Hamilton, que seguramente será en alguna(s) de las próximas carreras, te daré mi opinión como hincha. En el tópic correspondiente. :D

y me encantó la comparación con la guerra UQL, ayuda como excusa para utilizar el espionaje, las trampas, o el ventajismo a la hora de ganar un campeonato...
se supone que en la guerra y el amor todo vale... ¿no era asi? :twisted:

y ya, dejo, que no volvi para embarcarme en discusiones interminables.... :smt003
Imagen
"Yo soy el mejor”
Sissi

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 26, 2010 4:00 pm

Si Fisichella ofreciese garantía de mínimo rendimiento, Massa ya no se subía al coche en Hungría. Alguien debe pensar que en Ferrari son tontos y desconocen el alcance de la traición del brasileño. ¿Desde cuando Roma paga a traidores?
Y otra, ¿alguien cree que Cordero se la va a pasar? Quizá Stefano, pero Luca... :wink:
UnoQueLee

Notapor Bandini » Lun Jul 26, 2010 4:18 pm

Duda la prensa europea en que el Consejo Mundial sancione a Ferrari. El papelón de Todt sancionando lo que él como DS hizo es…crudo. Yo no lo veo tan claro.

En lo que no duda la prensa europea, muy dura, es en echar flores al astur. "Mentiroso" es de las más repetidas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Lun Jul 26, 2010 7:03 pm

Me voy quedando con la idea de que Ferrari ha pasado de ser un equipo de F1 a ser un Centro de Recuperación de Pilotos; al cual deberían ir todo aquel piloto que haya sufrido un accidente. Se le obsequiará con una victoria haciéndole creer que es competitivo, y encima que Alonso le haga de escudero frenando a Vettel :smt005 :smt005 :smt005 ... joer yo cada vez se menos de esto pero algunos ... Flaco favor regalar una victoria por que se haya hecho pupita en el pasado o porque sea "de la casa", flaco favor.

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 26, 2010 7:23 pm

elnuevo escribió:Me voy quedando con la idea de que Ferrari ha pasado de ser un equipo de F1 a ser un Centro de Recuperación de Pilotos; al cual deberían ir todo aquel piloto que haya sufrido un accidente. Se le obsequiará con una victoria haciéndole creer que es competitivo, y encima que Alonso le haga de escudero frenando a Vettel :smt005 :smt005 :smt005 ... joer yo cada vez se menos de esto pero algunos ... Flaco favor regalar una victoria por que se haya hecho pupita en el pasado o porque sea "de la casa", flaco favor.

Buenísimo, y acertado Imagen
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Jul 26, 2010 7:41 pm

clayrega escribió:Hola.

Hoy fue la victoria mas triste de Ferrari desde que me enamoré en los años setenta de “La Scuderia”. Siempre consideré que lo que mas importaba, por encima de los pilotos, era el equipo.
De ahí, mi firma “Forzza Ferrari sea quien sea el piloto”.
Recientemente tuve que volver a tragar con un piloto que no es de mi devoción, como es el caso de Alonso.
Un piloto que había hecho crecer en mi la esperanza, de por fin ver a un piloto español brillar en la F1 y como no, en mi querida “Ferrari”. Pero su indiscutible calidad como piloto fue desgraciadamente ensombrecida por su comportamiento fuera del cockpit, es decir como persona. Su falta de respecto hacia Ferrari, como su tendencia a quejarse de los demás, incluyendo a su equipo, cuando no le salen las cosas. Me llevaron a ser contrario a la incorporación de “Fernando Lloronso” al equipo de Ferrari.
Pero que se va hacer, igual que cuando llegó Prost, no me quedó otro remedio que el “Ajo y Agua”, y acordarme de la frase de mi firma.
Está mas que comprobado, vaya a donde vaya Lloronso, hay lio en el equipo.
-Acusasiones de que no le dan el mismo material que a su compi(Renault 1ºetapa),
-invulcrarse en el espionaje de Mclaren a Ferrari pidiendo mas info a De La Rosa a traves de e-mails, para luego chivar dicha practica a la FIA (Mclaren),
-conseguir una victoria amañada por su equipo que influyó negativamente en la posibilidad de Ferrari hacerse con el titulo de pilotos (2º etapa Renault).
Todo est me hacia temer por la “Paz” en el equipo Ferrari, lo cual fue confirmado en la actuación mas sucia desde mi punto de vista, de las que vi en todos los años que sigo la F1.
Me refiero al adelantamiento de un compañero de equipo en el carril de acceso a boxes, para llegar primero al pitstop haciendo asi esperar al otro.
A partir de ese momento, estaba claro que en el equipo no hay regalos para nadie, cada uno que luche como pueda y con las armas que tenga a mano y esté dispuesto a utilizar. Pues bien, partiendo de esta premisa esta claro que el equipo iba a sufrir las consequencias, de una lucha por los puntos individualmente buscandose cada uno la vida como pueda.
Pero nada mas lejos de la realidad. Massa, despues de verse humillado en el incidente anteriormente mencionado, se ve obligado por el equipo a dejarse adelantar por Alonso, y para mas colmo le piden perdón una vez realizado el cede de su primer puesto a favor de Lloronso (que como no podía ser de otra manera, les lloró al equipo a traves de la radio,que su compi no le dejaba ganar).
Siempre defendí el trabajo por el equipo. Me pareció lo mas normal cuando lo hicieron en Austria, y tambien logico que Massa dejase pasar a Kimi para asegurarle el titulo, pero lo de hoy no tiene nombre, lo que hicieron con Massa. Un Massa del que siempre dije, que no se como se les ocurrió traerlo a Ferrari en su momento, ni se porque le siguen renovando, ya que lo considero un piloto del montón, pero una cosa no quita la otra.
A lo que voy es que, esto no es lo que yo considero Ferrari, lo de hoy es de equipo vulgar.
Ver como los que en su momento echaban pestes de Ferrari (incl. lo de Austria) hoy gritaban que el equipo tenia que intervenir para ayudar a Lloronso, me da un asco que me muero.
Me dio vergüenza ver el podio. Que Ferrari no solo permita, si no que provoque, que un piloto suyo tenga la cara en el podio que tenia Massa, y que se vea obligado a salirse por la tangente en la entrevista para no dañar al equipò, que le acaba de clavar un puñal en el corazón, me lleva a decir,…………………..hasta aquí hemos llegado: Ciao Scuderia Ferrari
Todo tiene un final (solo la salchicha tiene dos), y el mio como ferrarista ha llegado hoy.

Y creerás que alguien con un mínimo de conocimiento de F-1 y que no sea un forofo radical te tome semejante mensaje en serio. Estando juntos Michael y Ferrari, es decir, el hambre con las ganas de comer, es para poner en los mejores cihstazos ese tocho que has soltado, mas verguüenza que dió en su día (mejor dicho, en sus días, que no fueron pocos) la dupla Schumacher-Ferrari no creo que la dea ningún piloto y escudería en lo que le resta a la F-1 de por vida.

Lo más tronchante es ver como los que alababan las órdenes de equipo a favor de Michael digan ahora que esto está mal y lo mejor para el equipo hubiese sido una victoria de Massa, auténticamente acojonante :smt005 :smt005 :smt005

Por cierto, gran labor de Domenicalli, el ingeniero de Massa y el propio Massa, a eso le llamo yo ser discretitosy un buen equipo, si cuando yo decía que Ferrari era un circo de payasos me estaba quedando bien bien corto, que sigan por muchos años, grande Ferrari grande Imagen creo que a Alonsín a falta de tenerlo nosotros lo tenemos aún más controlado en Ferrari que con una Renault de 2 Cv Imagen

Ahora cuando tengáis tiempo os podéis pasar por este hilo para ver quiénes de verdad son los mentirosos, aunque ya hace tiempo que estaban desenmascarados.

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=2382

Sólo un voto al no, lo mismito que está pasando ahora, parece que el circo de payasos se sale de la F-1, al final va a ir en consonancia con determinados públicos Imagen

PD: Juanillo hay que ir a clavarle el cuchillo a Alonsín ya, está ensuciando el nombre pulcro y señorial de Ferrari Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Lun Jul 26, 2010 8:34 pm

Ya se especula que el Consejo Mundial sacude a la Scuderia una pérdida de los puntos en constructores o la no participación en GP.

No sé cual de las dos opciones me gusta menos... :x

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1