Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Mar Jul 20, 2010 8:41 pm

Es que va de sobrado Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Jue Jul 22, 2010 10:40 am

Gazzetta y Autosprint se hacen eco de una "misteriosa" visita de Briatore a Maranello, incluso insinúa un acercamiento profesional de zio Flavo a Ferrari.

Dios no lo quiera. Sólo nos faltaba tras la llegada del astur, la de este impresentable, ...acompañada de una nueva librea para los Ferrari de color amarilo y azul y en breve cambiar de brasileño, a Massa por otro que está en paro... :x :x :x

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Jue Jul 22, 2010 12:02 pm

Flavio en Ferrari ocupándose del tejemaneje suena bastante bien. Son muchos años del italiano caminando por filo de la navaja.
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Jue Jul 22, 2010 2:06 pm

A muchos se les acabó el chollo. A partir de ahora: ¡¡¡ FERRARI RULES !!!
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 23, 2010 9:50 am

UnoQueLee

Notapor Rase » Vie Jul 23, 2010 11:57 am

Esperemos que coseche los mismos resultados que su antecesor Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Sab Jul 24, 2010 1:53 pm

Ferrari, Domenicali, ¡YOU DIT IT!

¿Quién pensaba que se podría hacer frente los Truco Bulls este año? La SF se vio sorprendida por el horrible F-Duct y el maldito soplado, tan maltratador de motores como alimentador difusores. Pero esta Ferrari de pico y pala suda más que habla, y ya se sabe, si llega la inspiración, que te pille trabajando. Veremos ahora qué tan emperifollados pueden vestirse el resto, porque al F-10 le sienta bien todo lo que le ponen.

Con el monoplaza que hay, todo lo que no sea un doblete mañana, será un fracaso. Espero ya, por fin, una buena salida de Fernando; mejor de Felipe, y a volar, que va tocando. Y si no, buscar pista libre con una buena estrategia; el coche lo permite.

Ferrari, thank you.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Sab Jul 24, 2010 2:44 pm

Bravo por la Scuderia.

Se rozó la hazaña de quitar a los eternos energéticos de la pole. Muy cerca se estuvo.

Pero el podio ...y algo más, están al alcance.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor clayrega » Dom Jul 25, 2010 11:39 pm

Hola.

Hoy fue la victoria mas triste de Ferrari desde que me enamoré en los años setenta de “La Scuderia”. Siempre consideré que lo que mas importaba, por encima de los pilotos, era el equipo.
De ahí, mi firma “Forzza Ferrari sea quien sea el piloto”.
Recientemente tuve que volver a tragar con un piloto que no es de mi devoción, como es el caso de Alonso.
Un piloto que había hecho crecer en mi la esperanza, de por fin ver a un piloto español brillar en la F1 y como no, en mi querida “Ferrari”. Pero su indiscutible calidad como piloto fue desgraciadamente ensombrecida por su comportamiento fuera del cockpit, es decir como persona. Su falta de respecto hacia Ferrari, como su tendencia a quejarse de los demás, incluyendo a su equipo, cuando no le salen las cosas. Me llevaron a ser contrario a la incorporación de “Fernando Lloronso” al equipo de Ferrari.
Pero que se va hacer, igual que cuando llegó Prost, no me quedó otro remedio que el “Ajo y Agua”, y acordarme de la frase de mi firma.
Está mas que comprobado, vaya a donde vaya Lloronso, hay lio en el equipo.
-Acusasiones de que no le dan el mismo material que a su compi(Renault 1ºetapa),
-invulcrarse en el espionaje de Mclaren a Ferrari pidiendo mas info a De La Rosa a traves de e-mails, para luego chivar dicha practica a la FIA (Mclaren),
-conseguir una victoria amañada por su equipo que influyó negativamente en la posibilidad de Ferrari hacerse con el titulo de pilotos (2º etapa Renault).
Todo est me hacia temer por la “Paz” en el equipo Ferrari, lo cual fue confirmado en la actuación mas sucia desde mi punto de vista, de las que vi en todos los años que sigo la F1.
Me refiero al adelantamiento de un compañero de equipo en el carril de acceso a boxes, para llegar primero al pitstop haciendo asi esperar al otro.
A partir de ese momento, estaba claro que en el equipo no hay regalos para nadie, cada uno que luche como pueda y con las armas que tenga a mano y esté dispuesto a utilizar. Pues bien, partiendo de esta premisa esta claro que el equipo iba a sufrir las consequencias, de una lucha por los puntos individualmente buscandose cada uno la vida como pueda.
Pero nada mas lejos de la realidad. Massa, despues de verse humillado en el incidente anteriormente mencionado, se ve obligado por el equipo a dejarse adelantar por Alonso, y para mas colmo le piden perdón una vez realizado el cede de su primer puesto a favor de Lloronso (que como no podía ser de otra manera, les lloró al equipo a traves de la radio,que su compi no le dejaba ganar).
Siempre defendí el trabajo por el equipo. Me pareció lo mas normal cuando lo hicieron en Austria, y tambien logico que Massa dejase pasar a Kimi para asegurarle el titulo, pero lo de hoy no tiene nombre, lo que hicieron con Massa. Un Massa del que siempre dije, que no se como se les ocurrió traerlo a Ferrari en su momento, ni se porque le siguen renovando, ya que lo considero un piloto del montón, pero una cosa no quita la otra.
A lo que voy es que, esto no es lo que yo considero Ferrari, lo de hoy es de equipo vulgar.
Ver como los que en su momento echaban pestes de Ferrari (incl. lo de Austria) hoy gritaban que el equipo tenia que intervenir para ayudar a Lloronso, me da un asco que me muero.
Me dio vergüenza ver el podio. Que Ferrari no solo permita, si no que provoque, que un piloto suyo tenga la cara en el podio que tenia Massa, y que se vea obligado a salirse por la tangente en la entrevista para no dañar al equipò, que le acaba de clavar un puñal en el corazón, me lleva a decir,…………………..hasta aquí hemos llegado: Ciao Scuderia Ferrari
Todo tiene un final (solo la salchicha tiene dos), y el mio como ferrarista ha llegado hoy.
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor Tony Casta » Lun Jul 26, 2010 3:42 am

clayrega escribió:Hola.

Hoy fue la victoria mas triste de Ferrari desde que me enamoré en los años setenta de “La Scuderia”. Siempre consideré que lo que mas importaba, por encima de los pilotos, era el equipo.
Me dio vergüenza ver el podio. Que Ferrari no solo permita, si no que provoque, que un piloto suyo tenga la cara en el podio que tenia Massa, y que se vea obligado a salirse por la tangente en la entrevista para no dañar al equipò, que le acaba de clavar un puñal en el corazón, me lleva a decir,…………………..hasta aquí hemos llegado: Ciao Scuderia Ferrari
Todo tiene un final (solo la salchicha tiene dos), y el mio como ferrarista ha llegado hoy.

Me parece un poco duro lo tuyo...
Han habido cosas peores o iguales con Michael en Ferrari, no nos hagamos como que estamos sorprendidos por lo que pasò...

Recuerdo lo de Austria que me da risa por Rubens ja, y tambien un año en Monza que Rubens venia en las ultimas vueltas mostrandole el índise a la camara on board como que ÉL IBA A SALIR PRIMERO...

No es cosa nueva...

Ya que estamos digo... quita de puntos a Alonso y listo.
Imagen
Tony Casta

Notapor Tony Casta » Lun Jul 26, 2010 3:47 am

Imagen

Que pasó Ferraristas...mas de lo mismo???
Imagen
Tony Casta

Notapor NekroX » Lun Jul 26, 2010 6:23 am

clayrega escribió:Hola.

Recientemente tuve que volver a tragar con un piloto que no es de mi devoción, como es el caso de Alonso.
Un piloto que había hecho crecer en mi la esperanza, de por fin ver a un piloto español brillar en la F1 y como no, en mi querida “Ferrari”. Pero su indiscutible calidad como piloto fue desgraciadamente ensombrecida por su comportamiento fuera del cockpit, es decir como persona. Su falta de respecto hacia Ferrari, como su tendencia a quejarse de los demás, incluyendo a su equipo, cuando no le salen las cosas. Me llevaron a ser contrario a la incorporación de “Fernando Lloronso” al equipo de Ferrari.
Pero que se va hacer, igual que cuando llegó Prost, no me quedó otro remedio que el “Ajo y Agua”, y acordarme de la frase de mi firma.
Está mas que comprobado, vaya a donde vaya Lloronso, hay lio en el equipo.
-Acusasiones de que no le dan el mismo material que a su compi(Renault 1ºetapa),
-invulcrarse en el espionaje de Mclaren a Ferrari pidiendo mas info a De La Rosa a traves de e-mails, para luego chivar dicha practica a la FIA (Mclaren),
-conseguir una victoria amañada por su equipo que influyó negativamente en la posibilidad de Ferrari hacerse con el titulo de pilotos (2º etapa Renault).
Todo est me hacia temer por la “Paz” en el equipo Ferrari, lo cual fue confirmado en la actuación mas sucia desde mi punto de vista, de las que vi en todos los años que sigo la F1.
Me refiero al adelantamiento de un compañero de equipo en el carril de acceso a boxes, para llegar primero al pitstop haciendo asi esperar al otro.
A partir de ese momento, estaba claro que en el equipo no hay regalos para nadie, cada uno que luche como pueda y con las armas que tenga a mano y esté dispuesto a utilizar. Pues bien, partiendo de esta premisa esta claro que el equipo iba a sufrir las consequencias, de una lucha por los puntos individualmente buscandose cada uno la vida como pueda.
Pero nada mas lejos de la realidad. Massa, despues de verse humillado en el incidente anteriormente mencionado, se ve obligado por el equipo a dejarse adelantar por Alonso, y para mas colmo le piden perdón una vez realizado el cede de su primer puesto a favor de Lloronso (que como no podía ser de otra manera, les lloró al equipo a traves de la radio,que su compi no le dejaba ganar).
Siempre defendí el trabajo por el equipo. Me pareció lo mas normal cuando lo hicieron en Austria, y tambien logico que Massa dejase pasar a Kimi para asegurarle el titulo, pero lo de hoy no tiene nombre, lo que hicieron con Massa. Un Massa del que siempre dije, que no se como se les ocurrió traerlo a Ferrari en su momento, ni se porque le siguen renovando, ya que lo considero un piloto del montón, pero una cosa no quita la otra.
A lo que voy es que, esto no es lo que yo considero Ferrari, lo de hoy es de equipo vulgar.
Ver como los que en su momento echaban pestes de Ferrari (incl. lo de Austria) hoy gritaban que el equipo tenia que intervenir para ayudar a Lloronso, me da un asco que me muero.

Todo correcto, pero vamos ridiculo que te pongas asi despues de lo de Alemana 2010.

Chicho Ferrari tiene en su coleccion decenas de maniabroas mas sucias para haber abandonado tu seguimiento hacia la Scuderia. Pero claro, ahora como es con Alonso es mucho peor... en fin no coments sobre vuestro criterio.

Si fueran ciertos tus argumentos, ya habrias dejado de seguir a la Scuderia con Schumacher, eso si que fue una etapa bochornosa en cuanto a estos temas. Asi que ahora es de hipocritas quejarse.
Imagen
NekroX

Notapor elnuevo » Lun Jul 26, 2010 7:12 am

Al final, algunos han visto la luz...
A Ferrari, Fernando y Massa deberían quitarle los puntos. A Massa y a su ingeniero ponerlos de patitas en la calle por su falta de inteligencia ( o no... porque Massa lo hizo con todo el descaro). Lo de ayer lo han hecho muchos equipos, muchas veces... de forma tan torpe? no lo había visto.

Una cosa está clara... Allá dónde vaya Alonso se forma el taco. :smt005

Casta.... ¿donde está este topic de Vergüenza Roja?. :twisted: :twisted:

Aunque al final seguro, seguro, que el unico culpable es el español.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Lun Jul 26, 2010 7:15 am

Personalmente creo que Ferrari ha hecho tres cosas mal.

Mal la ejecución de las órdenes de equipo. Hay que ser más hábiles en ello ya que tenemos a la FIA encima siempre. Ha sido muy descarado.

Mal en aplicar la orden a un Massa que está en un momento psicológico clave. Su victoria le hubiera hecho mucho más bien a él -y por tanto al equipo- que la de Alonso. Massa anímicamente necesitaba triunfar hoy y su propio equipo, por el que lo ha dato todo, se lo ha negado en aras de las posibilidades -hoy por hoy remotas- de Alonso. Un fallo de evaluación.

Y mal en dar otra vez ocasión a la FIA para que se cebe en nosotros, como ya lo ha hecho y a la espera de lo que "nos caiga" del Consejo Mundial que será de órdago. Al tiempo.

Pero algo si ha hecho bien y es evolucionar el F10.

Saludois, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Lun Jul 26, 2010 7:37 am

Si tienen que consolar a Massa, que le den un Chupa-Chups.... Me hubiese gustado ver a Vettel cazando a los dos de Ferrari porque Massa tenia derecho a ganar la carrera por pasar la primera curva el primero. :smt005 :smt005 . Igual Vernando debería haber taponado a Vettel para que el niño mimado porque se hizo pupa gane la carrera.
Lección que debe aprender Fernando.... "A saco y punto".... pero claro, también se le podrá criticar que pone en peligro al equipo y a su compañero si lo intenta adelantar....

elnuevo

Notapor Bandini » Lun Jul 26, 2010 7:50 am

Se nos olvidaba. :D

Al grano.

212ª Victoria de Ferrari en el Campeonato del Mundo. Record.

81 Doblete de Ferrari en el Campeonato del Mundo. Record.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Lun Jul 26, 2010 8:30 am

Si había un equipo que podía acabar con Fernando ese era Ferrari. Mis reticencias, grima, incluso asco a que fichase por los italianos no eran infundadas. Fernando va a ser el culpable de toda la mala gestión, las malas artes y el juego sucio de los italianos. El caso es que llevan haciendo esto toda la vida...
Que asquito.
elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 26, 2010 8:51 am

clayrega escribió:Ver como los que en su momento echaban pestes de Ferrari (incl. lo de Austria) hoy gritaban que el equipo tenia que intervenir para ayudar a Lloronso, me da un asco que me muero.

Sin duda, fue un espectáculo vomitivo. Yo quité el volumen para evitar males mayores.

Bandini escribió:Se nos olvidaba. :D

Al grano.

212ª Victoria de Ferrari en el Campeonato del Mundo. Record.

81 Doblete de Ferrari en el Campeonato del Mundo. Record.

Saludos, Bandini.

En efecto, no hay que olvidarlo. :D

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Lun Jul 26, 2010 8:52 am, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 26, 2010 8:52 am

Sabía que la llegada de Fernando limpiaría Ferrari de falsos ferraristas. Queda claro que la aversión hacia a Alonso anula cualquier otro tipo de filia en el mundo de las cuatro ruedas a la par nubla la capacidad de análisis. Os dejo mi reflexión:

Empatía con Felipe Massa:

Bien, soy Felipe Massa. Mi monoplaza ha mejorado, estoy dando lo mejor de mí, luego no se me puede pedir más. Este fin de semana mi compañero está más rápido que yo, pero sigo teniendo mis opciones. Las vicisitudes de carrera hacen que desde mi buena calificación pueda avanzar de la tercera a la primera posición, y , aunque siento el aliento de mi compañero en la nuca, la realidad es que si me pongo duro deberá tomar más riesgos de los necesarios para adelantarme. En la escudería se han hartado de repetirme que no tenemos piloto número uno y número dos, que lo importante es el equipo, y ahora mismo estamos en disposición de sumar el máximo posible. Es cierto que mi compañero pierde siete valiosísimos puntos en su lucha por el campeonato de pilotos, pero, ¿acaso debo perderlos yo? ¿Y acaso no era el campeonato de constructores el que importaba aquí? Eso es lo cuentan y a mí me contaron. No, Alonso, no voy a dejarte pasar.

Rayos, ¿qué humillación es esta? Mi equipo me pide que le deje pasar. ¿Hemos hablado antes de esta situación? No lo recuerdo. Y ahora menudo papelón, debo fingir una pasada de frenada como antaño para que el ambicioso ese se bañe en champán. Tengo familia, ¿qué coño les voy a contar si obedezco? ¿Qué dignidad me queda tras este nuevo cinismo? ¿A qué salgo yo entonces a la pista? Sé leer bajo mis contratos y adivino que no puedo desobedecer cualquier orden encubierta, pero no quiero poner más el culo a nadie; se verá que me han obligado a hacerlo.

Todos entendemos a Felipe Massa, pero, ¿alguien comprende a Ferrari?

Empatía con Ferrari:

Hemos trabajado muy duro para recuperar el puesto que sin duda nos corresponde. A pesar de que la gente piensa que el campeonato de constructores es lo más importante para Ferrari, la realidad es que el campeonato con verdadero impacto social es el de pilotos. Nosotros queremos ambos, y eso no contradice que Ferrari esté siempre por encima de pilotos. Nos hemos dado cuenta que las opciones para ser campeones del mundo con Fernando Alonso son todavía muy altas a pesar de los innumerables contratiempos que hemos venido sufriendo, y llegados a este punto, sabemos de la lealtad de Felipe por el equipo. Es un hombre de la casa como quizá no pueda serlo nunca Fernando, y por eso, con dolor, le apretamos hasta límites que otros no soportarían. Pero hoy Felipe no ha entendido el mensaje, ha visto humillación en una petición desafortunada. Y ha sido desleal con la escudería tomándose la justica por su mano. Traicionándonos.

Su actitud levantando la manga y enseñando las cartas nos ha costado 100.000 dólares y una sanción en suspenso que será la que “ellos” quieran que sea. ¿Acaso no es Felipe empleado nuestro? ¿No se le paga? ¿No le hemos dejado suficientemente claro que en Ferrari se obedece a Ferrari sin perjudicarla? Nos equivocamos con el trato a Felipe, o no es quien creíamos que era. Si no hubiese cumplido lo que le pedíamos habría sido un acto de rebeldía; Alonso habría perdido siete puntos puede que cruciales para el campeonato de pilotos, pero seguiríamos teniendo el máximo de constructores. Hacerlo como lo ha hecho es alta traición; humanamente comprensible, pero alta traición. Dejaremos pasar unas horas e intentaremos volver a ser el equipo que pretendemos, pero con frialdad, el perro que muerde una vez, puede volver a hacerlo, y barajamos seriamente la posibilidad de sentar a Fisichella ya la próxima carrera.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Lun Jul 26, 2010 9:00 am

A la vista del excelente rendimiento del F10, da la impresión de que en las últimas carreras el coche si que hubiera podido estar bastante más arriba, ya desde Valencia.

Este domingo, sin pausa, otra ocasión para intentar recortar distancias: Hungría.

Un año después de su terrible accidente, me gustaría que nuestro querido Massa ajustase cuentas con el destino.

Lo malo ...que un hipotético asalto al título que nos interesa a muchos, el de constructores, está más difícil todavía que el de pilotos.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1