Rase escribió: Y como ya he dicho, veríamos donde andaba hoy por hoy Ferrari sino llega a contar con la ayuda de la FIAT.
y de la FIA, no olvides la FIA

Rase escribió: Y como ya he dicho, veríamos donde andaba hoy por hoy Ferrari sino llega a contar con la ayuda de la FIAT.
luiscda escribió:Rase escribió: Y como ya he dicho, veríamos donde andaba hoy por hoy Ferrari sino llega a contar con la ayuda de la FIAT.
y de la FIA, no olvides la FIA
No me hagas reír.Rase escribió: Ostras, pues para no tener yo ni repajorela idea has dicho lo mismo que yo,
Error. El acuerdo entre Ford y Ferrari preveía la supervivencia de Ferrari, en especial en el apartado de la Scuderia. Enzo nunca tuvo intención de "vender" nada a Ford. Ése es el detalle clave y ésa la razón por la cual el acuerdo no se firmó. En concreto, el pretexto fue un párrafo 2 del documento 17 que de hecho ya se había presentado en el precontrato de 15 de mayo y nadie dijo nada en su oposición.Rase escribió: Que la Ford se interesó por Ferrari pero digamos que quería asumirlo del todo y Enzo quería que Ferrari siguiese existiendo, de ahí su acuerdo con FIAT.
No. FIAT intervenía en el plano financiero y en el de colaboraciones recíprocas. Pero técnica y productivamente hacía poco. La expresión "a mano" es muy ambigua. Ni siquiera el nuevo California, que se hace en las nuevas naves en vía Abetone, se hace automatizado.Rase escribió:mientras FIAT se encargaba de la producción de los turimos. O no es así? De hecho, aunque en esto no estoy seguro, a partir de que FIAT se ocupara la producción de turismos se dejaron de construír los Ferrari's a mano, no?
Si te refieres al proceso que siguió a las Mille Miglia, en primer lugar no venia al caso. Y en segundo lugar quedo absuelto con todos los pronunciamientos favorables. Tengo el texto d ela sentencia y de los informes periciales que así lo concluían. Tras la muerte de P. Hill hubo otra indagatoria que ni siquiera acabó en proceso. Son más los casos de pilotos de Ferrari que han muerto por negligencia de la organización y no se hizo nada; eso si son escándalos, pero tampoco vienen al caso.Rase escribió:Lo que pasa que tú, omites como caso siempre lo digamos 'oscuro' de Ferrari, las demandas a Enzo por las muertes de pilotos y aficonados con máquinas Ferrari,
Esos "problemas", que los conozco bien, son otra cosa que tampoco viene absolutamente al caso.Rase escribió:Los problemas familiares que tambien el pobre no levantaba cabeza, pero bueno, ese es otro tema.
Necesitas estudiar más. Estás ...pero que muy verde. Como nos estamos saliendo del tema, si quieres te podría recomendar no menos de una docena de biografías sobre Il Commendatore. Unas claramente hagiográficas y otras muy críticas. De todas aprenderías algo.Rase escribió: Y no necesito ninguna fuente porque es exactamente lo mismo que sabía yo acerca del tema, sería como si me pidiese a mí mismo las fuentes.
Bandini escribió: Necesitas estudiar más. Estás ...pero que muy verde. Como nos estamos saliendo del tema, si quieres te podría recomendar no menos de una docena de biografías sobre Il Commendatore. Unas claramente hagiográficas y otras muy críticas. De todas aprenderías algo.
Bandini escribió:Pilotos:
El record de abandonos consecutivos en carrera, se lo lleva el italiano Andrea de Cesaris con 22 GGPP seguidos sin acabar.
Ocurrió entre Australia 86 hasta Canadá 88.
Saludos, Bandini.
Rase escribió:Pero eso no es así, no podemos coger los datos y cambiarlos según 'x' sistema de puntuación, y mucho menos decir que con 'x' sistema el campeón hubiese sido distinto, porque todos esos pilotos sabían con que sistema de puntuación corrían y lo que tenían que hacer para ganar el campeonato.
Así que no podemos decir que con el sistema de medallas hubiesen cambiado esos campeones cambiando sólo las puntuaciones, ya que está claro que la manera de afrontar las carreras por parte de esos pilotos hubiese sido distinta, por ejemplo, está claro que hubiesen sido todos más agresivos y menos conservadores con el sistema de medallas. Así que no veo correcto eso de decir que hubiesen cambiado los campeones según este sistema, ya que la única forma de averiguarlo es que se hubiesen disputado esos campeonatos bajo ese sistema.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados