Box de McLaren

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Notapor Bandini » Jue Jul 26, 2007 6:06 pm

Siempre cabe la justicia ordinaria.

Pero, teniendo ya ejercitadas acciones penales contra Stepney y dado ese código de no recurrir a los Juzgados impugnando las decisiones de la FIA, supongo que habrá que envainarse el veredicto.

Porca miseria.

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Notapor Gorkachuuu » Jue Jul 26, 2007 6:48 pm

No va a llegar a ningún lado, no va a cambiar nada, pero me gustaría ver cuánta gente opina como la mayoría de nosotros:

http://www.petitiononline.com/g5a507/petition.html
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Notapor elnuevo » Jue Jul 26, 2007 6:57 pm

Por lo menos no lo pongas en el tema de McLaren. ¿Un enlace hacia algo en el que se tacha de tramposo a McLaren habiendo sido declarado inocente, desde un tema de McLaren?

Un saludo. :oops:
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Notapor Gorkachuuu » Jue Jul 26, 2007 7:04 pm

elnuevo escribió:Por lo menos no lo pongas en el tema de McLaren. ¿Un enlace hacia algo en el que se tacha de tramposo a McLaren habiendo sido declarado inocente, desde un tema de McLaren?

Un saludo. :oops:


He pensado lo mismo elnuevo, pero no he visto oportuno abrir un tema nuevo. Ya que la decisión ha empezado aqui, lo he pegado aqui.

Espero que los Mod's lo muevan a un lugar mejor, ¿pero dónde?
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Notapor Togu » Jue Jul 26, 2007 7:38 pm

Pues yo creo que si está en el tema apropiado, ya que la discusión sobre el tema del espionaje, la resolución, etc. ha estado hablado y comentado en este post, por tanto también creo que es lícito poner una cosa relacionada con el tema, aunque esté en contra de la filosofía del post, como la del Box de McLaren.
Yo ya he firmado Gorkachuuu, no creo que sirva de nada, pero por poner mi nombre y e-mail en un tema que creo que es totalmente injusto no va a quedar.

elnuevo, la FIA también declaró como legal la acción de la grúa sobre Hamilton, y yo sigo pensando que es ilegal, pues lo mismo pienso con esta resolución, me parece que el sólo hecho de tener información, ya es más que sospechoso, pero vaya, para opiniones, colores.
Y si te fijas lo "fuerte" es que se la declara culpable perooo sin sanción alguna ya que no se ha podido demostrar que se haya utilizado en su monoplaza, yyy se abre la puerta a una futura sanción que puede repercutir en el futuro en caso de que se consiga demostrar... Vaya, me parece un absoluto mamoneo...

Togu
:D
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Notapor Bandini » Jue Jul 26, 2007 8:18 pm

No nos olvidemos que la FIA declara que McLaren violó el art. 151 c del Reglamento Deportivo.

Es decir, de puros y castos, nada. Eso que quede claro, no son inocentes, no han sido honestos. De haberlo sido, esa información hubiera sido reintegrada a Ferrari de forma inmediata y depurado responsabilidades. Eso hubiera demostrado su integridad. Pero no ha ocurrido.

Luego viene la filigrana (para mi vergonzosa) de que “no consta" que usasen esa información con fines ilegítimos; información que no debían tener en su poder.

O sea, viene a decir la FIA algo así como que ese dossier confidencial y obtenido ilegítimamente, no se usó en beneficio propio. Vamos, que tan solo les sirvió para ponerlo como fondo en la jaula del canario, pero que ni lo leyeron

De verdad, es que me da risa.

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Notapor elnuevo » Jue Jul 26, 2007 8:41 pm

Gorkachuuu escribió:
elnuevo escribió:Por lo menos no lo pongas en el tema de McLaren. ¿Un enlace hacia algo en el que se tacha de tramposo a McLaren habiendo sido declarado inocente, desde un tema de McLaren?

Un saludo. :oops:


He pensado lo mismo elnuevo, pero no he visto oportuno abrir un tema nuevo. Ya que la decisión ha empezado aqui, lo he pegado aqui.

Espero que los Mod's lo muevan a un lugar mejor, ¿pero dónde?


Quizas abrir una encuesta para pulsar la opinión del foro y aprovechar para que, quien no estuviese de acuerdo pudiese manifestarlo en esa propuesta hubiese sido una opción.

Un saludo. :oops:
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Notapor Bandini » Jue Jul 26, 2007 8:59 pm

Por otro lado, los beneficios que puede obtener McLaren con todo ese dossier son incalculables e incontrolables.

La resolución dice que “no se prueba su uso” Pero no dice nada de que se desconociese el contendido de ese dossier.

En el futuro, van a tener una gran ventaja desde el punto de vista técnico, máxime cuando en la F1 los pequeños detalles cuentan. Mclaren tiene una amplísima información sobre todos los pequeños y grandes detalles de diseño del F2007.

¡Que les aproveche!

Confiemos que al menos, en su día, la justicia ordinaria haga algo que castigue a los culpables.

Saludos, Bandini
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Notapor elnuevo » Jue Jul 26, 2007 9:18 pm

Los principales protagonistas del equipo ya han manifestado su satisfacción ante el veredicto de inocencia.

McLAREN RACING STATEMENT FOLLOWING THE EXTRAORDINARY MEETING OF THE WORLD MOTOR SPORT COUNCIL - 26th July 2007
Following an appearance by McLaren today at the FIA World Motor Sport Council in Paris, a unanimous decision has been taken by the FIA which in McLaren’s opinion is very balanced and fair. McLaren accepts the that the FIA World Motor Sport Council had no alternative other than to find that there was a purely technical breach by reason of the possession of certain information by one individual at his home, without McLaren’s knowledge or authority. McLaren is delighted that the World Motor Sport Council determined that this information was not used and accordingly imposed no sanction whatsoever on the team. McLaren looks forward to continuing its fight in what is the most exciting Drivers’ and Constructors’ World Championship in many years.

RON DENNIS, CHAIRMAN AND CEO, McLAREN GROUP: “There is no doubt that the past 24 days have been challenging and the tremendous support we have received from our sponsor partners and the public has been much appreciated. Moving forward McLaren wants to re-affirm our long-standing commitment to honesty and integrity and re-state that we believe we have acted correctly throughout. Now, we have Formula 1 World Championships to win. As a result we intend to move on, so as to maintain the focus and commitment required to do exactly that.”

FERNANDO ALONSO: “Having only been part of McLaren for a few months I know how important today’s decision will be for everybody. I am looking forward to an exciting second half of the season and to continue our battle for both World Championships.”

LEWIS HAMILTON: “Whilst it’s only my first season in Formula 1 with the team, I already know and appreciate the commitment and dedication of the people there. As a result I am pleased with today’s decision and can’t wait for the rest of the season.”



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Notapor atila1971 » Vie Jul 27, 2007 12:12 am

Y pasaron a llamarse FIACLAREN Vofafone. No se entiende viola un articulo pero no es castigado?
Por ultimo una multa en euros una exclusion de carrera. Mal precedente para la F1. En otros foros hasta los mas alonsistas decian que mclaren era culpable.
El veredicto de la FIA dice que Mclaren es culpable, no inocente como algunos andan escribiendo, punto aparte es que no ha sido sancionado.

saludos

www.f1-live.com/f1/es/actualidad/notici ... 2641.shtml
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Notapor elnuevo » Vie Jul 27, 2007 6:15 am

atila1971 escribió:Y pasaron a llamarse FIACLAREN Vofafone. No se entiende viola un articulo pero no es castigado?
Por ultimo una multa en euros una exclusion de carrera. Mal precedente para la F1. En otros foros hasta los mas alonsistas decian que mclaren era culpable.
El veredicto de la FIA dice que Mclaren es culpable, no inocente como algunos andan escribiendo, punto aparte es que no ha sido sancionado.

saludos

www.f1-live.com/f1/es/actualidad/notici ... 2641.shtml


Sin duda FIACLAREN formará parte junto con FIARRARI MALPORRO (socio fundador) del mismo grupo. Afortunadamente para McLaren ni los más alonsistas ni los ferraristas juzgaban la situación. Los más Alonsistas únicamente querían una sanción para el equipo porque veían en ello una puerta abierta para la salida del español (algo que yo no se si realmente existió como posibilidad ) alimentada por rumores de la prensa. El veredicto de la FIA declara a McLaren culpable técnicamente por que no le queda más remedio al ser Coulghan un empleado del equipo, pero la información no pasó de ahí. Sin duda el veredicto de inocencia debe alegrar a los seguidores de McLaren y debería hacerlo a los de Alonso.

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Notapor Agb » Vie Jul 27, 2007 8:16 am

Como la gran mayoría de vosotros, por no decir todos, no tengo más información que la que nos han querido dar sobre el asunto. Con esas bases no entiendo como alguien se puede indignar ante un veredicto y menos empezar a acusar a nadie de conspiración por el bien del espectáculo. Cuando en años anteriores (durante unos cuantos) era la SF la beneficiaria de los favores de la FIA muchos callaban e incluso se indignaban de que el resto de la afición clamara al cielo por los favores repetidos. Ahora la tortilla cambia de lado.

Nada más.
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Notapor riquii » Vie Jul 27, 2007 9:48 am

elnuevo escribió:... Afortunadamente para McLaren ni los más alonsistas ni los ferraristas juzgaban la situación...


Bueno, entiendo que te refieres a cazurros en general, no por ser muy alonsista o muy ferrarista hay que necesariamente tener vendas en los ojos, aunque en el fondo y a nivel general creo que tienes razón y suela ser así.
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Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 27, 2007 9:48 am

Agb escribió:Como la gran mayoría de vosotros, por no decir todos, no tengo más información que la que nos han querido dar sobre el asunto. Con esas bases no entiendo como alguien se puede indignar ante un veredicto y menos empezar a acusar a nadie de conspiración por el bien del espectáculo. Cuando en años anteriores (durante unos cuantos) era la SF la beneficiaria de los favores de la FIA muchos callaban e incluso se indignaban de que el resto de la afición clamara al cielo por los favores repetidos. Ahora la tortilla cambia de lado.

Nada más.


Estoy de acuerdo contigo, Agb. Si antes acataba las decisiones de la FIA sobre polémicas que afectaban a Ferrari confiando en que quienes tienen las pruebas deciden con equidad, no puedo demostrar lo contrario ahora. Es cierto que en este caso el hecho es gravísimo, y que pueden haber jugado otro tipo de intereses como apuntan algunos.

Lo que a mí me mosquea más es la inutilidad de reunión de ayer. Parecía planeada para limpiar la imagen de McLaren, declarándolos culpables pero sin sanción alguna. En vuestros trabajos, vosotros sois responsables de lo que haceis, si fallais, a la calle o a la justicia ordinaria si el hecho es grave. Pero la empresa también es responsable de los actos de sus trabajadores y, en este caso, Mosley y compañía se han lavado las manos dejando impune una infracción tan grave. No pido una exclusión, ni tan siquiera una retirada de puntos, únicamente "algo" para que quienes la FIA declara como culpables tengan su correspondiente sanción.

Lo que está claro es que Coughlan no tenía las 780 páginas para empapelar el dormitorio con planos del F2007. La pregunta es, ¿Coughlan ha cantado? McLaren jamás admitirá que supiera nada del dossier, y menos que lo utilizara. Quienes tienen que decir hacia dónde tenía que ir éso, no olvidemos a Honda, son Coughlan y Stepney, ya que son los únicos que dada su situación crítica podrían confesar.

En fin, si en algo estamos de acuerdo todos, supongo, es en que Mosley y compañía podrían tomarse unas vacaciones eternas.

Saludos,
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Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 27, 2007 10:11 am

Más madera.

Leído en Mundo Deportivo:

"El documento secreto más secreto de la F-1 cuesta cinco euros con cuarenta", rezaba ayer 'Il Corriere della Sera', que publicó un extracto de la comparecencia de Mike Coughlan ante la Alta Corte de Londres, un documento de ocho páginas que ahora se ha conocido porque la audiencia era pública, pagando la cifra arriba expuesta.

Para motivar su recurso a los tribunales, Ferrari sostiene que "en un campeonato tan cerrado, cualquier detalle puede marcar la diferencia". Y añade que "perder el título de constructores significa 5,5 millones de euros de perjuicios", por los derechos de TV que dejarían de percibir.

Coughlan da una descripción detallada de todo el 'affaire', desde el primer día e involucra en el mismo a varios de sus superiores en McLaren, incluido su director general Martin Whitmarsh, pero no cita ni un momento a Ron Dennis, lo que lleva a suponer por parte de algunos que todo se hizo a espaldas del máximo responsable de McLaren.

Según el ex ingeniero de McLaren, la relación peligrosa con Stepney comenzó en marzo cuando éste estaba dolido con el equipo porque no obtuvo la promoción esperada.

Un primer mail puso a McLaren sobre la pista del funcionamiento del fondo plano de Ferrari y los separadores de los flaps posteriores, así como las técnicas para bajar el fondo plano. Coughlan pone en conocimiento de Martin Whitmarsh el tema del fondo plano, director general, que le indica lo comente con el director técnico, Paddy Lowe, que inmediatamente emite una pregunta a la FIA sobre la legalidad de ciertos dispositivos.

Lo mismo sucede después con los separadores del alerón posterior. La FIA reacciona declarándolos ilegales y modificando las normas de verificación para evitar astucias.

Todo esto sucedió antes del GP de Australia. Tras la primera prueba del campeonato, Jonathan Neale, director de operaciones. se suma al trío.

Hasta el último detalle

Stepney está dispuesto a ir más lejos, y Coughlan desea saberlo todo. Un encuentro en Barcelona el 28 de abril servirá para que Nigel pase a Mike detalles sobre la puesta a punto de los frenos. En la reunión, Stepney no les ofrece sólo detalles, sino un diseño completo del sistema que el lunes siguiente está ya en manos de Rob Taylor, responsable de diseño.

Pero lo más importante, el verdadero tesoro, es el dossier de 780 páginas donde está "todo lo que se necesita para diseñar, proyectar, construir, controlar, probar, desarrollar y poner en pista un F-1". Documentos que hablan de reparto de pesos, aerodinámica, suspensiones, sistema hidráulico, etc, así como detalles del F2006 y del F2007.

Pero lo más curioso, al menos para el profano, son detalles como costes de logística, el material que se lleva a los GP y presupuesto... algo importante porque indica la dirección que tomarán las inversiones técnicas en la F-1. Un auténtico desastre.

En Ferrari tienen dudas sobre si Stepney tenía cómplices.

La investigación interna está en marcha. La agencia Quest y un ex comisario de la Policía Metropolitana de Londres –que ya investigó el caso de Lady Dy y los sobornos en la Premier League– son contratados para que averigüe de qué forma McLaren usó los documentos.

Con esta declaración, Ferrari creía que existía base condenatoria contra McLaren. Pero quedan preguntas en el tintero. ¿Por qué el dúo se ofreció a Honda? ¿Por qué ir a una copistería corriendo riesgos, si se podría haber hecho lo mismo en la sede McLaren a la vista de quienes, según Coughlan, estaban implicados?


Y aquí el extracto de la declaración
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Notapor Bandini » Vie Jul 27, 2007 10:48 am

Dennis, una vez pasado el consejo y viendo como ha salido todo, debe haber reído a carcajada limpia. Se habrá dicho: “culpable pero sin castigo…¡así me las den siempre!” Y eso si, con toda la documentación del F2007 en su poder.

Este verano, en algún lugar de la campiña británica cenarán juntos para celebrarlo Dennis, Stepney y Coughlan. A Mosley le llamarán, pero este, muy elegante, habrá dicho que no le parece oportuno. Que ya se verán más adelante cuando Ferrari reclame algún extremo puntual sobre los futuros Mclaren.

:wink:

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Notapor Togu » Vie Jul 27, 2007 10:55 am

Ya está la tira cómica sobre el tema del espionaje colgada en mi fotolog.
www.fotolog.com/Ferrari1929

Opinionesssssssssss 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor titot » Vie Jul 27, 2007 5:18 pm

Bueno, pues a partir de ahora no pasara nada si otro equipo tiene toda la informacion tecnica de sus rivales, despues de todo, si no se prueba que lo han usado, no habra sancion. Asi que Ferrari ya puede empezar a untar a ingenieros y mecanicos de todos los equipos para asi conseguir toda la informacion de los rivales, total, si encuentran los documentos no los sancionaran.

Eso si, que cuando lo lean y apliquen vayan con cuidado, no vaya a ser que los pillen en un descuido
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Notapor Bandini » Sab Jul 28, 2007 3:47 pm

Ron Dennis propuso a Jean Todt, a principios de temporada, una especie de “pacto entre caballeros” para mejorar las relaciones entre sus respectivas escuderías.

El citado pacto se hubiera firmado en junio pasado.

Cuando Dennis hacía tan “sincero” ofrecimiento, ya estaba el dossier del F2007 por Inglaterra.

:evil:

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Notapor Carbo » Mié Ago 01, 2007 7:33 pm

Por primera vez, el equipo Mclaren, en concreto, Ron Dennis, han dado a conocer su opinión del caso de espionaje vivido en la F1:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/61260
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