Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Dom Abr 25, 2010 4:19 pm

A Ferrari le gustaría un retorno a los motores sobrealimentados con turbocompresor, como en los 80.

Y parece que no es el único constructor de motores que esté inclinado en esa dirección.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Lun Abr 26, 2010 5:28 pm

Bandini escribió:A Ferrari le gustaría un retorno a los motores sobrealimentados con turbocompresor, como en los 80.

Y parece que no es el único constructor de motores que esté inclinado en esa dirección.

Saludos, Bandini.

A Ferrari le gustaría, y a los aficionados también, me parece, ¿o me equivoco?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor TOLEMAN HART » Lun Abr 26, 2010 6:16 pm

Esa sobrealimentación vendrá de la mano de los seis cilindros. Habremos pasado a la era V6 y yo personalmente, añoro la era V10 y casi más, aquellos imponentes V12.
TOLEMAN HART

Notapor UnoQueLee » Lun Abr 26, 2010 6:31 pm

A mí me da que serán cuatro y no seis los cilindros. Y me parecería bien; de la F1 debe ir todo directo al coche de calle, es el mejor futuro que se le puede dar a la disciplina. Ya si nos quitamos buena parte de la aerodinámica de encima... maravilloso. :wink:
UnoQueLee

Notapor Bandini » Lun Abr 26, 2010 8:18 pm

Carbo escribió:
Bandini escribió:A Ferrari le gustaría un retorno a los motores sobrealimentados con turbocompresor, como en los 80.

Saludos, Bandini.

Saludos, Carbo

A mi, a título particular, no. No me parece bien y menos si la medida va acompañada del previsible "café para todos".

Se apunta, efectivamente, en la dirección de un V6 Turbo.

Por soñar: ... la libertad de arquitectura.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mar Abr 27, 2010 11:18 am

Bandini escribió:
Carbo escribió:

Saludos, Bandini.

Saludos, Carbo

Se apunta, efectivamente, en la dirección de un V6 Turbo.

No, como apunta UnoQueLee los turbo serán V4.

motores de 4 cilindros, 1.500 c.c, biturbo e inyección directa

A lo último no caerá esa breva.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mar Abr 27, 2010 2:19 pm

Ferrari tiene cocodrilos en los bolsillos

Y es que los italianos tener tienen pasta, pero le cuesta soltarla... Quizá por eso son tan ricos :wink: Por contra, RedBull son los más pagadores del paddock; soplan buenos aires para los energéticos.

http://uk.finance.yahoo.com/news/ferrar ... a0299.html
UnoQueLee

Notapor Bandini » Lun May 03, 2010 7:21 am

Ferrari ha probado en el circuito de Vairano y en manos de Fisichella, varias novedades aerodinámicas, entre ellas nuevas configuraciones de aleron delantero, el F Duct y los retrovisores.

No es seguro que todas se utilicen en Barcelona, excepción hecha de los nuevos retrovisores, cuya ubicación sobre los pontones será obligada.

Según se desarrollen los entrenamientos libres, se decidirá en un sentido o en otro.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mar May 04, 2010 10:33 am

Luca Cordero di Montezemolo, el señorito de los arrebatos, se ha despachado a gusto contra las acusaciones de publicidad subliminal en favor del tabaquismo que Ferrari utiliza en forma de códigos de barras de colores sobre algunos de sus productos, más concretamente sobre el F10.

Imagen

Imagen

Dice Luca que: "las acusaciones rozan el ridículo"; se pregunta: "que qué clase de cerebros tenemos por Europa que mientras en América intentan arreglar su sistema de salud, aquí los expertos exponen sus teorías no científicas sobre que ver un código de barras incita a fumar"; y sobre todo, y aquí sí creo que tiene más razón que un santo: "se pregunta quién alimenta este tipo de acusaciones..." Pues evidentemente, Luca, alguien a quien le jode bastante la millonada que Philip Morris pasa cada año a la SF. Que se jodan :wink:
UnoQueLee

Notapor Rase » Mar May 04, 2010 11:09 pm

Finalmente la FIA ha cedido y Ferrari podrá cambiar sus parrillas.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/83320

Ya podéis dejar la zorza y costillas en casa.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mié May 05, 2010 12:25 pm

Y aparte de apagar la barbacoa, a lo mejor tienen tiempo de abrir las cuadras y sacar de paseo algún que otro equino. No me disgustaría. ;-)
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mié May 05, 2010 3:39 pm

La intervención que permite la FIA parece que se ciñe a los bloques sin usar.

Si es así, a Alonso todavía le queda uno de los V8 "sospechosos" por usar. Lo que no significa que lo tenga que usar en éste GP de España, bastante exigente con los motores.

Acaso en Mónaco, acaso en entrenamientos...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mié May 05, 2010 5:31 pm

Parece no, se ciñe, ya se avisó de ello cuando saltó el asunto. Algo completamente normal.

Y digo yo, la FIA como sabrá si han aprovechado para meterle caballetes extra a la nueva parrilla? Y digo como sabrá 'si han aprovechado', no 'si no han aprovechado', porque esto último con no hacer nada y mirar para otro lado como han hecho siempre ya tienen el asunto solucionado.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mié May 05, 2010 9:37 pm

Al parecer los técnicos de la Scuderia se las han ingeniado para crear un F Duct muy similar a los ya vistos y sin modificar (prohibido por reglamento) el chasis.

De todos modos, esta evolución del "soplado" sobre el alerón es un derrotero bastante absurdo. No lleva a nada coherente, ni con la competición ni con las mejoras técnicas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Jue May 06, 2010 12:27 am

No lo copiés entonces, fácil lo tenéis Imagen

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Jue May 06, 2010 8:29 am

A pesar de las buenas noticias técnicas, léase autorización de la FIA para modificar los motores y las mejoras aerodinámicas, Alonso se muestra cauteloso de cara a sus posibilidades para este fin de semana.

Se conformaría con un podio.

Saludos.
Bandini

Notapor Rase » Jue May 06, 2010 11:28 pm

Vaya, vaya, muy enfadaditos estaban por las críticas de los médicos británicos pero al final parece que les han dado la razón quitando los códigos de barras de sus monoplazas.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula-1/233839/ferrari-elimina-el-codigo-de-barras-de-su-decoracion/

Estaba claro que esos códigos de barras era mensaje subliminal de Marlboro, pero es que esto se ha dicho siempre, lo que no entiendo es que desde que se prohibió la publicidad del tabaco hayan tardado tanto en enterarse que parece que han descubierto América hace 2 días.

Aparte que prohibir la publicidad de un producto y que su venta sea mas que legal es de ser gilipollas.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor riquii » Vie May 07, 2010 10:16 am

Rase escribió:...
Aparte que prohibir la publicidad de un producto y que su venta sea mas que legal es de ser gilipollas.

Más que gilipollas, listillos.
Los gobiernos llenan la saca con los impuestos del tabaco y por otro lado dan buena imagen con todo el tema de la salud.

Es cierto que esos códigos de barras recordaban a Marlboro, por muchos comunicados que se hagan. El comunicado que Ferrari emitió no habia por donde cogerlo, espero que otras causas las argumenten con mejor criterio.
riquii

Notapor Bandini » Vie May 07, 2010 10:33 am

Ferrari dijo lo que en tales circunstancias cabía esperar.

No se entiende muy bien que ahora se venga con esas suspicacias, después de lo que ha llovido.

No le doy más valor a asunto, máxime cuando viene de que ese colectivo de galenos británicos que no se preocupa de igual modo por cierta publicidad explícita que hace algún equipo de un güisqui malo….

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bonetto » Vie May 07, 2010 11:59 am

riquii escribió:Es cierto que esos códigos de barras recordaban a Marlboro, por muchos comunicados que se hagan.

¿Ah, sí? ¿De verdad recuerdan a Marlboro?

Para nada. El hueco rojo bordeado en blanco que han llevado hoy puede recordar tanto o más.

Lo que pasa es que ese hueco lo llenó durante mucho tiempo el logo de Marlboro. Cualquier cosa que pongan ahí en rojo, blanco y negro puede recordárnoslo a los que seguimos la fórmula 1.

Haz la prueba con no aficionados a F1. Yo lo acabo de hacer en la oficina. Tengo varios compañeros que pasan olímpicamente de la F1, les he enseñado una foto del logo de la SF y otra del capó del Ferrari. Les he preguntado a qué les recordaba: Nada de nada, ni de primeras, ni de segundas. Sólo dándoles bastantes pistas (marca, publicidad prohibida) uno dio con la respuesta. Muestra: Cuatro personas, tres fumadores, uno fuma actualmente Marlboro y los otros dos lo habían fumado alguna vez.

Pero dicho esto, resulta que el equipo se sigue llamando Scuderia Ferrari Marlboro. :roll: Eso ni siquiera es subliminal.

Atentamente, Bonetto
Bonetto

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1