Bandini escribió:Si esta frase es tuya... cosa me custa creer por el nivel de conocimientos que en ocasiones dejas entrever, demuestra tu absoluta ignorancia de como fueron las relaciones de Ferrari con Ford, con FIAT; y con Alfa Romeo que también las hubo.
Saludos, Bandini.
Hombre, no creo que descubra nada nuevo si digo que FIAT luego de la muerte de Enzo contó el 90% de las acciones de Ferrari, no? Y el otro 10% sino estoy equivocado es del hijo bastardo de Enzo. Bueno todo esto sin contar las acciones que tuvo que vender FIAT luego de sus pérdidas, a los bancos, acciones de las que sacó un 5% una compañía de los Emiratos.
Al igual que tampoco creo que diga nada nuevo si digo que Ferrari a finales de los 60' estaba al borde de la bancarrota y Enzo tuvo que arrastrase a sus antiguos rivales de la FIAT, que le pagaron no se cuantos millones de $ por la empresa.
Aunque los contactos con FIAT ya habían sido unos añitos antes, luego de que Ferrari rechazase la compra por parte de Ford, a lo que Ford incrementó su programa de carreras en Europa, poniéndose rapidamente a la altura de Ferrari y superándolos ampliamente. Como ejemplo la carrera de Monza de coches deportivos en los que se jugaba el Mundial entre Ford y Ferrari, y Ford presentó los Daytona Coupé que eran infinitamente superiores a los Ferrari 250 GTO, y que hizo el granujín de Enzo? Pues cancelar la carrera. Aunque para el siguiente año fueron aplastados por la Ford.
La verdad que estas sucias artimañas de Enzo no fueron ni mucho menos un hecho aislado, otro ejemplo fue el intento de adulterar el campeonato de F-1 del 76', en la que intentó adulterar el campeonato luego del accidente de Lauda para que Hunt y también Scheckter no le recortasen la distancia a Lauda, como muestra el GP de Austria, GP que quiso anular (y de hecho no presentó sus monoplazas) como muestra de respeto o como se le quiera llamar hacia Lauda, de chiste vamos. El caso es que aquí sí que no se salió con la suya y al final se disputó el GP.
Que aquí ultimamente se habla mucho de las que hace Dennis pero cada uno tiene lo suyo.
Y a lo que íbamos, que entre las demandas que tenía Enzo por la muerte de sus pilotos y aficionados con coches Ferrari, y la mala financiación, se le sumaba que empezaba a no ganar carreras tantas carreras, llegamos a que en el 67' estaba al borde del 'crack'.
Que sumado a su ámbito familiar en aquel momento estaba el pobre que no levantaba cabeza.
Y como ya he dicho, veríamos donde andaba hoy por hoy Ferrari sino llega a contar con la ayuda de la FIAT.