Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Caso Coughlan

Notapor alejocard » Mié Jul 04, 2007 3:48 am

Gorkachuuu escribió:No huele nada bien esto.

Comienza entonces el campeonato de espías. Encabezado por Ferrari y Mclaren. :lol: :lol: :lol:

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Carbo » Mié Jul 04, 2007 7:37 am

Todo el mundo, tiene en el ojo del huracán a Coughlan, en el caso de Mclaren, pero es evidente que la información obtenida por el ingeniero británico fue utilizada por el equipo, ya que a raíz de que quiere Coughlan información técnica: ¿para mirarla cuando se vaya a dormir? ¿para enseñarsela a sus hijos?... Creo que es más que evidente que la información no la quería él, si no el equipo de woking...AL TANTO!

Ian Carbó
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 04, 2007 9:24 am

Sin duda el equipo ha salido beneficiado, pero de ahí a demostrar que Coughlan recibió órdenes para conspirar con Stepney va un mundo. Aún así, lo que está claro es que la información la consiguió Coughlan, pero quien la usó no fue sólo el, sino el equipo.

Según leo en La Gazzetta Dello Sport, se encontró el proyecto entero del F2007, sólo accesible a 4 personas en Ferrari.

Por usar información robada, independientemente de que el equipo haya sido cómplice o no, lo justo sería algún tipo de penalización que anule una diferencia obtenida, presuntamente, a través de métodos ilícitos. Eso en caso de demostrarse que el equipo usó la información. Otra teoría sería que Coughlan estaba pensando en un enfoque diferente, al estilo Ferrari, para el MP4-23. Pues me temo que no habrá más McLarens firmados por Coughlan.

Este caso mancha seriamente la reputación de la F1 y de McLaren y, personalmente, me entristece ver estos culebrones en nuestro deporte.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Mié Jul 04, 2007 12:14 pm

Schumi nº1 escribió:Sin duda el equipo ha salido beneficiado, pero de ahí a demostrar que Coughlan recibió órdenes para conspirar con Stepney va un mundo. Aún así, lo que está claro es que la información la consiguió Coughlan, pero quien la usó no fue sólo el, sino el equipo.

Perdonen, a los que entendieron de mi mensaje que Mclaren había ordenado a Coughlan para conspirar y ribar información de Ferrari.

Lo que yo quería decir es que Mclaren se aprovechó de dicha información, es decir: que Coughlan no la usó "para uso personal" si no para uso de empresa, o de equipo.

Ian Carbó
Carbo

Notapor Carbo » Mié Jul 04, 2007 12:28 pm

http://f1.gpupdate.net/es/photolarge.ph ... =1101-2135

Veo que todo no son malas noticias para el equipo de Woking, y si no,miren el nuevo mothorhome estrenado recientemente pare el gran premio de Inglaterra

Ian Carbó
Carbo

Notapor atila1971 » Mié Jul 04, 2007 1:15 pm

Penoso este episodio entre Mclaren y Ferrari, habra sido por este medio que mclaren se entero del piso movil de Ferrari?

saludos
Imagen
atila1971

TV-Spot de Mercedes

Notapor clayrega » Vie Jul 20, 2007 2:06 pm

Un Spot aprovechando la polemica entre pilotos.
Pinchad en el link arriba a la izda. en la pagina estahttp://www.mercedes-benz.tv/
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor Tony Casta » Vie Jul 20, 2007 2:17 pm

Imagen

? Sin aletas al parecer en Alemania...
Imagen
Tony Casta

Notapor riquii » Jue Jul 26, 2007 12:07 pm

A estas horas continuan reunidos en París la FIA y McLaren, por lo visto han parado a comer y no hay novedades.

Parece ser que la FIA está calentita con nuestro comisario Verdegay que también está presente en la vista.
Verdegay insinuó que no habría castigo para McLaren y los comentarios del español respecto a este tema no han sentado muy bien.

Verdegay es un comisario algo mediático y bien haría en ser un poco más discreto en sus declaraciones cuando el tema es tan delicado y está en pleno proceso.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 26, 2007 1:59 pm

Tal y como era de esperar, se supone una penalización leve para el equipo McLaren. Veremos cómo acaba la reunión.

Para las 16:00, es decir, ahora mismo, está previsto el veredicto final, en el que tanto Ecclestone como Verdegay no votarán.

Dati passati ma non usati, según La Gazzetta.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Jue Jul 26, 2007 2:06 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor Togu » Jue Jul 26, 2007 2:06 pm

Parece que NO hay sanción.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/61155
The FIA World Motor Sport Council have found McLaren guilty of possession of unauthorised Ferrari documents, but with no evidence that the team had made use of the information, the governing body elected not to punish McLaren for now.

The WMSC said, however, that if in the future evidence would be found to show that McLaren had used the information, they will be called back and face severe penalties, including exclusion from the world championship.

The full verdict and more details to follow...

maFIA = Dimisión :evil: :roll:
Togu

Notapor Togu » Jue Jul 26, 2007 2:11 pm

Parece que se confirma...

http://www.fia.com/mediacentre/Press_Re ... 07-01.html
An extraordinary meeting of the World Motor Sport Council was held in Paris on 26 July, 2007. The following decision was taken:

“The WMSC is satisfied that Vodafone McLaren Mercedes was in possession of confidential Ferrari information and is therefore in breach of article 151c of the International Sporting Code. However, there is insufficient evidence that this information was used in such a way as to interfere improperly with the FIA Formula One World Championship. We therefore impose no penalty.

“But if it is found in the future that the Ferrari information has been used to the detriment of the championship, we reserve the right to invite Vodafone McLaren Mercedes back in front of the WMSC where it will face the possibility of exclusion from not only the 2007 championship but also the 2008 championship.

“The WMSC will also invite Mr Stepney and Mr Coughlan to show reason why they should not be banned from international motor sport for a lengthy period and the WMSC has delegated authority to deal with this matter to the legal department of the FIA.”

Que recursos tiene Ferrari ahora? Justicia ordinaria?
FLIPANTE :evil:
Es como decir, que una persona tiene 800 quilos de coca y ni los vende ni los consume, y claro, eso no es delito???? :evil: :roll:
Togu

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 26, 2007 3:05 pm

La noticia en castellano, de F1-Live:

McLaren Mercedes ha sido declarado culpable por el Consejo Mundial del Motor de la FIA reunido hoy en París de estar en posesión sin autorización de una documentación confidencial de Ferrari.

Sin embargo, la FIA entiende que no hay suficientes evidencias que demuestren que el equipo utilizara la información en posesión del Diseñador Jefe de McLaren, Mike Coughlan, y por ello no ha recibido ninguna sanción con carácter inmediato.

El Consejo ha decidido que si en una revisión del caso se descubriera que McLaren sí ha hecho uso de esa información, entonces el equipo sería invitado a una nueva reunión extraordinaria del Consejo para enfrentarse a estos mismos cargos.

Un aliviado Ron Dennis, Presidente de McLaren, reconocía en declaraciones a la agencia AFP al salir de la sede de la FIA: "El castigo está acorde con la infracción."

Resolución del Consejo Mundial del Motor de la FIA
El Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) se ha reunido hoy en París y ha adoptado la siguiente resolución:

"El WMSC confirma que el equipo Vodafone McLaren Mercedes estuvo en posesión de información confidencial de Ferrari y por tanto infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.
Click here to find out more!
Sin embargo, no hay suficientes evidencias de que esta información haya sido utilizada de modo que haya podido interferir de una forma incorrecta en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. Por tanto no se impone ninguna sanción.

"Pero si en el futuro se encontraran evidencias de que esa información de Ferrari se ha utilizado en detrimento del Campeonato del Mundo, nos reservamos el derecho de invitar de nuevo al equipo Vodafone McLaren Mercedes para que comparezca ante este Consejo, donde se enfrentaría a una posible exclusión no sólo del Campeonato del Mundo 2007, sino también del Campeonato 2008.

"El WMSC también invitará al Sr. Stepney y al Sr. Coughlan a que presenten alguna prueba por la que no deberían ser vetados del automovilismo internacional durante un largo periodo de tiempo, y en este caso el WMSC ha delegado su autoridad en el departamento legal de la FIA."

No me esperaba una sanción más dura. Creo que ni la FIA ni Ferrari han podido aportar pruebas suficientes como para inculpar a un equipo de la talla de McLaren. Además, el equipo de Woking se habrá cubierto bien las espaldas, por lo que la FIA no se ha atrevido a inculparlo. De paso, no se mancha la imagen de la F1, cosa que ya le interesaba a un tal Ecclestone.

¿Qué sabía McLaren y qué usó? ¿Quién sabía que esos documentos estaban en posesión de Coughlan? Supongo que no lo sabremos nunca, así que al menos yo confío en la justicia. Si en las polémicas de años pasados he estado al lado de los que tienen las pruebas, esta vez igual, ya que no tengo ningún dato que aportar o discutir.

Supongo que se considerará que los documentos estaban en posesión de Coughlan y no del equipo entero y, por lo tanto, quienes recibirán la pertienente condena serán él mismo y su amigo Stepney.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Jue Jul 26, 2007 3:16 pm

No me había hecho muchas ilusiones con este tema, en el sentido de que no confiaba en una condena de Mc.: un organismo principalmente británico, equipo a sancionar principalmente británico, con un piloto líder del mundial también británico, ingenieros implicados principlamnete británicos...

De verdad, ...¿qué esperabais? ¿la horca?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Jue Jul 26, 2007 3:47 pm

Bandini escribió:
mikehawthorn escribió:Las autoridades decidirán sobre el caso, pero la F1 como deporte liempio seguirá siendo incólume.

Gracias, Jorge.

Amigo MH, la Fórmula 1, por desgracia, no ha sido un deporte limpio ni incólume.

¿Habrá que recordar episodios como la descalificación del equipo del “honorable” Tyrrell, hace poco la de BAR, o las negligencias en la muerte de Bandini o en la de Williamson entre otros, o la misteriosa desaparición de Chapman, o aquel piloto despedido por “ponerse” lo que no debía, o las peleas (a puñetazos, no al volante) a borde de pista entre rivales, etc”

Saludos, Bandini.

En el anterior órden de ideas, la amañada decisión de la FIA le puede corroborar a MH su noción de la F1 como deporte "incólume". Lastimosamente pienso todo lo contrario y creo que si los del caso hubieran sido Tifosis, como dicen en mí país "Otro gallo cantaría". Así son los británicos!

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor riquii » Jue Jul 26, 2007 3:47 pm

Lo que me hace gracia del veredicto es que se invita al duo dinámico a presentar pruebas para no ser vetados en el automovilismo internacional.
Si la FIA tiene potestad para juzgarlos y aplicarles alguna sanción referida al automovilismo no sé a que espera, esa resolución me parece una tomadura de pelo.

En cuanto a la culpabilidad de McLaren pienso igual que Schumi nº1, no tenemos pruebas que nos hagan ver más allá de lo que la FIA ha sentenciado.
Lo que me pregunto es si la FIA ha comparado un F2007 con un MP4/22 o que tipo de investigación le ha practicado a McLaren para llegar a esas conclusiones.

Mucha publicidad pero nula transparencia para este caso. O sea, McLaren es inocente pero si se revisa el caso y es culpable se le condenará. :shock:

Vaya farsa chapucera.
riquii

Notapor Togu » Jue Jul 26, 2007 3:49 pm

Eso es lo jodido, que esos son alguno de los motivos por los que la escudería no ha sido sancionado, siendo francos.
:roll:
De hecho, si hubiera sido expulsado McLaren del Mundial, Ferrari es campeón, otro de los motivios, y un tercero, el Caballero Don Dinero.

Togu
Togu

Notapor Gorkachuuu » Jue Jul 26, 2007 5:07 pm

En una nota de prensa Ferrari ha comentado que se siente tremendamente disgutada por el veredicto del WMSC y que, como la mayoría de nosotros, no entiende cómo puede ser que sea hallada culpable y no reciba castigo por ello.

Por el momento no han comentado si recurrirán o no al veredicto.
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Jue Jul 26, 2007 5:24 pm

...un organismo principalmente británico, equipo a sancionar principalmente británico, con un piloto líder del mundial también británico, ingenieros implicados principlamente británicos, una especialidad (la F1) con mayoría de equipos británicos...

Saldudos, Bandini.

P.S.. No me hagas mucho caso, pero creo que es un veredicto irrecurrible.
Bandini

Notapor Togu » Jue Jul 26, 2007 5:30 pm

Bandini, ni tan siquiera a la justicia ordinaria?
Por cierto, adelanto que mañana publicaré una "tira cómica" que me ha hecho un amigo en exclusiva para mi fotolog sobre éste caso. Podéis encontrar la dirección en mi perfil. Para mi, es buenísima.

Saludos y ...
Forza Ferrari :D
Togu

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1