EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Super Aguriii

Notapor Ponton17 » Vie Ene 27, 2006 2:47 pm

Se hace extraño que Super Aguri F1 pueda llegar a debutar en Bahrein, pero parece que va a ser así. Visitando su página web, uno se pregunta si los monoplazas del equipo estarán en estos momentos a su mismo nivel de desarrollo... En todo caso, me encantaría ver a este equipo en la parrilla del primer GP del año, siempre es ilusionante ver la llegada de un nuevo equipo en la F1, y más si es privado como SAF1 o MidlandF1. Pese a que su rendimiento se prevé deficiente, imagino que lejos de los Midland, es increíble cómo Aguri Suzuki ha podido montar en 5 meses un equipo nuevo, espero que tenga suerte.

Creo que lo único que se sabe del coche con el que debutarán es que tendrá motor Honda, aunque no se sabe si será V8 o V10 limitado. Imagino que calzará los neumáticos Bridgestone por los aires nipones que se respiran en el equipo. Takuma Sato será presuntamente el piloto principal del equipo, el segundo es una incógnita aunque hace unos meses se comentó que Yamamoto o Maatsura podrían acompañar al 'kamikaze' Sato. El Arrows A23 con el que debutarán era un buen coche en 2002, y aunque todavía mantiene un aspecto fenomenal, estará desfasado aerodinámicamente respecto al reglamento de 2006, por lo que deberá ser actualizado. Fue uno de los primeros coches con doble quilla, técnica que ahora ya parece estar anticuada. Algunas fotos:

Doble quilla
Imagen

Cockpit A23
Imagen

A destacar el morro bien elevado
Imagen

Un saludo!
Última edición por Ponton17 el Vie Ene 27, 2006 2:49 pm, editado 1 vez en total
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor VoLGio » Vie Ene 27, 2006 2:47 pm

En la web de Williams (http://www.williamsf1.com) podréis encontrar mejores fotos y con una gran resolución.
VoLGio

Notapor Schumi.cl » Vie Ene 27, 2006 3:00 pm

No es tan fea la decoración, aunque me gustaba más la de pretemporada. Parece que son bastante indecisos en Williams en cuanto a la forma de las trompas; en 2004 usaron una muy retrasada y con los soportes alargados, el año pasado una muy levantada y este año una más agachada y redondeada.

Imagen

Siguen con la 'cero-quilla' y se ven nuevas (?) aletas delante de los pontones, algo más finas que las de BAR o Toyota.

Saludos...

P.D: Todas las fotos de WilliamsF1.com me abren hasta la mitad o menos y se quedan pegadas. :?
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Ponton17 » Vie Ene 27, 2006 3:21 pm

VoLGio escribió:En cuanto a decoración me parece raro que la zona blanca quede asi sin publicidad, en cuanto a la combinación de colores la veo bastante bien, en cuanto a aerodinámica esperaremos a fotos con más luz para apreciar mejor los detalles.

Pues esperemos que la falta de espónsor principal en la zona blanca y en los monos de los pilotos no sea un indicio de la decaída del equipo, así empezó Jordan en 2003 y vimos cómo acabó el equipo. Ojalá no suceda lo mismo, pero el fichaje de Karthikeyan es otro elemento que me preocupa y que apunta a la misma dirección. En todo caso, el coche tiene buen aspecto a simple vista. Veremos en los test.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor VoLGio » Vie Ene 27, 2006 3:49 pm

Ponton17 escribió:
VoLGio escribió:En cuanto a decoración me parece raro que la zona blanca quede asi sin publicidad, en cuanto a la combinación de colores la veo bastante bien, en cuanto a aerodinámica esperaremos a fotos con más luz para apreciar mejor los detalles.

Pues esperemos que la falta de espónsor principal en la zona blanca y en los monos de los pilotos no sea un indicio de la decaída del equipo, así empezó Jordan en 2003 y vimos cómo acabó el equipo. Ojalá no suceda lo mismo, pero el fichaje de Karthikeyan es otro elemento que me preocupa y que apunta a la misma dirección. En todo caso, el coche tiene buen aspecto a simple vista. Veremos en los test.

Un saludo.

Al parecer ayer mismo firmaron 3 acuerdos de sponsorización, una de ellas la introducida por Karthikeyan, Tata. A ello hemos de sumar la ya anunciado de Philips.

De todos modos si es cierto que economicamente el equipo no está demasiado bien, aunque tengo la esperanza que este año se cosecharán buenos resultados y todo volverá a ser como era.
VoLGio

BMW vs Williams

Notapor waterparties » Vie Ene 27, 2006 3:52 pm

Schumi.cl escribió:P.D: Todas las fotos de WilliamsF1.com me abren hasta la mitad o menos y se quedan pegadas. :?

Aquí tienes una bien grande sacada de WilliamsF1.com, yo no he tenido ningún problema. Eso sí, la he tenido que comprimir un poco porque Imageshack no permite subir más de 1Mb.
Imagen

Por otro lado y ya que me pongo, respecto a la confusión de colores que comenta Ponton en el topic de BMW, curiosamente son casi el negativo uno del otro. Imagino que no será una cuestión casual. Para diferenciarlos claramente uno de ellos debería haber cambiado radicalmente de color y haber elegido uno realmente original, como por ejemploo... EL ROJO! :lol:

Imagen

EDITO: Reduzco la foto y la enlazo a un GIF animado para comparar los dos coches. [1Mb]
waterparties

RE:

Notapor elnuevo » Vie Ene 27, 2006 4:51 pm

España y más concretamente Huelva, contará con un nuevo circuito homologado por la FIA para la realización de test. Se trata del cicuito de Monteblanco.

Más información http://www.circuitomonteblanco.com/

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Diego F1 » Vie Ene 27, 2006 6:33 pm

No se uds, pero a mi el diseño del Williams me parece muy similar al del MP4/20 (ya decia yo porque me gustaba tanto :P ). Juzguen ustedes:

Imagen
Imagen
Imagen
Diego F1

Notapor Bandini » Vie Ene 27, 2006 8:57 pm

Si.

Se parecen... como un huevo a una castaña.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi.cl » Vie Ene 27, 2006 9:14 pm

Muchas gracias waterparties por la foto.
Justamente iba a comentar lo de los diseños inversos pero no me dio el tiempo. Parece que tras su separación hayan tirado al azar quien se quedaba con el blanco-azul y el azul-blanco. :shock:
En cuanto a los diseños, así de frente es similar el alerón delantero (casi calcado) y toda la suspensión. Es natural que los equipos copien algunos conceptos del auto más rápido del año pasado, tratando de darle la fiabilidad que tanto le faltó a McLaren.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Kurk0be » Vie Ene 27, 2006 11:08 pm

Hola a todos.

En relación a la noticia que comenta elnuevo, sin duda es positivo la proliferación de circuitos, que por primera vez empiezan a concebirse de forma más abstracta, pensando tanto en las 2 como en las 4 ruedas.

Por otra parte, me gustaría hacer una pregunta/reflexión. ¿Son rentables estas inversiones? No es por ser agorero ni muchísimo menos, pero desde un punto de vista menos condicionado por el automovilismo como pasión, no acabo de comprender proyectos como este de Huelva, máxime si nisquiera están destinados a la competición pura y dura de alto nivel. Comprendo que, sea como sea, la construcción de un circuito aporta reconocimiento internacional, turismo, etc...pero desconozco hasta qué punto es una inversión rentable.

Estados Unidos es, posiblemente, el único país del mundo donde la construcción de circuitos no es un servicio, sino un negocio, puesto que saben rentabilizar este tipo de inversiones magistralmente.
En Europa, sin embargo, la mayoría de instalaciones de la competición de motor están sufragadas total o parcialmente por capital público, lo cual respondería a la pregunta sobre el origen de los fondos, pero no de su conveniencia. Ahí tenemos casos como los de Spa, con el gobierno regional haciendo cuentas para no caer al abismo o incluso la siempre promesa de Pinto, que a pesar de estar financiado al 100% con capital privado, esta afirmación no deja de ser una ironía porque para poder comenzar a construir (suponiendo que el proyecto acabe siendo realidad, cosa que Adrian Campos está convencido que no va a ser así...) necesitan el beneplácito de las autoridades locales y provinciales.

Sea como sea, por la parte que nos toca, esperemos que este tipo de proyectos (actualmente el "más sensato" pasa por ser la Ciudad del Motor maña, con DLR como asesor) acaben convirtiéndose en realidad, ya que esto beneficiaría, no solo a la imagen moderna de un país con tradicionalmente circuitos pasados de rosca, sino también las fórmulas de promoción, de manera que nuestras futuras promesas puedan formarse en aulas adecuadas.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor Schumi.cl » Mar Ene 31, 2006 2:30 pm

Algunas fotos de la presentación oficial del R26:

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, me parece que lo mismo que ya hemos visto pero en estudio.
El motor RS26 V8 a 90º:

Imagen

Saludos...
Imagen
- Formula1.com
Schumi.cl

...

Notapor riquii » Mar Ene 31, 2006 2:52 pm

Desde luego el coche no es muy agraciado visto de frente, y menos con ese adhesivo rectangular tan desfasado de Mutua Madrileña que parece impreso en los 70, que poco gusto Dios...!!! :?
riquii

Notapor Bandini » Mar Ene 31, 2006 3:26 pm

Schumi.cl escribió:Algunas fotos de la presentación oficial del R26:

Saludos...

Sin embargo, el coche que se ha mostrado en Monaco, con toda esa parafernalia hortera, tenía la publicidad de Mild Seven.

Que fino hay que hilar con eso de la publicidad...

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: ...

Notapor Gorkachuuu » Mar Ene 31, 2006 4:12 pm

riquii escribió:Desde luego el coche no es muy agraciado visto de frente, y menos con ese adhesivo rectangular tan desfasado de Mutua Madrileña que parece impreso en los 70, que poco gusto Dios...!!! :?

Bueno, me gusta más que los números que hay. No sé, ya que es un 1 podráin haber diseñado algo más fasion :oops:
Imagen
Gorkachuuu

RE:

Notapor elnuevo » Vie Feb 03, 2006 12:58 pm

Confirmados los horarios para 2006.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Juanca » Vie Feb 03, 2006 1:50 pm

El nuevo M16 de MidlandF1. Más detallitos raros para ampliar la colección en esta temporada.

Imagen

Imagen
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor Schumi.cl » Vie Feb 03, 2006 3:29 pm

Impresionante lo 'cuadrada' que es la trompa. Los elementos que señala Juanca ya han sido vistos en otros equipos como las aletas en el alerón delantero (Renault), las de los pontones (Williams) y las de los push-rod.
Lo otro novedoso es la cantidad de deflectores laterales en vez de uno sólo o dos como es lo habitual:

Imagen

También los escapes, posicionados hacia afuera y adelantados:

Imagen

En fin, a primera vista bastantes novedades para tratarse de un equipo nuevo.

Saludos...
Imagen
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Bandini » Vie Feb 03, 2006 3:40 pm

Schumi.cl escribió:

Saludos...

...¿es un trabalenguas? :wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi.cl » Vie Feb 03, 2006 3:52 pm

Bandini escribió:
Schumi.cl escribió:

Saludos...

...¿es un trabalenguas? :wink:

Saludos, Bandini.

Casi... :lol:

Saludos...
Imagen
- Formula1.com
Schumi.cl

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1