Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor UnoQueLee » Jue Oct 09, 2008 9:03 pm

Correcto Shabazz, pero al menos alguno se quitará un poco más la careta, porque menuda mascarada a veces intentando hacer ver lo que no es disfrazado de análisis.

Me interesa muchísimo eso que cuentas de Kimi desde Francia, si me puedes dar un enlace o abundar en el tema, te lo agradecería muchísimo. A cambio te adelanto que al igual que el niño aquel veía muertos, yo a veces sueño con contratos, y Alonso estará de 2010 a 2015 en la Scudería, si no antes...
UnoQueLee

Notapor Bandini » Jue Oct 09, 2008 9:05 pm

UnoQueLee escribió: Es que a uno le asaltan dudas leyendo de si a algunos el ferrarismo se les queda corto frente al antialonsismo...

No sé que es el "ferrarismo" o qué tu entiendes por ello.

Tampoco sé lo que es el "antialonsismo", pero esto no me interesa lo más mínimo.

Mi opinión, que no debiera interesar, es tan sencilla como esta: no me gusta Alonso; nada; ni en un frasco disecado. Es un piloto descomunal, uno de los grandes. Pero el, como es y actúa, no me gusta. Me parece que está mal asesorado y es, además, en mi opinión un personaje mezquino. No lo quiero en Ferrari. Ni de portero. Pero si viene a Ferrari, no pasa nada. Ha habido muchos pilotos que no me han gustado y han pilotado para la Scuderia. Porque he visto pero que muchos pilotos en mis más de cuarenta años de aficionado. Ferrari está por encima. Ningún problema por ello.

El espectáculo que está dando con su fichaje si, fichaje no, me quedo, me voy, lo diré mañana, lo diré pasado, me parece patético, impropio e inesperable de alguien con su nivel de pilotaje que debería estar mejor aconsejado. Insisto, es mi opinión, mi legítima opinión, como lo son las vuestras con las que discrepo.

Saludos, Bandini
Bandini

Notapor UnoQueLee » Jue Oct 09, 2008 9:28 pm

Bandini, disculpa si a veces no entiendo el modo en que realizas algunos análisis del asturiano, porque las más de las veces da la sensación en tus comentarios que intentas tirar por tierra cualquier atisbo de calidad en él: que si error aquí, que si error allá; que tal fue más rápido; que si suerte; que si errores de otros… Será que de ese modo te purgas… ;)

Que no lo quieras, no lo quieras, y no lo quieras, me parece de lo más coherente que te he leído; lo de mezquino lo entiendo menos y tampoco sé en que acepción, pero entiendo que tal calificativo y añadiría el de ruin, le cae también de perlas a Schumacher, pero a este, por hechos probados. En el caso de Alonso, tú sabrás.

En cualquier caso, ¿y si te equivocas?
UnoQueLee

Notapor Bandini » Jue Oct 09, 2008 9:39 pm

UnoQueLee escribió: En cualquier caso, ¿y si te equivocas?

:lol: :lol: :lol:

¿Y si te equivocas tú?

Todos nos equivocamos, que aquí nadie habla "ex cátedra" Esto es un foro, no el oráculo de Delfos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Jue Oct 09, 2008 9:51 pm

No, si lo digo porque en ese caso, tendríamos que celebrar juntos los triunfos de 2010 a 2015 :twisted:
2009 lo dejamos para que se reconduzca el mezquino.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Jue Oct 09, 2008 10:02 pm

Pero si todavía no sabe dónde va a correr en 2009...

A lo mejor acaba de comentarista en "La Sexta".

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Jue Oct 09, 2008 10:19 pm

Bandini escribió:Pero si todavía no sabe dónde va a correr en 2009...

Es lo único que no sabe...
MUAHAHHAHAHA !!! :twisted: :twisted: :twisted:
UnoQueLee

Notapor Bandini » Vie Oct 10, 2008 7:57 am

UnoQueLee escribió:
Bandini escribió:Pero si todavía no sabe dónde va a correr en 2009...

Es lo único que no sabe...
MUAHAHHAHAHA !!! :twisted: :twisted: :twisted:

Pues si ya se sabe dónde va a correr, el mercado no estará paralizado.... (q.e.d.)

Saludos, Bandini.
Bandini

Subida.

Notapor riquii » Dom Oct 12, 2008 11:46 am

Fernando supera a Hakkinen en el ranking histórico y se situa décimo gracias a sus dos últimas victorias en Singapur y Japón.
El próximo objetivo es Clark al que superaría con 5 victorias más o con un nuevo título que automáticamente le serviría para superar también a Brabham.

En cuanto a puntos totales ya es cuarto absoluto tras Schumacher, Prost y Senna. Hoy ha superado a Coulthard y Barrichello.

Imagen
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Dom Oct 12, 2008 1:58 pm

Bueno bueno, creo que es hora de abrir un buen vino para celebrar esa noticia riquii. Abriré un Rioja. 8)
TOLEMAN HART

.

Notapor Madrid » Dom Oct 12, 2008 4:58 pm

Hace tres semanas abrí una botella de vino para un familar. En la carrera (de Singapur se entiende) me puse un vinito de esa botella de vino. Visto el resultado decidí guardarla y sacarla este finde que volvía a reunirme con el mismo familiar y el mismo vino y van dos de dos para Alonso.

La noticia mala es que el vino era un Rioja de 2001, con tintes así como el color rosso fiorano :lol: . La buena, estimado Bandini, es que ya se ha acabado. :wink:

Por cierto, vistas las acepciones, veo muy irreal considerar a Alonso como Mezquino.

Hoy es un gran día para los que tenemos al de asturias como uno de esos pilotos que no aparece todos los días y que disfrutamos con su pilotaje. No todo es ser el más rápido en una vuelta ya que si fuese así Kimi no iría el cuarto clasificado en el mundial. Que gran diferencia en como Alonso plantea las carreras y como lo hace el resto, que, comparados con él, parece que en carrera no piensan lo que hacen. Tengo el convencimiento de que Alonso, este 2008, con cualquiera de los dos coches de arriba, habría sido (igual ya matemáticamente) el campeón.

Un saludo.

Madrid.
Madrid

Notapor Bandini » Dom Oct 12, 2008 5:23 pm

TOLEMAN HART escribió:... Abriré un Rioja. 8)

Así se te atragante, traidor... :evil:

:wink:

Por cierto. Leed esto:

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/ ... onso.shtml

¡Que "majete" el ex campeón! :x

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Dom Oct 12, 2008 5:47 pm

jajajja Bandini ya está viendo los titulares de sus periódicos favoritos:

"Alonso regala el triunfo a Ferrari"
"Alonso rey mago de Massa"

:lol: :lol: :lol:
UnoQueLee

Notapor TOLEMAN HART » Dom Oct 12, 2008 6:51 pm

Bandini escribió:Así se te atragante, traidor...

:smt030

P.D.: Me queda otra botella por lo menos igual de buena que ésta (Reserva); esa la guardo para invitarte, y vistas cómo van las cosas, me parece que tendré que hacerlo el fin de semana que viene. :P
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Sab Oct 18, 2008 10:56 am

Ya parece que ha quedado despejado, por si había dudas, de que Fernando no tiene nada en contra de Lewis, sino de Ron Dennis.

Aquí os dejo un extracto de una entrevista que le hizo TV3 (mañana la emiten) en donde al final dice que no tendría ningun problema en volver a ser compañero de Lewis en cualquier equipo mientras Dennis no sea el jefe de ese equipo.

http://rapidshare.com/files/155155704/CorteEntrevistaTV3Alonso.avi.html

Además demuestra ser un muy buen fiel madridista :mrgreen:

Y aquí una entrevista donde entre otras cosas, culpa de todo lo sucedido al equipo que le mintió, tanto a él como a Lewis haciendo enfriarse la relación entre ellos.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081018/noticia_53561843181.html

Si alguien que vea TV3 puede grabar la entrevista completa y ponerla en el foro se le agradecería :wink:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Un día me gustaría correr con Ferrari

Notapor UnoQueLee » Sab Oct 18, 2008 1:27 pm

Un día me gustaría correr con Ferrari

Las palabras de Fernando Alonso no aportan nada nuevo. Ferrari siempre ha estado en sus planes. Soñaba con formar parte de la 'Scuderia' desde que era pequeño y el desenlace se acerca. En una entrevista concedida al 'Corriere dello Sport', el bicampeón no oculta sus deseos, aunque ahora, con el 'R28' rindiendo a pleno pulmón, las prisas son menores.

"Admito que un día me gustaría mucho poder correr con Ferrari. Es el mejor equipo en la historia de Fórmula 1 y cuando corres en esta escudería pasas a formar parte de la historia", afirmó el piloto de la francesa Renault.

Para Alonso, correr con Ferrari en el futuro "sería algo grande" tanto para él como para su carrera, y añadió que, por ahora, todas las noticias que anunciaban su inminente paso a Ferrari son sólo cosas de la prensa. No obstante, puntualizó que quiere ganar carreras y Mundiales y así se lo ha garantizado su actual equipo, Renault, en los próximos dos años.

Sobre la actual temporada, el piloto español, de 27 años, se mostró poco satisfecho a pesar de los dos Grandes Premios ganados (Singapur y Japón), pues su objetivo es "salir a por el título o al menos luchar por él".

Aún así, Alonso señaló que está muy contento tras su vuelta a Renault, donde se siente "en casa" y ha encontrado "de nuevo las ganas de correr". "No considero éste un año perdido. Ya no amaba la Fórmula Uno y ahora vuelvo a divertirme", añadió el piloto asturiano, que explicó que tras la victoria del segundo Mundial había pensado incluso en retirarse.

"Poco a poco cambié de idea y ahora me vuelve a gustar lo que hago (...) Ahora vuelvo a pensar en ganar más campeonatos y pienso seguir en la Fórmula Uno muchos años", agregó. Alonso desveló que espera volver a ganar el Mundial el año que viene, aunque es consciente de la dificultad, sobre todo, "porque con las nuevas reglas puedes ser quinto, décimo o primero".

El piloto también afrontó en la entrevista su difícil año en McLaren, al asegurar que su compañero el piloto británico Lewis Hamilton no fue el culpable, pues "los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones". "Hamilton no tuvo nada que ver. Nos respetamos el uno al otro y manteníamos una buena relación. Los dos queríamos ser primeros, pero eso era normal. Los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones. No eran sinceros con Lewis, ni conmigo", aseguró.

Alonso aclaró además las declaraciones en las que afirmó que ayudará al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en su lucha ante el inglés Lewis Hamilton (McLaren) en las dos carreras que faltan para adjudicar el Mundial de F1. "Yo haré mi carrera. Si Felipe gana, yo estoy en el podio, y Hamilton llega detrás de mí, estaré contento. Pero esto no quiere decir que dejaré pasar a Massa en la pista, también a mí me sirven puntos", declaró.

Alonso se mostró contrario a la propuesta de que todos corran en un futuro con el mismo motor, pues "sería óptimo para los pilotos, pero pésimo para el espectáculo". "¿Qué sentido tendría entonces correr para Ferrari o Toyota o Renault", añadió. Y concluyó indicando quien es, a su opinión, el mejor piloto en estos momentos: "Robert Kubica".

Fuente: elmundo.es
Última edición por UnoQueLee el Mar Oct 28, 2008 11:14 am, editado 1 vez en total
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 28, 2008 11:13 am

On-board de la salida del GP de China 2008. Comienza con Kubica, cambian a Alonso cuando este es superado por Kovalainen, y se mantienen luego con el español hasta que de nuevo supera al de McLaren. Fernando se prepara muy bien el adelantamiento por el exterior, y dando la curva al límite de adherencia puede poner la velocidad punta suficiente para recuperar la posición.

Video para el recuerdo en descarga directa a través de megaupload:

http://www.megaupload.com/es/?d=ORYBJJC9
UnoQueLee

Re: Un día me gustaría correr con Ferrari

Notapor luiscda » Mar Oct 28, 2008 5:37 pm

UnoQueLee escribió:Un día me gustaría correr con Ferrari

Las palabras de Fernando Alonso no aportan nada nuevo. Ferrari siempre ha estado en sus planes. Soñaba con formar parte de la 'Scuderia' desde que era pequeño y el desenlace se acerca. En una entrevista concedida al 'Corriere dello Sport', el bicampeón no oculta sus deseos, aunque ahora, con el 'R28' rindiendo a pleno pulmón, las prisas son menores.

"Admito que un día me gustaría mucho poder correr con Ferrari. Es el mejor equipo en la historia de Fórmula 1 y cuando corres en esta escudería pasas a formar parte de la historia", afirmó el piloto de la francesa Renault.

Para Alonso, correr con Ferrari en el futuro "sería algo grande" tanto para él como para su carrera, y añadió que, por ahora, todas las noticias que anunciaban su inminente paso a Ferrari son sólo cosas de la prensa. No obstante, puntualizó que quiere ganar carreras y Mundiales y así se lo ha garantizado su actual equipo, Renault, en los próximos dos años.

Sobre la actual temporada, el piloto español, de 27 años, se mostró poco satisfecho a pesar de los dos Grandes Premios ganados (Singapur y Japón), pues su objetivo es "salir a por el título o al menos luchar por él".

Aún así, Alonso señaló que está muy contento tras su vuelta a Renault, donde se siente "en casa" y ha encontrado "de nuevo las ganas de correr". "No considero éste un año perdido. Ya no amaba la Fórmula Uno y ahora vuelvo a divertirme", añadió el piloto asturiano, que explicó que tras la victoria del segundo Mundial había pensado incluso en retirarse.

"Poco a poco cambié de idea y ahora me vuelve a gustar lo que hago (...) Ahora vuelvo a pensar en ganar más campeonatos y pienso seguir en la Fórmula Uno muchos años", agregó. Alonso desveló que espera volver a ganar el Mundial el año que viene, aunque es consciente de la dificultad, sobre todo, "porque con las nuevas reglas puedes ser quinto, décimo o primero".

El piloto también afrontó en la entrevista su difícil año en McLaren, al asegurar que su compañero el piloto británico Lewis Hamilton no fue el culpable, pues "los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones". "Hamilton no tuvo nada que ver. Nos respetamos el uno al otro y manteníamos una buena relación. Los dos queríamos ser primeros, pero eso era normal. Los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones. No eran sinceros con Lewis, ni conmigo", aseguró.

Alonso aclaró además las declaraciones en las que afirmó que ayudará al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en su lucha ante el inglés Lewis Hamilton (McLaren) en las dos carreras que faltan para adjudicar el Mundial de F1. "Yo haré mi carrera. Si Felipe gana, yo estoy en el podio, y Hamilton llega detrás de mí, estaré contento. Pero esto no quiere decir que dejaré pasar a Massa en la pista, también a mí me sirven puntos", declaró.

Alonso se mostró contrario a la propuesta de que todos corran en un futuro con el mismo motor, pues "sería óptimo para los pilotos, pero pésimo para el espectáculo". "¿Qué sentido tendría entonces correr para Ferrari o Toyota o Renault", añadió. Y concluyó indicando quien es, a su opinión, el mejor piloto en estos momentos: "Robert Kubica".

Fuente: elmundo.es

Interesante como cambia de opinión el piloto asturiano, cambien Ferrari por Mclaren y esas son sus declaraciones de hace un par de años
luiscda

Notapor Rase » Mar Oct 28, 2008 8:51 pm

Como para no cambiar de opinión luego de la que le armaron el año pasado :lol:

Lo raro es que siguiese teniendo la misma.

De todas formas Fernando no es que quiera y desee correr en Ferrari, lo que pasa es que él, como todo el mundo, quiere tener un monoplaza competitivo, y esos son el Mclaren y el Ferrari. Si en Mclaren no estuviese el pelmazo que tenemos de jefe a Ferrari bien le podían dar morcilla.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Mar Oct 28, 2008 9:42 pm

De acuerdo con Rase, aunque Alonso se delata a sí mismo. Cuando fichó por McLaren, dijo: "Quiero emular a Ayrton y ganar 3 títulos sin pasar por Ferrari. Siempre he querdio correr para Mclaren como antes hicieron otros como Senna, Lauda o Prost"
Ahora, viendo la imposibilidad de tener un coche competitivo, se hehca atrás y dice que correr para la SF ha sido su sueño desde pequeño...a eso le digo yo ser un farsante.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1