VEGETA09 escribió:Hola!!!
Quisera saber.. ¿Cual es el mayor número de escuderias que han participado en una temporada? año?
Saludos!!!
Gracias!!!
De constructores, el mayor número creo que se lo llevan los años 77 y 89, ambos con veinte constructores.
En 1977 estos:
Ferrari, Maclaren, Tyrrell, Lotus, Brabham, March, BRM, Renault, Shadow, Surtees, Wolf, Ensign, Boro, Hesketh, Ligier, Fittipaldi (Copersucar), LEC, Penske, Kojima y Williams.
En 1989 estos:
Ferrari, MacLaren, Tyrrell, Lotus, Brabham, March, Osella, Arrows, Benetton, Dallara, Minardi, Ligier, Lola, Coloni, Eurobrun, Zaskpeed, Onyx, Rial, Willimas y AGS.
De escuderías, es decir de equipos participantes, es algo más complejo y deberías definir el concepto. Hubo muchos participantes que lo hacían a título particular. Hubo equipos que participaban con monoplazas de diferentes constructores. Hubo quienes se inscribieron pero no llegaron a tomar la salida, etc. Aún así, creo que año con un mayor número de participantes fue el 52 con un total de 48, contando escuderías y quienes lo hicieron a título particular.
Y todo lo dicho sin contar con las 500 Millas de Indy que puntuaron para el mundial de los años 50 al 60. Si pretendes incluir los participantes en estas carrera de Indianápolis… yo paso.
Saludos, Bandini..