Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Numeros monoplazas

Notapor F1Seguidor » Mié Ago 09, 2006 2:53 pm

Ya que estamos en verano, hace tiempo me acordé de una duda que me vino a la memoria, y es acerca de la numeracion de los monoplazas de las disitntas escuderias. Me explico: aparte de la escuderia en la que corria el vigente campeon mundial, el resto solian usar los mismos numeros todos los años:

Ferrari: 27-28
Renault: 15-16
McLaren:7-8
Benetton:19-20
Brabham y tambien Williams: 5-6

No se porque se ha tenido que cambiar. ¿Quien fue el lumbreras? A mi particularmente me gustaba mas esta numeracion "clasica". No se los motivos del cambio ni de quien fue la idea.

Imagen

Imagen

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Re: Numeros monoplazas

Notapor peska » Mié Ago 09, 2006 7:52 pm

F1Seguidor escribió:Ferrari: 27-28

Tyrrell: 3-4

Aunque en el 91 McLaren le "robó" a Ferrari el 27-28... y en el 80 fue Williams...

Ambos años, ambas escuderias, consiguieron los titulos de pilotos y constructores :roll: .

...¡Ladrones! :lol: :lol: :lol: :lol:
peska

Re: Numeros monoplazas

Notapor peska » Mié Ago 09, 2006 7:55 pm

peska escribió:
F1Seguidor escribió:Ferrari: 27-28

Tyrrell: 3-4

Aunque en el 91 McLaren le "robó" a Ferrari el 27-28... y en el 80 fue Williams...

Ambos años, ambas escuderias, consiguieron los titulos de pilotos y constructores :roll: .

...¡Ladrones! :lol: :lol: :lol: :lol:
peska

Duda sobre una pole

Notapor claudiovi1985 » Mar Ago 15, 2006 10:38 am

Desconozco si ya se ha tratado este tema anteriormente, pero aqui va mi pregunta, un poquillo rebuscada: Si dos pilotos hacen la pole en la misma milesima y a la vez; es decir, comienzan la vuleta rapida a la vez (misma milesima) y la terminan de igual forma, que piloto saldria delante del otro. Sé que si consiguen el mismo tiempo, el que la consiga antes clasificara delante, pero en este caso tan rebuscado?? gracias
claudiovi1985

Re: Duda sobre una pole

Notapor Gorkachuuu » Mar Ago 15, 2006 5:07 pm

claudiovi1985 escribió:Desconozco si ya se ha tratado este tema anteriormente, pero aqui va mi pregunta, un poquillo rebuscada: Si dos pilotos hacen la pole en la misma milesima y a la vez; es decir, comienzan la vuleta rapida a la vez (misma milesima) y la terminan de igual forma, que piloto saldria delante del otro. Sé que si consiguen el mismo tiempo, el que la consiga antes clasificara delante, pero en este caso tan rebuscado?? gracias

Casi imposible. Por qué? Veamos, partiendo los dos de la misma milésima, "B" que tendría que entrar a la primera curva frenando porque si no se come a "A" ya que una curva no admite dos trazadas igual de rápidas estando los coches en paralelo. En caso de recuperar ese tiempo, y tener que recuperarlo después de cada curva "mal pasada", cabría una remotísima posibilidad de que clavasen el tiempo, estando juntos. Sería romper la historia de finales apretados. Pero en la F1, nada está escrito :roll:
Imagen
Gorkachuuu

Otras dudas

Notapor claudiovi1985 » Mar Ago 15, 2006 7:00 pm

Mis dudas ( seguro que se me olvidan muchas) son las siguientes:

¿Cuanto dinero se da a un equipo por cada punto conseguido?
¿Cuanto dinero se da por titulo de pilotos/ constructores?
¿Cuantas escuderias disponen de un tunel de viento?
¿Existen circuitos aptos para carreras de F1 en África?
¿Que circuito, de todos los de la historia, es el que esta a una altura mayor con respecto al nivel del mar?

De momento son estas mis dudas, aunque pensare en algunas mas.
gracias de antemano
claudiovi1985

Re: Otras dudas

Notapor F1Seguidor » Mar Ago 15, 2006 8:20 pm

claudiovi1985 escribió:Mis dudas ( seguro que se me olvidan muchas) son las siguientes:

¿Cuanto dinero se da a un equipo por cada punto conseguido?
¿Cuanto dinero se da por titulo de pilotos/ constructores?
¿Cuantas escuderias disponen de un tunel de viento?
¿Existen circuitos aptos para carreras de F1 en África?
¿Que circuito, de todos los de la historia, es el que esta a una altura mayor con respecto al nivel del mar?

De momento son estas mis dudas, aunque pensare en algunas mas.
gracias de antemano

1) No lo se
2) Tampoco
3) Todas tienen tunel de viento
4) Si en Sudafrica, el circuito de Kyalami
5) Si no me equivoco, el de los Hermanos Rodriguez en Mexico DF

Un saludo.

F1Seguidor

Notapor titot » Mar Ago 22, 2006 10:57 am

Alguien me puede decir de que GP es esta foto? es que ahora mismo no me acuerdo :oops:

http://www.turkiyef1.com/images/galleries/bigs/517.jpg

Pongo el enlace para no descuadrar el foro
titot

Notapor elnuevo » Mar Ago 22, 2006 11:10 am

titot escribió:Alguien me puede decir de que GP es esta foto? es que ahora mismo no me acuerdo :oops:

Es del pasado Gran Premio de Australia.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor titot » Mar Ago 22, 2006 11:38 am

elnuevo escribió:
titot escribió:Alguien me puede decir de que GP es esta foto? es que ahora mismo no me acuerdo :oops:

Es del pasado Gran Premio de Australia.

Un saludo. :oops:

Gracias nuevo :wink:
titot

Notapor Makztahen » Mié Ago 23, 2006 11:28 pm

¿Cuándo se pone en marcha los alerones CDG? o tambien, ¿se pondrán en marcha?

Saludos - Makztahen
Makztahen

Notapor Kurk0be » Jue Ago 24, 2006 9:09 am

Hola a todos.

Makztahen escribió:¿Cuándo se pone en marcha los alerones CDG? o tambien, ¿se pondrán en marcha?

Saludos - Makztahen

El mismo día de su presentación pública, se estipuló como fecha de inicio de su andadura por las pistas la temporada 2008.
No obstante, el anuncio contemplaba la posibilidad de adelantar su inclusión a 2007, siempre y cuando los equipos estuvieran de acuerdo.

Finalmente esto no será así, ya que algunos equipos, como Renault, alegaron que su programa de desarrollo contempla el diseño "en paralelo" de 2 carros, el de la temporada actual y el de la siguiente, por lo que les haría remodelar totalmente un carro que supuestamente ya habría empezado a tomar forma.

Con respecto a si finalmente aparecerá o no...la FIA, a diferencia de otros aspectos, suele ser bastante coherente en cuanto al cumplimiento de sus promesas "a largo plazo" (más que nada por la cuenta que le trae...p.e. años atrás de la imposición del motor atmosférico que se implantaría en 1989 los equipos ya andaban trabajando con él...como para echarse atrás...)

Sin embargo, el CDG wing no es proyecto cerrado y yo sinceramente, aunque creo que en 2008 lo veremos anclado en los carros, dudo mucho que sea tal y como se nos ha vendido hasta ahora.

De hecho, Mosley dijo en su día:

It is our hope that the teams will collaborate with us in the optimisation of this radical new idea so that the aerodynamic benefits can be introduced into Formula One in 2007 rather than having to wait until 2008.

Es decir, que la FIA está supuestamente abierta a las opiniones de los equipos cara a optimizar el sistema, cuyo objetivo es resolver el mayor problema actual de la F1 (falta de adelantamientos), según el 94% de los encuestados en su día por parte de este organismo.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor Makztahen » Jue Ago 24, 2006 4:40 pm

Muchas gracias por aclararme el tema.

Es valido lo que dice la gente de Renault, pues el desarrollo del auto para 2007 está elaborado sobre el reglamento vigente de 2006 (o por lo menos, con la aero que se usa habitualmente).

Creo que las carreras van a variar enormente, de acuerdo con las especificacion que entrega el proyecto de CDG.

Saludos - Makztahen
Makztahen

Mclaren el año que viene

Notapor claudiovi1985 » Mié Ago 30, 2006 10:42 am

Me gustará saber si el año que viene Mclaren vestirá de rojo por la llegada de vodafone, y si es así, ¿se parecerá bastante al ferrari, verdad?
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor alonsito » Mié Ago 30, 2006 12:17 pm

yo creo que no sera todo rojo cambiaran seguramente la publicidad de "emirates" y colocaran la de vodafone y supongo que en el capo motor y en los pontones laterales tambien figurara el logo de vodafone con el color rojo al ser patrocinador principal del equipo.

Salu2 a to2 :wink:
Imagen
alonsito

Notapor Makztahen » Vie Sep 01, 2006 12:15 am

¿Cómo aseguran que un piloto no ha cambiado de motor de un GP a otro?

Saludos - Makztahen
Makztahen

Notapor VEGETA09 » Vie Sep 01, 2006 2:16 am

Hola!!!

Quisera saber.. ¿Cual es el mayor número de escuderias que han participado en una temporada? año?

Saludos!!!

Gracias!!!
VEGETA
VEGETA09

Notapor F1Seguidor » Vie Sep 01, 2006 2:07 pm

Makztahen escribió:¿Cómo aseguran que un piloto no ha cambiado de motor de un GP a otro?

Saludos - Makztahen

Porque precintan el motor, entonces si llevas otro motor que no lleva esos precintos pues se sabe que has pegado el cambiazo.

Saludos.

F1Seguidor

Notapor a_tifoosi » Vie Sep 01, 2006 3:03 pm

Código Deportivo 2006:

87. d) After consultation with the relevant engine supplier the FIA will attach seals to each engine in order to ensure that no significant moving parts can be rebuilt or replaced.

Following the first of the two Events, and within two hours of the end of the post race parc fermé, further seals will be applied in order to ensure that the engine cannot be run until the second Event. These seals will be removed at 9.00 on the day of initial scrutineering at the second Event.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Bandini » Vie Sep 01, 2006 3:22 pm

VEGETA09 escribió:Hola!!!

Quisera saber.. ¿Cual es el mayor número de escuderias que han participado en una temporada? año?

Saludos!!!

Gracias!!!

De constructores, el mayor número creo que se lo llevan los años 77 y 89, ambos con veinte constructores.

En 1977 estos:

Ferrari, Maclaren, Tyrrell, Lotus, Brabham, March, BRM, Renault, Shadow, Surtees, Wolf, Ensign, Boro, Hesketh, Ligier, Fittipaldi (Copersucar), LEC, Penske, Kojima y Williams.

En 1989 estos:

Ferrari, MacLaren, Tyrrell, Lotus, Brabham, March, Osella, Arrows, Benetton, Dallara, Minardi, Ligier, Lola, Coloni, Eurobrun, Zaskpeed, Onyx, Rial, Willimas y AGS.

De escuderías, es decir de equipos participantes, es algo más complejo y deberías definir el concepto. Hubo muchos participantes que lo hacían a título particular. Hubo equipos que participaban con monoplazas de diferentes constructores. Hubo quienes se inscribieron pero no llegaron a tomar la salida, etc. Aún así, creo que año con un mayor número de participantes fue el 52 con un total de 48, contando escuderías y quienes lo hicieron a título particular.

Y todo lo dicho sin contar con las 500 Millas de Indy que puntuaron para el mundial de los años 50 al 60. Si pretendes incluir los participantes en estas carrera de Indianápolis… yo paso. :oops:

Saludos, Bandini..
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1