Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor atila1971 » Jue Jun 09, 2005 10:23 pm

Fuente: www.f1racing.net

¿Quieres el Ferrari de Schumacher?



A la venta: F2004
¿Algunas vez has soñado con subirte en uno de los Ferrari de Michael Schumacher? Si la respuesta es sí, pon en tu bolsillo unos 2.2 millones de dólares y acércate hasta Fiorano el próximo 28 de junio.
A finales de mes tendrá lugar una subasta donde el F2004 modelo '234', con el que el siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno ganó las cinco primeras carreras de la temporada pasada, será una de las piezas centrales de los 40 coches rojos a la venta.
"Hace tiempo que se ha había hablado de realizar una venta como esta y ahora por fin se podrá realizar", declaró el representante de la casa de subastas Sotheby, George Bailey.
Entre los otros lotes de Fórmula Uno se encuentra un volante de la categoría reina del automovilismo (aproximádamente unos 70.000 euros), alerones, cubiertas de motor, motores)


Que ganga voy por el.
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

12 de junio de 1949

Notapor Bandini » Dom Jun 12, 2005 9:19 pm

12 de junio de 1949

Primera "quintupleta" de Ferrari.

GP de Bari.

1º Ascari
2º Cortese
3º Bonetto
4º Villoresi-Landi
5º Vallone

Hoy hace 56 años

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor atila1971 » Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Fuente:www.racing.net

14 Junio 2005
Ferrari usará nuevo motor en Silverstone


La escudería Ferrari podría presentar una nueva especificación de su motor V10 en el próximo Gran Premio de Estados Unidos.
Ross Brawn, director técnico del equipo italiano, ha admitido que Maranello aún tiene que tomar una decisión al respecto.
"Se ha estimado que la especificación no está preparada para la segunda carrear en Norte América, pero aparecerá en Gran Bretaña", aseguró Brawn a la revista Autosport. "Lo que necesitamos es un mejor rendimiento".



Eso es lo que faltaba mas potencia
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Bandini » Mar Jun 14, 2005 4:59 pm

atila1971 escribió:Fuente:www.racing.net

14 Junio 2005
Ferrari usará nuevo motor en Silverstone


La escudería Ferrari podría presentar una nueva especificación de su motor V10 en el próximo Gran Premio de Estados Unidos.
Ross Brawn, director técnico del equipo italiano, ha admitido que Maranello aún tiene que tomar una decisión al respecto.
"Se ha estimado que la especificación no está preparada para la segunda carrear en Norte América, pero aparecerá en Gran Bretaña", aseguró Brawn a la revista Autosport. "Lo que necesitamos es un mejor rendimiento".



Eso es lo que faltaba mas potencia


Según Autosprint, las mejoras abarcan un "paquete" que incluye, además del desarrolo del motor, aerodinámica y suspensiones. Los principales componentes comenzaron a probarse en Silverstone y Monza

Mas nos vale que estas mejoras den su fruto de cara a la segunda mitad del campeonato... de lo contrario las vamos a pasar "caninas".

Por cierto que Rubens, tras su podio en Canadá bromeó con Todt diciéndole algo así como "ya puedes anunciar que me renuevo y me quedo hasta el 2009"...


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Hace 75 años.

Notapor Bandini » Mié Jun 15, 2005 9:02 am

La primera victoria de la Scudería Ferrari tuvo lugar hace hoy exactamente 75 años.

Fue en la Trieste-Opicina celebrada el 15 de junio de 1930 donde tal honor cupo -para dar mas realce a la efemérides- nada menos que a Tazio Nuvolari con un Alfa Romeo P2 de la Scudería Ferrari.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor atila1971 » Mié Jun 15, 2005 1:07 pm

Fuente. www.racing.net

Ferrari se concentrará en el 'F2006'



Con el título 2005 escapándosele de las manos, Ferrari ha prometido que comenzará a trabajar antes de lo previsto en su monoplaza para la próxima temporada de la Fórmula Uno.
El director técnico del equipo italiano, Ross Brawn, ha admitido que los recursos se desviarán de los desarrollos del F2005 al proyecto para su sucesor dentro de poco.
"Está claro que no somos lo suficientemente competitivos", declaró el británico a Speed TV. "Si vertemos nuestros esfuerzos en esta temporada y sacrificamos la próxima, no estoy estoy seguro que tomásemos la opción más acertada".
Hay que tener en cuenta que existe la necesidad de más tiempo para afinar el concepto completamente nuevo de los motores V8 para el proyecto 'F2006. Es más, Brawn ha dicho que ya están construyendo un coche 'híbrido' para desarrollar la unidad V8.
"Luego tenemos pensado tener el monoplaza a punto tan pronto como el de esta temporada", añadió Brawn.
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor riquii » Mié Jun 15, 2005 1:22 pm

No te lo tomes como crítica atila, pero para leer las noticias de f1racingnet vamos a esa web y ya está. Una de vez en cuando pasa, pero tres o cuatro en la misma página me parece excesivo.
Más aún si no se hace un comentario propio.

Saludos. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor atila1971 » Mié Jun 15, 2005 4:02 pm

riquii escribió:No te lo tomes como crítica atila, pero para leer las noticias de f1racingnet vamos a esa web y ya está. Una de vez en cuando pasa, pero tres o cuatro en la misma página me parece excesivo.
Más aún si no se hace un comentario propio.

Saludos. :wink:


Esta bien lo que pasa es que estoy en el trabajo y a veces no alcanzo a comentar la noticia y solo alcanzo a publicar, pero te encuentro la razon.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor riquii » Lun Jun 20, 2005 8:16 pm

La carrera de ayer tuvo cierta similitud con aquella de San Marino 82 donde asistimos al mítico duelo entre Gilles y Didier.
En aquella ocasión hubo 13 participantes tras la rebeldía de los equipos de Ecclestone y también tuvo como resultado un doblete de Ferrari.
El podio también fue parecido, con los dos pilotos de Maranello un tanto distantes.

Salida de San Marino 82.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor atila1971 » Lun Jun 20, 2005 8:20 pm

riquii escribió:La carrera de ayer tuvo cierta similitud con aquella de San Marino 82 donde asistimos al mítico duelo entre Gilles y Didier.
En aquella ocasión hubo 13 participantes tras la rebeldía de los equipos de Ecclestone y también tuvo como resultado un doblete de Ferrari.
El podio también fue parecido, con los dos pilotos de Maranello un tanto distantes.

Salida de San Marino 82.
Imagen


Hola riquii
Si no me equivoco a la semana siguiente fallecio Gilles?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor riquii » Lun Jun 20, 2005 8:39 pm

Así fue atila, en el siguiente Gran Premio disputado en Zolder fue cuando Gilles alcanzó al March de Mass y tuvo el accidente fatal.
Gilles era el piloto número 1 de la Scuderia pero sabía que en el mundial no iba a ayudarle nadie, cosa que él había hecho en el 79 con Scheckter.
En los entrenamientos del sábado intentó estar lo más arriba posible y eso incluía superar sobre todo a Didier en la Parrilla.

Enzo y Gilles.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Avus

Notapor Bandini » Lun Jun 20, 2005 9:10 pm

Cierta similitud hubo también entre la carrera de ayer en Indy y la del GP de Alemania de 1959.

Dicho GP se corrió en el peligroso circuito de Avus, que con sus peraltes destrozaba los neumáticos y hubo de correrse en dos tandas.

Resultó muy emocionante, con un duelo histórico entre Brooks, Gurney, Gregory y P. Hill.

La victoria fue para Brooks, seguido de Gurney y P. Hill, ...los tres con Ferrari. :lol:

Por cierto, la media de Brooks fue de mas de 230 km/h.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Pep » Jue Jun 23, 2005 11:41 pm

Estaba un poco aburrido y me ha dado por hacer esto...

http://rapidshare.de/files/2578361/Ferrari.mpg.html

Mas o menos es lo que creo que siente toda la parrilla...
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Subasta

Notapor Bandini » Mié Jun 29, 2005 9:36 pm

En la subasta celebrada en Fiorano por Sotheby’s y con una finalidad altruista, se han recaudado 10 millones de euros.

Como curioseada, un 250 GT SWB ha alcanzado la cifra de 1.130.000 €

Y, atención, un F2004, pilotado por Schumacher en los primeros GP del año pasado, alcanzó la cifra record jamás pagada por un Formula 1: nada menos que 2.700.000 €

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Jue Jun 30, 2005 9:10 pm

Hoy, 30 de junio, se cumple el aniversario e la muerte de Dino Ferrari, hijo de il Commendatore, muy enfermo con distrofia muscular desde hacía años. Murió muy joven, había nacido en 1932, y se acababa de laurear en ingeniería. Apasionado por los automóviles, el famoso motor V6 que llevaría su nombre, fue de sus últimos trabajos.

Este luctuoso hecho afectó de lleno sus padres. La madre, Laura, empezó a perder la cabeza paulatinamente, lo que supuso no pocos problemas para Ferrari a quien la perdida de su hijo, en quien tenía puestas sus esperanzas, le hizo enquistarse mas en su carácter.

“La partita è perduta” escribió en su agenda il Commendatore aquel triste día, el 30 de junio de 1956.

Saludos, Bandini.



Una foto muy difundida de Enzo Ferrari y su hijo Dino.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Vie Jul 01, 2005 12:54 am

Gracias por la foto Bandini, estará muy difundida pero no la había visto. :wink:

Más sobre Dino Ferrari en el enlace.
http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?p=2254#2254
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com


Que cachondo shumy

Notapor Peggg » Mar Jul 05, 2005 9:43 am

Esta noticia me acaba de arrancar una sonrisa y quiero compartirla con vosotros por si no la habeis leido, comprobareis que shumy es un cachondo:


Jonathan Wheatley, Jefe de Mecánicos del Renault F1 Team, subió ayer al podio de Magny-Cours para recoger el trofeo en nombre de su equipo. Nos cuenta que tal fue la experiencia…

...

La casualidad ha hecho que conocieras también a otro piloto que ayer subió al podio…
JW: Sí, es verdad. Fui el segundo mecánico de Michael Schumacher cuando ganó el título mundial en 1994 y 1995. Me miró asombrado y me preguntó: “¿es la primera vez que subes al podio?” yo le contesté: “Sí, ¿y tu?”, se rió y me dijo:”He subido un par de veces antes…”
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Notapor atila1971 » Mié Jul 06, 2005 7:54 pm

Hola
Hace como dos semanas lei que ferrari para el gran premio de silverstone iba a estrenar una evolucion de motor y mejoras aerodinamicas, alguien sabe algo al respecto por que por mas que busco no encuentro ninguna noticia al respectgo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Bandini » Mié Jul 06, 2005 10:48 pm

atila1971 escribió:Hola
Hace como dos semanas lei que ferrari para el gran premio de silverstone iba a estrenar una evolucion de motor y mejoras aerodinamicas, alguien sabe algo al respecto por que por mas que busco no encuentro ninguna noticia al respectgo.

saludos


Desgraciadamente fue en el GP de Francia.

Y digo desgraciadamente, por los escasos resultados de esa "evolución" que comprendía mejoras en aerodinámica, motor y cambio.

Las mejoras se vinieron probando por Gené y Badoer desde mediados de junio.

Lo seguido de los próximos GP hacen que sea difícil hacer evolucionar mas el coche de lo que está. De hecho, las últimas pruebas privadas se han centrado casi exclusivamente en neumáticos.

La web de Ferrari habló de ello largo y tendido, y en Autosprint -como siempre- se detallaron estas mejoras.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron