EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Iván_VM » Mié Ene 25, 2006 11:16 am

Lo cierto es que la nueva reglamentación está provocando que este año los monoplazas parezcan bastante más diferentes entre sí que en años precedentes. Supongo que al final, conforme transcurra la temporada, se irán 'estandarizando', es decir, los equipos provarán las soluciones aerodinámicas del resto y al final los coches se irán pareciendo cada vez más... Eso sí, los retrovisores de Ferrari, el flap de Toyota y el de BAR no cabrían juntos en los pontones del McLaren :twisted:
Saludos!

Iván
Imagen
Iván_VM

wow

Notapor Ponton17 » Mié Ene 25, 2006 12:36 pm

Con los exámenes ocupando la mayoría de mi tiempo, no he podido analizar demasiado los coches al detalle, pero aparantemente han cambiado bastantes detelles. Lo que más me impresiona, aunque no es novedad de esta temporada, es la complejidad de la parte trasera del monoplaza, cada vez hay más añadidos con formas espectaculares. El coche que menos me gusta de momento es el Toyota, aunque aún no hemos visto cómo será su versión definitiva que correrá en Bahrein.

Ayer estaba paseando por el centros de Barcelona sobre las diez de la noche y me encontré una caravana de unos quince Chrysler Voyager aparcados en doble fila con un logotipo que me sonaba. Me fijé un poco más y todos ellos tenían el logotipo que se puede observar hoy en el nuevo Honda Racing que dice "Racing Revolution". Entonces me acerqué a un restaurante más bien de lujo que había por allí y estaban decenas de miembros del equipo vestidos todos con los nuevos diseños de los uniformes del equipo. De pronto salió Rubens de por allí pero debido a mi lamentable miopía, no lo reconocí hasta que se estaba subiendo a un nuevo deportivo de Honda que, de noche, fue francamente impactante. Me dio rabia porque hubiera estado bien preguntarle algo, pero bueno, me conformé haciendo una foto con el móvil de los Voyager y el logotipo del
"nuevo" equipo de F1 enganchados a ellos. Nada, una anécdota tonta.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

.

Notapor Madrid » Mié Ene 25, 2006 2:11 pm

Anteriormente sobre las nuevas reglas para 2.009 figuraba:

"Presión de los neumáticos ajustada por el piloto mientras conduce

Razón: Seguridad, especialmente mientras hay un SC".

Sobre el hecho en sí no opino pero siento curiosidad por saber como pretenden inflar las ruedas en marcha.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Juanca » Mié Ene 25, 2006 2:16 pm

El nuevo Honda ... interesantes las nuevas partes aerodinámicas a ambos lados.

Imagen
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor jose carlos » Mié Ene 25, 2006 4:26 pm

Hola a todos , soy nuevo en este foro y espero contribuir con datos opiniones y demas.Un abrazo
jose carlos

Honda.

Notapor riquii » Mié Ene 25, 2006 7:17 pm

Este Honda me parece fantástico. No tanto por el diseño en sí que por otra parte me gusta y que por primera vez incorpora ese tipo de chimeneas sino por lo que me sugiere.
Me veo a Rubens dando clases de contorsionismo para poder acceder al cockpit sin rozarse nada y a su vez me imagino al equipo de decoración cuando recibe los planos del nuevo coche. ¡¡¡ A ver como coj... metemos el logo gigante en ese pontón cada vez más pequeño y con más apéndices y que quede todo perfecto. ¡¡¡ :evil:

Imagen
riquii

Notapor waterparties » Mié Ene 25, 2006 11:10 pm

Sin llegar a las pitufadas, este año se están viendo cosas realmente curiosas, al menos de momento en las carrocerías. Esas orejeras de los Honda son de lo más extravagante, con permiso de la cola de pez McLaren. El tío Bernie estará frotándose las manos (bueno, y los bancos... qué prosaico).

@Madrid. A la espera de alguna autoridad que corrobore o desmienta, me temo que el control de la presión por parte de los pilotos se limitaría a la indicación de la presión/temperatura en la pantalla y como mucho al desinflado de las gomas para aumentar la superficie de contacto, quizá.
Lo digo porque para inflar hace falta un compresor y por muchos pistones que lleve el coche, éstos se vienen utilizando más bien para comprimir gasolina, no aire. Lo que no significa que no se hayan utilizado en otras categorías, por ejemplo en el Dakar, con compresor a bordo, e igual se plantea esto para la F1, aunque me extraña.
Un sistema menos pesado pero que sólo permite controlar y desinflar consiste en unas válvulas pilotadas que se instalan en el interior del neumático y se controlan por radiofrecuencia en este caso bidireccional: toma de datos de presión y temperatura en un sentido, accionamiento de la válvula para abrirla y desinflar en el otro. Imagino que hay espacio para una mayor miniaturización y reducción de peso de modo que no afecte demasiado al equilibrado.
Imagen
Y por último existe un sistema que mide los cambios en la velocidad angular de la rueda cuando hay cambios de presión del neumático y por tanto de su diámetro.

PD: Iván_VM: precioso ese FW14... ¿B? ¿Circulan por ahí más dibujos de la misma fuente? :oops:
waterparties

Notapor Iván_VM » Jue Ene 26, 2006 9:36 am

Waterparties, no sólo circulan más, si no que están todos los monoplazas habidos y por haber. La página de la que lo he sacado es
http://www.f1-legend.com Tienes que ir a la sección de historia y luego a voitures. Hay una clasificación por equipos y de ahí se accede a los monoplazas de cada escudería. Lo que no es muy de fiar son los datos que aparecen sobre los coches, pero está muy bien, ya que estos dibujos siempre me han gustado mucho.
Saludos!

Iván

PD: Por cierto, sí, es un FW14B :wink:
Imagen
Iván_VM

Notapor Diego F1 » Jue Ene 26, 2006 1:05 pm

Iván, un saludo y gracias por el dato de la página, pues al igual que waterparties esos dibujos me encantan y no habia podido conseguir muchos. Espero no te importe que me una a tu idea de incorporar mi favorito a la firma. :wink:
Imagen
Diego F1

Rossi el 5to. pioto de Ferrari

Notapor Perforador » Jue Ene 26, 2006 1:49 pm

El piloto Valentino Rossi, siete veces campeón mundial de motociclismo, realizará una prueba oficial a los mandos de un Ferrari de Fórmula Uno en el circuito de Valencia, del 31 de enero al 2 de febrero, según ha informado oficialmente la escudería.
Este jueves es cuando Ferrari lo ha hecho oficial, así como que la prueba se realizará en Valencia, en unas fechas en que también estarán rodando sobre el circuito español los pilotos oficiales de la escudería; el alemán Michael Schumacher y el brasileño Felipe Massa.
En esas fechas, asimismo, estarán probando en Valencia las escuderías Renault, actual campeona mundial, y McLaren.
No hay duda de que Rossi y Ferrari están más cerca que nunca, parece que los rumores de que se cambiará a la F1 están casi confirmados, de lo contrario no se tomaría la molestia de dejar sus entrenamientos en Moto GP y que Ferrari gaste recursos a cambio de nada en él.
Última edición por Perforador el Jue Ene 26, 2006 2:00 pm, editado 1 vez en total
Perforador

Rossi camino a la F1

Notapor Perforador » Jue Ene 26, 2006 1:56 pm

Se me olvidó colocar este comentario de hoy:

''El siguiente paso lógico para Valentino es que le permitamos rodar junto a otros pilotos'', comentaba el jefe de Ferrari, Jean Todt.
Perforador

Notapor Iván_VM » Jue Ene 26, 2006 5:15 pm

La verdad es que los dibujos están muy bien y son una buena forma de comparar diseños :wink:

Saludos!
Imagen
Iván_VM

Notapor a_tifoosi » Jue Ene 26, 2006 5:39 pm

Iván -y al resto- creo que la siguiente imagen os gustará:

Clickad aquí.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Agb » Jue Ene 26, 2006 6:01 pm

Efectivamente, nos gusta.

Muchas gracias, a_tifoosi, ya está guardada en mi PC
Imagen
Agb

Notapor atila1971 » Jue Ene 26, 2006 6:50 pm

La FIA confirma la inscripción de Super Aguri
El equipo japonés participará en el Mundial 2006

Aguri Suzuki

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado hoy la inscripción de la escudería Super Aguri para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2006.

"Una vez depositada la garantía financiera necesaria y contando con la aprobación del resto de equipos inscritos, la FIA ha aceptado la inscripción fuera de plazo de Super Aguri F1 para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2006", ha anunciado la FIA en un comunicado de prensa.

El Super Aguri es el undécimo equipo inscrito para la temporada 2006 en el Mundial d F1.

Gran noticia, sera bueno ver 22 autos en la parrilla

saludos
Imagen
atila1971

Notapor waterparties » Jue Ene 26, 2006 9:01 pm

Bravo por Suzuki, ya tenemos nuevas chicanes móviles (aunque no tan nuevas en realidad).

Gracias mil a Iván y a Narcís, a cual mejor fuente de vicio gráfico :smt101
waterparties

Notapor Kurk0be » Jue Ene 26, 2006 10:20 pm

Hola a todos.

Respecto al FW14B (y perdón por salirme de la temática del topic jeje :oops: ) la verdad es que se trata de un carro realmente precioso, alrededor del cual surgió un importante movimiento de merchandise.

Se echa en falta este concepto de carro, con líneas muy finas y donde a primera vista no falta ni sobra nada. Tanto apéndice, aleta, aletín, etc, no hacen sino desvirtuar el concepto de monoplaza que ha predominado a lo largo de la historia.

Imagen

Sin duda, el estilo y la perfección mecánica elevados a su máxima potencia.

1 saludo
Imagen
Kurk0be

Notapor Iván_VM » Vie Ene 27, 2006 8:52 am

Muy bueno a_tifosi, había visto algo parecido con los campeones, pero con todos. Ya estoy pensando como hecerlo póster :twisted:
Lo de Super Aguri es una gran noticia, aunque habrá que ver si no acaban arrastrándose por los circuitos.
Saludos a todos!

Iván
Imagen
Iván_VM

Notapor a_tifoosi » Vie Ene 27, 2006 2:34 pm

Iván_VM escribió:Muy bueno a_tifosi, había visto algo parecido con los campeones, pero con todos. Ya estoy pensando como hecerlo póster :twisted:

:lol: Iván, lo del póster no tiene porque ser coña. Diría que la imagen tiene el tamaño de un DIN A0.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor VoLGio » Vie Ene 27, 2006 2:39 pm

Se acaba de presentar hace apenas 5 minutos el nuevo Williams FW28 y a mi personalmente me parece bien mono.

Imagen
Imagen

En cuanto a decoración me parece raro que la zona blanca quede asi sin publicidad, en cuanto a la combinación de colores la veo bastante bien, en cuanto a aerodinámica esperaremos a fotos con más luz para apreciar mejor los detalles.

También han modificado el logo del equipo.
VoLGio

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1