Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 08, 2008 5:02 pm

¿Las informaciones carecen de fiabilidad o veracidad en función del medio que proceden, o del asunto que traten y como salga parada la Scuderia en tal? xD
Por cierto, equipo también hacen, y muy bien, las hienas...
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mié Oct 08, 2008 5:11 pm

UnoQueLee escribió: ¿Las informaciones carecen de fiabilidad o veracidad en función del medio que proceden, o del asunto que traten y como salga parada la Scuderia en tal? xD

Pues en muchas ocasiones si.

Hay medios cuya veracidad y profesionalidad están... están fuera de toda duda.

UnoQueLee escribió:Por cierto, equipo también hacen, y muy bien, las hienas...

Y las abejas, los lobos, las pirañas, los tigres, los tiburones, ciertos cardúmenes, muchas rapaces, etc etc

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 08, 2008 5:19 pm

Ya... pero es que las hienas además... se ríen...
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mié Oct 08, 2008 5:53 pm

UnoQueLee escribió:Ya... pero es que las hienas además... se ríen...

Yerras.

Parece que se ríen, que es cosa diferente. As o Marca te lo podrán constatar.

Los humanos lo interpretamos como una risa.

Saludos, Bandini.
Bandini

.

Notapor Madrid » Mié Oct 08, 2008 6:08 pm

Me confieso asiduo lector del as, especialmente de su apartado dedicado al motor. Carlos Miquel y Raul R. escriben para la masa que lee el periódico. Personalmente les recomendaría que aprendiesen un poco de su compañero Alejandro Delmás, que es el que se encarga del tenis y que, escribiendo para la misma masa, desarrolla su trabajo con muchísima más inspiración y con un respeto exquisito por los rivales.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor riquii » Mié Oct 08, 2008 6:15 pm

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:
marisa escribió:Es una informacion de primera mano, pero logicamente no te dire de quien. Y me da igual si me crees o no. ASi de sencillo.

Todas tus informaciones son de primera mano, por supuesto que te creo, faltaría más.

Creo que nos ha dado una pequeña pista.

¿Será Carlos Miquel bajo un seudónimo?

Saludos,
Schumi nº1

Falta por saber si es un error como la tilde que le falta a la i, o si se trata de una información codificada como acertadamente comentas.
Es que Marisa es muy compleja, creo que jamás la entenderemos.

Un abrazo y a ver si algún día te estiras y nos mandas unas pizzas auténticas desde tu destierro.

Aprovecho el mensaje para postear una imagen del espíritu de equipo que genera Fernando. (Que no la vea Bandini que dirá que se trata de un montaje o que de eso ya hace mucho tiempo).
Imagen
riquii

Notapor Rase » Mié Oct 08, 2008 7:23 pm

Bandini escribió:Otra falacia. Que el mercado de pilotos no está paralizado lo prueba el que casi cada día se van confirmando los equipos sin esperar a lo que el astur decida.

Que el mercado de pilotos está paralizado por Alonso es cierto, y lo sabes. Honda, BMW, Red Bull, Toyota, hasta Toro Rosso, mucho han sido los que se han interesado por Alonso. Ross Brawn ya dijo en su día que el mercado estaba paralizado por Alonso, Fry lo mismo, y muchos pilotos también se quejan de que Alonso no se decida ya porque está bloqueando el mercado, el último, Bruno Senna (que anda que no le queda al chaval para ser piloto de F-1).

Y que el titular diga BMW se queda sin Alonso, aunque no lo veo del todo acertado, es mucho más acertado que el de Alonso se queda sin BMW. Primero porque fue BMW el que se interesó por Alonso como se dijo, y que su deseo era confirmar a sus pilotos en el verano, pero por Alonso esperaron. Alonso jamás dijo nada que tuviera en mente ir a BMW. Yo lo veo más que nada que no hubo un acuerdo entre las 2 partes y punto.

Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió:¿No puede pesar también en Renault? A mí, de ser fan de Renault (ya no digo miembro del equipo) me molestaría bastante esta situación.

Saludos,
Schumi nº1

Así lo veo yo.

A los que son fans y también a la propia Renault.

¿Que espíritu de equipo puede generar quien, teniendo contrato en vigor, sigue dando pie a numerosas elucubraciones sobre dónde correrá en 2009?

Saludos, Bandini.

Pero a ver, es que la prensa sensacionalista os está comiendo la cabeza. ¿Por qué leches tiene Alonso que dar explicación alguna si él tiene contrato con Renault? Entonces la mayoría de la parrilla estaría en la misma situación; a Rosberg en Williams lo tenían que echar porque ultimamente se está contando mucho de su futuro fuera de Williams y él no lo desmiente, Kubica lo mismo con BMW, Vettel lo mismo con Red Bull, Sutil lo mismo con Force India. Es que de verdad no os entiendo, no ha dicho millones de veces Alonso que su prioridad es Renault y que él tiene contrato en vigor y está en Renault a gusto. ¿Qué queréis que diga más? Verle rezar en la fábrica de Renault? Es que de verdad.... Alonso tiene contrato en vigor con Renault y punto, no tiene que dar ninguna explicación, otra cosa es las películas que se montan los periodistas, qué queréis, que vaya todo el día desmintiendo estas noticias? Pues tenemos pa' rato, porque entonces lo veremos cada 5 minutos hablando.

Por cierto, también os pesó la no o si retirada de Michael que el tío no se decidía, y sólo pensaba en él y no en la Scudería para saber si tenían que poner a otro piloto y a quién en su puesto?

Ah! Es cierto, que a Kimi ya lo tenías atado, entonces como lo de Alonso con Mclaren también te pareció mal que un piloto ya se decidiera por cambiar de equipo tan prematuramente.

De verdad, que una cosa es que os caiga como el culo Alonso, y otra criticarlo por cualquier cosa y sólo a él, aunque los demás hagan lo mismo las criticas las apaña todas él.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mié Oct 08, 2008 8:29 pm

Rase escribió: Que el mercado de pilotos está paralizado por Alonso es cierto,

Tan cierto como que las ranas tienen pelo.

Ese mercado "paralizado" ha visto como en pocas fechas se han ido concretando las formaciones, sin esperar más monsergas.

Rase escribió: Y que el titular diga BMW se queda sin Alonso, aunque no lo veo del todo acertado, es mucho más acertado que el de Alonso se queda sin BMW.

Ëse es el detalle.

Y que un piloto como Alonso siga sin concretar su equipo para el 2009, teniendo todavía un año de contrato con los franceses, no tiene pase. Desde mi punto de vista. Más inteligible sería si se le acabase su contrato en 2008.

Vuelvo a lo que decía con acierto Schumi: ¿Qué sensación de lealtad, de honradez profesional, de confianza van a tener Renault en Alonso cuando, estando por cumplir más de un año de contrato, un contrato al que Alonso se obligó, éste no deja de mirara hacia otros lado para ver con quien “pone los cuernos” a Briatore?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mié Oct 08, 2008 9:45 pm

Bandini escribió:
Tan cierto como que las ranas tienen pelo.

Ese mercado "paralizado" ha visto como en pocas fechas se han ido concretando las formaciones, sin esperar más monsergas.

Vamos, que todo el mundo de paddock nos tiene engañado, el último Senna, que se queja de Alonso: "Todos están pendientes de lo que hará Fernando Alonso. No se da cuenta de que el mercado de pilotos estará paralizado hasta que tome una decisión"

Y tú, y sólo tú, conoces las negociaciones o contactos que a podido tener Alonso. BMW y Alonso no han llegado a un acuerdo y por eso BMW ha confirmado sus pilotos, para que esperar más.

No crees que en vez de estar todo el mundo equivocado el que lo está eres tú? Más aún cuando la gente que te contradice están de lleno metidas en la F-1 y no son como nosotros simples "opinadores" sin conocimiento directo de causa nada más que por la prensa? Pero vamos, que si tu sigues creyendo que tú tienes la verdad

Bandini escribió:Ëse es el detalle.

Y que un piloto como Alonso siga sin concretar su equipo para el 2009, teniendo todavía un año de contrato con los franceses, no tiene pase. Desde mi punto de vista. Más inteligible sería si se le acabase su contrato en 2008.

Vuelvo a lo que decía con acierto Schumi: ¿Qué sensación de lealtad, de honradez profesional, de confianza van a tener Renault en Alonso cuando, estando por cumplir más de un año de contrato, un contrato al que Alonso se obligó, éste no deja de mirara hacia otros lado para ver con quien “pone los cuernos” a Briatore?

La misma que Michael demorándose en su decisión.

Vamos a ver, Fernando tiene contraro con Renault y ya ha dicho un montón de veces que su prioridad es Renault, punto. Y sino tuviese contrato entonces sí que se le achacaría a ver que va hacer, pero teniéndolo que explicaciones quieres que de? Las mismas que cualquier piloto con contrato, o sea, ninguna. O tiene Kimi que decir cada día que se quiere quedar en Ferrari para que estén contestos los señoritos de Ferrari? O tiene Kubica que decir que se queda en BMW y frenar los rumores teniendo contrato con BMW? También Rosberg?

Y los chicos de Renault creo que algo de confianza si tienen en el piloto que más exitos le ha dado al equipo en toda su historia y con el cual han sido campeones del mundo 2 años consecutivos. No sé que me da que algo de confianza deben de tener. Y si Fernando no es leal a Renault, apaga y vámonos, ya me dirás entonces quien es leal a Renault :lol:

Y veo que eludes lo que le afecta a 'tu' equipo, ya que cuando las cosas pasan fuera las criticas, cuando pasan dentro es del todo normal. Cuanto menos curioso.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 08, 2008 10:59 pm

Peor que eso, simplemente da igual :D Cuando aparece Ferrari todo lo demás no importa :lol: Es lo que tiene rezar orientado a Maranello.
Uno debe profesar amor por un hijo... mas verle algún defecto, si los tuviere, le haría mejor padre.

Y, siento discrepar, me acaba de llegar un teletipo de Marca diciendo que sin ir más lejos, en la página anterior, hay hienas riendo (o haciendo equipo) Menos mal que la presa... no suelta prenda :twisted:
UnoQueLee

Notapor Bandini » Jue Oct 09, 2008 9:17 am

Sigo pensando que, ni mucho menos, está el mercado parado.

Ferrari, McLaren, BMW, Williams, entre otros, se han movido y concretado sus filas, mientras ese mercado estaba parado. Ergo...

Y luego el contrasentido de que "Alonso tiene contrato y no se moverá de Renault" ¿en qué quedamos?.

En lo que a mi respecta, preferiría Alonso se quedase en Renault. Y por muchos años. No es que me preocupe gran cosa su futuro, pero prefiero verlo con la Régie. Aunque, cuando esté celebrando la continuidad en el tálamo conyugal con Briatore, no sé cómo sonaran en los oídos de este aquellas babeantes palabras del español diciendo hace poco “Si Ferrari me quiere, me tendrá”

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor F1Seguidor » Jue Oct 09, 2008 10:11 am

Bandini escribió:Y luego el contrasentido de que "Alonso tiene contrato y no se moverá de Renault" ¿en qué quedamos?.

Saludos, Bandini.

Eso no es del todo cierto. Fernando firmó por un año, con opción a otro. Si Renault queda fuera de los cuatro primeros en el mundial de marcas, Fernando tiene la opcion de irse y no seguir otro año mas. Por lo tanto, si Renault queda cuarta, entonces si tendria Fernando contrato para 2009 con ellos, porque no se podria ir a otro equipo libremente.

Y bien claro lo ha dicho durante todo este año: que no sabia donde iba a correr en 2009. Fijate si lo quieren en Renault que diversos responsables del equipo han dicho que hay muy pocos pilotos como él en el mercado, y confian en que se quede para 2009.

Por cierto, que la FIA ha autorizado el desarrollo de motores para igualar prestaciones hasta 2010, por lo que Fernando como seguirá en Renault en 2009 pasa a ser un serio aspirante a ganar el proximo mundial.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Rase » Jue Oct 09, 2008 10:28 am

Se han cerrado los equipos... bien, ¿y quién te dice a ti que Alonso no ha estado ya hablando con esos equipos, como parece lo más seguro en el caso de BMW, y al final no han llegado a un acuerdo? Que va hacer BMW entonces si ya sabe que no va contratar Alonso, pues decir que pilotos tendrá ya la próxima temporada, no? Para que quieren esperar más? BMW ya dijo que quería dar su alineación en verano y posteriormente dijeron que estarían interesados en Alonso, más claro el agua.

Además que si confirmas a tus pilotos no hay ningún mercado. El mercado, el de los cambios de pilotos o nuevos pilotos aún no he visto ninguno o casi ninguno.

Y Fernando tiene contrato con Renault así que sino dice nada se queda en Renault, si se pira, contrato no rompe ninguno porque este 2º año según las expectativas que le daría el monoplaza se quedaba, y viendo la patata de coche que ha sido si se queda más leal a Renault ya es imposible.

Y Briatore ya sabe que Alonso le gustaría ir a Ferrari y no creo que tenga ningún problema, que aquí Alonso no es propiedad de nadie y se puede ir donde le venga en gana. Es mejor decir eso y dejar las cosas claras que decir Para que quiero ir a Ferrari si tengo el Benetton que es el mejor monoplaza Y a los 2 días tenemos contrato con los italianos. Lo mismo Ferrari que dijo que no estaba interesado en Michael y al final lo contrata y echa a sus 2 pilotos.

Es mucho mejor eso que dejar las cosas claras, donde va parar.

A ver si al menos ahora no eludes esto de Ferrari.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 09, 2008 11:09 am

Bandini escribió:Vuelvo a lo que decía con acierto Schumi: ¿Qué sensación de lealtad, de honradez profesional, de confianza van a tener Renault en Alonso cuando, estando por cumplir más de un año de contrato, un contrato al que Alonso se obligó, éste no deja de mirara hacia otros lado para ver con quien “pone los cuernos” a Briatore?

Saludos, Bandini.

Un contrato en el cual, como bien apunta F1 Seguidor, ya había una cláusula para irse si las cosas iban mal esta temporada. Toda la rumorología empieza con la firma de ese acuerdo, en el que se hablaba de Renault como un "equipo puente" hacia Ferrari, pareciendo esta temporada poco más que un pasatiempos para no perder la forma hasta que a Montezemolo le viniera de gusto llamar al asturiano. Al menos para la prensa.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Las pizzas vendrán directamente a la sede de la OCA. La secretaria ya está avisada. :wink:
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Jue Oct 09, 2008 2:30 pm

[quote="Schumi nº1] Un contrato en el cual, como bien apunta F1 Seguidor, ya había una cláusula para irse si las cosas iban mal esta temporada. [/quote]

Ese s otro de los detalles que critico al español. “Si las cosas van bien, seguimos, si no… me largo”

¿Qué implicación supone eso con el desarrollo del vehículo a medio o largo plazo, con el compromiso con el resto de los hombres que integran Renault?

Un piloto de su talla, que ya ha errado en anteriores contratos, ¿no debería asumir que son excesivos cambios?

Desde mi punto de vista, la gestión se sus contratos, su representante o quien de ello se encargue, tiene bastante culpa. Y lo pienso así, no desde su patético “affaire” con Mclaren, sino desde que pasó un año de probador tras correr con Minardi.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue Oct 09, 2008 2:42 pm

Rase escribió: , ¿y quién te dice a ti que Alonso no ha estado ya hablando con esos equipos, como parece lo más seguro en el caso de BMW, y al final no han llegado a un acuerdo?

Hombre, según dice hoy el propio interesado en la prensa:

"No ha habido nunca un posibilidad para mi con BMW.....No ha habido uan aproximación a ellos...Yo no he querido hablar con ellos...."

Aclárate; o que se aclare el susodicho.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Jue Oct 09, 2008 7:36 pm

Bandini escribió:Hombre, según dice hoy el propio interesado en la prensa:

"No ha habido nunca un posibilidad para mi con BMW.....No ha habido uan aproximación a ellos...Yo no he querido hablar con ellos...."

Aclárate; o que se aclare el susodicho.

Saludos, Bandini.

Entonces si esas declaraciones de Alonso son ciertas el que se tiene que acalar eres tú, porque entonces no sé porqué criticas el título del periódico en el que dice BMW se queda sin Alonso si está más que acertado.

Sí, Alonso estuvo mal aconsejado desde que nada más llegar a la F-1 le dió calabazas a Ferrari, con un par el chaval :lol:

Por cierto, veo que sigues eludiendo lo que afecta a tu equipo, está bien eso.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Jue Oct 09, 2008 8:17 pm

Los que sois "poco favorables" al asturiano, en realidad, preferiríais perder campeonatos a ganarlos con tal de no verle en la Scuderia, ¿es correcto?
Es que a uno le asaltan dudas leyendo de si a algunos el ferrarismo se les queda corto frente al antialonsismo...

¿Y si por arte de magia nada más veros, el resto de la humanidad supiese que sois ferraristas de siempre y que en ningún caso se os mezclaría con los incondicionales seguidores del astur? ¿Cambiaría la cosa?

Estas cuestiones hay que empezar a preguntárselas porque el repaso Hamilton-Mclaren está más que próximo, y siendo así, donde dije digo, digo diego, y únicamente por eso Alonso esperará a Brasil para confirmar con Renault. ¿No lo habías pensado, o no queréis ni pensarlo?

Por cierto, Kimi sigue sin explicarse lo suyo ¿Sugerencias?
UnoQueLee

Notapor F1Seguidor » Jue Oct 09, 2008 8:39 pm

Bandini escribió:.Y lo pienso así, no desde su patético “affaire” con Mclaren, sino desde que pasó un año de probador tras correr con Minardi.

Saludos, Bandini.

Vaya tela................

En Minardi corrió cedido, y luego volvió de probador a Renault, que muchos pensabamos que se la estaban jugando y le estaban haciendo la cama. Parece que a algunos se les ha olvidado que Renault fue criticadisima en 2003 por bajar a un tal Jenson Button y poner a un español....................

"Si las cosas no van bien, me largo" ¿Y que hizo Kimi cuando se fue de McLaren?
Anda!!!!!!!!! Si aun no estaba Hamilton en McLaren!!!!!!!!!!!

¿Y Button? ¿Se queria quedar en Williams por amor al arte?

Saludos.
Última edición por F1Seguidor el Jue Oct 09, 2008 10:33 pm, editado 1 vez en total
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Shabazz » Jue Oct 09, 2008 8:48 pm

UnoQueLee escribió:Por cierto, Kimi sigue sin explicarse lo suyo ¿Sugerencias?

Lo de Kimi es un coche con el que no se siente a gusto y punto. El comportamiento del Ferrari le es incomodo en clasificación a partir de una evolución aerodinámica que implantaron tras el GP de Magny-Cours y de ahí se explica todo. Curiosamente esos efectos negativos no los padece Massa. Pero que hay pilotos con distintos estilos de conducción es algo que no nos va a sorprender a estas alturas.

Raikkonen sigue siendo el piloto más rápido de la parrilla, pero poco puedes hacer si partes 5º o 6º. Si a eso le unes la falta de fiabilidad del F1-2008 y su mal comportamiento en lluvia, y se explica su pobre clasificación en el mundial.

Yo espero que vuelva al año que viene con neumaticos slicks y menos aerodinámica, y demuestre que en cuanto a talento "divino" le da mil vueltas a Felipe Massa.

Perdón por el off-topic, pero es que como entremos en un debate anti vs pro alonsistas esto se puede dilatar hasta el infinito. Y no os vais a poner de acuerdo.
Shabazz

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1