Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Nombre artistico

Notapor F1Seguidor » Lun Jul 17, 2006 5:34 pm

waterparties escribió:
riquii escribió:
luiscda escribió:Entonces el nombre correcto o de "pila" es Pedro, su primer apellido Martinez y el segundo "de la Rosa"

Correcto, algo parecido ocurre con Monteiro aunque lo suyo es más largo, Tiago Vagaroso da Costa Monteiro.

Ya que estamos con los apellidos portugueses añado la curiosidad de que ellos ponen primero el de la madre y luego el del padre. Matriarcales ellos.

Y tambien algunos brasileños: Ayrton Da Silva Senna, era su nombre real, aunque como en el caso de Pedro es mas artistico Ayrton Senna.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

AS.

Notapor riquii » Lun Jul 17, 2006 8:43 pm

Para ser exactos, Ayrton Senna da Silva. :wink:

Imagen
riquii

Re: AS.

Notapor F1Seguidor » Lun Jul 17, 2006 10:09 pm

riquii escribió:Para ser exactos, Ayrton Senna da Silva. :wink:

Imagen

Correcto Riquii!!!!!!!

Un saludo.

F1Seguidor

Re: AS.

Notapor maco » Lun Jul 17, 2006 10:42 pm

F1Seguidor escribió:
riquii escribió:Para ser exactos, Ayrton Senna da Silva. :wink:

Imagen

Correcto Riquii!!!!!!!

Un saludo.

si pedro fuese brasilero, no habriamos iniciado la discusion, porque se llamaria Pedro de la Rosa Martinez... me equivoco??¿ tal vez quedo pedro de la rosa porque los pedros martinez deben abundar por el mundo con un nombre y apellidos tan comunes... :roll:

y ya que estamos en este topic, aprovecho a hacer otra pregunta... que significa "NACIONAL"??? la propaganda que siempre llevaba senna :roll:

un saludo
maco
Imagen
maco

Notapor F1Seguidor » Lun Jul 17, 2006 11:03 pm

Creo que era un entidad bancaria de Brasil, que patrocinaba a Senna desde casi el principio de su carrera.

Imagen

Saludos

F1Seguidor

Notapor exat » Mar Jul 18, 2006 12:59 pm

Tienes razon maco, de hecho uno de los mejores lanzadores activos en el Baseball de Grandes Ligas es el dominicano Pedro Martinez.
Imagen
exat

PASO A FORMATO CAD???? AERODINAMICA DE COMPETICIÓN

Notapor xabi91 » Mié Jul 26, 2006 5:20 pm

Hola de nuevo; si recordáis, buscaba libros sobre aerodinámica hace unas semanas; me recomendásteis algunos de ellos, muy buenos por cierto; algunos los he encontrado en internet también; en interner es donde he encontrado una empresa, parece que de reciente creación, que se dedica ente otras cosas, a impartir cursos sobre aerodinámica de competición; se llama "Turbulencia Engineering (turbulencia.com)"; quería preguntaros lo siguiente: en un curso próximo que van a dar, dicen que a partir de un modelo real, realizan su diseño en CAD, para posteriormente analizarlo mediente técnicas CFD; cómo hacen esto? lo de la simulación CFD lo entiendo y sé que es, pero realizar un modelo de un coche sin tener el modelo de dicho coche dentro del ordenador, no me cuadra; cómo consiguen transformar el coche 3D real, a formato CAD? si tenéies alguna duda, consultad su web. Me encantaría que me resoviéseis esta duda.
saludos.
xabi91

Re: PASO A FORMATO CAD???? AERODINAMICA DE COMPETICIÓN

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 26, 2006 7:53 pm

Yo tengo una pregunta también: ¿nos puedes dejar en paz con la maldita turbulencia de los co*ones?

No, no vamos a hacer ningún cursillo, ni a comprar ningún puñetero libro. Inténtalo en algun mercadillo.

Perdón por el vocabulario, pero es que es el tercer tema consecutivo donde veo el mismo mensaje. Ya basta, hombre.
Imagen
Schumi nº1

Notapor Animanganime » Lun Ago 07, 2006 6:16 pm

Algo que se me escapó de la memoria, cuando te saltas la chicane y debes ceder el puesto al que te estaba adelantando, cuánto tiempo hay para dejarle pasar y, en caso de no, la sacnión de drive-through, no?

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 07, 2006 8:57 pm

Es más, yo pregunto: ¿si estando en paralelo con otro piloto el que adelanta "fuerza" al que va por delante a cortar la chicane, hasta qué punto debe ceder o no el puesto?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alonsito » Lun Ago 07, 2006 9:11 pm

se supone que cuando se la salta entera, no??

Salu2 a to2
Imagen
alonsito

Notapor alonsito » Lun Ago 07, 2006 9:16 pm

creo que es si el coche que iba a adelantar, iba mas avanzado que el otro, entonces le tiene que dejar pasar y si no hace caso es drive-trough, no?? no me hagais mucho caso k seguramente me he ekivocado...

Salu2 a to2
Imagen
alonsito

Notapor elnuevo » Lun Ago 07, 2006 9:35 pm

Schumi nº1 escribió:Es más, yo pregunto: ¿si estando en paralelo con otro piloto el que adelanta "fuerza" al que va por delante a cortar la chicane, hasta qué punto debe ceder o no el puesto?

Saludos,
Schumi nº1

En ese caso sin duda no sólo no debe ceder el puesto si no que el sancionado debe ser De la Rosa. :lol: :lol: .

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Chicane.

Notapor riquii » Lun Ago 07, 2006 10:07 pm

Habría que ponerse en situación.
Si un piloto me gana el interior y con ello la trazada ideal tengo tres opciones, frenar y dejarlo pasar, tocarme si sigo por la trazada ideal, o saltarme la chicane.

La primera opción es la legal y deportiva.

En el segundo caso se podría evitar la penalización al considerarse un incidente de carrera, en todo caso dependería de los comisarios. Te juegas seguir en carrera.

En el último caso y si sales por delante del otro piloto has mantenido la posición gracias a una trazada por fuera de los límites de la pista. Ahí la penalización está clara, inmediatamente tienes que ceder la posición.
riquii

orden de clasificación

Notapor luiscda » Mar Ago 08, 2006 3:48 pm

Como se determina el orden de finalizacion en carrera?, me explico, en Hungria MS termina noveno, pero otros corredores que no se retiran, terminan detras de el.....
luiscda

Re: orden de clasificación

Notapor Bandini » Mar Ago 08, 2006 4:02 pm

luiscda escribió:Como se determina el orden de finalizacion en carrera?, me explico, en Hungria MS termina noveno, pero otros corredores que no se retiran, terminan detras de el.....

En función de la distancia recorrida por cada piloto tras su último paso por línea de meta, siempre que se haya recorrido el mínimo establecido.

MS no acabó la carrera pero recorrió esá distancia mínima. Luego se clasifica con el númerro de vueltas que recorrió.

Necesario haber recorrido ese mínimo establecido para poder clasificarse. De o contrario figurará como que termina pero no se clasifica.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: orden de clasificación

Notapor luiscda » Mar Ago 08, 2006 4:25 pm

Bandini escribió:
luiscda escribió:Como se determina el orden de finalizacion en carrera?, me explico, en Hungria MS termina noveno, pero otros corredores que no se retiran, terminan detras de el.....

En función de la distancia recorrida por cada piloto tras su último paso por línea de meta, siempre que se haya recorrido el mínimo establecido.

MS no acabó la carrera pero recorrió esá distancia mínima. Luego se clasifica con el númerro de vueltas que recorrió.

Necesario haber recorrido ese mínimo establecido para poder clasificarse. De o contrario figurará como que termina pero no se clasifica.

Saludos, Bandini.

O sea que si monteiro hubiera terminado a 2 vueltas, el noveno hubiera sido el y no MS..... gracias Bandini
luiscda

Notapor Barrilete Cósmico » Mié Ago 09, 2006 6:34 am

No sé si MS llevaba motor fresco o era su segunda carrera, pero entonces ¿puede cambiar el motor para la siguiente carrera sin ser penalizado? Porque al no acabar la carrera podría cambiarlo, ¿no? Pero al clasificarse me entran las dudas...

Ahora me entran más dudas aún al acordarme de Button parando a 20 metros de la línea de meta en la última vuelta en una carrera de esta temporada.
Barrilete Cósmico

Notapor Schumi nº1 » Mié Ago 09, 2006 11:36 am

Barrilete Cósmico escribió:No sé si MS llevaba motor fresco o era su segunda carrera, pero entonces ¿puede cambiar el motor para la siguiente carrera sin ser penalizado? Porque al no acabar la carrera podría cambiarlo, ¿no? Pero al clasificarse me entran las dudas...

Ahora me entran más dudas aún al acordarme de Button parando a 20 metros de la línea de meta en la última vuelta en una carrera de esta temporada.

Artículo 87) a) Each driver may use no more than one engine for two consecutive Events in which his team competes. Should a driver use a replacement engine before the end of the qualifying practice session he will drop ten places on the starting grid at that Event each time a further engine is used.
Unless the driver fails to finish the race (see below) the engine fitted to the car at the end of the Event must remain in it until the end of the next. Any driver who failed to finish the race at the first of the two Events for reasons beyond the control of the team or driver, may start the second with a different engine without a penalty being incurred.

Por lo que entiendo, Michael no acabó la carrera aunque sí que se clasificó. En ese caso, podría cambiar el motor.
En el reglamento deportivo no he encontrado nada más, así que a ver si alguien confirma o desmiente lo que digo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Mié Ago 09, 2006 12:39 pm

Schumi nº1 escribió:
Barrilete Cósmico escribió:No sé si MS llevaba motor fresco o era su segunda carrera, pero entonces ¿puede cambiar el motor para la siguiente carrera sin ser penalizado? Porque al no acabar la carrera podría cambiarlo, ¿no? Pero al clasificarse me entran las dudas...

Artículo 87) a) Each driver may use no more than one engine for two consecutive Events in which his team competes. Should a driver use a replacement engine before the end of the qualifying practice session he will drop ten places on the starting grid at that Event each time a further engine is used.
Unless the driver fails to finish the race (see below) the engine fitted to the car at the end of the Event must remain in it until the end of the next. Any driver who failed to finish the race at the first of the two Events for reasons beyond the control of the team or driver, may start the second with a different engine without a penalty being incurred.

Por lo que entiendo, Michael no acabó la carrera aunque sí que se clasificó. En ese caso, podría cambiar el motor.
En el reglamento deportivo no he encontrado nada más, así que a ver si alguien confirma o desmiente lo que digo.

Saludos,
Schumi nº1

Lo que señalo en rojo es lo que se modificó el año pasado para evitar lo de Button de Australia 05.
El reglamento se refiere a terminar la carrera, no a clasificarse, por tanto Schumi sí que podrá cambiar el motor.
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1