Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Nombre artistico

Notapor F1Seguidor » Lun Jul 17, 2006 5:34 pm

waterparties escribió:
riquii escribió:
luiscda escribió:Entonces el nombre correcto o de "pila" es Pedro, su primer apellido Martinez y el segundo "de la Rosa"


Correcto, algo parecido ocurre con Monteiro aunque lo suyo es más largo, Tiago Vagaroso da Costa Monteiro.

Ya que estamos con los apellidos portugueses añado la curiosidad de que ellos ponen primero el de la madre y luego el del padre. Matriarcales ellos.


Y tambien algunos brasileños: Ayrton Da Silva Senna, era su nombre real, aunque como en el caso de Pedro es mas artistico Ayrton Senna.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

AS.

Notapor riquii » Lun Jul 17, 2006 8:43 pm

Para ser exactos, Ayrton Senna da Silva. :wink:

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: AS.

Notapor F1Seguidor » Lun Jul 17, 2006 10:09 pm

riquii escribió:Para ser exactos, Ayrton Senna da Silva. :wink:

Imagen


Correcto Riquii!!!!!!!

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: AS.

Notapor maco » Lun Jul 17, 2006 10:42 pm

F1Seguidor escribió:
riquii escribió:Para ser exactos, Ayrton Senna da Silva. :wink:

Imagen


Correcto Riquii!!!!!!!

Un saludo.


si pedro fuese brasilero, no habriamos iniciado la discusion, porque se llamaria Pedro de la Rosa Martinez... me equivoco??¿ tal vez quedo pedro de la rosa porque los pedros martinez deben abundar por el mundo con un nombre y apellidos tan comunes... :roll:

y ya que estamos en este topic, aprovecho a hacer otra pregunta... que significa "NACIONAL"??? la propaganda que siempre llevaba senna :roll:

un saludo
maco
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor F1Seguidor » Lun Jul 17, 2006 11:03 pm

Creo que era un entidad bancaria de Brasil, que patrocinaba a Senna desde casi el principio de su carrera.

Imagen

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor exat » Mar Jul 18, 2006 12:59 pm

Tienes razon maco, de hecho uno de los mejores lanzadores activos en el Baseball de Grandes Ligas es el dominicano Pedro Martinez.
Imagen
Avatar de Usuario
exat
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 20, 2005 2:28 pm
Ubicación: Santo Domingo, RD

PASO A FORMATO CAD???? AERODINAMICA DE COMPETICIÓN

Notapor xabi91 » Mié Jul 26, 2006 5:20 pm

Hola de nuevo; si recordáis, buscaba libros sobre aerodinámica hace unas semanas; me recomendásteis algunos de ellos, muy buenos por cierto; algunos los he encontrado en internet también; en interner es donde he encontrado una empresa, parece que de reciente creación, que se dedica ente otras cosas, a impartir cursos sobre aerodinámica de competición; se llama "Turbulencia Engineering (turbulencia.com)"; quería preguntaros lo siguiente: en un curso próximo que van a dar, dicen que a partir de un modelo real, realizan su diseño en CAD, para posteriormente analizarlo mediente técnicas CFD; cómo hacen esto? lo de la simulación CFD lo entiendo y sé que es, pero realizar un modelo de un coche sin tener el modelo de dicho coche dentro del ordenador, no me cuadra; cómo consiguen transformar el coche 3D real, a formato CAD? si tenéies alguna duda, consultad su web. Me encantaría que me resoviéseis esta duda.
saludos.
xabi91
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 02, 2006 6:25 am

Re: PASO A FORMATO CAD???? AERODINAMICA DE COMPETICIÓN

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 26, 2006 7:53 pm

Yo tengo una pregunta también: ¿nos puedes dejar en paz con la maldita turbulencia de los co*ones?

No, no vamos a hacer ningún cursillo, ni a comprar ningún puñetero libro. Inténtalo en algun mercadillo.

Perdón por el vocabulario, pero es que es el tercer tema consecutivo donde veo el mismo mensaje. Ya basta, hombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Animanganime » Lun Ago 07, 2006 6:16 pm

Algo que se me escapó de la memoria, cuando te saltas la chicane y debes ceder el puesto al que te estaba adelantando, cuánto tiempo hay para dejarle pasar y, en caso de no, la sacnión de drive-through, no?

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 07, 2006 8:57 pm

Es más, yo pregunto: ¿si estando en paralelo con otro piloto el que adelanta "fuerza" al que va por delante a cortar la chicane, hasta qué punto debe ceder o no el puesto?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor alonsito » Lun Ago 07, 2006 9:11 pm

se supone que cuando se la salta entera, no??

Salu2 a to2
Imagen
Avatar de Usuario
alonsito
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Mar 19, 2006 11:37 am
Ubicación: Sant cugat del valles, Barcelona

Notapor alonsito » Lun Ago 07, 2006 9:16 pm

creo que es si el coche que iba a adelantar, iba mas avanzado que el otro, entonces le tiene que dejar pasar y si no hace caso es drive-trough, no?? no me hagais mucho caso k seguramente me he ekivocado...

Salu2 a to2
Imagen
Avatar de Usuario
alonsito
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Mar 19, 2006 11:37 am
Ubicación: Sant cugat del valles, Barcelona

Notapor elnuevo » Lun Ago 07, 2006 9:35 pm

Schumi nº1 escribió:Es más, yo pregunto: ¿si estando en paralelo con otro piloto el que adelanta "fuerza" al que va por delante a cortar la chicane, hasta qué punto debe ceder o no el puesto?

Saludos,
Schumi nº1

En ese caso sin duda no sólo no debe ceder el puesto si no que el sancionado debe ser De la Rosa. :lol: :lol: .

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Chicane.

Notapor riquii » Lun Ago 07, 2006 10:07 pm

Habría que ponerse en situación.
Si un piloto me gana el interior y con ello la trazada ideal tengo tres opciones, frenar y dejarlo pasar, tocarme si sigo por la trazada ideal, o saltarme la chicane.

La primera opción es la legal y deportiva.

En el segundo caso se podría evitar la penalización al considerarse un incidente de carrera, en todo caso dependería de los comisarios. Te juegas seguir en carrera.

En el último caso y si sales por delante del otro piloto has mantenido la posición gracias a una trazada por fuera de los límites de la pista. Ahí la penalización está clara, inmediatamente tienes que ceder la posición.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

orden de clasificación

Notapor luiscda » Mar Ago 08, 2006 3:48 pm

Como se determina el orden de finalizacion en carrera?, me explico, en Hungria MS termina noveno, pero otros corredores que no se retiran, terminan detras de el.....
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: orden de clasificación

Notapor Bandini » Mar Ago 08, 2006 4:02 pm

luiscda escribió:Como se determina el orden de finalizacion en carrera?, me explico, en Hungria MS termina noveno, pero otros corredores que no se retiran, terminan detras de el.....


En función de la distancia recorrida por cada piloto tras su último paso por línea de meta, siempre que se haya recorrido el mínimo establecido.

MS no acabó la carrera pero recorrió esá distancia mínima. Luego se clasifica con el númerro de vueltas que recorrió.

Necesario haber recorrido ese mínimo establecido para poder clasificarse. De o contrario figurará como que termina pero no se clasifica.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: orden de clasificación

Notapor luiscda » Mar Ago 08, 2006 4:25 pm

Bandini escribió:
luiscda escribió:Como se determina el orden de finalizacion en carrera?, me explico, en Hungria MS termina noveno, pero otros corredores que no se retiran, terminan detras de el.....


En función de la distancia recorrida por cada piloto tras su último paso por línea de meta, siempre que se haya recorrido el mínimo establecido.

MS no acabó la carrera pero recorrió esá distancia mínima. Luego se clasifica con el númerro de vueltas que recorrió.

Necesario haber recorrido ese mínimo establecido para poder clasificarse. De o contrario figurará como que termina pero no se clasifica.

Saludos, Bandini.


O sea que si monteiro hubiera terminado a 2 vueltas, el noveno hubiera sido el y no MS..... gracias Bandini
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Barrilete Cósmico » Mié Ago 09, 2006 6:34 am

No sé si MS llevaba motor fresco o era su segunda carrera, pero entonces ¿puede cambiar el motor para la siguiente carrera sin ser penalizado? Porque al no acabar la carrera podría cambiarlo, ¿no? Pero al clasificarse me entran las dudas...

Ahora me entran más dudas aún al acordarme de Button parando a 20 metros de la línea de meta en la última vuelta en una carrera de esta temporada.
Avatar de Usuario
Barrilete Cósmico
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 02, 2006 12:47 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor Schumi nº1 » Mié Ago 09, 2006 11:36 am

Barrilete Cósmico escribió:No sé si MS llevaba motor fresco o era su segunda carrera, pero entonces ¿puede cambiar el motor para la siguiente carrera sin ser penalizado? Porque al no acabar la carrera podría cambiarlo, ¿no? Pero al clasificarse me entran las dudas...

Ahora me entran más dudas aún al acordarme de Button parando a 20 metros de la línea de meta en la última vuelta en una carrera de esta temporada.


Artículo 87) a) Each driver may use no more than one engine for two consecutive Events in which his team competes. Should a driver use a replacement engine before the end of the qualifying practice session he will drop ten places on the starting grid at that Event each time a further engine is used.
Unless the driver fails to finish the race (see below) the engine fitted to the car at the end of the Event must remain in it until the end of the next. Any driver who failed to finish the race at the first of the two Events for reasons beyond the control of the team or driver, may start the second with a different engine without a penalty being incurred.


Por lo que entiendo, Michael no acabó la carrera aunque sí que se clasificó. En ese caso, podría cambiar el motor.
En el reglamento deportivo no he encontrado nada más, así que a ver si alguien confirma o desmiente lo que digo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Mié Ago 09, 2006 12:39 pm

Schumi nº1 escribió:
Barrilete Cósmico escribió:No sé si MS llevaba motor fresco o era su segunda carrera, pero entonces ¿puede cambiar el motor para la siguiente carrera sin ser penalizado? Porque al no acabar la carrera podría cambiarlo, ¿no? Pero al clasificarse me entran las dudas...

Ahora me entran más dudas aún al acordarme de Button parando a 20 metros de la línea de meta en la última vuelta en una carrera de esta temporada.


Artículo 87) a) Each driver may use no more than one engine for two consecutive Events in which his team competes. Should a driver use a replacement engine before the end of the qualifying practice session he will drop ten places on the starting grid at that Event each time a further engine is used.
Unless the driver fails to finish the race (see below) the engine fitted to the car at the end of the Event must remain in it until the end of the next. Any driver who failed to finish the race at the first of the two Events for reasons beyond the control of the team or driver, may start the second with a different engine without a penalty being incurred.


Por lo que entiendo, Michael no acabó la carrera aunque sí que se clasificó. En ese caso, podría cambiar el motor.
En el reglamento deportivo no he encontrado nada más, así que a ver si alguien confirma o desmiente lo que digo.

Saludos,
Schumi nº1


Lo que señalo en rojo es lo que se modificó el año pasado para evitar lo de Button de Australia 05.
El reglamento se refiere a terminar la carrera, no a clasificarse, por tanto Schumi sí que podrá cambiar el motor.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron