Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi.cl » Sab Ago 05, 2006 6:10 pm

Animanganime escribió:Una de reglamento, veo que se comenta una cuestión de favoritismo hacia Michael por darle 1 segundo por coche y a Fernando igual siendo casos diferentes, bandera amarilla y roja.

Deduciendo que supuestamente es más grave infringir con bandera roja, el reglamento que penaliza, el hecho de adelantar en si o a cuántos adelantes? porque si sólo se penaliza el hecho de adelantar, le habrían puesto el doble a Michael, si se penaliza por a cuántos adelantas le habrían puesto lo mismo.


La cosa es que a Alonso lo penalizaron no sólo por eso, sino también por gesticular, echar el auto encima y frenar intencionalmente a Doornbos.
Al parecer Ross Brawn piensa lo mismo que nosotros... bastante raro que las sanciones hayan sido iguales para los dos.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor titot » Sab Ago 05, 2006 6:24 pm

Animanganime escribió:Deduciendo que supuestamente es más grave infringir con bandera roja


Creo que aqui cometes un error. Las banderas son informativas y en algunos casos restrictivas, pero no por ser de un color u otro es mas grave infringir lo que indican.

La bandera roja indica que la pista esta cerrada y se tiene que ir hacia boxes, la amarilla precaucion y solo afecta a la zona donde hay algun problema. Indican cosas distintas y no tiene por que ser mas grave adelantar con una que con la otra, es ams, al afectar la roja a toda la pista puede ser que adelantes con bandera roja y te sancionen por ello a pesar de no haber absolutamente ningun riesgo en la zona donde adelantas
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Animanganime » Sab Ago 05, 2006 6:28 pm

Algo asi quería saber, si la bandera roja es "peor" o si se aplican sanciones por coches adelantado, si las banderas se toman por igual entonces nada que añadir :wink:

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Animanganime » Sab Ago 05, 2006 7:38 pm

El video de Schumi:

http://www.youtube.com/watch?v=KzFD_aEVeAY

Puedo asegurar que iba en vuelta rápida pq estaba viendo el live timing, es un frenazo CLARÍSIMO de Fernando y luego acelera.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor titot » Sab Ago 05, 2006 7:38 pm

Acabo de ver lo que ha pasado en el telediario de TVE y la verdad es que Schumacher tiene razon al decir que Alonso ha sido quien ha provocado su sancion frenando en la curva antes de boxes hasta casi pararse, obligando a frenar tambien a Kubica, que iba detras suyo y a Schumacher a adelantarlos a los dos para no comerse al polaco. Destacar que en ese punto del circuito no habia absolutamente NINGUN motivo para frenar de ese modo, ademas el coche de Button estaba ardiendo a la otra punta del circuito :evil:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Schumi.cl » Dom Ago 06, 2006 12:17 am

Con razón Michael estaba tan enojado y diciendo "todos pueden formarse su propia opinión al ver la repetición".
Y luego Schumacher es el "mala persona", "mala clase", "mala leche" y demás sandeces.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor titot » Dom Ago 06, 2006 8:59 am

Llueve en Hungaroring :D
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor alonsito » Dom Ago 06, 2006 10:08 am

como continue lloviendo nos va a esperar una...
Imagen
Avatar de Usuario
alonsito
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Mar 19, 2006 11:37 am
Ubicación: Sant cugat del valles, Barcelona

Notapor Gorkachuuu » Dom Ago 06, 2006 10:24 am

Ahora llueve menos pero... parece ser que la carrera será mjojadita
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

BIEN PEDRO!!!

Notapor alonsito » Dom Ago 06, 2006 2:23 pm

K gran carrera y k adelantamiento de pedro a michael bien tambien x button k x fin ha ganado :o :o lastima d alonso...pero bueno se sigue manteniendo la misma ventaja :D y en mi opinion lo d michael ha sido x ansia porque podria haber entrado perfectamente a cambiar los neumaticos y no se habria ido mas alla del 4 puesto y a estas alturas los puntos son sagrados aunque sea uno y mas si estas luchando x el campeonato pero bueno...esa es mi opinion y se k no todos la compartireis. A ver si pedro continua como minimo hasta final de temporada k hoy lo ha echo muy muy bien aunque se viese beneficiado por los abandonos

Salu2 a to2
Imagen
Avatar de Usuario
alonsito
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Mar 19, 2006 11:37 am
Ubicación: Sant cugat del valles, Barcelona

Notapor Animanganime » Dom Ago 06, 2006 2:25 pm

Vaya carrera, impresionante, imprevisible, apasionante, espectacular, ha pasado de todo.

En primer lugar se debe destacar a Jenson Button, que carrerón y demostrando que si es capaz de ganar, ha callado muchas bocas hoy. Seguido mencionar la gran carrera de Pedro que por fin sube al podio.

Como carrera anárquica que ha sido, podio extraño, infinitos incidentes y todos los favoritos fuera, Kimi debía ir pensando, a ver, firmo por 5 años con Ferrari y si provoco uyn SC para beneficiarlos? Fernando hoy tuvo meigas, cosa extraña, aunque hizo un gran GP. Lo de Michael es lo que no me explico, debió cambiar ruedas mucho antes, perder la segunda plaza y quedar tercero, de poder recortar 6 a nada, absurdo, eso si, que lección de pilotaje sin ruedas ha dado.

Espero leer declaraciones posteriores para entender como es posible que casi todos los coches rodaran entre 3 y 6 segundos más lentos que Renault o los McLaren, increíble, si Ferrari no estaba curtido en agua tras tantas pruebas con lluvia es delictivo.

Han pasado tantas cosas que me olvido, pero grandes adelantamientos, incidentes, SC, abandonos, de todo, hoy Michael ha perdido una oportunidad de oro tras la que perdió el viernes aunque, tal cual iba la carrera, mejor quedarse igual pero lo tuvo en su mano.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Schumi nº1 » Dom Ago 06, 2006 2:34 pm

Estoy agotado.

De poco me me entra un infarto con la carrera.

La verdad es que aún sigo en shock, tantas emociones juntas vuelven loco a cualquiera. Realmente no sé si debo estar contento porque Alonso no nos ha sacado puntos, triste, muy triste, por tener la miel en los labios y que a falta de tres (tres!) vueltas todo se fuera al garete, o indiferente porque salimos igual que entramos.

Lo que sí que se ha visto es un festival de Michelin. Nos frotábamos las manos los tifosi por el agua pensando que Bridgestone tenía las de ganar. Pues no. Ya no desearemos más lluvia en lo que queda de mundial.

Por lo que se refiere a los pilotos, sensacional, maravilloso Jenson Button. Tenía que ser así, a lo grande. Superando el récord de Mansell y haciendo callar a todos los que ya le arrinconaban. Bien Jenson, me alegro enormemente por tí.

Pedro de la Rosa ha completado un excelente GP. Si bien es cierto que le ha costado más de la cuenta superar a un Michael que tenía unos neumáticos que se desintegraban por momentos, acabar segundo es para él un magnífico resultado que le puede abrir muchas puertas. Quien sabe si la de McLaren seguirá abierta...
Inexplicable lo de Raikkonen. Ni espejos ni leches. No puedes distraerte mientras estás doblando a alguien. Una oportunidad de oro perdida.

Pero para oportunidades de oro perdidas, la nuestra. Ha sido terrible. Un GP horrible. ¡Qué sufrimiento! Del éxtasis de la salida a la posterior tranquilidad, para luego entrar en una profunda fase tifosodepresiva, luego la ilusión de ver que el ritmo de Schumi aumentaba, luego más éxtasis con el abandono de Alonso y, por último, con la calculadora en la mano contando lo que recortábamos, el desastre.
Visto a posteriori es muy fácil decirlo, pero no sé hasta qué punto debía Michael poner en riesgo unos puntos muy importantes aguantando con esos neumáticos. Si finalmente los problemas del alemán han sido causados por sus Bridgestone, la jugada, que creo que ha sido decisión de Michael, habrá salido al revés. Qué decepción, tan cerca que lo teníamos y sin embargo tan lejos que queda ahora.

La actuación de Massa durante todo el fin de semana ha sido horrible, ganando puntos para irse fuera del equipo. En las últimas carreras se estaba viendo un Massa sólido, fuerte, rápido; y en ésta hemos visto el Massa errático e impreciso que tan mala fama le ha hecho ganar.

A pesar de todo, lo que siempre quedará es esta fabulosa carrera. Maravillosa de principio a fin desde un punto de vista del espectáculo.

¡Quién nos iba a decir que esto sería en Hungaroring!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi.cl » Dom Ago 06, 2006 2:39 pm

Sin ganas de hacer un largo repaso doy mi opinión:

- Gran carrera de Button
- Buena carrera de De la Rosa
- Extraño lo del pitstop de Alonso
- Massa hizo bastantes méritos para irse de Ferrari
- Lo de Schumacher fue completamente estúpido, tenía todo para reducir la diferencia
- Hoy lamentablemente se puede haber definido el campeonato

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor maco » Dom Ago 06, 2006 3:07 pm

dejamos escapar puntos muy sagrados pero creo que el campeonato esta igual de abierto que antes de llegar a tierras hungaras...

acuerdense que -segun lo que en fox dijeron- hungría es una de esas pistas que favorecen a renault, y este equipo no nos ha sacado punto... es mas, en constructores ferrari se robo un puntito mas....

un saludo
maco
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Mi opinion

Notapor luiscda » Dom Ago 06, 2006 3:23 pm

Gran error de MS, podria haber descontado valiosos puntos, si hubiera entrado a pits habria llegado 4o o 5o sabiendo que alonso no iba a sumar, o en el peor de los casos, no haber dado esa lucha a PDLR y aguantar un poco mas para entrar tercero o cuarto, esa lucha final fue lo que lo mato al no poder enfriar sus neumaticos en las partes humedas del circuito. En fin una carrera emocionante, una buena victoria para JB y el campeonato sigue abierto......
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Schumi nº1 » Dom Ago 06, 2006 3:31 pm

No deberíamos caer en el oportunismo.

Si Michael hubiera acabado segundo o tercero, todo el mundo estaría alabando su valentía y su calidad por haber aguantado con esos neumáticos. Al fin y al cabo, "sólo" sobraron tres vueltas.

Fue una decisión desacertada, cierto. Pero decirlo ahora es muy fácil.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Animanganime » Dom Ago 06, 2006 6:24 pm

Michael sobrado:

Michael Schumacher escribió:"Por supuesto que estoy muy decepcionado. Hemos tenido una gran oportunidad, pero no la hemos aprovechado. Todo el fin de semana y especialmente la carrera ha sido como una montaña rusa y al final nos encontramos en el mismo punto en el que habíamos empezado, pero con una carrera menos. El tirante de la suspensión se ha roto cuando Heidfeld me ha adelantado.

Nos hemos tocado, ya que la pista todavía estaba un poco deslizante. Estas cosas pasan. Hemos arriesgado al continuar sobre la pista con neumáticos intermedios y luchar con mis rivales. Así soy yo. Siempre quiero luchar por lo máximo, que es precisamente la razón por la que gano tan a menudo. Todavía quedan cinco carreras por delante. No hay nada perdido aún y lo pienso dar todo para intentar ganar el título."


Por cierto, Kimi ha comentado que Liuzzi frenó bruscamente y no pudo evitarlo al estar en el carril limpio, el propio italiano ha comentado lo mismo "seguramente Kimi no esperara que yo frenase de esa forma" asi que Kimi se salva hoy.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor elnuevo » Dom Ago 06, 2006 6:25 pm

Posiblemente le caiga un regalito a Michael Schumacher.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi nº1 » Dom Ago 06, 2006 6:32 pm

Animanganime escribió:Michael sobrado:

Michael Schumacher escribió:Así soy yo. Siempre quiero luchar por lo máximo, que es precisamente la razón por la que gano tan a menudo.


¿A caso es mentira?

Iba a escribir para felicitar a Kubica por sus primeros puntos en su primera carrera, pero según Autosport el polaco puede ser descalificado tras comprobar que su BMW estaba por debajo del peso mínimo.

Edito: Se confirma. Un punto para Michael, como apunta elnuevo.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Dom Ago 06, 2006 6:39 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor elnuevo » Dom Ago 06, 2006 6:33 pm

Le cayó el regalito a Michael. "Pa mear y no echar gota" :lol: :lol: .

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron