Curiosidades de la F1

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Re: El programilla

Notapor elnuevo » Jue Abr 29, 2004 3:34 pm

_Seninha_ escribió:No se de donde sacaste el programa, asi que no se si es simple o no, pero que tenga una interfaz visual simple no implica que el programa sea simple.

Podría ser que dispusieran de un programa complejísimo y en los monitores solo mostrara cuantas vueltas faltan para el siguiente pit stop y cuanta gasolina se desa echar, por ejemplo.


Sólo era un apunte. :wink:


Si quieres bajarte la demo aqui está http://www.performancetrends.com/download.htm#dra junto con otras demos del mundo del motor para apasionados (fanaticos practicamente), tu te encargas de buscarte los cracks :wink: , yo no puedo utilizarlos para las carreras de Mini-Z F1; Imagen

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Otra cosa...

Notapor _Seninha_ » Jue Abr 29, 2004 9:13 pm

Qué es Mini-Z F1????? :roll: :roll:
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Re: Otra cosa...

Notapor elnuevo » Jue Abr 29, 2004 9:27 pm

_Seninha_ escribió:Qué es Mini-Z F1????? :roll: :roll:

Es un coche de radiocontrol en miniatura.

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Un saludo. :oops:
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Ummm

Notapor _Seninha_ » Vie Abr 30, 2004 1:36 pm

Muy chulo si señor.

Que escala es? :?:

Corre mucho? :lol:

Cuesta mucho? :?

Cuando organizamos una carrera??? :roll: :wink:
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Re: Ummm

Notapor elnuevo » Sab May 01, 2004 11:35 pm

_Seninha_ escribió:Muy chulo si señor.

Que escala es? :?:

Corre mucho? :lol:

Cuesta mucho? :?

Cuando organizamos una carrera??? :roll: :wink:


Aqui tienes más información http://www.rcmart.com/catalog/default.php?cPath=144_21_65, bueno yo por lo menos lo pedí aqui porque en España cuesta un pico,pero en Hong Kong es más barato y con el cambio Dolar-euro sale a cuenta. Lo unico es tener suerte y que en la aduana no te hagan pagar...

Un saludo.
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Un piloto de Liechtenstein en F1

Notapor VoLGio » Mié May 05, 2004 5:02 pm

¿Cuántos conocemos este dato? Realmente si no es por los dias que llevo de "recerca" de información en relación a Nigel, no me entero.

Liechtenstein, un país de no más de 35.000 habitantes y 160 km2 situado entre Suiza y Austria dispuso de lo que sería hasta día de hoy su único piloto de F1. Pese a este dato, Rikky no era de dicho país de nacimiento, sino que nació en 1949 en Nueva York, de todas maneras sigue siendo anécdota

Ricky Von Opel, que así se llamaba, disputó 10 Grandes Premios, pese a que tuvo presencia en 14, siendo un 8º puesto su mejor posición. Corrió durante las temporadas 1973 en Ensign y en 1974 para Brabham, aunque su aventura no duró demasiado, pues de esta última campaña solo disputó 4 Grandes Premios.

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Silverstone y Monza.

Notapor riquii » Mié May 05, 2004 8:35 pm

En la sección "Sabías que ..." de la portada de Latam, me ha parecido leer que el circuito de Silverstone era el que más pruebas había albergado del Mundial de F1.

Si no estoy equivocado, el dato que me ha parecido leer es erróneo.
El circuito donde más pruebas de F1 se han disputado es Monza.
53 de Monza por 37 de Silverstone.

Foto aérea de Monza.
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200 GG.PP. del Kaiser.

Notapor riquii » Mié May 12, 2004 9:39 pm

La estadísticas deberían ser una ciencia exacta pero como queda demostrado en F1 no es así.

Con Michael Schumacher hemos podido comprobar estos días que el número de GG.PP. disputados por el alemán varía según las fuentes.
Schumacher y la web de la FIA dicen que ha disputado 200 carreras.
En otras fuentes se habla de 199 o 198.

La diferencia de GG.PP. debe residir en el Gran Premio de Francia de 1996 donde su Ferrari rompió en la vuelta de formación y en el Gran Premio de Gran Bretaña donde no tomó la segunda salida debido a su accidente.

Habría que dilucidar si disputar unos entrenamientos y clasificarse significan la participación en un Gran Premio, o si un Gran Premio sólo se disputa cuando estás en una parrilla y se apagan los semáforos definitivos.

En cualquier caso, 200 parece ser el número oficial de GG.PP. disputados por Michael Schumacher.

¡¡¡ Enhorabuena Campeón ¡¡¡

Michael celebrando el histórico acontecimiento.
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200

Notapor Bandini » Mié May 12, 2004 9:59 pm

He leido sobre la discusión sore el número de GP de Schumacher.

Para mi también son 200.

Un piloto no puede participar en un GP si no toma parte del protocolo de la salida, incluyendo su vuelta de calentamiento. Schumacher, efectivamente, en el GP de Francia de 1996 rompe su Ferrari en la vuelta de formación. Ya estaba participando en el protocolo necesario para correr. Luego ese GP cuenta.

A Alain Prost le pasó lo mismo (abandono en la vuelta de formación) en San Marino de 1991 y ese GP figura como disputado por el piloto francés.

El GP de Inglaterra de 1999, con mas razón debe contar. Se dió la salida y el alemán la tomó. Si hubo despues otra, fue la segunda salida del GP. Y de hecho se descontó una vuelta. Así que también debe contar este GP.

Total 200.

Y de 200 disputados, 75 en el "bote".

Saludos, Bandini.
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Mario Andretti.

Notapor riquii » Sab May 15, 2004 7:03 am

La carrera deportiva de Mario Andretti necesitaría un topic entero.
A ver si un día con más tiempo le dedicamos un "Rincón de la historia".

Nació en 1940 en Italia, en plena II Guerra Mundial con las consiguientes penurias que tales circunstancias provocaron a su familia.
Fueron refugiados hasta que emigraron a Estados Unidos.

Compitió en 6 décadas diferentes. Los 50, 60, 70, 80, 90 y Le Mans 2000.
Ganó las 500 millas de Indianapolis con un Hawk-Ford en 1969.
(El Lotus lo destrozó en los entrenamientos.)
Fue campeón del mundo de F1 en 1978 con el famoso Lotus 79.
Campeón de la CART en el 65, 66, 69 y 84.

En F1 corrió para Lotus y Ferrari en dos épocas diferentes, March, Parnelli, Alfa Romeo y Williams.

Curiosamente con Williams sólo disputó un Gran Premio y fue en 1982 para sustituir al jubilado Reutemann.
Ese mismo 1982 Ferrari le pidió que volviese en Monza para sustituir a Pironi y marcó la Pole.

Mario con el Lotus Indy del 69.
Imagen

Campeón del mundo en el 78.
Imagen

Con Ferrari disputó sus últimos GG.PP. en el 82.
Imagen

Mario Andretti, todo un personaje.
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Colin Chapman, el mejor de todos los tiempos.

Notapor elnuevo » Sab May 15, 2004 8:07 am

Viendo las fotos que ha puesto riquii de los Lotus no puedo sino acordarme de Colin Chapman, para mí el mas revolucionario e innovador de la historia de la F1. Con la prohibicion de las faldillas o skirts, Chapman se sacó de la manga esta preciosidad

Imagen

el Lotus 88 con su doble chasis. Las protestas de sus competidores consiguieron la declaración de ilegal de esta belleza sobre ruedas.

Un saludo. :oops:
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Bandera a cuadros

Notapor a_tifoosi » Lun May 17, 2004 1:51 pm

Una pregunta típica que los aficionados del automovilismo acostumbramos a realizar es el origen de la bandera ajedreada. Esta pregunta no es de nada fácil solución...

El inicio del uso de la bandera de cuadros, en el automovilismo, se cree que se produce en Estados Unidos. Es allí, durante la edición de las 500 Millas de Indianápolis de 1911 en que se certifica, por vez primera, el uso de la bandera ajedreada como indicio de "fin de carrera".

Pero el origen de la bandera aún no está resuelto... Parece ser que pudiera venir de las carreras ciclistas celebradas en Francia durante la década de 1860. En fin, que todavía queda mucho por investigar...

En este tópic del TNF titulado Chequered Flag podréis leer lo arriba comentado.


Saludos Narcís,

PD: hace tiempo encontré en ebay un libro titulado Chequered Flag que databa de principios de siglo... Pudiera aquel libro explicarnos algo de nuevo? Aunque no lo creo, cabe la remota posibilidad :roll:
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¿Cómo se mide un circuito?

Notapor riquii » Lun May 17, 2004 10:56 pm

¿Cómo se mide un circuito?

Esta curiosidad no sé si es interesante, o si es una auténtica chorrada.
Hay cosas tan elementales que a veces no nos paramos a pensar y por eso mismo hago este posteo.

La longitud de un circuito y según el reglamento de la FIA, apéndice referido a los circuitos y que ahora mismo no recuerdo la letra, se mide con referencia a la linea central longitudinal de la pista.
En las rectas está claro cual es el punto medio de la pista, en curvas hay que tener en cuenta el radio o radios de la misma.

Así pues se puede medir la pista a traves de esa linea longitudinal intermedia, o midiendo los dos bordes de la misma y sacando la media.

Con esta ilustración lo veremos más claro.
Imagen

El cuadrado exterior e interior es la pista, y la linea roja es la que determina su longitud.
Se puede medir la linea roja, o medir la linea interior y la exterior.
En el caso de medir los dos bordes de la pista, luego se suman y el resultado se divide por 2.
El resultado es el mismo que el de medir la linea roja y esa sería la longitud de un circuito tal y como solemos ver en los datos que se nos ofrecen acerca de la longitud de las pistas.

En una pista normal con sus curvas correspondientes, siempre resulta más fiable medir las dos cuerdas y sacar la media.
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¿Por qué se celebran las victorias con Champán?

Notapor elnuevo » Mié May 19, 2004 11:07 am

¿Por qué se celebran las victorias con ChampánImagen, y no con "gaseosa la pitusa"?

La botella de Champán es inevitable sobre los podios de F1... ¿Pero de donde viene esta tradición? En 1950, año de la creación del Campeonato del Mundo de F1, el Gran Premio de Francia tenía lugar en Reims, situado en el centro de la Champagne francesa. Paul Chandon Moët y su primo el conde Frédéric Chandon de Brailles, grandes aficionados a las carreras de automóviles, ofrecieron un Jéroboam de Moët y Chandon al vencedor Juan-Manual Fangio. El gesto era simpático; así que se siguió ofreciendo Champán sobre el podio. 16 años más tarde, Do Siffert, vencedor de las 24 horas del Mans (en su categoría), enriquece involuntariamente la tradición. Sobre el podio, el Champán estaba caliente, el tapón saltó y las burbujas brotaron, regando al público a sus pies. Al año siguiente, en 1967, el vencedor Dan Gurney reiteró voluntariamente esta ducha... Desde entonces, los pilotos no se privan en agitar la botella y sufrir una ducha de alcohol...
Imagen

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Giancarlo Martini.

Notapor riquii » Jue May 27, 2004 11:30 am

Piloto de F1 por unos metros.

Giancarlo Martini, tio de Pierluigi Martini, fue uno de los pilotos italianos emergentes en los años 70.
Comenzó a correr en 1966 en karts consiguiendo buenos resultados.
En 1972 corre para Giancarlo Minardi en la recien creada Fórmula Italia.
En el 73 gana la F. Italia venciendo en diez carreras.
En el 74 continua con Minardi y su nueva escuderia Everest donde participa en el europeo de Fórmula 2 al tiempo que dirige una gran empresa de productos alimenticios.
Al final de esa temporada es elegido candidato para llevar a cabo unas pruebas para Minardi con un Ferrari 312 B3 que era cedido por Maranello como parte de un proyecto para encontrar nuevos talentos italianos.
En 1975 continua su participación en F2 sin grandes resultados pero consigue un volante para pilotar el Ferrari 312 B3 en la carrera de campeones de F1 que se celebraba en Brands Hatch en 1976.
El Ferrari 312 era gestionado por Minardi y su escudería Everest en colaboración con Maranello y se puede decir que fue el último coche privado que cedió Maranello.
En aquella carrera obtuvo el último puesto en la parrilla de salida.
Era su gran oportunidad de entrar definitivamente en el mundo de la F1, lo que tanto ansiaba Martini, y todo se hecho a perder cuando en la vuelta de reconocimiento efectuó un trompo que le obligó a abandonar.
Con ese trompo tan inoportuno, y tras recorrer tan sólo unos pocos metros, terminó su fugaz carrera como piloto de F1.

Martini tras el trompo.
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Re: Giancarlo Martini.

Notapor a_tifoosi » Jue May 27, 2004 3:25 pm

riquii escribió:consigue un volante para pilotar el Ferrari 312 B3 en la carrera de campeones de F1 que se celebraba en Brands Hatch en 1976.


Sólo un apunte, el monoplaza era un Ferrari 312T

Aquí otra imagen más, de este piloto fugaz, en la Race of Champions 1976:


Imagen


Saludos Narcís,
Última edición por a_tifoosi el Mar Jun 22, 2004 2:11 pm, editado 1 vez en total
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Notapor a_tifoosi » Vie May 28, 2004 3:22 pm

En la F1Racing de este mes de junio se encuentra un artículo interesante dedicado a Ayrton Senna. Narra las impresiones, y algunas anécdotas, de Ron Dennis en referencia al que fuera su pupilo. Algunas como la de la moneda o el pasaporte tienen lo suyo... :lol:

Saludos Narcís,
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Dos carreras para Martini

Notapor Bandini » Vie May 28, 2004 9:03 pm

Juraría que Giancarlo Martín disputó dos carreras en F1 a bordo del 312 T, chasis nº 021.

Una, la apuntada “Race of Champions” disputada en Brands Hatch el 14 de marzo de 1976.

Y otra, el “International Trophy” disputado en Silverstone el 11 de abril de ese mismo año y donde Martini estuvo “algo” mas lucido acabando la prueba en 10ª posición.

Saludos, Bandini
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Ok.

Notapor riquii » Vie May 28, 2004 9:13 pm

Las correcciones de a_tifoosi y Bandini son correctas.
Si es que uno ya no se puede fiar ni de Autosprint. :twisted:

Lo del Marca es peor, en la crónica de ayer pone que Ralf ganó el año pasado en Nurburgring y Hockenheim.
¿Y el paseo de Montoya qué?
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Notapor a_tifoosi » Sab May 29, 2004 2:20 pm

Montecarlo 2004:

- El equipo Jaguar lució en su morro un diamante valorado en 140.000 libras (!) debido al patrocinio de una joyería. Más curioso fue saber que alguien lo extravió... todavía no se ha encontrado y dudo que llegen a conseguirlo.

Nürburgring 2004:

- La RTL, quien retransmite el GP de Europa para el mundo entero, ha colocado en la recta principal (entre la pista y la línea de boxes) una vía a través de la cual circulará una cámara rebotizada con velocidad punta de 140km/h (la más veloz de la historia) y aceleración de 0 a 100km/h en 2 segundos aprox. (lo ha comentado Tele5 y no lo recuerdo bien :?). Mañana nos ofrecerá una imagen espectacular de la salida del GP durante 300 metros; después los monoplazas los perderá de vista...

- Durante la primera calificación de hoy sábado hemos visto como David Coulthard debía detenerse durante la vuelta de retorno al pit-lane por problemas mecánicos. Una vez bajado del coche hemos podido comprovar como no dejaba el lugar y se dirigía a boxes en moto o coche (como es habitual) sino que ha esperado que su McLaren MP4/19 fuera recogido por la grúa. Cuando todo estaba listo el escocés a vuelto a entrar en su monoplaza y hemos visto la curiosa escena del McLaren siendo remolacado por la grúa y en su interior a Coulthard. ¿Por qué? Según la reglamentación el piloto, después de la vuelta lanzada, tiene que volver con su coche a pits... El modo de hacerlo no lo especifica :D


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