Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Decisión correcta.

Notapor riquii » Sab May 27, 2006 9:56 pm

Schumi nº1 escribió:... La FIA ya puede investigar lo que quiera, Flavio ya puede gritar y gesticular tanto como quiera que, con táctica "marrana" o no, Schumacher saldrá primero mañana.
Saludos,
Schumi nº1


Parece ser que Schumacher no saldrá el primero mañana. :wink:

Lo de hoy no tenía vuelta de hoja, la FIA ha actuado correctamente aunque a algunos respetables compañeros tifosi les traicione su visión subjetiva de la realidad.
Sigo leyendo opiniones profesionales como las de Villeneuve o Fisichella y no vienen sino a ratificar todo lo que los que hemos visto una maniobra sucia de Michael ya hemos comentado.
Verdaderamente lo de hoy ha estado tan sumamente mal hecho que daba hasta risa cuando uno lo veía.
Bien por la FIA y por la F1, mal por Schumacher, lo peor que le he visto desde el 91 y un borrón en su historial que será difícil de olvidar.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Decisión correcta.

Notapor Schumi nº1 » Sab May 27, 2006 10:06 pm

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:... La FIA ya puede investigar lo que quiera, Flavio ya puede gritar y gesticular tanto como quiera que, con táctica "marrana" o no, Schumacher saldrá primero mañana.
Saludos,
Schumi nº1


Parece ser que Schumacher no saldrá el primero mañana. :wink:

Lo de hoy no tenía vuelta de hoja, la FIA ha actuado correctamente aunque a algunos respetables compañeros tifosi les traicione su visión subjetiva de la realidad.
Sigo leyendo opiniones profesionales como las de Villeneuve o Fisichella y no vienen sino a ratificar todo lo que los que hemos visto una maniobra sucia de Michael ya hemos comentado.
Verdaderamente lo de hoy ha estado tan sumamente mal hecho que daba hasta risa cuando uno lo veía.
Bien por la FIA y por la F1, mal por Schumacher, lo peor que le he visto desde el 91 y un borrón en su historial que será difícil de olvidar.


Ups... me equivoqué de tiempo verbal... quería decir debería salir :cry:
Quizás sí que mi visión sea parcial, pero en estos casos digo lo que pienso, y pienso lo que siento, aunque procuro ser ecuánime y justo en la medida de lo posible.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor maco » Sab May 27, 2006 10:32 pm

un desastre total. me parece imposible que con todo esto ferrari pueda sumar mañana... ojala que los renault tengan algun problema (los 2) asi no se escapan :twisted:

por tratar de de conseguir la pole a toda costa cueste lo que cueste... nos quedamos con las dos ferrari atras. Sinceramente pense que schumi iba a largar desde la pole pero me doy cuenta de que ferrari ya no es el equipo campeon. Lo que sigo pensando es que quedense tranquilos... si esto lo hubiese hecho alonso nada estaria en tela de jucio ni siquiera lo hubieran discutido, el estaria en la pole


Ahora escribiendo esto... influira esto en la decision de schumacher de quedarse o no en el 2007?¿ porque hoy estoy de acuerdo en que le falto etica pero supongo que tendria que pensar que quiere para su ultima temporada... retirarse como el "sucio" con este tipo de maniobras o como el el 7 (u ocho) veces campeon...

hay mucha gente (mi padre por ejemplo) que sostiene que schumacher es un aprovechador y juega sucio. Yo le digo que es porque maneja dejando todo en la pista. Pero en un dia "negro" como hoy para ferrari y para schumacher, no tengo nada que cuestionarle a mi padre.. a veces deja mas de lo que tendria que dejar... hoy dejo parte de su etica en la pista... pero para mal

mañana me levantare temprano (aca es a las 9:30 am) para ver la carrera deseando que los renault tengan fallas tecnicas y no se escapen... y deseando (creo queen vano porque estamos en monaco) que las ferrari sumen un buen lote de puntos...



un saludo
maco
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor F1Seguidor » Sab May 27, 2006 10:51 pm

maco escribió:un desastre total. me parece imposible que con todo esto ferrari pueda sumar mañana... ojala que los renault tengan algun problema (los 2) asi no se escapan :twisted:

por tratar de de conseguir la pole a toda costa cueste lo que cueste... nos quedamos con las dos ferrari atras. Sinceramente pense que schumi iba a largar desde la pole pero me doy cuenta de que ferrari ya no es el equipo campeon. Lo que sigo pensando es que quedense tranquilos... si esto lo hubiese hecho alonso nada estaria en tela de jucio ni siquiera lo hubieran discutido, el estaria en la pole


Ahora escribiendo esto... influira esto en la decision de schumacher de quedarse o no en el 2007?¿ porque hoy estoy de acuerdo en que le falto etica pero supongo que tendria que pensar que quiere para su ultima temporada... retirarse como el "sucio" con este tipo de maniobras o como el el 7 (u ocho) veces campeon...

hay mucha gente (mi padre por ejemplo) que sostiene que schumacher es un aprovechador y juega sucio. Yo le digo que es porque maneja dejando todo en la pista. Pero en un dia "negro" como hoy para ferrari y para schumacher, no tengo nada que cuestionarle a mi padre.. a veces deja mas de lo que tendria que dejar... hoy dejo parte de su etica en la pista... pero para mal

mañana me levantare temprano (aca es a las 9:30 am) para ver la carrera deseando que los renault tengan fallas tecnicas y no se escapen... y deseando (creo queen vano porque estamos en monaco) que las ferrari sumen un buen lote de puntos...



un saludo
maco


La verdad es que no entiendo el comentario de que si fuese Alonso no hubiera pasado nada. ¿Acaso Ferrari no hubiera protestado, y con razon? El problema es que Alonso puede ser un bocazas, pero en la pista que es donde hay que hablar, aun no le hemos visto hacer ninguna maniobra "subterranea".

Por cierto, te recuerdo que Fisichella ha sido sancionado por obstaculizar a Coulthard, por lo tanto no va a salir en posiciones delanteras. Y otra cosa: desear que falle un equipo para que gane otro.............., creo que es mejor batir al rival en la pista y no conseguir la victoria a costa del mal ajeno. ¿Tan dificil es entender que las cosas no duran eternamente y que los equipos pasan por momentos buenos y malos y que Ferrari no es ahora mismo el equipo a batir? ¿Acaso otras escuderias no lo pueden hacer igual o mejor, y si es asi todo vale para que esto no suceda?

En fin, Michael es asi, un grandisimo piloto, extraordinario, con 7 titulos mundiales eso nadie lo discute, pero a la vez que tiene estas luces, tambien tiene sombras, demasiadas (Australia '94; Jerez '97; Austria '02; Monaco '06)

Que se vea mañana un gran premio emocionante (seguro que asi es) y que gane el mejor. Y por ultimo, la pole en Monaco no siempre da el triunfo..........

Saludos.
Última edición por F1Seguidor el Dom May 28, 2006 12:33 am, editado 1 vez en total
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor maco » Sab May 27, 2006 10:58 pm

F1Seguidor escribió:
maco escribió:un desastre total. me parece imposible que con todo esto ferrari pueda sumar mañana... ojala que los renault tengan algun problema (los 2) asi no se escapan :twisted:

por tratar de de conseguir la pole a toda costa cueste lo que cueste... nos quedamos con las dos ferrari atras. Sinceramente pense que schumi iba a largar desde la pole pero me doy cuenta de que ferrari ya no es el equipo campeon. Lo que sigo pensando es que quedense tranquilos... si esto lo hubiese hecho alonso nada estaria en tela de jucio ni siquiera lo hubieran discutido, el estaria en la pole


Ahora escribiendo esto... influira esto en la decision de schumacher de quedarse o no en el 2007?¿ porque hoy estoy de acuerdo en que le falto etica pero supongo que tendria que pensar que quiere para su ultima temporada... retirarse como el "sucio" con este tipo de maniobras o como el el 7 (u ocho) veces campeon...

hay mucha gente (mi padre por ejemplo) que sostiene que schumacher es un aprovechador y juega sucio. Yo le digo que es porque maneja dejando todo en la pista. Pero en un dia "negro" como hoy para ferrari y para schumacher, no tengo nada que cuestionarle a mi padre.. a veces deja mas de lo que tendria que dejar... hoy dejo parte de su etica en la pista... pero para mal

mañana me levantare temprano (aca es a las 9:30 am) para ver la carrera deseando que los renault tengan fallas tecnicas y no se escapen... y deseando (creo queen vano porque estamos en monaco) que las ferrari sumen un buen lote de puntos...



un saludo
maco


La verdad es que no entiendo el comentario de que si fuese Alonso no hubiera pasado nada. ¿Acaso Ferrari no hubiera protestado, y con razon? El problema es que Alonso puede ser un bocazas, pero en la pista que es donde hay que hablar, aun no le hemos visto hacer ninguna maniobra "subterranea".

Por cierto, te recuerdo que Fisichella ha sido sancionado por obstaculizar a Coulthard, por lo tanto no va a salir en posiciones delanteras. Y otra cosa: desear que falle un equipo para que gane otro.............., creo que es mejor batir al rival en la pista y no conseguir la victoria a costa del mal ajeno. ¿Tan dificil es entender que las cosas no duran eternamente y que los equipos pasan por momentos buenos y malos y que Ferrari no es ahora mismo el equipo a batir? ¿Acaso otras escuderias no lo pueden hacer igual o mejor, y si es asi todo vale para que esto no suceda?

En fin, Michael es asi, un grandisimo piloto, extraordinario, con 7 titulos mundiales eso nadie lo discute, pero a la vez que tiene estas luces, tambien tiene sombras, demasiadas (Australia '94; Jerez '97; Austria '04; Monaco '06)

Que se vea mañana un gran premio emocionante (seguro que asi es) y que gane el mejor. Y por ultimo, la pole en Monaco no siempre da el triunfo..........

Saludos.


comparado con las dos ferrari fisichella sale muy bien posicionado.. y no deseo que rompa un equipo para que gane otro porque ferrari aonque rompa todo renault y la abuela, no va a ganar
en cuanto a lo de alonso es verdad nunca vi algo antideportivo por su parte pero no se... es el campeon de mundo, si esto hubiera sucedido cuando ferrari dominaba totalmente, no le hubieran sacado la pole
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor pedroarroyo » Sab May 27, 2006 11:21 pm

¿Lo de la sanción de la FIA a Schumacher es por la maniobra o por el mono que llevaba? :oops:
Desde luego que a eso se le llama vestirse para la ocasión.

Creo que Schumacher es inocente y que lo sucedido es fortuito y se ha debido a que cuando ha cogido la curva de La Rascasse ha visto una de esas beautys que se pasean por las calles de Montecarlo medio desnudas y ha frenado para no perderse el espectáculo, el hombre se ha puesto nervioso y ha calado el coche. Eso es todo. :wink:

Imagen

Por cierto para los schumacheristas más "fundamentalistas" todavía no está perdido todo, he encontrado un artículo en el que dice que no hace falta la pole para ganar. http://www.esmas.com/deportes/otrosdeportes/536914.html
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi.cl » Dom May 28, 2006 12:17 am

Realmente hay que reconocer que fue una estupidez, pero ojalá se tuviera la misma mano dura en otras situaciones. Por poner un ejemplo en el mismo circuito, cuando el año pasado Alonso adelantó a Webber saltándose de manera clara e indiscutible la chicana de la piscina, los comisarios de pista se hicieron los desentendidos.
Por cierto, F1 Seguidor, no sé qué quieres decir con "Austria '04".

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor F1Seguidor » Dom May 28, 2006 12:35 am

Schumi.cl escribió:Realmente hay que reconocer que fue una estupidez, pero ojalá se tuviera la misma mano dura en otras situaciones. Por poner un ejemplo en el mismo circuito, cuando el año pasado Alonso adelantó a Webber saltándose de manera clara e indiscutible la chicana de la piscina, los comisarios de pista se hicieron los desentendidos.
Por cierto, F1 Seguidor, no sé qué quieres decir con "Austria '04".

Saludos...


Austria 2002, perdon, creo que ahora si que sabras a que me refiero. No pasais ni una. :D :D

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Schumi nº1 » Dom May 28, 2006 6:29 am

Hablando con Gorkachuuu ayer por la noche, salió el tema de si la sanción era justa o no.

Creo que la FIA anda un poco perdida en el tema de sanciones y las va poniendo según lo que les parece. Por ejemplo, con lo de Schumacher ayer (desconozco si hay algún artículo del reglamento que lo estipula) lo más justo hubiera sido quitarle los tiempos de la última ronda. Schumacher no obstaculizó a Sato, ni a Klien, ni a Monteiro, así que no tienen porqué ganar una posición.

Añado las declaraciones, si se le puede llamar así, de Briatore y Villeneuve.

Briatore: "Si tiene algún problema que venga y me lo diga. Siempre dice que me conoce. Ha vencido dos Mundiales conmigo. Yo le fiché cuando no era nadie, y ya está. Ganó, y terminado. Que lo diga. Su problema es que está mal de la cabeza."
Briatore: "Si no sancionan a Schumacher, me encadeno a la rueda del coche".
Villeneuve: "Eso no es un error, (...) , lo que ha ocurrido es que son las neuronas las que se le han desconectado"

¿Hace falta decir las cosas de este modo? ¿Hay que echar más leña al fuego? Se nota que estos dos elementos están en su salsa... quizás valdrían como contertulios de Salsa Rosa.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pedroarroyo » Dom May 28, 2006 8:50 am

Acabo de ver la repetición de la jugada de ayer y si existía alguna duda ahora ya no la tengo, cuelgo los momentos previos del suceso en un video onboard en el coche de Schumi.
Fijaos que al salir de la curva de la piscina en lugar de acelerar se queda un momento parado y acelera más tarde, la consecuencia es que llega acelerando a la curva y bloquea las ruedas, no obstante con un excelente control, no como le pasó a Kubica el jueves.

Aquí está el video: http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 564F3D8A09

Imagen

Esto supongo que en la telemetría se puede observar claramente.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

...

Notapor riquii » Dom May 28, 2006 9:00 am

Schumi nº1 escribió:Hablando con Gorkachuuu ayer por la noche, salió el tema de si la sanción era justa o no.

Creo que la FIA anda un poco perdida en el tema de sanciones y las va poniendo según lo que les parece. Por ejemplo, con lo de Schumacher ayer (desconozco si hay algún artículo del reglamento que lo estipula) lo más justo hubiera sido quitarle los tiempos de la última ronda. Schumacher no obstaculizó a Sato, ni a Klien, ni a Monteiro, así que no tienen porqué ganar una posición...


Si nos atenemos al reglamento la sanción a Michael es justa, falta comprobar si la sanción a Fisichella es menor de la que merecía.

Imagen

Ya en el aspecto deportivo destacar la gran actuación de Webber, no creo que se repita un duelo con Alonso como el del año pasado pero teniendo detrás a los McLaren sí que se podría ver en el primer tercio una bonita lucha con Montoya o Kimi.
Por lo que respecta a Schumacher veremos como se desenvuelve remontando en este circuito, lo de ayer no quita para que hoy más que nunca intente demostrar en pista que sigue siendo uno de los tres mejores pilotos actuales.
También habrá que estar atentos a Massa, sin duda tendrá ganas de sacarse la espina de su desastrosa actuación de ayer.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: ...

Notapor Schumi nº1 » Dom May 28, 2006 9:08 am

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:Hablando con Gorkachuuu ayer por la noche, salió el tema de si la sanción era justa o no.

Creo que la FIA anda un poco perdida en el tema de sanciones y las va poniendo según lo que les parece. Por ejemplo, con lo de Schumacher ayer (desconozco si hay algún artículo del reglamento que lo estipula) lo más justo hubiera sido quitarle los tiempos de la última ronda. Schumacher no obstaculizó a Sato, ni a Klien, ni a Monteiro, así que no tienen porqué ganar una posición...


Si nos atenemos al reglamento la sanción a Michael es justa, falta comprobar si la sanción a Fisichella es menor de la que merecía.

Imagen

Rectifico lo escrito entonces. Grazie riquii.

Gracias por el video, pedroarroyo. No deja lugar a dudas.
No sé cómo pensó (pensé) que no le pillarían haciéndolo tan descarado... ésta es una de las pruebas que yo pedía... :roll:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Dom May 28, 2006 9:42 am

F1Seguidor escribió:En fin, Michael es asi, un grandisimo piloto, extraordinario, con 7 titulos mundiales eso nadie lo discute, pero a la vez que tiene estas luces, tambien tiene sombras, demasiadas (Australia '94; Jerez '97; Austria '02; Monaco '06).


Nos duela o no, es gracias a estos antagonismos -luces y sombras- que la figura de MSchumacher pasa a la historia. No son únicamente las cifras abrumadoras, sino también estas acciones discutibles.

Esta es la razón por la cual existe una clara división entre sus seguidores y sus detractores. Persistirá en la línea de gente como Senna o Prost. Actuaciones como las de Jerez '97 o Austria '02 serán origen de discusión durante décadas... como lo fueron -y son- Suzuka '89/'90.

Sobre la acción de ayer en el principado... poco queda comentar. Realmente cometió un error, en imágenes como la toma onboard ofrecido por Pedro -u otra de aérea que se encuentra en [img=http://www.youtube.com/watch?v=2jcHrHUJdu0&search=monaco%202006]YouTube[/img]- reflejan a la perfección cómo se desarrolló. A mi parecer tras el segundo contravolante era innecesario pues podía trazar la Rascasse -perdiendo tiempo, obviamente-.

Luego, tras más de diez segundo parado, es sospechoso que se le cale el monoplaza. Es este cúmulo de circunstancias que crearon tantas dudas.

Mi opinión, aunque el vídeo de P. Arroyo refleje un 'acelerón' llegando a la curva 18, es que realmente bloquea las ruedas por error. Es después, con un segundo contravolante en vano, con la posición en que deja el 248 F1 en pista, y con el posterior calado, que dan a entender una supuesta 'voluntariedad'.

Lo que cuenta, al fin, es la decisión de los comisarios. Tomando el reglamento de la FIA, su penalización es correcta. Lástima que sea tan severa -sobretodo en Mónaco- y que pueda influenciar, de tal manera, el resultado final del Campeonato del Mundo: en caso de victoria de Alonso, la distancia sería difícilmente salvable, de 25 puntos.

Esperemos acontecimientos. Por vez primera en toda la historia -seguro que, muy amablemente, Bandini podrá ilustrarnos- dos Ferrari ocuparán las últimas posiciones de la parrilla. Al leer esto me pregunto: ¿se refieren a monoplazas de la SF -'de fábrica'- únicamente, o también incluyen todos aquellos privados que se inscribieron en un Ferrari?

Crucemos los dedos. La verdad es que nos espera -a los seguidores de la Scuderia- un mediodía-tarde bastante agridulce.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi nº1 » Dom May 28, 2006 9:46 am

Pedro, tu video me parece que está mal.

Bájate el que te paso ahora y podrás comprobar que en tu video el sonido está desfasado con la imagen. Por eso se escucha como si Schumacher no acelerara al salir de la piscina. Fíjate en los cambios de marcha y el punto de frenada de la Rascasse. Además, es imposible frenar donde frena para la curva de la piscina.

Con este video queda demostrado que Schumacher no sale lento de la piscina, aunque se ve como es él quien para el motor...
http://members.chello.hu/baranyi.eva/Schumacher.mpg

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Dom May 28, 2006 1:45 pm

Cuatro vueltas para el final y Coulthard tercero.
En los comentarios del Live Timing dicen que Horner ha prometido tirarse en porreta a la famosa piscina de superman si hacía podio.


:lol: :lol:
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Schumi nº1 » Dom May 28, 2006 2:19 pm

Interesante carrera en Mónaco. Alonso le ha dado un golpe de efecto al mundial, donde sólo aguanta el ritmo (a distancia) Schumacher. Si ayer mostró su cara oscura, hoy se ha lucido con una actuación estelar, adelantando en un circuito donde es imposible y con un ritmo endiablado cuando ha podido rodar solo.

Una vez más, la suerte ha sonreído a Fernando Alonso. Obviamente él no tiene nada que ver, pero no deja de ser curioso que sus dos rivales hayan tenido que abandonar a la vez. Aún así, una cosa no quita la otra, y ganar en Mónaco siempre es complicadísimo.

Excelente Coulthard. El escocés, al que hasta hace poco le tenía bastante antipatía, desde que está en Red Bull vive una segunda juventud. Me alegro por su resultado, ya que refleja el trabajo constante y las "manos" de un piloto que ya lo ha hecho todo en F1.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor titot » Dom May 28, 2006 2:28 pm

Der momento, y a falta de analizarlo con mas tiempo, solo puedo decir que la carrera de Michael ha sido espectacular, la mejor del año diria yo. Hacia mucho tiempo que no se le veia con tantas ganas de demostrar algo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Animanganime » Dom May 28, 2006 2:29 pm

Yo resumiría esta carrera como la suerte del campeón. Añado los dos pedazo de trenes que han hecho Barrichello y Heidfeld, jamás vi nada igual.

Fernando pues sin errores, como es habitual, aguantando bien hasta que tuvo la tranquilidad de no tener nadie detrás, Fisichella discreto, para el coche que tiene pudo hacer más aunque, todo se ha dicho, se vio en el super tren que hubo y tuvo varias pasaditas, sobretodo en el adelantamiento (esto lo hace Kimi y lo acuchillan).

El dúo McLaren pues que decir, a ver que fue el tema de Kimi, mala suerte pq la carrera la tenía en la mano y gran robo de cartera a Webber, Montoya ha dado la de cal hoy aunque con unos cuántos bloqueos de ruedas, lo reconoció en la rueda de prensa (habrá hehco caso al equipo jeje).

Los rojos han estado bien, sobretodo el Kaiser que ha deleitado con todos tipo de adelantamientos en Mónaco, todos los posibles casi y ha terminado mordiendo a Rubens después de comerse 24 s. en 11 vueltas y Massa se ha quedado a un puesto de puntuar.

Una pena fue lo de Webber, estaba haciendo una muy buena carrera, tenía podio casi seguro, por su parte, Rosberg pues se ha ido contra el muro y nada que hacer.

Mención especial a David Coulthard con ese RedBull y un magnífico podio para RedBull y otro abandono de Klien que no creo empañe el buen fin de semana de este equipo.

Los BMW cara y cruz, Heidfeld, pese al super tapón, ha puntuado y Villeneuve, por su parte, horrible.

Los Honda igual, cara y cruz, Rubens ha hecho el otro gran tapón del día pero le ha valido para sacar importantes puntos y Button como que no estaba hoy, nefasto.

Toyota pues una pena lo de Trulli, con lo bien que le salió hoy el tren y se rompe y Ralf discreto aunque salía atrás y puntuó.

El resto pues bueno, destacar que Albers ha terminado 12 delante de un Toro y un BMW, que ya es bastante, Monteiro termian carreras pero la verdad no está siendo rápido.

El SC ha cambiado la carrera, sobretodo pq los doblados han jugado un papel vital para ciertas posiciones.

Buen detalle de Fernando en la rueda de prensa dedicando la victoria a Edouard Michelín.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor waterparties » Dom May 28, 2006 5:05 pm

Finalmente Horner ha cumplido la promesa. Bravo por Red Bull.

Imagen
Fuente:f1racing.net
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Animanganime » Dom May 28, 2006 6:15 pm

Kimi Räikkönen

"Hoy las cosas no me han salido bien.
Nuestra estrategia quizá nos hubiera permitido conseguir el liderato después de la segunda tanda de paradas, pero perdimos nuestras opciones cuando salió el Safety Car. Después el coche sufrió un pequeño incendio y eso fue el final de la carrera para mí. Siempre es decepcionante abandonar, pero aún más cuando sabes que tienes opciones a la victoria. Sin embargo, hemos hecho progresos y el coche ha sido muy competitivo hoy, espero que podamos hacerlo bien en Silverstone."

Ron Dennis

"Un buen resultado para Juan Pablo, cuya lucha por el liderato se vio bloqueada por el tráfico que había entre él y Fernando después de su última parada. Tras la primera ronda de paradas estaba claro que Kimi llevaba siete vueltas más que Fernando. Kimi estaba reservando el motor y los neumáticos, pero la salida del Safety Car después del abandono de Webber nos hizo perder esa ventaja. Durante la parada de Kimi la temperatura del escape subió de forma significativa y no se enfrió lo suficiente detrás del Safety Car. El calor excesivo causó el incendio que acabó con la carrera para él. Al menos hemos sido muy competitivos y nuestro objetivo es mantener ese impulso en Silverstone."


La sospecha de que no era rotura de motor se confirma.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron