F1Seguidor escribió:En fin, Michael es asi, un grandisimo piloto, extraordinario, con 7 titulos mundiales eso nadie lo discute, pero a la vez que tiene estas luces, tambien tiene sombras, demasiadas (Australia '94; Jerez '97; Austria '02; Monaco '06).
Nos duela o no, es gracias a estos antagonismos -luces y sombras- que la figura de MSchumacher pasa a la historia. No son únicamente las cifras abrumadoras, sino también estas acciones discutibles.
Esta es la razón por la cual existe una clara división entre sus seguidores y sus detractores. Persistirá en la línea de gente como Senna o Prost. Actuaciones como las de Jerez '97 o Austria '02 serán origen de discusión durante décadas... como lo fueron -y son- Suzuka '89/'90.
Sobre la acción de ayer en el principado... poco queda comentar. Realmente cometió un error, en imágenes como la toma onboard ofrecido por Pedro -u otra de aérea que se encuentra en [img=http://www.youtube.com/watch?v=2jcHrHUJdu0&search=monaco%202006]YouTube[/img]- reflejan a la perfección cómo se desarrolló. A mi parecer tras el segundo contravolante era innecesario pues podía trazar la Rascasse -perdiendo tiempo, obviamente-.
Luego, tras más de diez segundo parado, es sospechoso que se le cale el monoplaza. Es este cúmulo de circunstancias que crearon tantas dudas.
Mi opinión, aunque el vídeo de P. Arroyo refleje un 'acelerón' llegando a la curva 18, es que realmente bloquea las ruedas por error. Es después, con un segundo contravolante en vano, con la posición en que deja el 248 F1 en pista, y con el posterior calado, que dan a entender una supuesta 'voluntariedad'.
Lo que cuenta, al fin, es la decisión de los comisarios. Tomando el reglamento de la FIA, su penalización es correcta. Lástima que sea tan severa -sobretodo en Mónaco- y que pueda influenciar, de tal manera, el resultado final del Campeonato del Mundo: en caso de victoria de Alonso, la distancia sería difícilmente salvable, de 25 puntos.
Esperemos acontecimientos. Por vez primera en toda la historia -seguro que, muy amablemente, Bandini podrá ilustrarnos- dos Ferrari ocuparán las últimas posiciones de la parrilla. Al leer esto me pregunto: ¿se refieren a monoplazas de la SF -'de fábrica'- únicamente, o también incluyen todos aquellos privados que se inscribieron en un Ferrari?
Crucemos los dedos. La verdad es que nos espera -a los seguidores de la Scuderia- un mediodía-tarde bastante agridulce.
Saludos Narcís,