Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor atila1971 » Sab Mar 18, 2006 2:58 am

A mi parecer a Montoya desde que se caso su rendimiento se vino abajo.
Aparte despues fue papa lo que a mi parecer le hizo sacar el pie del acelerador (en los sudamericanos el lazo familiar es muy fuerte) y un hijo de por medio te hace pensar las cosas dos veces.
Como sudamericano nunca entendi como los hermanos schumacher corrieron el dia que murio su madre, hasta el mismo Montoya se hizo esa pregunta en una entrevista. Los comentaristas de Fox Sports tampoco lo comprendian y lo asociaban a la frialdad de los teutones, no sera mucho.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor alonsopole » Sab Mar 18, 2006 7:15 am

Bueno, la calificación ya ha pasado y me he quedado algo sorprendido con los tiempos de Fernando, ha dicho que echaron 2 veces gasolina y que tenían (si fuera cierto) para hacer una estrategia a una parada.....que os parece? las gomas no creo que soporten una estrategia así sobretodo pensando que la estrategia a priori era a 3 paradas, condicionando los tipos de neumaticos....sería posible hacer el segundo sprint con unas gomas más duras? o las gomas elegidas no pueden modificarse?, me refiero a las de la segunda parte de la carrera, porque creoq ue deben comunicarse con antelacion no?

U saludo y disculpad que no participe más (no os perdeis nada, jejeje), pero al estar fuera de casa no puedo entrar todo lo que me gustaría.
alonsopole

Notapor elnuevo » Sab Mar 18, 2006 7:32 am

alonsopole escribió: ha dicho que echaron 2 veces gasolina y que tenían (si fuera cierto) para hacer una estrategia a una parada.....que os parece?

"Conociendo" a Fernando Alonso, y por la sonrisa en la cara mientras lo contaba y aunque todo puede ser, ¿que quieres que diga?, me creo de la misa la mitad.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor alonsopole » Sab Mar 18, 2006 7:38 am

elnuevo escribió:
alonsopole escribió: ha dicho que echaron 2 veces gasolina y que tenían (si fuera cierto) para hacer una estrategia a una parada.....que os parece?

"Conociendo" a Fernando Alonso, y por la sonrisa en la cara mientras lo contaba y aunque todo puede ser, ¿que quieres que diga?, me creo de la misa la mitad.

Jejeje tienes razón, igual hizo una pequeña vacilada, pero a ver que pasa, lo cierto es que el coche ha ido bien en Sepang todo el fin de semana y no hay muchas explicaciones al tiempo tan modesto que hizo. igual a una parada no, pero a lo mejor si que echaron bastante gasolina y hará 2.....o tb puede ser que lo hiciera mal, pero en toda la crono anduvo con esos tiempo, me refiero a la 3ª parte.En un primer momento creí que sería problema del coche.

Lo dicho, un saludo a todos y mañana disfrutaremos de una buena carrera.
alonsopole

Notapor elnuevo » Sab Mar 18, 2006 9:05 am

Me reafirmo en que Alonso juega al despiste; y si no ya tiene excusa :lol: :lol: :lol: :twisted: .

Fernando Alonso escribió:"Even so, I am not actually in too bad a position, and I will gain a place before tomorrow. The package actually feels good, and we are consistent with our pace, so I am not ruling anything our for tomorrow."

elnuevo

Notapor Gorkachuuu » Sab Mar 18, 2006 9:51 am

Formula1.com

The true grid won’t be published until Sunday morning, and there are numerous complications in determining where the drivers with engine changes will ultimately be placed for the start of the eighth Malaysian Grand Prix.

Además hay altas posibilidades de lluvia, 60% en algunos medios
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Rojo » Sab Mar 18, 2006 11:12 am

alonsopole escribió:sería posible hacer el segundo sprint con unas gomas más duras? o las gomas elegidas no pueden modificarse?, me refiero a las de la segunda parte de la carrera, porque creoq ue deben comunicarse con antelacion no?

Creo que la especificación de neumáticos escojan y que comuniquen a la FIA en la clasificación no pueden cambiarse en carrera, así que si han cogido blandos para el coche de Alonso, va a tener muy difícil el ir a una sola parada.

¡Saludos!
Rojo

Notapor Gorkachuuu » Sab Mar 18, 2006 11:15 am

Rojo escribió:
alonsopole escribió:sería posible hacer el segundo sprint con unas gomas más duras? o las gomas elegidas no pueden modificarse?, me refiero a las de la segunda parte de la carrera, porque creoq ue deben comunicarse con antelacion no?

Creo que la especificación de neumáticos escojan y que comuniquen a la FIA en la clasificación no pueden cambiarse en carrera, así que si han cogido blandos para el coche de Alonso, va a tener muy difícil el ir a una sola parada.

¡Saludos!

Sí, creo que sólo pueden hacer un cambio de seco-mojado pero no de duro-blando. Por lo tanto,veo bastante poco "positiva" una estrategia de una paradas aunque habrá que ver qué ruedas tenían y qué recursos utilizan :roll:
Imagen
Gorkachuuu

Notapor maba » Sab Mar 18, 2006 11:43 am

Hola.

Señores, y no sería más fácil, pensar que Renault la ha pifiado con Alonso?. Nos iempre le va a tocar a Fisichella.

Es muy difícil que los equipos cambien de estrategia en el último momento; no sólo porque supone echar por tierra todo lo decidido previamente, sino porque supone 'contradecir' un dato que ha de ser comunicado a la FIA, en el momento de la clasificación: la carga de combustible. Les reintegran sobre lo declarado, pero si has cargado más de lo declarado,¿ entonces cómo va? :roll:
maba

Notapor peska » Sab Mar 18, 2006 2:14 pm

Los equipos no tienen que declarar la carga de combustible. El combustible que les reintegran es simplermente X kg (en este caso creo que eran 2,80 kg.) por cada vuelta completada por cada piloto dentro del margen del 110% de su mejor tiempo.
peska

Notapor maba » Sab Mar 18, 2006 2:43 pm

aaaaaah. Gracias por la respuesta
maba

Combustible

Notapor Ponton17 » Sab Mar 18, 2006 3:20 pm

La FIA ha publicado los kilos de gasolina que recibirá cada uno de los pilotos que participó en la tercera manga:

Fisichella, 13 laps, 36.5 kg
Button, 13 laps, 36.5 kg
Rosberg, 12 laps, 34.0 kg
Schumacher, 13 laps, 36.5 kg
Webber, 12 laps, 34.0 kg
Montoya, 12 laps, 34.0 kg
Raikkonen, 12 laps, 34.0 kg
Alonso, 13 laps, 36.5 kg
Klien, 4 laps, 11.5 kg
Ralf Schumacher, tiene 66.2 kg según lo declarado por Toyota

Curioso que Fernando vuelva a ser, junto a Giancarlo y otros, el piloto que más créditos de combustible recibe, aun habiendo salido un minuto y medio más tarde de boxes que el italiano.

Mala suerte la de Fernando hoy, algún día tenía que sufrir él algún problema del equipo Renault. Al igual que los McLaren, empezará la carrera bien cargado, aunque posiblemente todavía lleve más carburante que los de Paragon. En Telecinco, han descartado para la victoria a Fisichella y Button de una plumada, y a los Williams. Deben saber mucho...

Los Williams deberían ir bastante poco cargados, porque han hecho buenos cronos ya a principios de la 3ª manga, tal vez han escogido una estrategia de 3 paradas. Por contra, Giancarlo parece que va, como debería haber pasado con Alonso y como va Button, a 2 paradas.

Ferrari tiene un grave problema de fiabilidad del motor, elemento que en los últimos [ya bastantes] años apenas había tenido problemas o roturas. Michael sale decimocuarto, mañana hará una buena remontada porque el 248 F1 estaba funcionando de maravilla hasta ahora. Massa está teniendo una actuación muy discreta este fin de semana, un cambio de motor no debería ser tan difícil de digerir, ¿no? ¿Y Barrichello? No está teniendo un buen inicio en Honda, ni mucho menos.

Nos,espera una gran carrera de nuevo. Y si llueve... vaya si llueve. !Qué ganas!

Imagen

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Detalle

Notapor Ponton17 » Sab Mar 18, 2006 4:09 pm

Sobre el tema de la sobredosis de gasolina en el R26 de Alonso, se me olvidaba comentar que en Renault no están obligados a rellenar el depósito con los kilos que ofrece la FIA, pueden escoger la cantidad que quieran siendo los 36.5 kilos el máximo posible. Si relamente han doblado la cantidad de gasolina que habían planeado, lo lógico sería que todo el mundo rellenase menos él, para compensar la diferencia de peso entre él y los demás en unas 13 vueltas, que ya son muchas.

88] b) (...) Fuel used during the third period of qualifying may be replaced immediately after the cars are released from parc ferme on the day of the race, this will be carried out in grid order. (...) Any Competitor whose car is eligible but unable to take part in the third period must, prior to the start of the third period, inform the FIA in writing what quantity of fuel they wish to add to the car when it is released from parc ferme on the day of the race.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Comentario.

Notapor riquii » Dom Mar 19, 2006 2:44 pm

Carrera

Ha valido la pena madrugar, la verdad es que nunca hay una carrera mala sino simplemente unas mejores que otras.
Ante todo felicitar a Renault por el merecido doblete, con un presupuesto medio lo están haciendo a la perfección y gran parte de ese mérito radica en Francia y en sus maravillosos motores, no serán los más potentes pero el compromiso fiabilidad-potencia al que han llegado resulta envidiable. También me alegro por esta escudería ya que siendo los campeones en vigor su permisibilidad a la hora de fotografiarles en la pretemporada fue única. Las demás a excepción de McLaren también se portaron muy bien pero si tuviera que destacar a una creo que Renault se llevaría esa mirada amable.

Muy bien Fisichella y Massa a quienes tenía especial interés en seguir en esta carrera. El recuerdo de Suzuka 2005 me vino a la mente cuando Fernando se acercaba al italiano pero esta vez Giancarlo aguantó como un titán sabiamente dirigido por su ingeniero.
Massa hizo todo lo que pudo y no se inquietó ante la presencia de Michael, cumplió perfectamente dada su posición en parrilla.
Los tres tenores, Michael, Villeneuve y Alonso estuvieron a la altura de lo que son completando con nota una carrera espesa y táctica pero en la que los dos primeros nos mostraron su habilidad en los adelantamientos. Michael ya se va acostumbrando a tener que remontar y en esta ocasión no le ocurrió lo mismo que en otras ocasiones. Tengo ganas de volver a ver un repostaje en donde creo que Dyer casi asesina al equipo con la mirada.
Villeneuve consiguió los primeros puntos de BMW mientras que Fernando hizo sus adelantamientos en la salida y a partir de ahí fue el piloto completo que siempre hace lo que toca en cada momento.

Mención especial también para el amigo Sato, me gustó su actuación y su adelantamiento a Liuzzi creo recordar, aún tengo que revisar la carrera y saborear mejor los detalles.

Kimi, Webber y Rosberg no tuvieron su día y poco más que comentar de ellos, quizás el australiano pudo hacer algo más cuando marchaba tras Fernando.

Montoya tuvo un Gran Premio tranquilo y pienso que con el MP4/21 tampoco podía hacer mucho más, al coche todavía le falta desarrollo al igual que a los Ferrari. Dadas las circuntancias el colombiano cumplió y consiguió acabar por detrás de los dos Renault y el Honda de Button que a día de hoy son netamente superiores.

Finalmente apuntar como dato estadístico que Michelin iguala a Bridgestone al conseguir hoy su victoria 95.

Imagen
riquii

Re: Comentario.

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 19, 2006 2:59 pm

riquii escribió:Tengo ganas de volver a ver un repostaje en donde creo que Dyer casi asesina al equipo con la mirada.

Sí, en los dos repostajes de Michael los mecánicos han estado muy lentos. No en la maniobra del cambio de neumáticos, sino en el tiempo que pasa entre que el mecánico saca la manguera y el coche sale. Desconozco si ha habido algún problema extra (tengo que revisar el video), pero creo que sin esas pérdidas de tiempo Michael hubiera salido por delante de Massa.

Otra cosa curiosa ha sido la entrega de premios, donde las autoridades iban con la camisa de BMW Sauber...

Edito: "En mi primera parada en boxes he tenido que esperar una fracción de segundo para salir porque otro coche estaba ocupando la calle de boxes. Ha sido una decisión acertada desde el punto de vista de la seguridad"

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Dom Mar 19, 2006 3:02 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Re: Comentario.

Notapor Schumi.cl » Dom Mar 19, 2006 3:01 pm

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:Tengo ganas de volver a ver un repostaje en donde creo que Dyer casi asesina al equipo con la mirada.

Sí, en los dos repostajes de Michael los mecánicos han estado muy lentos. No en la maniobra del cambio de neumáticos, sino en el tiempo que pasa entre que el mecánico saca la manguera y el coche sale. Desconozco si ha habido algún problema extra (tengo que revisar el video), pero creo que sin esas pérdidas de tiempo Michael hubiera salido por delante de Massa.

Saludos,
Schumi nº1

Es realmente increíble. Por cada parada perdían más de 1 segundo. :x

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Ponton17 » Dom Mar 19, 2006 3:26 pm

Sobre el repostaje que comentáis, y sin haberlo visto por segunda vez, creo que ha habido un despiste general porque Michael ha estado detenido como 1 segundo y medio de más una vez la manguera ya había sido extraída y los neumáticos sustituídos. Me ha parecido una empanada en particular de Michael, porque recuerdo que la "lollypop" ya estaba levantada y sin embargo Schumacher no ha acelerado. Eso es lo que mi vaga memoria recuerda.

No tengo tiempo para analizar en profundidad la carrera, aunque me gustaría resaltar:

- Carrera menos emocionante que la de Bahrein, más táctica como indica riquii, pero no soporífera ni mucho menos. Ha habido adelantamientos, roturas espectaculares de motor, emoción en algunas luchas cuerpo a cuerpo, y un ganador claro.

- La enorme salida de Fernando. A la postre, le ha servido para alcanzar a Button al final, porque tras avanzar a los McLaren y los Williams, ha podido rodar sin tráfico y eso le ha permitido alcanzar el máximo ritmo que las condiciones de su monoplaza, básicamente mucho combustible, dejaban.

- Conducción eficiente de Fisichella. Sin ser una gran victoria, como nos está acostumbrando el italiano [Brasil 2003 aparte], ha exprimido el R26 en los momentos claves de la carrera cometiendo sólo algún leve error. Renault está por encima ahora mismo.

- Buena nota para Massa, y buen detalle el de Ferrari de no dejar que Michael le avanzara. Aunque hubiera sido una adelantamiento real, pocos lo hubieran creído. Michael parece que ha tenido un problema en el neumático trasero derecho en su segundo stint, lo que explicaría un poco el porqué de su posición retardada respecto a su compañero.

- Cosworth tiene mucha potencia pero poca fiabilidad. Más o menos como BMW. Villeneuve, como Coulthard el año pasado, es el de siempre pero con un coche mejor. Pero es mejor verle luchando así que no arrastrándose por los circuitos. Bien por eso.

- Super Aguri ha luchado por primera vez con sus rivales directamente. El coche ha sufrido por sus carencias aerodinámicas, pero han corrido mejor de lo esperado. Aunque Sato era más lento y con diferencia, ha sabido aguantar durante unas 35 vueltas a Midland's y el Toro Rosso de Liuzzi. Con el coraje de siempre, Sato nos ha ofrecido un buen espectáculo, pero no hay que olvidar que por unos escasos 10 cm no ha provocado de nuevo un accidente al adelantar al italiano. Pero al no ser así, ¡grande! :smt023

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor Bandini » Dom Mar 19, 2006 5:03 pm

Acerca del repostaje, leo que el propio MS ha comentado que fue, simplemente, por la presencia de otro coche en el pit-lane, lo que le obligó a esperar unos instantes.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Animanganime » Dom Mar 19, 2006 11:00 pm

Mención especial también para el amigo Sato, me gustó su actuación y su adelantamiento a Liuzzi creo recordar, aún tengo que revisar la carrera y saborear mejor los detalles.

Ya creía que era el único que vio esto y luego se tiró a por Trulli! al final le va a venir bien este año en un equipo con un monoplaza asi.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor elnuevo » Jue Mar 23, 2006 10:56 am

Imagen

Bruce Thomson 2006 ©

elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1