Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Schumi Pole, peeeero.......

Notapor F1Seguidor » Sab Mar 11, 2006 1:08 pm

Bien, una vez terminado el nuevo invento de Mosley a mi tampoco me termina de convencer. La "emocion" en gran parte se ha debido a un incidente de Kimi (y van.........) Que mala suerte la del piloto finlandes, ya que en esta ocasion ha sido una rotura de la suspension la que ha originado el desprendimiento del aleron trasero. Y digo yo: Si en la ultima tanda se permite la que vuelta cuente aunque pases en el ultimo segundo por meta ¿Porque no se hace igual con las otras dos tandas? Si, ya se que hay que poner publicidad, pero ya puestos, se hace un descanso de cinco minutos igualmente desde que el ultimo piloto pase por meta y todos hayan visto la bandera a cuadros. Los dos primeras tandas se hacen aburridas. Mejor todos a una vuelta como antes en las dos primeras tandas (que al fin y al cabo es lo que han hecho casi todos los aspirantes al triunfo), se quitan los seis ultimos de cada tanda y luego se hace una tanda de 15 minutos con los 10 mejores y nos ahorramos minutos 20 minutos de relleno (diez por cada tanda).

Y bueno, en cuanto al resultado de hoy, me queda la gran duda de la carga de combustible de Ferrari. Esta claro que el coche de Fernando es el mas rapido actualmente, ya que en las dos tandas previas, sin gasolina, ha marcado el mejor tiempo, por lo que la pole de Schumi creo que no le va a servir de mucho mañana. Quizas veamos un duelo similar al del año pasado, esperemos que dure hasta el final. Y los test llevados a cabo por Ferrari y Honda este invierno en Bahrein se tienen que notar. Tambien Honda esta arriba con Button.

Y que decir de la 65ª Pole de Schumi. Ya ha igualado en cuanto a numero a Senna, pero este ultimo tiene un promedio mayor. En fin, que para mi Senna seguira siendo en numero 1 en cuanto a las poles.

Emocionante carrera para mañana, sin duda.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Animanganime » Sab Mar 11, 2006 1:10 pm

Lo de T5 es bochornoso, ni rueda de prensa ni nada, dejando caer que la rotura fue culpa de Kimi, que los entrenos benefician a Ferrari y Honda (no dijo Alonso que no valían de nada¿?), quitando completamente de las opciones de carrera a Ferrari... tp iban a conseguir la pole según ellos, ahi la tienen y para Miquel, menos mal que hay un error de diseño que sino le dábamos ya el octavo al Kaiser.

Este sistema me gusta más que el anterior, hay más emoción, además, más de una vez algún grande se quedará en el camino por ir a una vuelta hacia el final las dos primeras tandas.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

So nice

Notapor Ponton17 » Sab Mar 11, 2006 3:25 pm

¡Enhorabuena Ferrari! Primer round para Schumi, ¿será la carrera para él? Buh, según Serrano rotundamente no, pero ignorando esta opinión nulamente argumentada, quién sabe. Los dos Ferrari vuelven a estar arriba y eso es una excelente noticia, cuatro equipos luchando por la victoria puede asegurarnos una temporada de intensas emociones. Me ha gustado ver a Michael tan contento, parecía todo un chaval. Se ha puesto a la altura de Senna, aunque le ha costado bastante más. Massa bien también, al menos en calificación ha estado muy bien.

La incógnita de la cantidad de gasolina que lleva cada equipo puede que haya decantado la balanza en favor de Ferrari, o puede que no. Haber rodado en Bahrein hace unos pocos días puede que les haya impulsado a lo más alto para este GP, o puede que realmente tengan un coche a la altura de Honda o Renault... y McLaren. Mañana lo comprobaremos. Yo creo que van un poco más ligeros que Button y Alonso, unas 3 vueltas menos. Veremos. En todo caso, excelente actuación de los dos rossos.

Alonso ha estado muy bien si lo comparamos con Fisichella. En todas las sesiones ha sido más rápido que el italiano, que hoy ha vuelto ha decepcionar. Parece que no han tenido muy buena organización durante la calificación, no ha sido un día perfecto, han arriesgado mucho en las dos primeras sesiones innecesariamente. Deberían corregirlo, en mi opinión. Alonso en un "destroyer" en carrera y tiene opciones de ganar.

Honda definitivamente se confirma como uno de los 4 equipos que puede ganar. Button ha estado muy bien, Barrichello no tanto. Hay que ver cuánta gasolina llevan, tal vez Button vaya más ligero. McLaren puede que siga las estrategias del 2005 en las que calificaba con mucha gasolina, un 5º puesto parece que les sitúa como el menos bueno de los cuatro Top Teams, pero veremos mañana si les faltan unas pocas décimas para estar al ritmo de Ferrari o realmente Montoya ha calificado hoy bien cargado. No descarto a Juancho como candidato a la victoria.

Raikkonen se merece un comentario aparte. ¡No puede ser que un piloto tenga tan mala suerte con la mecánica! Al final tendremos que acabar sospechando de los reglajes-conducción de Kimi como posible causa de tantas fallidas técnicas. Todavía me niego a pensarlo. Me ha sorprendido ver como Kimi volvía al box con el coche medio destrozado. Comentar que cuando se le ha roto la suspensión trasera y luego la realización le ha enfocado, en TV3 ni habían visto que le faltaba el alerón trasero y hasta que no han visto la ¡segunda! repetición de la rotura, mantenían que Kimi había hecho un trompo él solito. Inmediatamente he cambiado de canal. :smt009

Williams y BMW están a un nivel parecido como estaba previsto, mantendrán una dura lucha durante toda la temporada que deberemos de seguir porque será interesante. Rosberg ha cometido un error, y se ha visto superado por Webber claramente. Por cierto, es lamentable cómo Gonzalo Serrano y Lobato ningunean la carrera y pilotaje de Mark Webber, qué vergonzoso. Villeneuve superado por Heidfeld, ya no existe el Jacques Villeneuve de los buenos tiempos. Red Bull también está con ellos, hay que destacar gratamente a Klien que hoy ha dominado a Coulthard sobradamente. Una excelente actuación, comparada con la del gentleman.

Toyota y Ralf, como diría un amigo mío... un cagarro. :smt021

Midland está demasiado lejos, y Super Aguri no está tan mal como pensaba. Bueno, al menos el coche de Takuma, que se ha quedado a 4 segundos del mejor crono de la primera tanda. Eso es una más que digna actuación. Lo de Ide es normal, un piloto sin gran talento que está en el peor coche, el menos rodado, y sin haber corrido más de 100 vueltas en un Fórmula 1. No se puede hacer mucho más por su parte, el problema es de la FIA si un piloto puede llegar en estas condiciones a un GP. ¡Ánimos!

Mañana habrá una buena carrera. Saludos.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Buenos y Malos

Notapor Bandini » Sab Mar 11, 2006 3:54 pm

Buenos.
Ferrari. Como equipo, impeable.
M. Schumacher. ¡Menos mal que ya estaba acabado!
Massa: Pierde la pole por muy poco en su debut con Ferrari.
Alonso: Muy rápido en los S2 y S3
Button: Consistente

Malos.
Toyota. La gran decepción.
McLaren. En Mercedes deben estar muy “satisfechos” con el papelón.
Fisichella. Eternas promesas incumplidas.
“Rafaé”. No supera ni el primer corte.
Tele5. Vomitivos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Más

Notapor Ponton17 » Sab Mar 11, 2006 3:55 pm

Me he olvidado de comentar que Toro Rosso sí se ve favorecido por montar el V10 como hemos estado comentando estos días, pero se ha comprobado que las sentencias alarmistas provinentes de Norbert Haug y otros parecen muy exageradas. Yo pronosticaba unas 5 décimas de mejora, a lo mejor es un poco más. Pero de un podio a no superar a ninguno de los dos hermanos mayores de Red Bull hay una gran diferencia.

El sistema de calificación me gusta en sus dos primeras tandas, que dan emoción a la parte trasera de la parrilla, aunque la realización debería tratar de hacer más estadísticas en tiempo real para hacer más intersante el sistema de eliminación. Una gran mejora en espectáculo. Eso sí, los coches punteros sólo tienen las de perder aquí. La tercera manga es totalmente absurda, únicamente cuentan los dos últimos minutos. Rodar durante los 18 minutos anteriores para perder gasolina es absurdo, ¿no? Además, es la tanda más larga. Eso sí, el final es muy emocionante.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor pedroarroyo » Sab Mar 11, 2006 4:02 pm

Ayer comentabamos la peligrosidad de las piezas que se desprendían del SuperAguri, pero esto se queda como un juego de niños con lo que le ha pasado a Kimi que se le ha desmontado el coche en plena frenada, se me ponen los pelos de punta de pensar qué hubiera sucedido en un circuitos sin apenas escapatorias, el de Bahrain está preparado para estos incidentes.

En cuanto a Ferrari me alegra ver que vuelven estar a arriba, posiblemente todas las conjeturas que se hacian en la pretemporada no son ciertas. Respecto a Massa y habiendo visto los entrenamientos libres creo que tendrá que bajar el ritmo en carrera pues no le deben quedar muchos pares libres de neumáticos en buen estado, ha hecho unos cuantos planos.

Se ha vuelto a ver que Ross Brown es un experto estratega, a mi parecer han salido por la vuelta rápida en el momento idóneo, no así como Renault que no se han quedado fuera por poco.

Lo de Kimi a lo dicho más mala suerte no se puede tener.

A disfrutar mañana de unos de los Grandes Premios más equilibrados de las ultimas temporadas!
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Error de Renault

Notapor Racing » Sab Mar 11, 2006 7:06 pm

Aunque no soy alonsista es justo reconocer que los de Renault si hubieran salido antes, hubieran conseguido una mejor posición. La vuelta lanzada de Alonso al final demuestra un claro error al inicio de la misma que le ha condenado a la cuarta plaza aunque el resto de parciales era mejores que sus adversarios.

Esto es Formula 1 y la estrategia tiene un precio y los errores también. Bravo por Ferrari que una vez más ha demostrado que de eso saben un rato (de no cometer errores y de estrategia).
Racing

Re: Error de Renault

Notapor riquii » Sab Mar 11, 2006 7:45 pm

Racing escribió:Aunque no soy alonsista es justo reconocer que los de Renault si hubieran salido antes, hubieran conseguido una mejor posición. La vuelta lanzada de Alonso al final demuestra un claro error al inicio de la misma que le ha condenado a la cuarta plaza aunque el resto de parciales era mejores que sus adversarios.

Esto es Formula 1 y la estrategia tiene un precio y los errores también. Bravo por Ferrari que una vez más ha demostrado que de eso saben un rato (de no cometer errores y de estrategia).

¿Error de Renault? En todo caso de Fernando en su vuelta ideal.
riquii

Notapor Gorkachuuu » Sab Mar 11, 2006 8:00 pm

Según leo en thescuderia.net así quedan los repartos de gasolina, sacado de la FIA.

33 kgs: Michael Schumacher, Felipe Massa, Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichello , Mark Webber and Nick Heidfeld

36 kgs (should be 35.75 kgs) : Jenson Button and Christian Klien

38.5 kgs: Fernando Alonso and Giancarlo Fisichella"

5.5 kgs difference between Ferrari and Renault.

2.75kgs = 1 lap

Es decir, a los Renault les darían combustible para dos vueltas más, habrá que ver con cuántos litros se han quedado. De todas formas, parece ser que Ross Brawn ha dicho que la estrategia que habían optado era muy conservadora y no se esperaban esto.... qué ganas tengo!!!

Saludos
Imagen
Gorkachuuu

Notapor elnuevo » Dom Mar 12, 2006 9:53 am

Oficialmente estas son las re-cargas de combustibles de los 10 primeros clasificados:

Código: Seleccionar todo
Driver                  Team               Laps  Fuel (kg)
Michael Schumacher      Ferrari             11     30.5
Felipe Massa            Ferrari             12     33
Jenson Button           Honda               13     36
Fernando Alonso         Renault             14     38.5
Juan Pablo Montoya      McLaren-Mercedes    10     27.5
Rubens Barrichello      Honda               12     33
Mark Webber             Williams-Cosworth   12     33
Christian Klien         Red Bull-Ferrari    13     36
Giancarlo Fisichella    Renault             14     38.5
Nick Heidfeld           BMW-Sauber          12     33

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor titot » Dom Mar 12, 2006 1:13 pm

De momento y puesto que no tengo tiempo apra un analisis detallado querria comentar dos cosas:

1º Felicitar a los fans de Alonso, gran carrera del asturiano

2º Quiero a Rosberg en Ferrari, si sigue la progresion que se le preve este chico puede ser el futuro de la F1
titot

Notapor Animanganime » Dom Mar 12, 2006 1:47 pm

Bueno la carrera ha estado bien, pero creo que bastante "previsible", una especie de repetición de Hungría el año pasado con Kimi y Michael.

En cuánto vi a Alonso salir delante en la segunda (gran trabajo del equipo, que siempre les damos palos hoy acertaron), ya le di la carrera. Y Fisichella, pues que decir, hablamos de gafe o lo llamamos rompe-coches como hacen con Kimi?

Me alegra saber que Ferrari puede estar ahi, Massa un poco sobre-revolucionado y Schumi supliendo la diferencia mecánica entre el Renault y el Ferrari con su habilidad.

Montoya ha estado bien, pero Kimi ha sido un espectáculo, ha remontado 19 posiciones, es el que mejor carrera ha hecho sin ninguna duda.

Button bien, no espero que pueda ganarle con facilidad a los 3 primeros, Barrichello fatal, primer match-ball claramente para Button como me esperaba.

Me han sorprendido muy gratamente los Williams y, sobrtodo, Nico Rosberg que, además, se ha llevado la vuelta rápida, este chaval promete.

Bien Klien en RedBull, ya le tiene la partida ganada a Coulthard de sobrmanera, bien los Toros aunque ese trompito de Liuzzi sobraba, los Toyota pésimos, sólo Ralf le ha ganado el duelo particular a su compañero.

De esta carrera creo que se despeja el hecho de que va a ser un mundial entretenido. Michael va a tener que echar el resto para poder coger al Renault y Kimi nos va a garantizar espectáculo.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Racing » Dom Mar 12, 2006 2:04 pm

Y Juancho en la mediocridad. Nico Rosberg brillantísimo. ¿Nadie habla de Ide? Que vergüenza para su país, sabiendo por el motivo que está y conociendo el caracter japones. Este no sabe que es eso de los coches de carreras.
Racing

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 12, 2006 2:09 pm

Antes de leer nada me gustaría escribir lo que pienso de la carrera. Luego ya añadiré algo si a caso.

Bueno, la verdad es que no puedo evitar estar enfadado. Sí, ha sido una grandísima carrera, casi inmejorable en cuanto a espectáculo. Sí, Michael ha hecho un fantástico fin de semana. Sí, parece que estamos arriba. Pero tener la victoria tan cerca y no conseguirlo cabrea, y mucho. Por eso me encanta la actitud que tiene (o que hace ver que tiene) Schumacher. Esa frialdad, sólo pensar en lo positivo y siempre mirando hacia delante. Para quitarse el sombrero. En cambio Massa ha cometido unos errores que ha pagado demasiado caro. En la salida ha estado correcto, aunque luego Alonso le ha ganado la posición por la inocencia de Massa. Cuando tienes un piloto a tu lado y vas por el interior, no puedes apurar porque luego te pasa por aceleración... esto es de cajón. La salida de pista ya es otra cosa porque diría que ha habido algún fallo mecánico. Luego, el brasileño ha hecho una buena remontada (riquii, hasta mañana dudo poder tener lo de los adelantamientos... tengo que repasar los gráficos que ha puesto la realización):

No menos impresionante ha sido la carrera de Fernando. Me he quedado alucinado por cómo ha reaccionado cuando Massa ha hecho el trompo. Unos reflejos de campeón. Además, Renault ha clavado la estrategia de una forma milimétrica. Sinceramente creo que Renault tiene un cierto margen de maniobra. Parece como si Ferrari, para ganarles, tuviera que hacerlo todo bien y más, es decir, utilizar a Massa para frenar a los oponentes. En cambio da la sensación que en Renault las cosas son más fáciles.

Otra vez Raikkonen ha hecho una carrera magistral, humillando a Montoya y acabando en el podio. El finlandés, cuando hace estas carreras, siempre deja con un pensamiento en la cabeza: ¿qué hubiera hecho si en vez de salir 22º hubiera salido 3º? La respuesta inmediata es: ganar de paliza, aunque dudo que hubiera sido así.

Mención especial para Rosberg, que ha obtenido la vuelta rápida en su primer GP.

En fin, la semana que viene más. Será entonces cuando veamos realmente dónde está Ferrari, ya que en este GP contaban con la ventaja de haber entrenado. Además, será una prueba de fuego para los motores, ya que tendrán que soportar dos carreras con un calor extremo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Dom Mar 12, 2006 2:36 pm

En líneas generales estoy contigo Schumi nº1. Sólo un apunte más, como bien dices lo de Massa huele a algo más que pasada de frenada, no sé, si ves como se le va el coche de atrás no parece que sea una pasada porque no estaba girando... A ver qué dicen
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Animanganime » Dom Mar 12, 2006 3:30 pm

Por cierto, Rosberg le ha quitado a Alonso el récord de precocidad en vuelta rápida.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Ponton17 » Dom Mar 12, 2006 4:11 pm

Gran carrera como se esperaba en Bahrein, con gran cantidad de adelantamientos que la F1 necesita. ¡Ueeeeeeoo! Ha habido acción en todas los estratos de la parilla, incluso en Super Aguri cuando han luchado entre ellos por ver quién entraba más veces a boxes... inlcuso han entrado a la vez, ha sido una lucha dura. :mrgreen:

No tengo mucho tiempo, así que destacaré la excelente lucha protagonizada por Schumi y Alonso de la que Fernando ha salido vencedor por bien poco. Alonso ha estado como de costumbre óptimo y ha sabido atacar en el momento justo, pese al tráfico que a él le ha molestado bastante. En los dos sentidos... jeje. El momento crítico de la carrera, a parte del susto de Felipinho, lo ha resuelto a su favor, con frialdad, con otros pilotos tal vez hubiera habido algún toque o algo, pero Michael es un piloto justo casi siempre. Fisichella, lo mismo que Raikkonen, tal vez hay algo que se nos escapa porque es demasiada casualidad. De todos modos, el problema ha sido de motor y no de pilotaje, de momento se salva en este sentido.

Schumacher ha estado genial, pero al kaiser se le ha escapado una victoria que tradicionalmente no dejaba escapar. Alonso es mucho Alonso, y él también es mucho Micheal. Por eso hemos visto este igualado duelo en igualdad de condiciones. Lo mejor es el positivismo del alemán, su motivación inmutable, y su agresividad con el crono. Tal vez hubiera podido adelantar a Alonso tras unos doblados a unas 5 vueltas del final, pero realmente sólo Sato lo hubiera intentado. Bueno, Montoya a lo mejor también. Massa ha estado como yo creo que es, errático pero veloz. Yo descarto cualquier problema mecánico en su error. Sin más. Está en un gran equipo y muchas veces será muy rápido, será agresivo, pero cometerá errores como ha hecho siempre. Con Michael tal vez mejore eso, pero de momento es así.

Raikkonen excelente como de costumbre, mientras que Juancho ha estado bastante normal. Ya es su segundo año en McLaren y debe empezar a reaccionar.

La revelación de la carrera ha sido, sin ninguna duda, Nico Rosberg. Una enorme carrera a pesar de su gran error en la primera curva del GP. Pero ha marcado un ritmo sorprendentemente rápido y ha adelantado a varios pilotos de manera eficaz y muy segura. Enhorabuena por esta vuelta rápida, como comente Animanganime ha batido un récord de precocidad a Fernando. Caray con Nico, lo de la GP2 del año pasado no es un espejismo, hay mucho talento. Webber ha estado muy bien, luchando menos que Rosberg, preo eficaz como el Williams. El ritmo de los de Grove ha alcanzado un nivel increible, como se puede ver en la tabla de vueltas rápidas. El Cosworth es una pasada.

Honda ha decepcionado en general, la salida mediocre de Button no ha ayudado nada. Con una mejor largada, el tercer puesto hubiera sido de Jenson, pero las cosas son como son. Barrichello ha desaparecido del mapa, imagino que debe haber tenido problemas porque no se entiende ese mal rendimiento. El potencial está ahí, pero en carrera seimpre se diluye.

Red Bull ha ido de menos a más, con Klien mejor que Coulthard. Toro Rosso ha estado bien, pese al trompo innecesario de Liuzzi. Yoyota un cagarro como ayer, pero me ha sorprendido su fiablidad. En este sentido, bien. BMW Sauber no ha corrido al ritmo del que se esperaba en la Calificación, han estado normales. Midland mal, por los problemas con Albers a la primera vuelta y antes de la salida con el de Monteiro. El coche es mejor de lo que aparenta, pero no tanto como un McLaren, pese a su apariencia...

Los Super Aguri no han estado nada mal en cuanto a ritmo. Sato a 4 vueltas, pero con ¡seis! paradas a boxes. Muchas creían que no acabarían apenas alguna carrera. Muchos pronosticaban que finalizarían a 7-8 vueltas. En realidad se hubieran quedado a 3 vueltas. Las paradas en boxes un desastre, pero jamás las habían practicado ni en entrenamientos, normal. Ide parece que lo haya hecho fatal, y tampoco es así. Su vuelta rápida está a poco más de un segundo de la de Takuma, teniendo en cuenta su experiencia es una aceptable actuación. Ayyuuuuuken.

Las vueltas rápidas en carrera:

Código: Seleccionar todo
1 10 Nico Rosberg Williams-Cosworth 42 210.838 1:32.408
2 5 Michael Schumacher Ferrari 38 210.576 1:32.523
3 1 Fernando Alonso Renault 21 210.551 1:32.534
4 9 Mark Webber Williams-Cosworth 25 210.265 1:32.660
5 12 Jenson Button Honda 39 210.109 1:32.729
6 6 Felipe Massa Ferrari 28 210.086 1:32.739
7 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 21 210.013 1:32.771
8 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 29 209.803 1:32.864
9 21 Scott Speed STR-Cosworth 45 209.253 1:33.108
10 15 Christian Klien Red Bull Racing 40 209.020 1:33.212
11 14 David Coulthard Red Bull Racing 26 208.653 1:33.376
12 20 Vitantonio Liuzzi STR-Cosworth 26 208.421 1:33.480
13 17 Jacques Villeneuve Sauber-BMW 20 207.945 1:33.694
14 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW 26 207.772 1:33.772
15 11 Rubens Barrichello Honda 14 207.621 1:33.840
16 7 Ralf Schumacher Toyota 25 207.021 1:34.112
17 2 Giancarlo Fisichella Renault 15 206.564 1:34.320
18 8 Jarno Trulli Toyota 24 205.406 1:34.852
19 18 Tiago Monteiro MF1-Toyota 41 203.076 1:35.940
20 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 17 200.642 1:37.104
21 23 Yuji Ide Super Aguri-Honda 11 198.197 1:38.302

Saludos.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor a_tifoosi » Dom Mar 12, 2006 4:41 pm

Ahí van mis notas (lo siento, pero me hace ilusión ponerlas) :lol: :

- FAlonso, 9'5. Gran trabajo del 'guaje'. Esta vez ha ganado el GP al 'estilo Schumacher&Brawn', gracias a una buena estrategia que le ha valido la victoria. De todos modos, los errores cometidos en la jornada de ayer le privan de 'mi 10 :oops: '.

- MSchumacher, 9. La verdad es que no consigo decantarme hacia la alegría o hacia la insatisfacción. Por una parte, la Scuderia vuelve a estar arriba. Además, tras lo analizado en pretemporada, no creía que Ferrari pudiese luchar por una plaza en el podio. Por otra parte reina la incertidumbre sobre los tests desarrollados hace pocas semanas en Sakhir. ¿Qué porcentaje deberíamos atribuirles en la actuación de hoy? Además, sin números en mano ni nada, me temo que el potencial de Renault todavía es superior. Son varios los factores que quizás hayan amagado esta diferencia: los errores de Alonso en calificación, el taponaje que en gran parte de la carrera ha realizado el Kaiser sobre el R26, etc. Sepang aclarará estas dudas.

- KRaikkonen, 10. Sinceramente, al verle pasar por línia de meta he deseado que hubiera ganado para poder igualar el récord de Watson (Long Beach '83). El finés ya puede ser considerado como uno de los mejores pilotos en el apartado 'remontadas'. Un hito como éste sólo consiguen protagonizarlo grandes monoplazas y mejores figuras. La típica estrategia a una parada ha sido perfecta. Dos puntos: primero, que Juancho empiece a preocuparse; segundo, ¿cuántos juegos de neumáticos le deben haber sobrado :lol: ?

- NRosberg, 10. Buscando en los 'archivos' observo que es el tercer piloto en los ya 56 años de historia de la F1 que consigue marcar una VR en su primer GP (real). En esta lista, no cuento ni a Nino Farina ni a Johnnie Parsons (el uno la consiguió en Silverstone '50; el segundo, en Indy '50). Como ya habéis comentado, a pesar de su joventud el alemán promete muchísimo. El año pasado, en la GP2, impresionó. Espero que siga mejorando. Con una sola carrera ya se le perfila un futuro esperanzador.

En último término, y muy resumido, apuntar la decepción de Toyota. A parte de los sueldos de Ralf y Gascoyne, ¿qué co** hacen con el estratosférico presupuesto de que disponen?

Super Aguri... lo que se esperaba. La primera experiencia de pit-stop para Yuji Ide no ha sido demasiado esperenzadora: diría que ha llegado a atropellar un mecánico. Sinceramente, si fuera uno de ellos empezaría a temblar esperando la llegada del 'no-muy-joven-pero-todavía-debutante' japonés.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Duda.

Notapor riquii » Lun Mar 13, 2006 9:01 am

a_tifoosi escribió:...
- FAlonso, 9'5. Gran trabajo del 'guaje'. Esta vez ha ganado el GP al 'estilo Schumacher&Brawn', gracias a una buena estrategia que le ha valido la victoria. De todos modos, los errores cometidos en la jornada de ayer le privan de 'mi 10 :oops: '.

Son varios los factores que quizás hayan amagado esta diferencia: los errores de Alonso en calificación, el taponaje que en gran parte de la carrera ha realizado el Kaiser sobre el R26, etc. Sepang aclarará estas dudas.
Saludos Narcís,

Hablas de errores de Alonso en la calificación, ¿a cuáles te refieres exactamente?
Sólo me sale uno en su vuelta ideal de la tercera ronda.
riquii

.

Notapor Madrid » Lun Mar 13, 2006 11:34 am

Lo de Nico Rosberg es una gran noticia. Tanto por él como por Williams.

De las diez vueltas más rápidas de la carrera él ha marcado 6, que se dice pronto. www.f1matrix.it

Seguimiento especial para el chaval en Malasia.

Saludos.

Madrid.
Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1