El arte de pasar

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: ...

Notapor a_tifoosi » Sab Mar 04, 2006 12:20 pm

pedroarroyo escribió:Veré TV3 en directo y Telecinco en diferido, sumaré los adelantamientos de las dos cadenas, lo dividiré por 2 y seguro que cuadra. :lol:

:smt043 :smt043 :smt043

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Re: ...

Notapor titot » Sab Mar 04, 2006 9:58 pm

pedroarroyo escribió:Veré TV3 en directo y Telecinco en diferido, sumaré los adelantamientos de las dos cadenas, lo dividiré por 2 y seguro que cuadra. :lol:

Ya me estoy imaginando los resultados de Pedro:

Ha habido 3,15 adelantamientos de Alonso, 1,53 de Schumacher (Michael) y 2,753 de Fisichella :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
titot

Notapor chilenau » Sab Mar 04, 2006 10:45 pm

Se que no opino demasiado, pero si los leo bastante ^^.

Yo quiero pedir vigilar a button porfavor :).....gracias de antemano.

Me gustaria apoyar esta idea que la encontre genial y muy original. Ojalas mas se unan para que esto se haga realidad.

PD: ¿que pasa si no se alcanzan a cubrir todos los pilotos?
The fashion team is ready to catch olds teams
Imagen
chilenau

"Artistas del Pasar"

Notapor riquii » Sab Mar 04, 2006 11:25 pm

chilenau escribió:Se que no opino demasiado, pero si los leo bastante ^^.

Yo quiero pedir vigilar a button porfavor :).....gracias de antemano.

Me gustaria apoyar esta idea que la encontre genial y muy original. Ojalas mas se unan para que esto se haga realidad.

PD: ¿que pasa si no se alcanzan a cubrir todos los pilotos?

Hola chilenau.
Tienes la exclusiva de Button, así que vamos a llevarnos bien que somos "compañeros de equipo". :wink:

Todos los pilotos serán analizados, bien por los analistas oficiales, por la OCA, o por ambos a la vez. Cuantos más ojos seamos más precisa será la estadística. Normalmente muchos solemos ver las carreras una segunda vez para así captar algún detalle que se nos haya pasado o simplemente por el placer de verlas de nuevo, en un visionado u otro siempre quedará registrado cualquier adelantamiento que se produzca. (Si tras algún visionado posterior a la publicación de cada resultado cualquier forista detectase algún adelantamiento que no se haya contabilizado se rectificarían los marcadores.)
Los adelantamientos no son acciones que se prodiguen demasiado en un Gran Premio con lo cual la tarea que comenzamos no resultará ningún esfuerzo, más bien una diversión ya que estaremos a la caza del adelantamiento. Si encima lo hace nuestro piloto seleccionado seguro que hasta levantamos el puño. :twisted:

Los pilotos TBC están disponibles.
Imagen
Última edición por riquii el Dom Mar 05, 2006 10:29 pm, editado 5 veces en total
riquii

Notapor atila1971 » Sab Mar 04, 2006 11:58 pm

riquii yo me anoto con los adelantamientos de Kimi, y ojeare los otros buena idea la tuya

saludos
Imagen
atila1971

Notapor waterparties » Dom Mar 05, 2006 7:10 pm

Hombre, ha sido de vuestra parte un detallazo esperarme. Me pido a Monty 8)

Voy a ponerme a estudiar las reglas, porque seguro que tengo que tirar de ellas para aclarar más de una estadística del colombiano.

Juan Pablo presionando a Rubens.
Imagen
waterparties

Notapor titot » Dom Mar 12, 2006 1:09 pm

A Webber solo se le ha visto cuando ha pasado a Fisichella, que estaba con problemas mecanicos y se ha salido de pista (no se si por la presion de Webber o por los problemas del coche). Hay otro adelantamiento, pero creo que era de Rosberg, desde detras no he sido capaz de distinguirlo y no ha habido indicacion por parte de la television, aunque debe haber habido otros.

Dejo a juicio de los demas si se considera lo de Webber con Fisichella como adelantamiento o como problemas mecanicos, yo tengo mis dudas
titot

Notapor Gorkachuuu » Dom Mar 12, 2006 1:13 pm

Me pido a Heildfeld aunque si quereis que me ocupe de otro, no hay problema :lol:
Imagen
Gorkachuuu

Notapor chilenau » Dom Mar 12, 2006 1:19 pm

habiendo revisado el lap chart de www.f1.com y viendo la carrera doy mis resultados:

Button-Barrichello
Button-Montoya
Button-Montoya

suerte !
Imagen
chilenau

Notapor poma_MiD » Dom Mar 12, 2006 1:27 pm

Haber ponme ami los pilotos de MIDland los de Toro Rosso i Super Aguri, que creo que son los que menos gente quiere, antes d eponer los resultados que alguien me diga si los de la salida valen
poma_MiD

Notapor atila1971 » Dom Mar 12, 2006 1:41 pm

poma_MiD escribió:Haber ponme ami los pilotos de MIDland los de Toro Rosso i Super Aguri, que creo que son los que menos gente quiere, antes d eponer los resultados que alguien me diga si los de la salida valen
}}

no poma despues de la primera curva cuentan

saludos
Imagen
atila1971

...

Notapor riquii » Dom Mar 12, 2006 1:42 pm

poma_MiD escribió:Haber ponme ami los pilotos de MIDland los de Toro Rosso i Super Aguri, que creo que son los que menos gente quiere, antes d eponer los resultados que alguien me diga si los de la salida valen

Las bases para contabilizar los adelantamientos están en la página anterior.
Las primeras vueltas han sido muy movidas así que la OCA debe revisar el video y por tanto los análisis no corren tanta prisa, por todo el domingo se pueden enviar.
riquii

Notapor pedroarroyo » Dom Mar 12, 2006 1:44 pm

Yo contabilizaría como adelantamiento de Alonso el que ha hecho a Massa al inicio. El adelantamiento a Michael saliendo de boxes no lo considero y tampoco la posición que ha ganado en el inicio de carrera siguiendo las normas.
Añado en carrera no ha sido adelantado por nadie.
Última edición por pedroarroyo el Dom Mar 12, 2006 2:10 pm, editado 2 veces en total
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Villeneuve

Notapor Ponton17 » Dom Mar 12, 2006 2:00 pm

He seguido a Jacques y antes de la retirada, sin contar la salida como manda el reglamento acertadamente, he anotado dos movidas de posición de Villeneuve:

Adelantamientos a:
1. Villeneuve --a-> Coulthard

Adelantado por:
1. Raikkonen --a-> Villeneuve

El de Raikkonen se ha visto perfectamente por TV, aunque el de Coulthard en la primera-segunda vuelta no se ha visto directamente. Pero la posición la ha ganado en pista seguro.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor chilenau » Dom Mar 12, 2006 3:24 pm

para hacer la cosa un poquin mas facil para ti riqui, me gustaria tomar a fisichella y a klien si no te molesta...avisame si aceptas
Imagen
chilenau

Notapor Schumi.cl » Dom Mar 12, 2006 4:57 pm

En mi caso, y creo no necesitar ver la carrera de nuevo, Michael Schumacher no adelantó a nadie, ni fue adelantado en pista.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor riquii » Dom Mar 12, 2006 8:27 pm

titot escribió:A Webber solo se le ha visto cuando ha pasado a Fisichella, que estaba con problemas mecanicos y se ha salido de pista (no se si por la presion de Webber o por los problemas del coche). Hay otro adelantamiento, pero creo que era de Rosberg, desde detras no he sido capaz de distinguirlo y no ha habido indicacion por parte de la television, aunque debe haber habido otros.

Dejo a juicio de los demas si se considera lo de Webber con Fisichella como adelantamiento o como problemas mecanicos, yo tengo mis dudas

Se puede considerar adelantamiento ya que Webber le estaba presionando de cerca y Fisichella ha clavado los frenos saliéndose ligeramente. Luego ha habido un paralelo y Mark le ha superado.
riquii

Notapor waterparties » Dom Mar 12, 2006 8:43 pm

De acuerdo con lo que he visto y con el gráfico de vueltas, Montoya no ha adelantado a nadie. Ahora bien, durante unos anuncios he visto que le adelantaba Button, pero no he llegado a comprobar si se adelantaban mutuamente hasta que finalmente Button ganó la posición.

Aparte de este caso en concreto me parece que no queda claro en las reglas la definición clara y concisa de adelantamiento. Supongo que por la obviedad del asunto, pero por si acaso habría que dejarlo claro.
Lo digo porque lo lógico sería que no se considere adelantamiento si la trasera del que adelanta no ha rebasado completamente el morro del adelantado. Así no nos liamos cuando van en paralelo durante varias curvas seguidas.
Sin embargo imaginemos la situación de recta final, última vuelta, adelantamiento in extremis y gana el que adelanta por una cabeza. Habría que considerarlo, claro.
No sé, igual estoy complicando la cosa. Lo que quiero evitar es que contemos diez adelantamientos en un paralelo de quince o veinte segundos.
waterparties

...

Notapor riquii » Dom Mar 12, 2006 8:57 pm

waterparties escribió:De acuerdo con lo que he visto y con el gráfico de vueltas, Montoya no ha adelantado a nadie. Ahora bien, durante unos anuncios he visto que le adelantaba Button, pero no he llegado a comprobar si se adelantaban mutuamente hasta que finalmente Button ganó la posición.

Aparte de este caso en concreto me parece que no queda claro en las reglas la definición clara y concisa de adelantamiento. Supongo que por la obviedad del asunto, pero por si acaso habría que dejarlo claro.
Lo digo porque lo lógico sería que no se considere adelantamiento si la trasera del que adelanta no ha rebasado completamente el morro del adelantado. Así no nos liamos cuando van en paralelo durante varias curvas seguidas.
Sin embargo imaginemos la situación de recta final, última vuelta, adelantamiento in extremis y gana el que adelanta por una cabeza. Habría que considerarlo, claro.
No sé, igual estoy complicando la cosa. Lo que quiero evitar es que contemos diez adelantamientos en un paralelo de quince o veinte segundos.

Los paralelos en donde los coches continuamente se solapan sólo habra que considerarlos como adelantamientos cuando finalmente el que marchaba detrás originalmente consiga adelantar.
Tras vuestras respuestas y un posterior visionado en video ya tengo el resultado. En cuanto cene lo posteo.
riquii

"Artista del Pasar" Bahrein 2006.

Notapor riquii » Dom Mar 12, 2006 10:20 pm

Ya tenemos los primeros "Artistas del Pasar" de la temporada.
Hay que tener en cuenta que los adelantamientos contabilizados se basan en las imágenes ofrecidas por televisión y que por tanto la estadística no es exacta. No están todos los que son pero sí son todos los que están y de esa forma hay que ver el resultado. Todos son adelantamientos que cualquiera puede ver si tiene la carrera grabada.
Adelantamientos como el de Kimi a Trulli, Barrichello a Button o Jacques a Coulthard no han sido tenidos en cuenta ya que aún sabiendo que se han efectuado en pista su comprobación visual es imposible. No viendo los detalles de un adelantamiento no podemos hablar de arte ni de artistas del pasar, sólo de mejora de posiciones o supuestos adelantamientos y ese no es el objetivo principal de este seguimiento.

Sorprende ver que Rosberg ocupaba el penúltimo puesto en cuanto a velocidades punta durante las jornadas de viernes y sábado y sin embargo en carrera ha sido uno de los grandes protagonistas gracias a sus adelantamientos.
Empatado a Button con cuatro adelantamientos creo que es justo dar el primer puesto honorífico a Nico Rosberg. Su inferior material, vuelta rápida y primeros puntos en su debut, unidos a sus grandes adelantamientos decantan este primer triunfo a su favor.

En total 20 adelantamientos, no está mal para empezar.
Coulthard ha sido el piloto que más veces ha sido adelantado, en cuatro ocasiones le vimos perder la posición.

Clasificación Bahrein

Imagen

Ranking "Artistas del Pasar"

Imagen
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1