Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Reporte

Notapor Tony Casta » Lun Ago 22, 2005 1:20 pm

Reporte Tony Casta
Muy bueno lo de Kimi. Esto es para lamentar la perdida de puntos al principio del campeonato.
Montoya. No tenía necesidad de adelantar ahí a Monteiro, iba con más de 10 sg. delante de Alonso.

Alonso sale a sumar 4 o 5 puntos por carrera de ahora en más y tiene el campeonato siendo el más regular, no le hace falta pelear con nadie en pista.
Fisichella, el nuevo Barrichello. Volvieron las ordenes de equipo???

Ferrari en decadencia total.
Muy profesional lo de Michael al salir nuevamente estando todo perdido, otro a lo mejor se va a las duchas.
Aunque sincedramente no debería serpermitido luego de estar unos minutos en boxes. Sale a tratar de recaudar telimetría y para no salir primero a clasificar en el próximo gp, pero es un auto que molesta en la oista y no está peleando nada en ese gp.
Para eso pongan puntos en todos los puestos de 20 a 1.

Lo de Monteiro es lamentable, pero no pasará nada, ya vimos lo de Jos Verstapen, en Brasil 2002, si mal no recuerdo, cuando Juan Pablo manejaba su segunda carrera y la tenía en sus manos para ganar fue chocado desde atras por Jos.
Creo que se juzga que Juan lo cerró a Monteiro, perdón era rezagado el Jordan o iba puntero en la carrera???
Ahora resulta que al rezagado tiene toda la razon por haber sido adelantado!!!

Fijemosnó en campeonatos anteriores cuando Ferrari aparecía en los espejos de los rezagados poco más salían a la leca para dejarlo pasar. Creo que Klien en Monza siguió derecho en la primer chicana para no estorbar.
Acá no se debe juzgar si Juan lo adelantó y frenó...
VEAMOS UNOS 100 MTS ANTES, donde el Jordan debía abrirse y dejar pasar al McLaren.

Por lo demás sigue sindo un campeonato mediocre..RENAULT , MCLAREN O MCLAREN, RENAULT.
Hagan sus apuestas...

Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza-Argentina
Imagen
Tony Casta

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 22, 2005 1:31 pm

Si... bueno Tony... lo que dices está bien, lo normal era que Monteiro se apartase, pero ya redujo la velocidad para que Montoya le pasara por dentro, así que el colombiano no tenía ninguna necesidad de cerrarse de esa manera.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Juanca » Lun Ago 22, 2005 1:41 pm

Schumi nº1 escribió:Si... bueno Tony... lo que dices está bien, lo normal era que Monteiro se apartase, pero ya redujo la velocidad para que Montoya le pasara por dentro, así que el colombiano no tenía ninguna necesidad de cerrarse de esa manera.

Si no se ubicaba a la derecha de la pista seguía derecho en la curva.
Juanca

:smt032
Juanca

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 22, 2005 1:54 pm

¿Y cuando uno adelanta por el interior tambien sale siempre recto en la curva? :?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Turquía

Notapor riquii » Lun Ago 22, 2005 2:41 pm

La carrera me pareció muy interesante y llena de matices, tengo ganas de verla otra vez y saborearla mejor.
Destacar la soberbia actuación de un combativo Button y de un BAR que con la legalidad por delante se ha vuelto a poner a un nivel muy competitivo desde hace varias carreras. Me extrañó que el inglés no pudiese superar a Fisichella ya que lo tenía a tiro en las últimas vueltas. El italiano defendió bien esa cuarta plaza.

Respecto a la salida de Montoya y la perdida de la segunda plaza sigo con mi teoría de que al colombiano no le interesa que Kimi sea campeón, a partir de ahí se puede llegar a pensar que dejó pasar a Alonso cuando vio que la victoria no se le escapaba a Kimi.

¿rivales?
Imagen

Por último comentar que por una vez y sin que sirva de precedente he de aplaudir el trabajo de Tilke. Me esperaba un Gran Premio indeseable al estilo de Hungría y sin embargo ha sido todo lo contrario. En cuanto se le den los últimos retoques a la estética del circuito la cita turca lleva camino de convertirse en una de las más esperadas de la temporada. El trazado que es lo importante es muy atractivo y creo que finalmente Turquía ha sorprendido gratamente a la mayoría de los aficionados.

Takuma en acción.
Imagen
riquii

Comentario

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 22, 2005 9:37 pm

Tras unas cuantas horas, creo que se analizan mejor los GGPP. Gran victoria de Kimi, ha sido capaz de acabar dos carreras seguidas con el mismo motor. Quizas la ansiada fiabilidad llegue demasiado tarde, pero al menos vamos a tener emocion hasta el final, de eso no hay duda.

¿Campeonato mediocre? No salgo de mi asombro. Seguramente si en hombre de McLaren que estuviese luchando por el mundial fuese otro a lo mejor era el mejor de la historia. A lo mejor es que prefieres que gane una escuderia todas las carreras, que se sepan el campeon mundial en Julio, no se, prefiero este año, pero no porque Alonso tenga opciones (ademas de esto) sino porque hay emocion, que es lo que cuenta, al menos para mi......

En cuanto a las traidas y llevadas ordenes de equipo, siempre las ha habido y siempre las habrá. Y estoy seguro que si Montoya va delante en una carrera y Kimi ve detras, digamos primero y segundo, que nadie dude de que Montoya le dejara pasar a Kimi a estas alturas del Mundial. Señores que quedan 5 carreras, y no me comparen lo de Austria 2002 con nada de lo que ha ocurrido hasta ahora..

Y como estamos en la recta final, pues nos permite ver aquellos equipos que ya estan pensando en 2006 por unos u otros motivos. Williams, Ferrari......... Trulli salvando los muebles de Toyota y van......... Lo mismo de Button con BAR, se nota que se quiere quedar aqui en 2006, y lo quiere demostrar, ya veremos si al final es asi. Que decir de Red Bull, pues que ellos ya han salvado la temporada, veremos a ver que pasa en 2006 con tantos cambios en el equipo. Y por ultimo, el incombustible Tiago Monteiro, a pesar de su error en el adelantamiento de Montoya, ha sido capaz de termianar otra carrera. Desde luego que se merece seguir en F1 en 2006.

Y un ultimo apunte: Excelente el circuito. Que poco cuesta hacer una buena pista. Desniveles es la palabra magica, ni mas ni menos. Pero eso no cabe en la cabeza cuadrada de Ecclestone, que se le va a hacer. Claro que la duda esta en saber si el señor Tilke ademas del trazado selecciona el terreno donde se construyen los trazados...........

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Re: Comentario

Notapor riquii » Lun Ago 22, 2005 10:16 pm

F1Seguidor escribió:... Y estoy seguro que si Montoya va delante en una carrera y Kimi ve detras, digamos primero y segundo, que nadie dude de que Montoya le dejara pasar a Kimi a estas alturas del Mundial...

Esa situación es la que quiero ver, apostaría a que Juancho no le va a facilitar nada. Cuando llegue el momento hay que fijarse bien. :shock:
riquii

Mis impresiones

Notapor luiscda » Lun Ago 22, 2005 10:45 pm

Circuito: Excelente, permite sobrepasos y la curva 8 es supremamente interesante, a futuro veremos varias carreras muy interesantes en ese circuito.

Mclaren: Definitivamente si no hubiera sido por el comienzo desastroso hubieran arrasado esta temporada

Renault: Un poco por debajo de los anteriores veremos la ultima evolucion.

Ferrari: Los habia felicitado por que parecia que salian del bache

BAR: Peor comienzo que Mclaren lastima

Toyota: Sigue su costante ascenso, daran mucho que hablar en corto plazo
luiscda

Hubo infracción?

Notapor Stirling Moss » Lun Ago 22, 2005 10:49 pm

A ver si alguno de ustedes me ayuda en esto:

Me pareció haber visto que Michael Scumacher cambiaba los neumáticos traseros en ua de sus paradas, sin haberlas ponchado. Me soprendió, y hasta en la transmisión en vivo por FOX-Sports (y luego por la retransmisión de la tele local en Caracas) mencionaron este hecho, pero luego nadie lo recordó más.

A lo mejor se me escapa algún detalle, pero hasta donde alcanzo a ver fue una infracción clara del reglamento pues sus neumpaticos no estaban en condiciones de ser cambiados (como era el caso de los Williams). Aun no encontré nada en lo que he visto en la web.

Por favor aclárenme qué pasó y por qué.

Danke.

S.M.

8)
Stirling Moss

Cambió ambos neumaticos

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 22, 2005 11:05 pm

Aqui en la retransmision de Tele5, se vio claramente como Schumi cambió ambos neumaticos traseros, cambió los dos. Pero lo que no se es si tenia ambos pinchados. Desde luego, al entrar por el pit line no se apreciaba que tuviera los dos dañados, pero lo que esta claro es que cambió ambos neumaticos.

Un saludo.

F1Seguidor

Re: Hubo infracción?

Notapor peska » Lun Ago 22, 2005 11:13 pm

Stirling Moss escribió:A ver si alguno de ustedes me ayuda en esto:

Me pareció haber visto que Michael Scumacher cambiaba los neumáticos traseros en ua de sus paradas, sin haberlas ponchado. Me soprendió, y hasta en la transmisión en vivo por FOX-Sports (y luego por la retransmisión de la tele local en Caracas) mencionaron este hecho, pero luego nadie lo recordó más.

A lo mejor se me escapa algún detalle, pero hasta donde alcanzo a ver fue una infracción clara del reglamento pues sus neumpaticos no estaban en condiciones de ser cambiados (como era el caso de los Williams). Aun no encontré nada en lo que he visto en la web.

No fue así. Cambió los neumaticos del lado izquierdo (si no recuerdo mal) tanto el trasero como el delantero, despues del incidente con Webber, porque al volver a pista los dañó al pasar con ellos por encima del alerón delantero del Williams.

Si me equivoco que alguien me corrija.
peska

Notapor F1Seguidor » Mar Ago 23, 2005 11:30 am

peska escribió:
Stirling Moss escribió:A ver si alguno de ustedes me ayuda en esto:

No fue así. Cambió los neumaticos del lado izquierdo (si no recuerdo mal) tanto el trasero como el delantero, despues del incidente con Webber, porque al volver a pista los dañó al pasar con ellos por encima del alerón delantero del Williams.

Si me equivoco que alguien me corrija.

NO

Cambió los dos de atras. Ademas estabamos viendo la carrera dos amigos mios y yo, y los tres dijimos: Cambia los dos neumaticos de atras. Yo la carrera no la tengo grabada, si alguien la tiene que ponga un pantallazo.

Un saludo.

F1Seguidor

Re: Turquía

Notapor Diego F1 » Mar Ago 23, 2005 1:42 pm

riquii escribió:
Respecto a la salida de Montoya y la perdida de la segunda plaza sigo con mi teoría de que al colombiano no le interesa que Kimi sea campeón, a partir de ahí se puede llegar a pensar que dejó pasar a Alonso cuando vio que la victoria no se le escapaba a Kimi.

Por último comentar que por una vez y sin que sirva de precedente he de aplaudir el trabajo de Tilke. Me esperaba un Gran Premio indeseable al estilo de Hungría y sin embargo ha sido todo lo contrario. En cuanto se le den los últimos retoques a la estética del circuito la cita turca lleva camino de convertirse en una de las más esperadas de la temporada. El trazado que es lo importante es muy atractivo y creo que finalmente Turquía ha sorprendido gratamente a la mayoría de los aficionados.

Me uno a la conspiración sugerida por riquii, mañana les posteo una cita de Juan Pablo respecto a las ordenes de equipo que publico el diario El Tiempo, por ahora quiero añadir que me parecio excelente la transmisión por TV, en especial que mostraran los niveles de acelerador y freno en simultaneo de alonso y Button, pues se aprecian la diferencia de estilos de manejo.
Imagen
Diego F1

Notapor waterparties » Mar Ago 23, 2005 2:48 pm

F1Seguidor escribió:Cambia los dos neumaticos de atras. Yo la carrera no la tengo grabada, si alguien la tiene que ponga un pantallazo.

Uno
Imagen

Y dos
Imagen

:-"
waterparties

Notapor peska » Mar Ago 23, 2005 3:00 pm

Pues parece que me equivoqué. Gracias por la aclaración. No lo dije con ninguna intención, simplemente es lo que me pareció ver en ese momento... aunque tambien estaba ocupado en otras cosas...
peska

Notapor Stirling Moss » Mar Ago 23, 2005 3:48 pm

Mi cuestión sigue en pie. Si la excusa para cambiar el neumático fue el incidente con el Williams, entinces a lo sumo debioó cambiar un sólo neumático y no los dos. En cualquier caso por lo que pude apreciar los neumáticos estaban bien de salud al momento de cambiarlos.

8)
Stirling Moss

Gracias Waterparties

Notapor F1Seguidor » Mar Ago 23, 2005 5:18 pm

peska escribió:Pues parece que me equivoqué. Gracias por la aclaración. No lo dije con ninguna intención, simplemente es lo que me pareció ver en ese momento... aunque tambien estaba ocupado en otras cosas...

Peska gracias a ti (y a Stirling Moss) hemos recordado este aspecto de la carrera. A mi se me pasó al comentar la carrera. :D :D :D

Y por supuesto dar las gracias a Waterparties por los pantallazos.

Por lo que se vió en el toque de Webber con Schumi, era muy complicado que hayan dañado los dos neumaticos traseros. Si uno al menos no estaba dañado, pues el reglamento es claro (bastante mas que en relacion con las "ordenes" de equipo de Renault) y no se debió cambiar. Aprovecharon la coyuntura para cambiar las ruedas del eje trasero, pero creo que se ha notado un poco.

Un tema a investigar...................

Un saludo.

F1Seguidor

RE.

Notapor elnuevo » Mar Ago 23, 2005 5:39 pm

Sólo un apunte con lo del cambio de ruedas de Schumacher. No cambio dos si no tres; la delantera izquierda también se la cambiaron. En la imagen aunque explicitamente no se ve, si que podemos ver a Ross Brawn danto instrucciones y gesticulando con su mano derecha, se acerca el plano y no se ve el cambio, pero al final vemos al mecánico tirando del dispositivo "antidesenrrosque" de esa rueda.

Aqui podeis ver la secuencia: http://s38.yousendit.com/d.aspx?id=3I9E ... P7W2BEQU49

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor poma_MiD » Mar Ago 23, 2005 6:00 pm

jeje pues peska tambien tenia razon, mi opininos es que cambio los 3 neumaticos porque sino recuerdo mal el accidente es en la curva 12 o 13, i entra directamente a boxes icomo no les devia de dar tiempo a ver el estado de los neumaticos decidieron cambiar los 3 que podia estar dañado pero vamso es uan opinion
poma_MiD

Notapor Diego F1 » Mié Ago 24, 2005 12:50 pm

Lo prometido es deuda:

"Si fuera por mi que Alonso gane ya. Lo que me interesa es que al final yo esté por delante de Kimi, quien por ser mi compañero es mi rival directo. En Hungria, yo tenia una estrategia diferente, por eso lo deje adelantar. en otra situación, no lo hago"

Montoya, el 3 de Agosto, en Bogotá.

Sin palabras... :?
Imagen
Diego F1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1