Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 01, 2005 10:40 pm

Si yo no me enfado!!!!!!!!!! :D :D

No tengo ningun inconveniente en rectificar. Porque me equivoco muchas veces.

Total para lo que le van a servir a Ferrari estos test, para quedar terceros en el mundial de marcas............

Pero si sois tan amables, ¿cual es la fuente de la que proviene el tiempo realizado hoy por Badoer? ¿Porqué no aparece nada en la pagina del circuito de Monza? En ninguna pagina de especializada de F1 que he consultado dice que esta semana hay test en Monza, de ahi mi comentario anterior y de ahi mi seguridad casi total, repito casi, de que no habia test. Por favor, no es que no me crea los test, pero no estaria mal una fuente fiable. Procuro hablar antes de informarme y por eso tenia mis dudas sobre estos test.

Entonces, si Ferrari ha probado, su actitud es totalmente criticable. Se cumple el reglamento cuando voy bien, y no se cumple cuando voy mal. Siempre se ha dejado en los ultimos años un descanso de tres semanas en Agosto (de ahi lo apretado del mes de Julio) en el que no hay test. Si no ¿porque apretar tanto el calendario en Julio?

En este caso, un 0 para Ferrari. Puede probar cuando quiera, pero ¿tambien cuando lo prohibe la FIA? Es totalmente sancionable, pero claro despues del espectaculo de la FIA con Michelin..............

Lo siento es mi opinion en relacion con los test que se estan llevando a cabo por parte de Ferrari.

Ah, por ultimo soy Seguidor de la F1 podré saber mas o menos pero lo soy y a mucha honra!!!!!!!!!!! A ver si ahora no me puedo equivocar, Bandini. Lo digo por el comentario de Ese I que has puesto que no termino de entender.

Un saludo y todo lo anterior de buen rollito :D :D
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Menos me enfado yo.

Notapor Bandini » Mar Ago 02, 2005 8:53 am

Menos me enfado yo. De verás.

Estoy convencido de que no existe una prohibición de hacer test. Si la hubiera, no te quepa la menor duda de que la FIA aplicaría el reglamento. La FIA no lo prohíbe. Y no habiendo tal prohibición, la medida será criticable o loable, pero no merece un reproche sancionador.

No obstante, discrepo de tu opinión sobre los test. Ferrari siempre, desde los años 70 cuando se construyó su circuito de pruebas en Fiorano, incluso antes, ha probado y probado sin cesar, todo el año. Tanto cuando eran dominadores, como cuando estaban hundidos en la miseria, como cuando tienen un año mediocre (como este). Es una constante.

A mi me encanta que Ferrari siga probando. Demuestra su coraje, que no se rinde nunca. Me admiraba, por ejemplo, cuando en los 80 ó 90 no nos comíamos lo que se dice un colín, y en Fiorano seguían haciendo test t modificando aquellos malos monoplazas de Alboreto, Alesi, Berger, Capelli, etc Me admiraba cuando en los años pasados se vencía, y tampoco se dejaba de probar día a día, a pesar del abrumador dominio que se ejercía. Y me admira que se siga probando ahora que las cosas se tuercen.

No se prueba para ser terceros, previsible posición de Ferrari este año, como bien apuntas. Se prueba constantemente por ese afán de victoria, de perfeccionamiento y superación que caracteriza a la Scudería. Tanto si pinta gloria como si pintan bastos.

Entre el GP de Alemania y de Hungría mediaba sólo una semana. Ferrari no se conformó con trasladar los trastos de un circuito a otro. En Fiorano se rodó y se siguió investigando y tratando de mejorar. Algo se mejoró en la pista de Budapest. Pero insuficiente. Ferrari no lucha por ser segundo sino por vencer, aunque el mundial esté ya en manos de otros.

Y en relación a lo de si nos equivocamos o no, te diré que mucho más me equivoco yo, que soy un perfecto ignorante de este deporte. Soy también aficionado a la Fórmula 1, Probablemente mas veterano que tu, aunque no sé si a honra o deshonra, puesto que no creo que la honra vaya en esto. Dices que podrás saber mucho o poco. Yo sé muy poco y soy de los peores foristas, fijo. Y meto la pata todos los días. TODOS (Te, o, de, o ese). Eso si, tengo curiosidad por aprender y mejorar también todos los días. …Como Ferrari. :wink:

Saludos, Bandini.

P.S. Mientras escribimos esto, de buen rollito, Badoer seguirá pasando por el Lesmo a toda caraja con el F2005. ¡Que vida esta!
Bandini

RE:

Notapor elnuevo » Mar Ago 02, 2005 9:26 am

F1seguidor escribió:Pero si sois tan amables, ¿cual es la fuente de la que proviene el tiempo realizado hoy por Badoer? ¿Porqué no aparece nada en la pagina del circuito de Monza? En ninguna pagina de especializada de F1 que he consultado dice que esta semana hay test en Monza, de ahi mi comentario anterior y de ahi mi seguridad casi total, repito casi, de que no habia test. Por favor, no es que no me crea los test, pero no estaria mal una fuente fiable. Procuro hablar antes de informarme y por eso tenia mis dudas sobre estos test.

En mi caso Altasf1.com.

Bandini escribió:No obstante, discrepo de tu opinión sobre los test. Ferrari siempre, desde los años 70 cuando se construyó su circuito de pruebas en Fiorano, incluso antes, ha probado y probado sin cesar, todo el año. Tanto cuando eran dominadores, como cuando estaban hundidos en la miseria, como cuando tienen un año mediocre (como este). Es una constante.

Discrepo, durante los años 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 Ferrari no hizo ninguna clase de test durante el mes de agosto; este año sí, ¿por coraje?, puede ser ¿por que este año están en clara inferioridad? también puede ser. Yo me decanto por esto último.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re: RE:

Notapor F1Seguidor » Mar Ago 02, 2005 10:08 am

Gracias elnuevo por la fuente :D :D

Tambien aparece aqui:

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=94575

elnuevo escribió:
Discrepo, durante los años 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 Ferrari no hizo ninguna clase de test durante el mes de agosto; este año sí, ¿por coraje?, puede ser ¿por que este año están en clara inferioridad? también puede ser. Yo me decanto por esto último.

Elnuevo coincido contigo. Ferrari creo que no probó en esos años. Y los test se hacen para mejorar, eso del coraje esta muy bien, pero el objetivo es mejorar. Si se estan haciendo test es, como ha comentado Jean Todt, para "preparar los neumaticos de las carreras de Turquia y Monza". Y tambien va a probar Ferrari en Fiorano en estos dias.

Un saludo.

F1Seguidor

Test

Notapor Bandini » Mar Ago 02, 2005 10:24 am

elnuevo escribió:

:oops:

Me refería a la continuidad genérica de Ferrari haciendo test. Desde siempre. Desde cuando, a falta de mas circuitos, se subía por las cuestas de Serramanzoni y Abetone en los años 50, hasta la fecha. Luego en el autódromo de Modena. Hoy en Fiorano y Mugello. No me circunscribía al mes de agosto en ese comentario.

No obstante lo dicho, lo siento pero he de poner en tela de juicio tu afirmación. Y no es que lo crea o deje de creer, ya que con mis propios ojos (que se han de comer la tierra, que diría un castizo) vi rodar en Fiorano en plena canícula en agosto de 2002, o en su defecto 2003, -no pudo ser mas tarde- a los F1 de aquel año, creo que Badoer. Y seguro que hubo mas pruebas en esos meses, sobre tondo pensando en la cercanía de Monza a primeros de septiembre. Fijo.

Si lo piensas Nuevo, es normal. Tienen el circuito en frente de la fábrica. El circuito está operativo casi todo el año, ¿como no van a probar tal o tal componente en un momento dado? En ocasiones, también he sido testigo de ello, (mayo de este año, sin ir mas lejos), entre tanda y tanda de pilotos clientes, ha salido Badoer a rodar unas pocas vueltas con el F1 y volver luego a la GES. Eso un día cualquiera.

Si el resto de los equipos se autoimponne esa limitación de test privados, (que el público entiende como una norma vinculante), es cosa suya. Me parece muy bien. Si Ferrari quiere seguir con su filosofía de probar intensivamente, es cosa suya. Me parece mejor todavía. Si lo que se quiere es abaratar costes, eso ya es harina de otro costal, sobre todo cuando el campeonato crece y crece en número de pruebas y desplazamientos, lo que no encaja muy bien con esa supuesta política de ahorro. Y creo que nos estamos desviando del motivo del topic...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Mar Ago 02, 2005 1:16 pm

Bandini escribió:Me refería a la continuidad genérica de Ferrari haciendo test. Desde siempre. Desde cuando, a falta de mas circuitos, se subía por las cuestas de Serramanzoni y Abetone en los años 50, hasta la fecha. Luego en el autódromo de Modena. Hoy en Fiorano y Mugello. No me circunscribía al mes de agosto en ese comentario.

Y lo siento, pero he de poner en tela de juicio tu afirmación. Y no es que lo crea o deje de creer, ya que con mis propios ojos (que se han de comer la tierra, que diría un castizo) vi rodar en Fiorano en plena canícula en agosto de 2002, o en su defecto 2003, -no pudo ser mas tarde- a los F1 de aquel año. Y seguro que hubo mas pruebas. Fijo.

Si lo piensas Nuevo, es normal. Tienen el circuito en frente de la fábrica. El circuito está operativo casi todo el año, ¿como no van a probar tal o tal componente en un momento dado? En ocasiones, también he sido testigo de ello, (mayo de este año, sin ir mas lejos), entre tanda y tanda de pilotos clientes, ha salido Badoer a rodar unas pocas vueltas con el F1 y volver luego a la GES

Saludos, Bandini.

Tras tu aclaración no dudo del espiritu de Ferrari en esos años. De los años en que afirmo que hubieron test, me baso en la información que figura lo que figura en Atlasf1.com, no aparecen que ningún equipo realizase tests en Agosto durante esos años. Desconozco si el que nadie los hiciese fue por prohibición, o por acuerdo entre todos los equipos; para eso tendríamos que indagar en la reglamentación de esos años (¿algún voluntario?). Si fuese por prohibición, no creo que Ferrari se saltase la normativa haciendo test tal como indicas que tú mismo pudiste comprobar; si fue por acuerdo entre los equipos, no entiendo por qué este año Ferrari no hace lo mismo. En uno u otro caso la actitud de Ferrari no sería muy "legal".

elnuevo

Notapor Bandini » Mar Ago 02, 2005 1:34 pm

elnuevo escribió:
Tras tu aclaración no dudo del espiritu de Ferrari en esos años. De los años en que afirmo que hubieron test, me baso en la información que figura lo que figura en Atlasf1.com, no aparecen que ningún equipo realizase tests en Agosto durante esos años. Desconozco si el que nadie los hiciese fue por prohibición, o por acuerdo entre todos los equipos; para eso tendríamos que indagar en la reglamentación de esos años (¿algún voluntario?). Si fuese por prohibición, no creo que Ferrari se saltase la normativa haciendo test tal como indicas que tú mismo pudiste comprobar; si fue por acuerdo entre los equipos, no entiendo por qué este año Ferrari no hace lo mismo. En uno u otro caso la actitud de Ferrari no sería muy "legal".

No creo que Ferrari de contínua información a Altas u otro medio de todo lo que hace. Mientras, por otro lado, creemos a pies juntillas lo que leemos: "letra impresa, sacra palabra"

Sigo manteniendo que las limitaciones de test por vía reglamento son un íncubo poco claro. Por ello, pensar que la actitud de Ferrari no es “muy legal” me sigue pareciendo una suposición inconsistente.

De todos modos Nuevo, ¿no discutimos este tema ya largo y tendido? ¿no llegamos a la conclusión de que era la mafia calabresa la que amenazaba a la FIA con “ultimar” a sus ejecutivos si se tomaban medidas contra Ferrari por sus test? ¿no quedó claro que se hacían pruebas en el metro de Milán, de noche y en invierno y a escondidas de la prensa, incluso en la festividad de Nochebuena a pesar de las protestas de la FIA, la FOM y del mismísimo Papa?

Me temo que todo esto es algo “dejá vu” y vamos a aburrir a los lectores. Además de que nos seguimos desviando del objeto del topic.

Saludos, Bandini.
Bandini

RE

Notapor elnuevo » Mar Ago 02, 2005 1:58 pm

No era mi intención volver a polemizar ni ironizar con el tema, si no intentar aclarar porque este año si que hay test durante agosto. La reglamentación ha cambiado en lo referente a los tests a lo largo de los años, de hecho con anterioridad al 2000 si que se hicieron test en el mes de agosto, por eso apuntaba a la posibilidad de que durante esos años podria haber estado prohibido y este no (sería cuestión de encontrar reglamentación al respecto). Desde luego que la Atlasf1 no es palabra de Dios, pero tampoco es para ponerla en duda (la considero una de las paginas más serias y con mejor información sobre F1), máxime cuando nadie ha dudado del testimonio que tu nos has aportado diciendo que presenciaste personalmente tests durante los años 2002 y 2003, que estoy seguro viste.

elnuevo

Notapor riquii » Mar Ago 02, 2005 2:14 pm

Hace tiempo investigué algo sobre el tema de las pruebas de Ferrari en Agosto y llegué a la conclusión de que las pruebas que Ferrari hacía durante este mes se trataba de los típicos shakedown previos a las carreras. No unos test intensos como los que este año parece que se están llevando a cabo en Monza.
Aquellos test más o menos encubiertos y como bien apunta Bandini se realizaban en Fiorano por lo que no cantaban tanto como estos ya que se podían considerar simplemente como pruebas rutinarias antes de empaquetar los monoplazas.
Lo de este año es distinto y si no está prohibido no creo que haya que tirarse mucho de los pelos.
Al fin y al cabo seguro que es más legal probar en Monza que probar en aeropuertos como hacen otros.
riquii

Re: RE

Notapor Bandini » Mar Ago 02, 2005 2:14 pm

elnuevo escribió:
Desde luego que la Atlasf1 no es palabra de Dios, pero tampoco es para ponerla en duda (la considero una de las paginas más serias y con mejor información sobre F1), máxime cuando nadie ha dudado del testimonio que tu nos has aportado diciendo que presenciaste personalmente tests durante los años 2002 y 2003, que estoy seguro viste.

Atlasf1 es página seria. Yo no he dicho lo contrario. Lo que quiero decir es que no por que tal o tal otra fuente diga algo, hay que tomarlo a rajatabla. En los trabajos de investigación, para afirmar algo, se deben buscar al menos dos fuentes distintas que lo ratifiquen; y que ambas hayan obtenido información por conductos diferentes. Si eres observador, verás como muchos medios tienen las mismas fuentes. Lo que resta valor a la hora de contrastar. Hay que indagar cuanto mas mejor y tener tus propios criterios.

En cualquier supuesto, el topic va sobre el GP de Hungría, …. GP en el cual MS volvió –un poco- por sus fueros, merced en buena parte al continuo trabajo realizado en los test que le permitieron mejorar el rendimiento del F2005. (Comento esto por enlazar con el original asunto)

Dato curioso: este año, sale este tema de los test a flote cuando Ferrari mejora en su rendimiento. Si Ferrari está flojo, parece que es un asunto trivial. Es curioso, ¿no? 8)

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor atila1971 » Mar Ago 02, 2005 3:01 pm

Los test al parecer siempre han sido tema de conflicto en la F1, algunos equipos prueban en aeropuertos (con acuerdo firmado).
Esto es lo que respondio >Briatore en relacion a los test de Ferrari.

Briatore - 'Ferrari puede probar todo lo que quiera'

Con su piloto Fernando Alonso preparado para dejar zanjado el campeonato 2005 de la Fórmula Uno y Renault en pole position en la batalla de constructores, Flavio Briatore ha dicho que Ferrari puede hacer lo que quiera en lo que respecta a pruebas.
Briatore dice que Ferrari puede continuar probando todos lo que quiera porque parece que no les está valiendo para nada. "Por ahora, parece que Ferrari está probando casi cada día y parece que nada sucede así que ¡realmente no importa!", añadió el italiano.
El equipo Ferrari -que ha decidido no seguir el acuerdo voluntario que prohíbe realizar pruebas durante las semanas de competición- entrenará esta semana antes del Gran Premio de Hungría, y la semana pasada también estuvo en acción previo al GP alemán.

Publicado em www.f1racing.net el 25 de julio

saludos
Imagen
atila1971

Comentario final

Notapor F1Seguidor » Mar Ago 02, 2005 5:28 pm

Cierto que nos hemos desviado del tema, pero esto es un foro y muchas veces los topics se desvian de su cometido inicial. Y como ahora hay tres semanas de paron ¿de que vamos a hablar si ha surgido este tema? Ah y no me aburro por comentar lo de los test una vez mas

En concreto, para este topic, Bandini tu iniciaste el comentario sobre los test:

Mañana mismo empiezan de nuevo una tanda de tres o cuatro días en Monza para seguir probando. No hay vacaciones para Ferrari. A pesar que de no se pueda hablar de títulos, el empeño sigue. Encomiable.

La "mejora" de Ferrari en este Gran Premio ya la hemos visto. Pero somos mas de uno que dudabamos en cuanto a la legalidad de los test en Agosto.

Este año no es bueno, pues a intentar corregir los errores para 2006 y ya esta. Todas las escuderias pasan por ciclos buenos y malos. Este año no es bueno para la Scuderia, y en 2006........... ya veremos.

Y un ultimo apunte: ¿Estuviste en Fiorano? ¿Alguna foto, credencial, pase? ¿Que hay que hacer para entrar a Fiorano? Tengo entendido que solo puedes entrar a la fabrica si trabajas alli, tienes un Ferrari o piensas comprarte uno.

Un saludo.

F1Seguidor

Notapor Schumi nº1 » Mar Ago 02, 2005 8:51 pm

F1Seguidor escribió:
Y un ultimo apunte: ¿Estuviste en Fiorano? ¿Alguna foto, credencial, pase? ¿Que hay que hacer para entrar a Fiorano? Tengo entendido que solo puedes entrar a la fabrica si trabajas alli, tienes un Ferrari o piensas comprarte uno.

Aunque cuando fui yo desgraciadamente no había nadie entrenando y no me fijé demasiado, me parece que se puede ver algo de pista si te pones encima de un puente que hay a la salida de Maranello. Además no hace falta ver para saber que hay F1 rodando. El circuito está a escasos metros de la fábrica, del museo y del pueblo en general, así que se oye.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Re:

Notapor elnuevo » Mar Ago 02, 2005 9:25 pm

Schumi nº 1 escribió:Aunque cuando fui yo desgraciadamente no había nadie entrenando..

Eso si que es raro, raro... (es broma) (chiste fácil). :lol: :lol: :lol:

elnuevo

Re: Comentario final

Notapor Bandini » Mar Ago 02, 2005 10:19 pm

F1Seguidor escribió:

Un saludo.

Fácil.

Mira, voy todos los años una o dos veces a Modena, Maranello y alrededores. Para los aficionados a Ferrari, y al automovilismo en general, es una meca. En Modena y alrededores hay un especial ambiente de motores y competición. Ferrari, Maserati, Bugatti, Lamborghini, Stangellini, etc

En Maranello, además de la Gallería de imprescindible visita y recientemente ampliada, hay media docena de tiendas especializadas con abundante material tifoso –especialmente libros- muy interesantes. Luego tienes la fábrica y el circuito.

La fábrica le he visitado una vez, de arriba a abajo; es decir desde la fundición de los motores hasta los últimos retoques antes de que el coche salga a la calle. En otras ocasiones, la mayoría de las veces, sólo hemos podido visitarla muy parcialmente. No obstante no es raro ver salir coches camuflados o de serie a la calle para sus pruebas.

El circuito, por el que preguntas, está en frente de la fábrica, aunque en el término municipal de Fiorano, no de Maranello. El circuito se ve perfectamente desde el exterior en numerosos puntos y en todo su perímetro: desde el puente de vía Abetone inferiore, desde el pueblo de Maranello, desde el restaurante Montana (el preferido de Schumy) desde las factorías de cerámica que circundan la pista, etc. Desde dentro, jamás lo he logrado visitar y eso que después de tantos años yendo a Maranello tengo amigos que trabajan en la propia factoría. Pero no hay manera. Hoy en día las visitas a la fábrica y los pases a Fiorano están rigurosamente controlados muy directamente por Colagani, mano derecha en estas cosas de Montezemolo.

Y en el circuito, si tienes un poco de suerte, ves rodar todo tipo de Ferrari. Incluyendo los F1, a veces en test programados, aveces en test que nadie se espera. Y casi siempre hay ambiente de espectadores, periodistas y curiosos.

Si quieres saber mas, me lo señalas por mensaje privado y hablamos de ello, que ya soy viejo como para andarme con estas jactancias.

Saludos, Bandini
Bandini

Notapor F1Seguidor » Mar Ago 02, 2005 10:39 pm

OK :D :D

Muchas Gracias Bandini. Ya lo se para cuando mi economia me permita ir a Maranello. :D :D :D :D

Un saludo :D :D :D :D

F1Seguidor

...

Notapor Bandini » Mar Ago 02, 2005 10:48 pm

Por cierto; hoy Badoer, 92 vueltas en Monza. Mejor tiempo, 1'22''069.

Si somos terceros en el mundial, lo seremos con todo merecimiento.

¡Ah! Y ..esto.. en el GP de Hungría, ...hizo mucho calor. :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alonsopole » Mié Ago 03, 2005 7:43 am

No es por nada, pero sigo leyendo el topic del gran premio de hungria y llevamos un rato posteando sobre test en monza, fiorano?....hace años cuando estuve de viaje de fin de carrera por hungria, aún reconociendo un estado lamentable debido a la ingesta nocturna de alcohol, no recuerdo haber pasado por ciudades llamada Fiorano, monza...asiq ue deduzco que las mismas no estan en Hungría, por loq ue no creo conveniente meterlas en este topic jejeje.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor pedroarroyo » Mié Ago 03, 2005 9:14 am

En el siguiente link hay un video onboard, desde el coche de Alonso, donde se puede observar la salida del GP de Hungría y así comprobar que Ralf Schumacher esta vez no tuvo nada que ver en la rotura del alerón delantero de Alonso.

http://s37.yousendit.com/d.aspx?id=2VHI ... XJCTYT3H6F
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor titot » Mié Ago 03, 2005 9:39 am

Buen video pedroarroyo, la verdad es qu Ralf no tenia muchas mas opciones, pues por el otro lado lo cerraban y era o tocar a uno o al otro. Ademas Fernando queria pasar por donde no tenia hueco
titot

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1