Topic Oficial y Horarios del GP de Canadá

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor poma_MiD » Lun Jun 13, 2005 4:58 pm

riquii escribió:Una situación curiosa que contempla el reglamento es que el safety car podría circular por el pit lane y que por tanto todos los coches deberían seguirle por el mismo.

En ese momento como sabrian los pilotos que el safety entra paara dar la vuelta por boxes i no porque se alla acabado de limpiar la pista?
poma_MiD

Notapor titot » Lun Jun 13, 2005 5:26 pm

poma_MiD escribió:
riquii escribió:Una situación curiosa que contempla el reglamento es que el safety car podría circular por el pit lane y que por tanto todos los coches deberían seguirle por el mismo.

En ese momento como sabrian los pilotos que el safety entra paara dar la vuelta por boxes i no porque se alla acabado de limpiar la pista?

Si lleva las sirenas encendidas es para pasar por boxes, si las lleva paradas es para retirarse y reiniciar la carrera. Es simple
titot

Notapor Deivitohara » Lun Jun 13, 2005 5:28 pm

riquii escribió:En el Safety Car va un observador que es el encargado de ubicar los coches tras de él. Los coches que el SC indique pueden adelantarle sin ningún problema.

Creo que no he entendido lo que has querido decir, porque si he entendido bien seria absurdo, ¿no? Si el SC deja, o le indica a alguien que le adelante, ¿Que sentido tiene el SC? porq al adelantarle nadie le limita la velocidad entonces podria ir a toda hostia,con perdón de la expresión, para llegar cuanto antes a la cola y producir un nuevo accidente ¿no?. No me parece lógico por eso creo q se me escapa algo

Saludetes.
Deivitohara

Notapor riquii » Lun Jun 13, 2005 5:54 pm

Deivitohara escribió:
riquii escribió:En el Safety Car va un observador que es el encargado de ubicar los coches tras de él. Los coches que el SC indique pueden adelantarle sin ningún problema.

Creo que no he entendido lo que has querido decir, porque si he entendido bien seria absurdo, ¿no? Si el SC deja, o le indica a alguien que le adelante, ¿Que sentido tiene el SC? porq al adelantarle nadie le limita la velocidad entonces podria ir a toda hostia,con perdón de la expresión, para llegar cuanto antes a la cola y producir un nuevo accidente ¿no?. No me parece lógico por eso creo q se me escapa algo

Saludetes.

Imagen

Es lo que indica el reglamento, ahí ni entro ni salgo. Traduzco.
g) Cuando le sea ordenado por la dirección de carrera, el observador del Safety Car utilizará una luz verde para señalar a cualquier coche entre él y el líder de la carrera que debe adelantarle. Estos coches continuarán a velocidad reducida y sin adelantar hasta que alcancen la línea de coches trás el Safety Car.

Aparte de esta normativa concreta en cuanto al Safety Car, hay un codigo deportivo y un sentido común que los pilotos deben aplicar en todo momento y cuyo incumplimiento podría derivar en una penalización.
riquii

Notapor poma_MiD » Lun Jun 13, 2005 6:47 pm

titot escribió:
poma_MiD escribió:

Si lleva las sirenas encendidas es para pasar por boxes, si las lleva paradas es para retirarse y reiniciar la carrera. Es simple

ok gracias, pero tengo otra duda por ejemplo el segundo va detars de otro coche i creo que no puede ver al safety i si ve que el piloto de alante entra en boxes se puede pensar que el safety ya entrado i que el piloto de alante entra a repostar no?
poma_MiD

Notapor Deivitohara » Lun Jun 13, 2005 8:09 pm

riquii escribió:
Deivitohara escribió:

Saludetes.

Imagen

Es lo que indica el reglamento, ahí ni entro ni salgo. Traduzco.
g) Cuando le sea ordenado por la dirección de carrera, el observador del Safety Car utilizará una luz verde para señalar a cualquier coche entre él y el líder de la carrera que debe adelantarle. Estos coches continuarán a velocidad reducida y sin adelantar hasta que alcancen la línea de coches trás el Safety Car.

Aparte de esta normativa concreta en cuanto al Safety Car, hay un codigo deportivo y un sentido común que los pilotos deben aplicar en todo momento y cuyo incumplimiento podría derivar en una penalización.

No he querido decir que hubieses dicho una tonteria ni nada por el estilo, solo queria decir q no entiendo en q situacion puede ser util. Ya me imaginaba q no te lo habias inventado llevo tiempo leyendo el foro y no te he visto nunca poner una tonteria(en un topic q no sea para chorraillas) :wink:

Saludetes

PD: un pero, riquii, eres ferrarista :? :?
Deivitohara

Notapor pedroarroyo » Lun Jun 13, 2005 8:19 pm

La fatídica curva 4, las imagenes son de la calificatoria. Fernando apuraba las trazadas muy cerca de los muros. Comparando las imagenes, prácticamente en el mismo punto y fijándonos en la parte inferior de la pantalla, se observa como Fernando está prácticamente fuera de la pista mientras Kimi un poco más de medio coche.

Imagen Imagen

En carrera, tras varias pasadas y con los nervios provocados por el tapón de Fisichella y la presión de Montoya, llegó el error, una lástima.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor atila1971 » Lun Jun 13, 2005 9:28 pm

pedroarroyo escribió:La fatídica curva 4, las imagenes son de la calificatoria. Fernando apuraba las trazadas muy cerca de los muros. Comparando las imagenes, prácticamente en el mismo punto y fijándonos en la parte inferior de la pantalla, se observa como Fernando está prácticamente fuera de la pista mientras Kimi un poco más de medio coche.

Imagen Imagen

En carrera, tras varias pasadas y con los nervios provocados por el tapón de Fisichella y la presión de Montoya, llegó el error, una lástima.

No estoy de acuerdo con lo del tapon de fisichella hacia varias vueltas que Fisico habia abandonado la carrera (seis vueltas) Presion de Montoya si lo otro no.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor waterparties » Lun Jun 13, 2005 10:39 pm

Esto está sacado de pitpass.com
«Out-qualified» viene a decir algo así como se cepilló a, pero más fino, ya sabéis cómo son los ingleses :wink:
Datos actualizados hasta Canadá, dicen.

Ferrari
    M Schumacher out-qualified Barrichello 4
    Barrichello out-qualified M Schumacher 4
    BAR
    Button out-qualified Sato 5
    Button out-qualified Davidson 1
    Sato out-qualified Button -
    Davidson out-qualified Button -
    Renault
    Alonso out-qualified Fisichella 7
    Fisichella out-qualified Alonso 1
    WilliamsF1
    Webber out-qualified Heidfeld 5
    Heidfeld out-qualified Webber 3
    McLaren
    Raikkonen out-qualified Montoya 4
    Raikkonen out-qualified de la Rosa -
    Raikkonen out-qualified Wurz 1
    Montoya out-qualified Raikkonen 2
    de la Rosa out-qualified Raikkonen 1
    Wurz out-qualified Raikkonen -
    Sauber
    Villeneuve out-qualified Massa 3
    Massa out-qualified Villeneuve 5
    Red Bull
    Coulthard out-qualified Klien 2
    Coulthard out-qualified Liuzzi 4
    Klien out-qualified Coulthard 2
    Liuzzi out-qualified Coulthard -
    Toyota
    Trulli out-qualified R Schumacher 7
    R Schumacher out-qualified Trulli 1
    Jordan
    Karthikeyan out-qualified Monteiro 5
    Monteiro out-qualified Karthikeyan 3
    Minardi
    Friesacher out-qualified Albers 5
    Albers out-qualified Friesacher 3

Si no me equivoco, todos los primeros pilotos vienen superando o igualando a sus compis, excepto Villeneuve, claro, que es palomita suelta :-"
waterparties

Notapor poma_MiD » Lun Jun 13, 2005 10:55 pm

waterparties escribió:Esto está sacado de pitpass.com
«Out-qualified» viene a decir algo así como se cepilló a, pero más fino, ya sabéis cómo son los ingleses :wink:
Datos actualizados hasta Canadá, dicen.

Ferrari
    M Schumacher out-qualified Barrichello 4
    Barrichello out-qualified M Schumacher 4
    BAR
    Button out-qualified Sato 5
    Button out-qualified Davidson 1
    Sato out-qualified Button -
    Davidson out-qualified Button -
    Renault
    Alonso out-qualified Fisichella 7
    Fisichella out-qualified Alonso 1
    WilliamsF1
    Webber out-qualified Heidfeld 5
    Heidfeld out-qualified Webber 3
    McLaren
    Raikkonen out-qualified Montoya 4
    Raikkonen out-qualified de la Rosa -
    Raikkonen out-qualified Wurz 1
    Montoya out-qualified Raikkonen 2
    de la Rosa out-qualified Raikkonen 1
    Wurz out-qualified Raikkonen -
    Sauber
    Villeneuve out-qualified Massa 3
    Massa out-qualified Villeneuve 5
    Red Bull
    Coulthard out-qualified Klien 2
    Coulthard out-qualified Liuzzi 4
    Klien out-qualified Coulthard 2
    Liuzzi out-qualified Coulthard -
    Toyota
    Trulli out-qualified R Schumacher 7
    R Schumacher out-qualified Trulli 1
    Jordan
    Karthikeyan out-qualified Monteiro 5
    Monteiro out-qualified 3
    Minardi
    Friesacher out-qualified Albers 5
    Albers out-qualified 3

Si no me equivoco, todos los primeros pilotos vienen superando o igualando a sus compis, excepto Villeneuve, claro, que es palomita suelta :-"

Friesacher i Karthikeyan no son segundos?
poma_MiD

Notapor waterparties » Lun Jun 13, 2005 11:45 pm

poma_MiD escribió:Friesacher i Karthikeyan no son segundos?

Sí, cierto, el indio lo es.
Imagen

Friesacher, sin embargo, es primer piloto atendiendo a la cámara roja.
Imagen

waterparties escribió:Si no me equivoco[...]
Jisjis :oops: :oops:
waterparties

Humor.

Notapor elnuevo » Vie Jun 17, 2005 12:55 pm

Imagen

More of Bruce Thomson's work can be found at www.thomsonart.com

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor waterparties » Vie Jun 17, 2005 2:54 pm

Juaja :lol:
También he encontrado este otro:
Imagen
waterparties

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1