Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor gark » Sab Mar 19, 2005 6:50 pm

Schumi.cl escribió:
gark escribió:en malasia top 4: Renault + Mclaren!!!!!!! :D :D
MS despues de malasia..... 0 pts!! Rubens 10pts...
Williams 5 - 6 y de 8vo un ReBull!!!! :shock: :D :wink:

Gark, ya has visto la carrera? :shock: Qué bien! De dónde la has sacado? Podrías poner el link? Muchas gracias!!! Debe de ser una exclusiva para un fanático tan entendido como tú!!!

:D :D aqui esta el link: http://some-things2.narod.ru/f1/photo.html (mentiras) :D :D

esos son solo mis pronosticos... pero hasta pondria algo de dinero en ellos!! se ven bien no? y bastante realistas!! :D :smt026
Ayrton Senna - the best racer, ever!
gark

Notapor titot » Sab Mar 19, 2005 6:54 pm

gark escribió:
Schumi.cl escribió:
gark escribió:en malasia top 4: Renault + Mclaren!!!!!!! :D :D
MS despues de malasia..... 0 pts!! Rubens 10pts...
Williams 5 - 6 y de 8vo un ReBull!!!! :shock: :D :wink:

Gark, ya has visto la carrera? :shock: Qué bien! De dónde la has sacado? Podrías poner el link? Muchas gracias!!! Debe de ser una exclusiva para un fanático tan entendido como tú!!!

:D :D aqui esta el link: http://some-things2.narod.ru/f1/photo.html (mentiras) :D :D

esos son solo mis pronosticos... pero hasta pondria algo de dinero en ellos!! se ven bien no? y bastante realistas!! :D :smt026

gark, si quieres hacer pronosticos hay varios juegos donde se puede hacer, este topic es para comentar lo que pasa en realidad en el GP, no lo que queremos que pase.

Un saludo
titot

Notapor gark » Sab Mar 19, 2005 7:22 pm

titot escribió:gark, si quieres hacer pronosticos hay varios juegos donde se puede hacer, este topic es para comentar lo que pasa en realidad en el GP, no lo que queremos que pase.

Como? en los juegos no se pone lo que queremos que pase sino lo que creemos que va a pasar!! Asi que no tiene razon en eso.
y este tema se llama "Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia" Topic oficial de malasia... Parece obvio que se pueden cometar sobre los posibles resultados del GP de malasia... :shock: :? :P
gark

Caramba

Notapor Ponton17 » Sab Mar 19, 2005 7:34 pm

Vi la calificación medio dormido, pero la verdad es que estuvo bastante emocionante. Es un poco extraño tener que esperar al domingo para saber quién saldrá en la Pole, pero el sistema nuevo de calificación tiene aspectos bastante interesantes. Como ha comentado waterparties creo, es la primera vez que vemos correr a los coches en igualdad de condiciones desde 2002, y a pesar de los resultados sorprendentes de hoy, debería ser un buen indicio para ver cuáles son los monoplazas más rápidos... a una sola vuelta. Toyota parece que ha conseguido un coche francamente rápido, lo está demostrando en la mayoría de las sesiones libres de los GP, pero aún degrada demasiado los neumáticos, hándicap muy notable en carrera. Si hubieran construído este TF105 con las normas de 2004 podríamos estar hablando de una Toyota mucho más peligrosa, pero de momento tienen que mejorar su constancia. Pero parece que el gigante japonés ha dado el primer aviso tras muchos dólares invertidos en el proyecto. Pequeña comparativa ultra-cutre entre el tiempo tardado por las escuderías totalmente nuevas en llegar a ser escuderías de punta (considerando que Toyota conseguirá suavizar el desgaste):

B.A.R: 1999 - 2004 [5 temporadas]
Toyota: 2002 - 2005 [3 temporadas]

Renault, excelente trabajo de la escuería anglofrancesa, el R25 es un coche rapidísimo y muy equilibrado. Falta demostrar la fiabilidad que quedó por ver en la pretemporada, porque desde mi punto de vista, es el única punto débil que puede tener Renault en estos momenots. Pareja de pilotos óptima, creo que inmejorable: dos pilotos con un potencial inceríble, muy rápidos, muy consitentes, con apenas puntos débiles tanto en calificación como en carrera... creo que no se pueden reunir a dos pilotos mejores en estos momentos. Con el material del que disponen hasta la fecha, pueden ser los dominadores de la carrera y, posiblemente, protagonistas principales en la lucha por el mundial. El motor RS25 de este año tiene potencia, por lo que Renault ha conseguido equilibrar el trinomio chasis - motor - neumático. Y así van las cosas, felicidades.

Ferrari está sufriendo mucho en Malasia, mi opinión personal es que:

- Bridgestone no está teniendo eficiencia con las altas temperaturas. Puede que se produzca una situació parecida a la de 2003, en la que Michelin estuvo por encima de los 'zapatos' japoneses y ello conllevó un sufrimento de los tiffosi al ver a los F2003-GA más atrás de lo habitual. Mientras no mejore Bridgestone, Ferrari tendrá un hándicap muy importante respecto a sus riveles Michelin.

- El F2004B no está optimizado para la reglamentación técnica actual, así que es lógico que estén sufriendo hasta que no se estrene el F2005. De todos modos, la diferencia es mucha respecto Alonso, algún problema adicional debe haber en el F2004B.

No tengo tiempo para más, mucha suerte a todos y feliz GP!!

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor gark » Sab Mar 19, 2005 7:43 pm

me gusto el cometario de Ponton17, bastante de acuerdo con varios puntos ....pero me queda una pregunta...:
Como sabe que Toyota " aún degrada demasiado los neumáticos"?
no digo que no sea asi, solo quiero saber porque esta tan seguro... sobretodo teniendo en cuenta que toyota tiene nueva aerodinamica... (nueva co respecto a la de Australia)

N.B (para titot) : ve como Ponton17 tambien pone sus pronosticos, y es mas, no solo paar Malasia sino para toda la temporada!! ... yo solo soy un poco mas especifico... :D :D :wink: :lol: MS -> 0pts!! :smt026
gark

Notapor titot » Sab Mar 19, 2005 7:48 pm

gark escribió:
titot escribió:gark, si quieres hacer pronosticos hay varios juegos donde se puede hacer, este topic es para comentar lo que pasa en realidad en el GP, no lo que queremos que pase.

Como? en los juegos no se pone lo que queremos que pase sino lo que creemos que va a pasar!! Asi que no tiene razon en eso.
y este tema se llama "Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia" Topic oficial de malasia... Parece obvio que se pueden cometar sobre los posibles resultados del GP de malasia... :shock: :? :P

Vamos a ver. Tu que has puesto concretamente???. A simple vista parece una afirmacion, teniendo en cuenta que aun no se ha disputado la carrera (al menos que yo sepa), solo se puede considerar como un pronostico, ¿porque? muy senzillo, porque no lo razonas, simplemente pones lo que crees que va a pasar o lo que quieres que pase, eso no importa, simplemente lo dejas asi, como si fuera algo seguro. Aqui se puede comentar lo que puede suceder en el GP, claro que si, pero al hacerlo es conveniente aportar argumentos para justificar una opinion. De que nos sirve a los demas que nos digas que va a pasar eso si no aportas ninguna razon para opinar al repecto. Si aportaras argumentos a favor de tu pronostico este seria su sitio, pues estarias discutiendo, de modo razonado, lo que puede suceder. Si lo pones sin mas, su lugar es algun juego, pues solo nos dices lo que tu quieres a crees que pasara, pero sin aportar nada nuevo.

Espero haberme hecho entender.

Un saludo
titot

Notapor titot » Sab Mar 19, 2005 7:49 pm

gark escribió:mN.B (para titot) : ve como Ponton17 tambien pone sus pronosticos, y es mas, no solo paar Malasia sino para toda la temporada!! ... yo solo soy un poco mas especifico... :D :D :wink: :lol: MS -> 0pts!! :smt026

Ves como el lo pone argumentadamente.

Un saludo
titot

Notapor Racing » Sab Mar 19, 2005 8:14 pm

Por cierto, viendo la calificación de Villeneuve (16 a más de 7 décimas de Massa), ¿que pensais de su situación?, ¿es posible que tenga razón acusando de falta de kilómetros y problemas de neumáticos? o bien es que está para jubilar?.

Por otro lado que es lo que hacen en el coche de Ralph en la siguiente imagen
Imagen

Es una imagen de las calificaciones.
Le pasan el aspirador? :shock:
Racing

Notapor alonsopole » Sab Mar 19, 2005 8:59 pm

Simplemente le estan ventilando los huevecillos jejejejeje

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor Schumi.cl » Dom Mar 20, 2005 4:02 am

Pole para Alonso:

Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor titot » Dom Mar 20, 2005 8:46 am

Mis felicitaciones a los segudores de Alonso por esta merecida victoria. Mas tarde ya comentare la carrera.

Un saludo
titot

Notapor Peggg » Dom Mar 20, 2005 9:19 am

No se que decir solo que soy muy feliz :D
Demasiados años esperando esto, dentro de poco el topic de este foro donde se meten las noticias de toyota dejara de ser el rincon de la zona baja de la tabla 8) :lol:
Gran victoria de alonso, ante un trulli pletorico y carreron de heidfield, los demas hicieron lo que debian, a excepcion de ferrari, o mejor dicho de Brigestone
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Peggg

Notapor a_tifoosi » Dom Mar 20, 2005 10:14 am

Bueno, hoy parece que son muchos los que han empezado el día de forma pletórica :lol: Felicidades a los seguidores de Renault y de Toyota (y a los de Heidfeld si los hay).

Fernando Alonso ha hecho una carrera perfecta, controlando en todo momento la situación, regulando bien el estado de los neumáticos, el régimen del motor y la distancia con respecto a Trulli. Además, ha sido impecable, sin cometer errores a pesar de las condiciones adversas (léase calor más humedad y el mal funcionamiento del sistema de bebida). Hay que ver como ha terminado... ¡peor que en 2003 con 39'5 de fiebre! :lol:

Estoy contento por el segundo lugar de Jarno Trulli (por el piloto, no el equipo). Es una persona que me cae simpática y que fue despedida de Renault injustamente (almenos eso me pareció). De todos modos, también felicitar a Toyota por el progreso realizado -aunque sólo parezca que haya evolucionado el TF105 del italiano :lol: . Como diría Gónzalo Serrano, "este es el primer monoplaza de la era Gascoyne, el año pasado sólo pudo parchear el TF104".

Interesante carrera de Nick Heidfeld, aunque probablemente haya tenido suerte. Se ha visto involucrado en la(s) maniobra(s) más interesante(s) del Gran Premio: el duelo entre Webber, Ralf y él mismo. ¡Qué bonito!

Destacar también al australiano. Primero ha salido "con vida" del duelo arriba citado -en que ha conseguido mantener su posición- y después se ha visto perjudicado por Fisichella. Para mi el accidente de la retirada de ambos ha sido un simple incidente de carrera (ya veremos si en el briefing de Bahrein le hacen pedir disculpas :lol: ).

La cruz en el día de hoy ha sido Ferrari... una pena. Aunque yo destacaría, sobretodo, la mala actuación de los Bridgestone. Al final de carrera parecía que Michael corriera con slicks... ¡y qué decir de Rubens! Del brasileño todavía no sé cual es la causa de su retirada. ¿Podría ser por culpa de los neumáticos :? ?

Tengo ganas de que llegue Bahrein y ver el estreno del F2005. Ojalá vuelva a poner las cosas en su sitio :D y se vea el podio teñido de rojo otra vez. Además, así se conseguirían callar aquellas bocas que únicamente les desean mal.

Bueno, eso es todo. Nos vemos en Bahrein con la llegada del F2005.

Saludos Narcís,

PD: desgraciadamente -almenos para mí- nos esperan unos días de alonsismo desmesurado, con todos los medios centrados en el asturiano comentando su primer puesto en el mundial de pilotos :(. Ya lo dicen ya, que más imparciales que los medios españoles... en ningun lado :lol: !
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor alonsopole » Dom Mar 20, 2005 12:59 pm

sin problemas......salvo lo del agua...la carrera de alonso fue un paseo, un paseo con mucho calor, pero un paseo, Renault funcionó bien desde el primer momento, ya ayer demostraronq ue son rápidos y que en calificacion se salieron, solo un comentario...van por muy muy buen camino hacia el mundial, con un coche rápido vacío y rápico cuando está lleno. Si ferrari no da un golpe en la mesa con el f 2005 o McLaren y williams no mejoran un pelin más....Veo al cam,peon vestido de azul.....si acaso a Alonso lo veo muy muy centrado, hoy lo ha pasado mal, pero ahí ha estado dominando y controlando en todo momento.

Por parte de fisico, una lástima, curisoso que a mitad de carrera empezase a perder tiempo, no se muy bien la razon, y lo del incidente con webber....un incidente de carrera, Fisico se queda por dentro igual apura demasiado la frenada y se lleva a Webber....así lo he visto yo, si acaso culpa del italiano, pero fue más bien un fallo de gomas que algo deliberado.

Respecto al resto de equipos....impresionante Toyota, eso si las gomas de trulli diganas de ver de cerda...alguien puede colgar alguna foto? Ralf tb ha rodado rapido y parece ser que el bueno de mike empieza a sacar rendimiento del motoraco japones, afinado por marmorini.

Mclaren...nio les he visto, auqneu bueno claro, el error de montoya en calificación lo relegó atrás y Kimi volvio a tener la suerte de espaldas, si esa goma no hiubiese reventado estaria cerca del podio.

Red bull, olé por ellos, han demostrado como hacer un coche competitivo sin estridencias, apuntate esa Jordan, jejejeKlein bien y Coulthard tb muy bien parece estar en una nueva juventud.

Williams, los he visto mejor delo que esperaba, quizas le falte una puntita de velocidad, pero parecen tener un coche estable y bastante constante, por cierto Nick estuvo muy bien, y webber se vio perjudicado por l incidente con fisico...asi todo no veo a mark muy por encima de Heidfield.....mi opinion sobre mark es un tanto reservada, se ha encumbrado mucho con jaguar, pero no le he visto toavia un perfil más....no se no lo termino de ver claro, buen pilooto pero poco mas.

BAR, dep'lorables, honda vuelve a dar problemas de fiabilidad.....no se no se y las caras de llos japoneses un poema

Ferrari mal, muy mal, rodando lentos y gastando gomas a pesar de los problemas de sobreviraje de rubens, los ferrari me parece que este año pueden estar lastrados por bridgestone...veremos a ver que pasa con el f2005.

Del resto poco que decir, solo que Jacques tiene un volante y hay muchos pilotos que tb se lo merecen....el asiento en sauber quema.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor Schumi.cl » Dom Mar 20, 2005 3:10 pm

Felicitaciones a los seguidores de Alonso y Renault. Un Gran Premio bastante más interesante que Australia, con más acción, adelantamientos, accidentes, etc.
Excelente actuación de Toyota, que, al contrario de lo que muchos pensábamos, pudo mantener su posición de largada y no se fue para atrás como en Australia.
Qué decir de Ferrari... No sé hasta cuándo les van a dar la ventaja a los demás equipos de comenzar la temporada con un auto viejo. ¿Es que acaso no tienen dinero para desarrollarlo antes y ocuparlo desde el principio? Digo, si se demoraron tanto en presentarlo, es que debe de ser el mejor de la historia. :?

Eso es todo lo que tengo que decir.
Ya veremos qué pasa dentro de 2 semanas con la F2005.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 20, 2005 4:01 pm

Excepcional carrera de Fernando Alonso. Ha ganado como los campeones, de principio a fin. Perfecto, magnífico, estoy muy contento por este resultado.
La cruz, Ferrari. A 4 segundos de la pole, luchando con los Sauber, y con multitud de problemas que son inadmisibles. Schumacher, aun no sé cómo, se ha colado en los puntos... pero esto no puede seguir así. La imagen de Trulli doblando a Barrichello me ha dolido... A ver el F2005...
Sobre el incidente de Fisico con Webber, poco hay que decir. Es bastante parecido al de Schumi con Heidfeld. Fisi entra, Webber cierra y los dos fuera. No veo que la culpa sea de uno u otro.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Todo bien Alonso!!

Notapor F1Seguidor » Dom Mar 20, 2005 5:00 pm

Gran victoria de Alonso, muy solido, sin cometer errores y muy bien tambien Renault. Pero para no repetirme en relacion con lo que acertadamente habeis comentado anteriormente, creo que la progresion de Renault no deberia extrañarnos. Estos ultimos años, el chasis de Renault ha sido muy bueno, no asi el motor, que siempre ha estado escaso de potencia. Este año el chasis sigue siendo bueno, pero la gran progresion ha sido en el motor. La potencia ha llegado este año. Y resaltar el gran trabajo de Michelin en los neumaticos. Otra clave del exito de Renault este año. Muy bien Trulli, que no se ha desinflado como ha pasado en otras ocasiones, muy centrado y sin ningun problema, al igual que Ralf. Y lo que me ha vuelto a sorprender es el excelente papel de Red Bull. Es lo que se llama optimizar los recusrsos disponibles. Al mentecato que decidió la retirada de Jaguar solo decirle que es un crack!!!!!!!!!!!!!

Esperaremos a Bahrein, pero este año creo que va a ser azul..............

Otro detalle para terminar: el R-25 es el coche con el centro de gravedad mas bajo del mundial, ya que su V10 es a 72º, frente a los 90ª del resto de los equipos, sin olvidar la solucion del enganche de los triangulos inferiores de la suspension delantantera. Una gran idea.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

RE:

Notapor elnuevo » Dom Mar 20, 2005 7:24 pm

Aburrida carrera, todos los coches en fila hasta la primera parada en pits. Ya son dos carreras y no sería de extrañar que esta fuese la tónica en todas las carreras; todos los pilotos conservando neumáticos, motores, sin arriesgar, tanteando como los boxeadores en los primeros asaltos. Lo único emocionante un adelantamiento de Button a principio de carrera y los incidentes Ralf y Fisichella con Webber; los comisarios dijeron que se investigaría el de Fisichella y Webber (por esa regla de tres tambien deberían investigar el de Ralf :evil: ). Prometedor desempeño de Renault y preocupante, muy preocupante lo de Brigdestone; Ferrari puede tener en Bahrein el mejor coche de su historia, pero si monta los peores neumáticos de Bridgestone puede ser una catástrofe, al final de carrera el coche de Schumacher parecía sacado de un rally, (estaba de goma hasta arriba), ya en Australia Michelin fue mejor en agua que Bridgestone y eso que hay el año pasado barrian literalemene a los franceses. Lo de Ferrari llega hasta el punto de que Barrichello que ha rodado su mejor vuelta 431 milésimas más lento y Schumacher 1.06 segundos que el año pasado. Mi opinión es que Ferrari, en estas dos carreras han caido victimas de su propia superioridad y que lo que en años anteriores les dio un resultado óptimo, éste se les ha vuelto en contra (retrasar la presentación del coche hasta la 4ª o 5ª carrera confiando en que el coche del año anterior aguantaría el tipo). Quizas ahora sea demasiado tarde para reaccionar y la presión que debe haber en el equipo es máxima, dos semanas para ponerle las pilas a Bridgestone y dos semanas para saber definitivamente como va a ser más o menos el resto de la temporada. Personalmente sigo viendo a Raikkonen como un candidato a estar peleando en los primeros puestos, su progresión estaba siendo muy buena hasta el pinchazo, su vuelta rápida de carrera lo demuestra.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

.

Notapor Madrid » Dom Mar 20, 2005 7:27 pm

Enhorabuena a los premiados.

A igualdad de condiciones el c.g. del coche es menor cuanto mayor sea el angulo del motor.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Schumi.cl » Dom Mar 20, 2005 7:59 pm

Foto del estado de los Bridgestone una vez terminada la carrera:

Imagen

Realmente una vergüenza de parte de los japoneses. Los neumáticos se desgastan mucho más que los Michelin, son una basura a una vuelta lanzada y en carrera el conjunto pierde 3 segundos por vuelta. Un desastre.

Saludos...
Imagen
- Formula1.com
Schumi.cl

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1