Gifdeos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor titot » Lun Feb 14, 2005 12:22 am

Excelente video Ponton, espeluznante el accidente y me ha gustado el detallito de poner el logo de la web arriba a la derecha cuando se acaba el video Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
titot

;-)

Notapor Ponton17 » Lun Feb 14, 2005 12:35 am

Cuando vi el vídeo por primera vez me impactó, es una imagen que debía ser compartida!

jejeje, el detallito era para homenajear a la web y, para difundir un poco F1Latam por la red! \:D/

Buenas noches!
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor riquii » Lun Feb 14, 2005 8:06 am

La suerte que tuvo Jacques es que impactó con el fondo del coche. Si hubiese sido al revés el resultado podría haber sido muy distinto a pesar del roll-bar.

El bonus track prometido se refiere a Hill, el Antonio Resines o Ricardo Darin de los gifdeos por su omnipresencia.
En los entrenamientos de Portugal 94 Eddie Irvine hace un trompo y como resultado del mismo toca al Williams de Damon Hill de una manera muy rocambolesca y suficiente para provocar su vuelco. Al final del gifdeo vemos a Hill comentando el incidente con Newey, por aquel entonces Diseñador Jefe de Williams.

Imagen
riquii

Notapor riquii » Lun Feb 14, 2005 8:55 am

En Bahrein 2004 se pudo ver una faceta nueva de Heidfeld durante la presentación matinal del domingo.
Nick tiene unas dotes únicas para la gimnasia, vease al final del camioncillo.

Imagen
riquii

RE:Otro prisma

Notapor elnuevo » Lun Feb 14, 2005 2:44 pm

riquii escribió:Schumacher siempre permanece por delante de Hill por lo que en mi opinión el incidente no es imputable a ningún piloto.
Hill busca el hueco y Schumacher defender la posición, no veo nada extraño por parte de ninguno.
Si que hay que destacar que la ocasión viene propiciada por un error anterior de Schumacher, el cual permite a Hill intentar ese adelantamiento.

riquii escribió:La historia termina con Schumacher visitando a Hill todavía en su cockpit y con un paseo de los dos juntos ante los tifosi y saludo de Michael a sus futuros seguidores.
El paseo es el mismo de Piquet y Salazar. Quien tiene la culpa del incidente camina con la cabeza gacha

Pues yo lo veo desde otro prisma diferente. Schumacher comete un error yendose contra el muro y dañando la suspensión, sabía que dificilmente podía acabar o aguantar el empuje de Hill que venia detras. Solución, los dos fuera de carrera. Para mi Schumacher cierra a Hill claramente con la intención de dejarle fuera de carrera.

Error de Schumacher.

Imagen

Schumacher sonrie aliviado cuando comprueba que Hill no puede continuar y que el campeón del mundo es él.

Uffff, vaya, me temo que soy el campeón.
Imagen

Pero bueno, todo es según el cristal (en este caso cámara con que uno lo mire) :wink:

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor riquii » Lun Feb 14, 2005 9:02 pm

La FIA decidió que Michael era inocente en Australia 94 así como en otras ocasiones le sancionaron con GG.PP. o con su descalificación en 1997. No creo que haya especial favoritismo hacia el alemán.

Un gifdeo que no es espectacular pero que si puede resultar interesante para los que nos gusta cualquier detalle de la F1.
En Australia 2003 se rompe la suspensión del Sauber y Heidfeld queda bloqueado tras un semitrompo. El siempre profesional piloto alemán baja del coche y acciona el desbloqueador de marchas para que el coche pueda ser manejado por las asistencias. El botoncito marcado con la "N" se resiste y Nick se quita un guante pada poder apretarlo mejor.

Imagen
riquii

Re:

Notapor elnuevo » Lun Feb 14, 2005 11:49 pm

Adelantamientos como este se ven pocos. Archiconocido, pero todavia me acuerdo cuando me tuvieron que bajar del techo.

Imagen

elnuevo

Re:

Notapor elnuevo » Mar Feb 15, 2005 12:06 am

Jod** riquii, mal invento esto de los gifdeos, una vez que empiezas es como las pipas, no puede uno parar.
Ni sobreviraje, ni subviraje, un coche neutro es lo ideal, es monoplaza se desliza con las cuatro ruedas por igual. Para muestra un botón de Sir Jackie Stewart.
Imagen

elnuevo

Remember

Notapor Ponton17 » Mar Feb 15, 2005 12:13 am

Sobre el incidente de Adelaida 1994 entre Hill y Michael, siempre he creído que, si hay un culpable, éste es Schumacher. Pero es algo difícil de apreciar, sin duda. Tras el error de Michael, Hill viene basante más rápido y se llega a poner en paralelo con el Benetton, aunque cogiendo una trayectoria no precisamente ideal. Schumacher vio perfectamente que Hill se le puso en el interior, pero conciente de que él tenía la buena trayectoria pese a ir más lento, no se molestó en dejarle sitio. Es una situación crítica, uno va más rápido pero el otro tiene la trayectoria adecuada. Hill arriesgó mucho metiendo el coche en el interior, a sabiendas que dependía de Michael que hubiera espacio para que no chocaran... y Michael no quiso dejar espacio, tan fácil como eso. ¿Se equivocó Damon tratando de adelantar tan pronto (como en otros toques)? Posiblemente, pero Michael venía del error, y, en este caso concreto, debió dejar espacio para que el Williams pudiera entrar en la curva también.

Su decisión fue tan 'inteligente' como 'sucia'. El campeonato fue para él, tuvo suerte de que la suspensión de Damon quedara dañada y no pudiera continuar. De todos modos, una situación comprometida.

Me despido con una carambola curiosa. En el GP de Europa de 1999, uno de las carreras más emocionentes que yo he visto en directo, De la Rosa luchaba duramente con su Arrows A20 para mantener la posición frente a coches más competitvos, el Williams FW21 de Alex Zanardi y el BAR 001 de Ricardo Zonta. La presión de los dos pilotos sobre De la Rosa hizo que se pusieran los 3 coches en paralelo! Con tan poco espacio, pasó lo que tenía que pasar:

Imagen

Zonta toca a Zanardi, que se ve desplazazo hacia el piano. Al tocar el piano interior, Zanardi trompea y golpea suavemente a Pedro, que había frenado un poco más tarde que los demás para mantener su posición. Resultado: bonita imagen de dos trompos en paralelo. De la Rosa continuó pese al trompo, no así Alessandro, que tuvo que retirarse. Zonta fue el gran beneficiado de la situación, pese a ser el culpable. :twisted: La carrera la ganó Herbert con Stewart, fue un GP excepcional... incluso para Minardi.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Alex 'too' Yoong...

Notapor Ponton17 » Mar Feb 15, 2005 8:20 pm

El asunto de mi mensaje no es del todo correcto, porque muy probablemente el problema de Alex Yoong nunca fue su juventud. El hecho es que su trayectoria en la Fórmula 1 fue muy mediocre en casi la totalidad de sus participaciones en los GP. En alguna carrera pareció que el malayo progresaba e incluso podía estar al nivel, pero o era un trompo, o una salida de pista lo que le devolvía a la realidad, por ejemplo en el GP de Japón de 2002 donde corría por delante de Webber en la primera parte de la carera hasta que hizo trompo... Por supuesto que en Mónaco tuvo problemas:

Imagen

No fue el único accidente que tuvo Yoong ese fin de semana, pero sirve de muestra. Personalmente, Alex me ha caído bien siempre, era sinónimo de espectáculo. No debía opinar lo mismo Paul Stoddart, pero su apoyo financiero fue muy importante para Minardi.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor Deivitohara » Mar Feb 15, 2005 10:32 pm

Fantasticos gifs!!!
felicidades a todos, son mu wapos. Me quedo con el gif del ""kart""(parece un kart) que ha puesto elnuevo.

Saludetes
Deivitohara

.

Notapor elnuevo » Mar Feb 15, 2005 11:46 pm

....
Última edición por elnuevo el Jue Feb 17, 2005 11:24 pm, editado 1 vez en total
elnuevo

Detalle

Notapor Ponton17 » Mié Feb 16, 2005 1:05 am

riquii puso el gifdeo de Heidfeld desbloqueando él mismo el cambio él mismo. Un año antes, en 2002, Raikkonen hizo un trompo en la S de Senna de Interlagos durante los entrenamientos libres del GP. En esta ocasión, Kimi se ocupó de indicarle a un 'marshall' un poco despistado lo que tenía que hacer:

Imagen

El hombre de la derecha trataba de empujar el McLaren pero no podía, Kimi le estaba avisando ya unos segundos antes de la imagen que he puesto. Tuvo que aparecer el señor de la derecha para solucionar el problema.

Un saludo.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

Notapor riquii » Mié Feb 16, 2005 8:06 am

Bien visto el de Kimi, Ponton :wink: , esos detalles son los que se suelen perder en el fragor del directo.

Un gifdeo con dos grandes protagonistas de los años 50.
Moss persigue a Fangio en Holanda 55, ambos con los míticos Mercedes W196 y Fangio luciendo su no menos mítico casco.
Me imagino que Alonso también hubiese deseado correr con manga corta en Malasia 2003, al menos en las últimas vueltas.

Imagen

Este modelo de Mercedes es el de ruedas descubiertas y en mi opinión se trata de un F1 mucho más ortodoxo que el de ruedas carenadas. F1Racing publica la foto de ambos como los mas bellos de la historia aunque en mi opinión el modelo carenado no merece estar en ese primer lugar, pues siendo un coche bello, se trata de la antítesis de lo que un F1 debe ser.
Como F1 puro en su concepto me quedo con el de principios de los 60 hasta el 67.

Pd. Making of: Normalmente suelo aplicar más duración al primer y último fotograma para marcar mejor visualmente el inicio y el final del gifdeo.
En esta ocasión la toma permite realizar un bucle sin principio ni final gracias a esa especie de horquilla en el trazado.
riquii

Uno más

Notapor Ponton17 » Jue Feb 17, 2005 1:08 am

Bonito el bucle riquii. Realmente sin el carenado la flecha plateada era más hermosa. Interesante eso de correr en manga corta, ahora parece imposible.

El gifdeo que pongo no es muy curioso, pero en su momento fue tan polémico como espectacular. Estamos en el GP de Europa de 2003, donde Alonso se encontraba en serios apuros por un problema con los neumáticos mientras rodaba en 4ª posición (de memoria). En las frenadas más fuertes del circuito, Fernando frenaba claramente antes por eso mencionados problemas de estabilidad en frenada debido a los neumáticos. Coulthard, que venía por detrás notablemente más rápido que el asturiano, llevaba unas vueltas tratando de adelantarle hasta que llegó la chicane...

Imagen

Coulthard criticó a Fernando levemente por esta maniobra, siempre con educación, pero él había visto ya que Fernando tenía serios problemas en algunas frenadas y desaceleraba antes. Fue un accidente extraño, la verdad es que la frenada de Alonso fue muy temprana y sorprendió comprensiblemente a David.

Saludos.
www.seseras.tk

Imagen
Ponton17

...

Notapor elnuevo » Jue Feb 17, 2005 7:11 pm

....
Última edición por elnuevo el Jue Feb 17, 2005 11:24 pm, editado 1 vez en total
elnuevo

Notapor Schumi.cl » Jue Feb 17, 2005 7:48 pm

La verdad es que viendo el video completo, uno queda prácticamente en estado de shock. No sólo viendo el impacto en cámara lenta, sino también cuando muestran el estado en que quedaron Pryce y el bombero. Realmente, a mi parecer, el accidente más impactante de la historia de la F1.

Pido disculpas por salirme del tema de este topic, pero la verdad es que aún no aprendo a hacer gifdeos en base de videos en avi o mpeg.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor titot » Jue Feb 17, 2005 8:23 pm

Espeluznante video elnuevo, uno de los accidentes mas tragicos y, seguro, el que con mas facilidad podia haberse evitado. Suerte que las medidas de seguridad han aumentado mucho desde entonces hasta ahora
titot

Notapor Schumi.cl » Jue Feb 17, 2005 8:50 pm

Sí, uno se queda :shock: de ver las medidas de seguridad en el video completo, primero que nada viendo cruzar la pista a los 2 bomberos y luego, cuando ya había ocurrido la tragedia, el cuerpo médico del circuito (si se puede llamar así) cruza la pista como si fuera el comedor de su casa, con autos pasando a 300 km/h a 10 centímetros de sus piernas. :?
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor titot » Jue Feb 17, 2005 8:56 pm

Donde puedo encontrar el video completo; lo he buscado un poco pero no he dado con el :?
titot

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1