Sobre el incidente de Adelaida 1994 entre Hill y Michael, siempre he creído que, si hay un culpable, éste es Schumacher. Pero es algo difícil de apreciar, sin duda. Tras el error de Michael, Hill viene basante más rápido y se llega a poner en paralelo con el Benetton, aunque cogiendo una trayectoria no precisamente ideal. Schumacher vio perfectamente que Hill se le puso en el interior, pero conciente de que él tenía la buena trayectoria pese a ir más lento, no se molestó en dejarle sitio. Es una situación crítica, uno va más rápido pero el otro tiene la trayectoria adecuada. Hill arriesgó mucho metiendo el coche en el interior, a sabiendas que dependía de Michael que hubiera espacio para que no chocaran... y Michael no quiso dejar espacio, tan fácil como eso. ¿Se equivocó Damon tratando de adelantar tan pronto (como en otros toques)? Posiblemente, pero Michael venía del error, y, en este caso concreto, debió dejar espacio para que el Williams pudiera entrar en la curva también.
Su decisión fue tan 'inteligente' como 'sucia'. El campeonato fue para él, tuvo suerte de que la suspensión de Damon quedara dañada y no pudiera continuar. De todos modos, una situación comprometida.
Me despido con una carambola curiosa. En el GP de Europa de 1999, uno de las carreras más emocionentes que yo he visto en directo, De la Rosa luchaba duramente con su Arrows A20 para mantener la posición frente a coches más competitvos, el Williams FW21 de Alex Zanardi y el BAR 001 de Ricardo Zonta. La presión de los dos pilotos sobre De la Rosa hizo que se pusieran los 3 coches en paralelo! Con tan poco espacio, pasó lo que tenía que pasar:
Zonta toca a Zanardi, que se ve desplazazo hacia el piano. Al tocar el piano interior, Zanardi trompea y golpea suavemente a Pedro, que había frenado un poco más tarde que los demás para mantener su posición. Resultado: bonita imagen de dos trompos en paralelo. De la Rosa continuó pese al trompo, no así Alessandro, que tuvo que retirarse. Zonta fue el gran beneficiado de la situación, pese a ser el culpable.

La carrera la ganó Herbert con Stewart, fue un GP excepcional... incluso para Minardi.
Un saludo.