Positivo +McLaren.Segundo doblete consecutivo para McLaren aunque en esta ocasión algo menos sorpresivo que el logrado en Turquía.
Hamilton estuvo brillante el sábado marcando una pole importante que de entrada dejase por detrás a los Red Bull.
Ya en carrera el rival pasó a ser Fernando con el que mantuvo un interesante duelo que se extendió hasta los confines del pit lane. Esa batalla la perdía pero un MP4-25 excelente y la intromisión de algunos doblados facilitaron lo que finalmente se convertiría en una gran victoria del inglés que al mismo tiempo le aupaba al liderato de pilotos por primera vez en la temporada.
Button se sumó a la fiesta y tras el intratable Hamilton lograba lo mejor que quedaba a la venta. Superar a Alonso aprovechando las mismas armas de su compañero y conseguir un buen botín de puntos suponían una buena recompensa a la espera de mejores oportunidades.
Fernando Alonso.Un tercer puesto con el quinto mejor coche de la parrilla debería ser satisfactorio pero queda la impresión de que se pudo conseguir incluso algo más, o no.
Fernando estuvo en todo momento por encima del F10 y su carrera fue bastante meritoria, quizás gestionó con algo de torpeza la intromisión de los rezagados y eso le costó algunas décimas que le facilitasen un segundo puesto, aún así la superioridad de McLaren era evidente y el podio debe considerarse como un buen resultado a la espera de la introducción de la tan esperada evolución que llegará en Valencia.
Canadá era una carrera de trámite donde sumar los máximos puntos para no descolgarse en el campeonato era vital y el objetivo se cumplió a la perfección.
Sebastién Buemi.Conocer Canadá, liderar la carrera, adelantar a Schumacher, meter puntos en la saca, superar a Alguersuari en parrilla, carrera y campeonato.
Sin duda un fin de semana muy productivo para Buemi que hasta el momento andaba algo apagado en este inicio de temporada.
Negativo -Michael Schumacher.Ya tenemos sucesor de Tilke.
El Kaiser se empeña en rediseñar circuitos cuando las curvas no son de su agrado, intervino en el rediseño de la chicane de Nurburgring y ahora lo hace directamente con el monoplaza, véase sus múltiples excursiones fuera de programa en Shangai y Montreal.
Si el Mercedes y su estado de forma no le dan para sujetar a Buemi con un Toro Rosso, apaga y vámonos.
Tras ocho carreras Michael ya debería mostrar algo más, seguiremos esperando la conjunción de los astros y es que ya sabéis... desde aquí se le dará todo el tiempo que necesite... y los negativos que también se merezca.
Felipe Massa.Mal, muy mal Felipe. Su pésimo intento de adelantamiento a Schumacher fue tan mal medido y tan mal ejecutado que por un momento pensé estar viendo una alocada carrera de GP2, pero es que hasta en aquellas los incidentes similares resultan de mayor plasticidad o al menos más espectaculares.
Toque en la salida con Liuzzi, toque con el Kaiser, tráfico, penalización, un miserable 15º puesto, hasta Badoer lo habría hecho mejor.
A día de hoy se está convirtiendo en el mejor compañero posible para Alonso, que no para Ferrari.
BMW Sauber.Tras el alivio turco, de nuevo a las catacumbas de la realidad.
Kobayashi daba más de lo que podía y terminaba contra el muro mientras que De la Rosa iniciaba su calvario ya en la salida tras su toque con Petrov, a partir de ahí sólo la caja de cambios de Senna privaba al equipo suizo de un nuevo doblete por la cola.