Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor titot » Sab Jul 25, 2009 8:15 pm

En la Gazzeta dicen que Massa esta en coma farmacologico y con graves lesiones cerebrales. No tiene muy buena pinta la noticia, no :cry:
titot

Notapor Schumi nº1 » Sab Jul 25, 2009 8:55 pm

titot escribió:En la Gazzeta dicen que Massa esta en coma farmacologico y con graves lesiones cerebrales. No tiene muy buena pinta la noticia, no :cry:

Siendo optimista, y según entiendo yo, el coma farmacológico es inducido por los propios médicos al administrar ciertos medicamentos, cuando el dolor es insufrible, o cuando se conecta el paciente a un respirador artificial. En este caso, así es, por precaución según señala La Gazzetta. Esperaremos estos días, cruzando los dedos para que no haya secuelas.

¡Vamos Felipe!
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor UnoQueLee » Sab Jul 25, 2009 9:34 pm

Qué putadón lo de Massa. Todas de las que nos libramos la gran mayoría todos los días; "todas", se le han unido a él, para mal, esta tarde.
El otro día una rueda, y hoy un casco negligente. Y si ocurrió, es porque podía ser con un casco así; por tanto, fuera carrera hasta que haya otros cascos. Es lo que debería ser si son coherentes con la excelsa seguridad que pretenden vender.
UnoQueLee

Notapor Bandini » Sab Jul 25, 2009 9:45 pm

La vida de Massa no está en peligro.

Así lo señala un comunicado del portavoz oficial de la Scuderia Ferrari Luca Colajani:

''Tranquillizzo tutti, Felipe Massa non e' in pericolo di vita. L'intervento chirurgico al quale e' stato sottoposto per la rimozione di un frammento osseo dal volto ha avuto esito positivo. Ora e' sedato e dobbiamo aspettare il decorso della notte''

Forza Felipe!!!

Saudos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Sab Jul 25, 2009 10:01 pm

Me alegro.
UnoQueLee

Notapor titot » Sab Jul 25, 2009 10:09 pm

UnoQueLee escribió:Qué putadón lo de Massa. Todas de las que nos libramos la gran mayoría todos los días; "todas", se le han unido a él, para mal, esta tarde.
El otro día una rueda, y hoy un casco negligente. Y si ocurrió, es porque podía ser con un casco así; por tanto, fuera carrera hasta que haya otros cascos. Es lo que debería ser si son coherentes con la excelsa seguridad que pretenden vender.

Mas bien el casco negligente le ha salvado la vida. Haciendo calculos se puede comprobar que el impacto ha sido de 2 a 3 veces superior al disparo de una 9mm a bocajarro, casi nada
titot

Notapor UnoQueLee » Sab Jul 25, 2009 10:13 pm

Ahora puede hablarse ya de la carrera. Me da, que a pesar de la patética carga de combustible, como logre salir en cabeza de la primera curva, Alonso es capaz de ganarles la carrera. Me da también que quien proporcione carburante a los franceses puede tener, de nuevo, la ventaja del combustible de menor densidad. Esto es, más litros con menos kilos. Lo tuvo Ferrari en el pasado con Shell, veremos cuando entra Alonso.

titot, el casco como si es de tecnología extraterrestre. El muelle, tornillo, o lo que sea, le ha fracturado un hueso de la cabeza a través de él, y hasta el mensaje de Bandini, había mal cuerpo. A partir de ahora, esos cascos, no valen.
Última edición por UnoQueLee el Sab Jul 25, 2009 10:16 pm, editado 1 vez en total
UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Sab Jul 25, 2009 10:15 pm

titot escribió:
UnoQueLee escribió:Qué putadón lo de Massa. Todas de las que nos libramos la gran mayoría todos los días; "todas", se le han unido a él, para mal, esta tarde.

Mas bien el casco negligente le ha salvado la vida. Haciendo calculos se puede comprobar que el impacto ha sido de 2 a 3 veces superior al disparo de una 9mm a bocajarro, casi nada

Por curiosidad, me gustaría saber cómo has realizado los cálculos. Ahora estaba pensando como hacerlo, pero tenía varias dudas. Gracias.

De acuerdo contigo, aunque no vaya a suceder. De todos modos, por mucho empeño que se ponga en materia de seguridad (y que se debe poner) nunca podremos tener cascos o monoplazas preparados para todo. La F1 es y será un deporte de riesgo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Sab Jul 25, 2009 10:25 pm

Schumi nº1 escribió:
titot escribió:

Por curiosidad, me gustaría saber cómo has realizado los cálculos. Ahora estaba pensando como hacerlo, pero tenía varias dudas. Gracias.

De acuerdo contigo, aunque no vaya a suceder. De todos modos, por mucho empeño que se ponga en materia de seguridad (y que se debe poner) nunca podremos tener cascos o monoplazas preparados para todo. La F1 es y será un deporte de riesgo.

Saludos,
Schumi nº1

He aplicado la manida formula de Energia = masa por velocidad al cuadrado. Para la pistola he usado los datos de la Wikipedia (masa de la bala 8g, velocidad a la que sale de 360m/s) y para calcular la energia del muelle he utilizado los datos que se han publicado (Massa a 260 km/h, muelle de 500g) sin tener en cuenta la velocidad del muelle. Evidentemente el casco disipa mas energia con el muelle que con la bala al tener mas superficie de absorcion, pero la energia con la que llega es 2,5 veces la energia que tiene la bala al salir de la pistola.

Seguramente no es muy exacto pero era para hacerme una idea
titot

Notapor UnoQueLee » Sab Jul 25, 2009 10:27 pm

De acuerdo en que no se puede abordar toda la casuística, pero conforme vayan apareciendo los problemas, hay que ir abordándolos. Estoy 100% convencido de que un casco que resista el impacto que ayer no soportó el de Massa, es posible. Por tanto, a por ello.

Si mañana un motor rompe, una biela sale despedida, y atraviesa el nuevo casco, pues habrá que poner carlinga en los monoplazas. Esto no son los toros. Y los tiempos de media docena de muertos por temporada han pasado.
UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Sab Jul 25, 2009 10:29 pm

titot escribió:He aplicado la manida formula de Energia = masa por velocidad al cuadrado. Para la pistola he usado los datos de la Wikipedia (masa de la bala 8g, velocidad a la que sale de 360m/s) y para calcular la energia del muelle he utilizado los datos que se han publicado (Massa a 260 km/h, muelle de 500g) sin tener en cuenta la velocidad del muelle. Evidentemente el casco disipa mas energia con el muelle que con la bala al tener mas superficie de absorcion, pero la energia con la que llega es 2,5 veces la energia que tiene la bala al salir de la pistola.

Seguramente no es muy exacto pero era para hacerme una idea

A modo orientativo es más que suficiente. Me faltaban los datos de la bala, gracias.

Buenas noches, especialmente para Felipe.

Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor luca15mx » Dom Jul 26, 2009 3:13 am

La verdad es que si me espante cuando vi el accidente de Felipe y mas cuando lo vi irse de frente a las llantas.

Afortunadamente, he podido ver la foto que han posteado, muy atinadamente, pues en mi mente paso por escenas mucho mas graves. Gracias por tranquilizarme un poco.

Veamos la carrera, me alegro por Alonso, que siempre da el corazón para hacer lo mejor dentro del auto, aunque fuera de el su ética no sea la mejor. Me sorprendi cuando se fue el crono y todos se preguntan en el parque cerrado y Hamilton da la mano a Alonso y este la acepta, me quede con el ojo cuadrado, pero bien por el hecho.

Los Red Bull anda bien, Brown GP sigue sin repuntar y McLaren, ahi van, y Lewis al límite, cuando siente que el auto va, él lo toma y lo exprime.

Disfrutemos la carrera.
luca15mx

Notapor luiscda » Dom Jul 26, 2009 3:39 am

Definitivamente lo que pase hoy domingo es intrascendente, frente a la salud de Felipe
luiscda

Notapor Bandini » Dom Jul 26, 2009 7:43 am

Massa ha sido despertado y parece que responde bien y sus condiciones son favorables. Así lo refieren fuentes que proceden el médico de la Scuderia Ferrari, Dr. Biffi.

Esta mañana se le hará un nuevo TAC para avaluar esa evolución y tener más datos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Madrid » Dom Jul 26, 2009 9:01 am

Felipe Massa ha vuelto a nacer y ya sólo queda que su recuperación sea lo más rápida posible y lo mejor posible. He seguido el consejo de Bandini y le he dejado un email en su web.

Por la foto que he visto creo que el casco le ha salvado la vida. No he podido evitar pensar que la resistencia de los cascos me parece correcta y en lo que si que habría que evolucionar es en la geometría de los mismos. No olvidar que lo que también le ha salvado la vida ha sido el Hans.

Esto es F1 y llevamos muchos años con la suerte de no ver a un piloto salir con los pies por delante de un circuito pero tarde o temprano sucederá y hay que contar con ello. Bastantes años llevamos sin tener que lamentar ninguna desgracia de pilotos y no será por que haya habido accidentes merecedores de ello. Desde el despegue de Jaques con Ralf hasta el terrible impacto y aterrizaje de Robert Kubica en Canadá.

Respecto a la carrera yo tengo pronóstico reservado. La pole de Alonso es ficticia, lo que no es ficiticio es el gran ritmo de carrera que puede llegar a desarrollar en carrera frente a sus rivales. También espero una gran actuación de Lewis. Lo veremos en un rato.

Me gustaría ver una gran actuación de Raikkonnen. Hoy, de una u otra forma, algo, poco o mucho, todos somos ferraristas.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Bandini » Dom Jul 26, 2009 11:04 am

Madrid escribió:Por la foto que he visto creo que el casco le ha salvado la vida. No he podido evitar pensar que la resistencia de los cascos me parece correcta y en lo que si que habría que evolucionar es en la geometría de los mismos. No olvidar que lo que también le ha salvado la vida ha sido el Hans.

Coincido en la apreciación.

Si el objeto pesa, como señalan, entre 600 y 800 grs, y si el monoplaza circula a 250 - 260 km/h, yo creo que el casco ha resistido de forma más que correcta.

Me gustaría que algún ingeniro nos hiciese el cálculo que nos evalúe las proporciones del impacto que soportó el casco.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Dom Jul 26, 2009 1:58 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Diego F1 » Dom Jul 26, 2009 11:38 am

Teniendo en cuenta el peso del objeto, su dureza y la velocidad a la que iba Felipe, me parece que el casco cumplió con su parte del trabajo.

Ya se habla de que Felipe no correria lo que queda de temporada, y suena de reemplazo nada más y nada menos que el heptacampéon...... :shock:
Última edición por Diego F1 el Dom Jul 26, 2009 11:39 am, editado 1 vez en total
Imagen
Diego F1

Notapor Carbo » Dom Jul 26, 2009 11:38 am

Bandini escribió:
Madrid escribió:Por la foto que he visto creo que el casco le ha salvado la vida. No he podido evitar pensar que la resistencia de los cascos me parece correcta y en lo que si que habría que evolucionar es en la geometría de los mismos. No olvidar que lo que también le ha salvado la vida ha sido el Hans.

Coincido en la apreciación.

Si el objeto pesa, como señalan, entre 600 y 800 grs, y si el monoplaza circula a 250 - 260 km/h, yo creo que el casco ha resistido de forma más que correcta.

Me gustaría que algún ingeniro nos hicies eel cálculo que nos evalúe las proporciones del impacto que soportó el casco.

Saludos, Bandini.

En la retransmisión de TV3, Laia Ferrer ha conseguido tener acceso al muelle que golpeó en la cabeza a Felipe. La periodista ha conseguido un muelle igual para mostrarsélo a las cámaras.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor luiscda » Dom Jul 26, 2009 2:05 pm

Aplastante victoria de Hamilton, la evolución del Mclaren nos ha permitido ver una brillante actuación del campeón del mundo, que con un ritmo demoledor y la agresividad que lo caracteriza ha logrado desde el inicio de la carrera superar magistralmente a Webber y seguir el ritmo de FA quien iba muy descargado...a lo largo de toda la carrera, un ritmo demoledor y constante que le ha permitido esta holgada victoria. Sumado a esto, una muy buena carrera de Heikki, que obtiene un 5o lugar que podría haber sido mejor, pero el trafico se lo impidió, se suman puntos muy valiosos para la temporada.

Es una lastima que la evolución haya llegado tarde, pero tendremos un final de temporada con muchas mas alegrías por parte del equipo

Y ojo, que Ferrari, también va a estar ahí....
luiscda

Notapor Bandini » Dom Jul 26, 2009 2:16 pm

Los tifosi, pese al buen 2º lugar de Raikkonen, no estamos precisamente contentos. Para nosotros ha sido un GP sin brillo.

Durante toda la carrera nuestro ánimo ha estado con Felipe Massa. Lo demás, secundario.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1