titot escribió:En la Gazzeta dicen que Massa esta en coma farmacologico y con graves lesiones cerebrales. No tiene muy buena pinta la noticia, no
UnoQueLee escribió:Qué putadón lo de Massa. Todas de las que nos libramos la gran mayoría todos los días; "todas", se le han unido a él, para mal, esta tarde.
El otro día una rueda, y hoy un casco negligente. Y si ocurrió, es porque podía ser con un casco así; por tanto, fuera carrera hasta que haya otros cascos. Es lo que debería ser si son coherentes con la excelsa seguridad que pretenden vender.
titot escribió:UnoQueLee escribió:Qué putadón lo de Massa. Todas de las que nos libramos la gran mayoría todos los días; "todas", se le han unido a él, para mal, esta tarde.
El otro día una rueda, y hoy un casco negligente. Y si ocurrió, es porque podía ser con un casco así; por tanto, fuera carrera hasta que haya otros cascos. Es lo que debería ser si son coherentes con la excelsa seguridad que pretenden vender.
Mas bien el casco negligente le ha salvado la vida. Haciendo calculos se puede comprobar que el impacto ha sido de 2 a 3 veces superior al disparo de una 9mm a bocajarro, casi nada
UnoQueLee escribió:Qué putadón lo de Massa. Todas de las que nos libramos la gran mayoría todos los días; "todas", se le han unido a él, para mal, esta tarde.
Schumi nº1 escribió:titot escribió:UnoQueLee escribió:Qué putadón lo de Massa. Todas de las que nos libramos la gran mayoría todos los días; "todas", se le han unido a él, para mal, esta tarde.
Mas bien el casco negligente le ha salvado la vida. Haciendo calculos se puede comprobar que el impacto ha sido de 2 a 3 veces superior al disparo de una 9mm a bocajarro, casi nada
Por curiosidad, me gustaría saber cómo has realizado los cálculos. Ahora estaba pensando como hacerlo, pero tenía varias dudas. Gracias.UnoQueLee escribió:Qué putadón lo de Massa. Todas de las que nos libramos la gran mayoría todos los días; "todas", se le han unido a él, para mal, esta tarde.
De acuerdo contigo, aunque no vaya a suceder. De todos modos, por mucho empeño que se ponga en materia de seguridad (y que se debe poner) nunca podremos tener cascos o monoplazas preparados para todo. La F1 es y será un deporte de riesgo.
Saludos,
Schumi nº1
titot escribió:He aplicado la manida formula de Energia = masa por velocidad al cuadrado. Para la pistola he usado los datos de la Wikipedia (masa de la bala 8g, velocidad a la que sale de 360m/s) y para calcular la energia del muelle he utilizado los datos que se han publicado (Massa a 260 km/h, muelle de 500g) sin tener en cuenta la velocidad del muelle. Evidentemente el casco disipa mas energia con el muelle que con la bala al tener mas superficie de absorcion, pero la energia con la que llega es 2,5 veces la energia que tiene la bala al salir de la pistola.
Seguramente no es muy exacto pero era para hacerme una idea
Madrid escribió:Por la foto que he visto creo que el casco le ha salvado la vida. No he podido evitar pensar que la resistencia de los cascos me parece correcta y en lo que si que habría que evolucionar es en la geometría de los mismos. No olvidar que lo que también le ha salvado la vida ha sido el Hans.
Bandini escribió:Madrid escribió:Por la foto que he visto creo que el casco le ha salvado la vida. No he podido evitar pensar que la resistencia de los cascos me parece correcta y en lo que si que habría que evolucionar es en la geometría de los mismos. No olvidar que lo que también le ha salvado la vida ha sido el Hans.
Coincido en la apreciación.
Si el objeto pesa, como señalan, entre 600 y 800 grs, y si el monoplaza circula a 250 - 260 km/h, yo creo que el casco ha resistido de forma más que correcta.
Me gustaría que algún ingeniro nos hicies eel cálculo que nos evalúe las proporciones del impacto que soportó el casco.
Saludos, Bandini.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados