Temporada 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor luiscda » Jue Nov 06, 2008 1:55 pm

Ruth escribió:No se si lo habeís puesto por ahí o algo, pero han quitado el GP de Francia y de Canadá, no? Alguien sabe algo?

Los han quitado de la temporada 2009
luiscda

Notapor luiscda » Jue Nov 06, 2008 2:03 pm

Aquí las ultimas modificaciones y como quedaría provisionalmente la temporada 2009

29 Marzo Australia
5 Abril Malasia
19 Abril China
26 Abril Bahrein
10 Mayo España
24 Mayo Mónaco
7 Junio Turquía
21 Junio Gran Bretaña
12 Julio Alemania
26 Julio Hungría
23 Agosto Europa (Valencia)
30 Agosto Bélgica
13 Septiembre Italia
27 Septiembre Singapur
4 Octubre Japón
18 Octubre Brasil
1 Noviembre Abu Dhabi
luiscda

Notapor Schumi nº1 » Vie Nov 07, 2008 5:55 pm

Se presentan interesantes los entrenamientos de cara a la próxima temporada que se realizarán en breve. Primero por ver la aerodinámica 2009 y el comportamiento de los monoplazas, y luego por los nuevos pilotos que tendrán ocasión de sentarse al volante de un F1. En Mugello, por diversión, Rossi, mientras que en Barcelona estará Loeb con Red Bull y Senna y Di Grassi con Honda.

Mientras, los dorsales provisionales quedarían así:

1- L. Hamilton
2- H. Kovalainen
McLaren Mercedes

3- F. Massa
4- K. Raikkonen
Ferrari

5- R. Kubica
6- N. Heidfeld
BMW

7- F. Alonso
8- N. Piquet (?)
Renault

9- J. Trulli
10- T. Glock
Toyota

11- (?)
12- S. Bourdais (?)
Toro Rosso Ferrari

14- M. Webber
15- S. Vettel
Red Bull Renault

16- N. Rosberg
17- K. Nakajima
Williams Toyota

18- R. Barrichello (?)
19- J. Button
Honda

20- G. Fisichella
21- A. Sutil
Force India (Mercedes?)

Quizás a Nakajima y a ambos pilotos de Force India se les podría poner un interrogante, dada la situación de los equipos. Destacable que Button ha sido el último clasificado de la temporada de los que ha puntuado, Honda debería prescindir de él inmediatamente. Curioso que Vettel lleve un número más alto en Red Bull que el que le correspondería en Toro Rosso, tengo mis dudas sobre su fichaje por el equipo "madre". Kovalainen también se podría llevar un interrogante bien grande, visto su rendimiento...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Vie Nov 07, 2008 7:20 pm

Referente al fichaje de Vettel por Red Bull pienso que el traspaso es acertado. Los Toro Rosso han empezado a ser realmente competitivos cuando Ferrari ha querido, en el momento que necesitaban algo más que lo que tenían para frenar a Hamilton no dudaron en actualizar los motores cliente.
Que se repita la misma situación en el futuro depende de muchos factores digamos externos, de ahí que la opción Red Bull sea más interesante ya que al fin y al cabo se trata de la escudería con un potencial más sólido y un futuro más esperanzador. En el apartado técnico Red Bull sólo depende de Renault mientras que Toro Rosso se ve supeditada tanto a Red Bull como a Ferrari.
También hay que contar con la calidad que Vettel aporte a su nuevo equipo y en definitiva al nuevo coche.

Imagen
riquii

Notapor claudiovi1985 » Vie Nov 07, 2008 8:46 pm

¿Alguno de vosotros sabéis que ha sido de Sato? No se ha hablado nada de él desde hace tiempo y creo que tendría sitio en algún equipo de F1. Le ponía más ganas que la mayoría.

Salu2 :wink:
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 07, 2008 9:02 pm

Sato volverá a probar con Toro Rosso

El piloto japonés estará en Barcelona

Takuma Sato volverá a probar al volante de un Toro Rosso a finales de este mes de noviembre.

El que fuera piloto de Honda y Super Aguri ya realizó un test con el equipo de Faenza a principios de este año, y ahora el piloto japonés repetirá con Toro Rosso en los test de Barcelona de este mes de noviembre.

Se cree que el joven brasileño Bruno Senna, que también probará con Honda en el Circuit de Catalunya, podría subirse también a un Toro Rosso en Montmeló, al igual que el otro gran aspirante para hacerse con un asiento de Toro Rosso, el suizo Sebastien Buemi.

Rubens Barrichello también ha sonado como posible piloto de Toro Rosso para 2009.

La noticia del test de Sato con Toro Rosso no ha sido confirmada por el equipo de Faenza, sino por el veterano piloto japonés a través de sus representantes.

"Estamos muy satisfechos de poder confirmar que Takuma probará con Toro Rosso en Barcelona los días 17 y 18 de noviembre," anunciaban en un breve comunicado.

La nota añadía que Toro Rosso "todavía no ha decidido su pareja de pilotos titulares para 2009."

Sato hizo su debut en el Mundial de F1 en el año 2002 con Jordan, y después corrió para BAR y Super Aguri antes de que éste último equipo desapareciera tras el GP de España de este año.

f1-live.com
UnoQueLee

Notapor claudiovi1985 » Vie Nov 07, 2008 9:16 pm

UnoQueLee escribió:Sato volverá a probar con Toro Rosso

El piloto japonés estará en Barcelona

Takuma Sato volverá a probar al volante de un Toro Rosso a finales de este mes de noviembre.

El que fuera piloto de Honda y Super Aguri ya realizó un test con el equipo de Faenza a principios de este año, y ahora el piloto japonés repetirá con Toro Rosso en los test de Barcelona de este mes de noviembre.

Se cree que el joven brasileño Bruno Senna, que también probará con Honda en el Circuit de Catalunya, podría subirse también a un Toro Rosso en Montmeló, al igual que el otro gran aspirante para hacerse con un asiento de Toro Rosso, el suizo Sebastien Buemi.

Rubens Barrichello también ha sonado como posible piloto de Toro Rosso para 2009.

La noticia del test de Sato con Toro Rosso no ha sido confirmada por el equipo de Faenza, sino por el veterano piloto japonés a través de sus representantes.

"Estamos muy satisfechos de poder confirmar que Takuma probará con Toro Rosso en Barcelona los días 17 y 18 de noviembre," anunciaban en un breve comunicado.

La nota añadía que Toro Rosso "todavía no ha decidido su pareja de pilotos titulares para 2009."

Sato hizo su debut en el Mundial de F1 en el año 2002 con Jordan, y después corrió para BAR y Super Aguri antes de que éste último equipo desapareciera tras el GP de España de este año.

f1-live.com

Fantástica noticia, aunque son muchos pilotos para pocas plazas... a ver si hace méritos.

Salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor Rase » Lun Nov 10, 2008 12:31 pm

Parece que la próxima temporada volveremos a tiempos pasados.

Aquí como quedarían las principales modificaciones aerodinámicas en un F1 del año que viene, en concreto el Ferrari.

Imagen

Hasta los GP2 parecerán más avanzados.

http://farm2.static.flickr.com/1198/777116438_834fce7823.jpg?v=0

Al menos esperemos que esto favorezca los adelantamientos y el espectáculo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Lun Nov 10, 2008 12:38 pm

En concreto el Ferrari... y cualquier otro de los monoplazas del mundial. El comentario es extrapolable a todos los futuros F1.

La nueva normativa hará todavía más similares unos coches a otros y cada vez quedará menos espacio a una innovación diferenciadora.

Porca miseria!

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Lun Nov 10, 2008 2:08 pm

Force India prefiere a Mercedes. Luego de que Force India rescindiera su contrato con Ferrari se anuncia que Mercedes será su suministrador de motores. Algo que ya se venía rumoreando ultimamente.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/72063
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Canicularis V2 » Vie Nov 14, 2008 2:33 am

Carbo escribió:¿Me perdonaran los tifosi por poner un Williams en este post? :?
Hoy Jonathan Kennard realizó un skake down con el Williams de 2009 (híbrido). En la fotos, sí que se aprecia bien las variaciones del monoplaza.

Imagen

Saludos, Carbo

Me lo he traido aqui ya que no encontre topic de la escudería williams. Va la vista trasera:

Imagen
Canicularis V2

Notapor Carbo » Vie Nov 14, 2008 6:24 am

Me gustan los coches de 2009. Sin tantos apéndices me parecen más bellos. Eso sí, habrá que ver la diferencia de estos monoplazas con otros (cada vez más similares) como los de GP2.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor TOLEMAN HART » Vie Nov 14, 2008 7:39 am

A mí en cambio me parecen horripilantes. Será que ya había acostumbrado el ojo. :roll:
TOLEMAN HART

Notapor Schumi nº1 » Vie Nov 14, 2008 5:35 pm

El alerón trasero me parece horrendo, casi como un pegote. Veremos cuánto tardamos en acostumbrarnos...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Shabazz » Vie Nov 14, 2008 7:46 pm

A mi me gusta!!

y es de esperar que los modelos definitivos sean mejores, que este es un engendro 2008/2009.

A mi el aleron trasero en un principio me parecio muy feo, pero mientras más le veo, menos feo me parece, que sea tan alto le da un rollo ochentero que me place :D

y eso sin contar que ya no tendremos las horribles ruedas rayadas... :)
Shabazz

Notapor luiscda » Vie Nov 14, 2008 10:04 pm

Mientras el alerón trasero permita que el auto que viene detrás no pierda apoyo aerodinámico como sucede actualmente, que pongan el adefesio que quieran.

Al final sera como todo, cuestión de acostumbrarnos
luiscda

Notapor riquii » Sab Nov 15, 2008 8:28 am

luiscda escribió:Mientras el alerón trasero permita que el auto que viene detrás no pierda apoyo aerodinámico como sucede actualmente, que pongan el adefesio que quieran.

Así es luiscda, a casi todo nos terminamos por acostumbrar.
Recuerdo por ejemplo el paso traumático de slicks a rayados y que aquello parecía el principio del fin de los auténticos coches de carreras, ahora ya me gustaban o me había acostumbrado a los rayados y la vuelta a los slicks me parece un paso atrás extraño.
Volveremos a acostumbrarnos al igual que con el tema de los alerones traseros, al final los F1 siempre tienen unos sellos de identidad únicos que los hacen diferentes.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Sab Nov 15, 2008 5:16 pm

riquii escribió:
luiscda escribió:Mientras el alerón trasero permita que el auto que viene detrás no pierda apoyo aerodinámico como sucede actualmente, que pongan el adefesio que quieran.

Así es luiscda, a casi todo nos terminamos por acostumbrar.
Recuerdo por ejemplo el paso traumático de slicks a rayados y que aquello parecía el principio del fin de los auténticos coches de carreras, ahora ya me gustaban o me había acostumbrado a los rayados y la vuelta a los slicks me parece un paso atrás extraño.
Volveremos a acostumbrarnos al igual que con el tema de los alerones traseros, al final los F1 siempre tienen unos sellos de identidad únicos que los hacen diferentes.

Recuerdo muy bien el cambio de V10 a V8. Precisamente estuve en los primeros entrenamientos con los nuevos motores y no me pude llevar una peor sensación. Recuerdo un vídeo en el que pasaba un BAR Honda a casi 20.000 rpm con el V10 y luego un V8 emitiendo un sonido similar al de un camión. Con el tiempo no sólo nos hemos acostumbrado sino que el sonido ha mejorado mucho, ¿no creeis?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Mar Nov 18, 2008 2:35 pm

Según algunas informaciones, De la Rosa ya habría alcanzado un acuerdo con Force India, sustituyendo a Fisichella. Se convertiría así en el piloto más veterano de la parrilla.

Me parece obvio que tenga ganas de correr, éste sí que era su último tren. Un tren, eso sí, de madera y con una locomotora que funciona a medias. Hace apenas dos días, varios integrantes del equipo declaraban su descontento al conocer que no podrían entrenar hasta mediados de febrero, cuando presumiblemente estará listo el nuevo coche. Con el acuerdo todos salen ganando. Pedro corre y está contento, Force India se beneficia tanto de McLaren como de la experiencia del probador y McLaren mantiene activo a su piloto.

Por cierto, ha sido la segunda (la primera fue en Prost) -y supongo que la última- vez que De la Rosa ha probado un F1 propulsado por Ferrari. Que le pase el parte a Coughlan :lol:

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Vie Dic 19, 2008 9:19 am

En cuanto a los test de pretemporada, de momento la cosa está así:

20-23 de Enero: Cheste (BMW en exclusiva con el nuevo coche)
20-22 de Enero: Algarve (el resto de equipos)
10-12 de Febrero: Jerez
18-20 de Febrero: Montmeló
2-4 de Marzo: Montmeló
10-12 de Marzo: Montmeló

A estos del Algarve con la limitación de tests les puede salir el tiro por la culata con la F1. De momento los responsables de Jerez ya se están planteando si vale la pena el esfuerzo necesario para cumplir con las exigencias de la FIA.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1