Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2007

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Notapor Agb » Dom Sep 30, 2007 11:44 am

luiscda escribió:Lo de Felipe en la ultima vuelta no deberia ser investigado?

¿Acaso insinuas órdenes de equipo?¿En la SF?
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Notapor Gorkachuuu » Dom Sep 30, 2007 1:07 pm

Agb escribió:
luiscda escribió:Lo de Felipe en la ultima vuelta no deberia ser investigado?

¿Acaso insinuas órdenes de equipo?¿En la SF?


Creo que se refiere al duelo con Kubica :wink:
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Notapor luiscda » Dom Sep 30, 2007 2:24 pm

Exactamente, me refiero al duelo con Kubica
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Notapor Bandini » Dom Sep 30, 2007 3:57 pm

Cierto que la elección de intermedios fue errónea, por parte de la SF. Pero la hizo errónea algo tan voluble como al meteorología. Es un tipo de decisiones que, a veces salen bien y, a veces, salen mal. De haber dejado de llover, ahora estaríamos hablando de la “sabiduría” de la SF. Y creo que no es así se la han jugado y ha salido mal, por motivos que no dependen de ellos. La verdad, no me parece justo hacer sangre de ese error, error fundamentado en factores inciertos sobre los que todos los equipos conjeturan.

La carrera en si, pues como son las carreras con tanta agua en pista: imprevisibles, menos para aquel o aquellos que “tenga” su día.

¿El cebollazo de FA? Pues algo que puede ocurrir a cualquier piloto por bueno que sea en agua. Y que ir poco menos que rezando, para que lloviese pensando que eso asegura la victoria de su piloto, es ignorar cómo es la Fórmula 1. Ahora bien; las declaraciones del asturiano tras su abandono no tienen desperdicio. Pero ¿es tan difícil para un piloto reconocer su error? ¿cómo se puede hablar de mala suerte? Y eso de “cobro igual si acabo primero o tercero, como si acabo quinto u octavo” Causa cierto sonrojo oír hablar así a un ¿campeón?

Tampoco tiene pase, esa neutralización del GP tras el SC. Una tomadura de pelo.

Saludos, Bandini.
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Notapor luiscda » Dom Sep 30, 2007 4:33 pm

Bandini escribió:Cierto que la elección de intermedios fue errónea, por parte de la SF. Pero la hizo errónea algo tan voluble como al meteorología. Es un tipo de decisiones que, a veces salen bien y, a veces, salen mal. De haber dejado de llover, ahora estaríamos hablando de la “sabiduría” de la SF. Y creo que no es así se la han jugado y ha salido mal, por motivos que no dependen de ellos. La verdad, no me parece justo hacer sangre de ese error, error fundamentado en factores inciertos sobre los que todos los equipos conjeturan.


Bandini, creo que lo de ayer en la SF fue un error garrafal, mas que una apuesta, era indudable que el chaparrón no iba a disminuir ademas que por el sitio donde esta ubicado el circuito, la pista hubiera tardado muchísimo en secarse aun en el hipotético caso de haber escampado, en mi concepto ese nefasto SC en los primeros 20 giros ha permitido que al final KR no haya tenido que hacer un ultimo repostaje lo cual le ha permitido hacerse el carreron que se hizo ayer, no quiero imaginar el resultado si desde un principio hubieran salido con llantas de lluvia pero bueno son solo conjeturas mías

Saludos
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Notapor Bandini » Dom Sep 30, 2007 4:42 pm

Protesta oficial de la SF

La FIA avisó a todos los equipos antes de salir, en el sentido de la obligatoriedad de usar gomas de "muy mojado". A todos excepto a Ferrari, a quien le llegó el aviso a sólo 7 minutos de la salida.

Una vez en pista con las gomas de intermedio, la SF corría incluso el riesgo de Bandera Negra.

Todt ha pedido explicaciones a la FIA. Esta de momento calla.

¿Otro escándalo a la vista?

Saludos, Bandini.
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Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 30, 2007 5:30 pm

Bandini escribió:Protesta oficial de la SF

La FIA avisó a todos los equipos antes de salir, en el sentido de la obligatoriedad de usar gomas de "muy mojado". A todos excepto a Ferrari, a quien le llegó el aviso a sólo 7 minutos de la salida.

Una vez en pista con las gomas de intermedio, la SF corría incluso el riesgo de Bandera Negra.

Todt ha pedido explicaciones a la FIA. Esta de momento calla.

¿Otro escándalo a la vista?

Saludos, Bandini.

No lo acabo de entender. ¿Desde cuando se obliga a correr con un tipo de neumático u otro? Y lo peor, ¿cómo puede ser que se informe con tan poca antelación y únicamente a través de un correo a Domenicali?
Edito: Leo que Ferrari sólo recibió un correo una vez empezada la carrera, "La squadra non era stata informata e, soltanto dopo la corsa, abbiamo verificato che era stata inviata una mail a Stefano Domenicali in un orario posteriore all'inizio della gara" Jean Todt


Fatales noticias para Toro Rosso. El primer punto de Liuzzi ha quedado en nada tras ser penalizado con +25 segundos por haber adelantado a Sutil bajo bandera amarilla. De este modo, Spyker consigue su primer punto. Sutil lo merecía, aunque me sabe mal por el bueno de Tonio.
Tampoco Vettel se ha librado de las penalizaciones. En la próxima carrera será retrasado diez posiciones en la parrilla de salida por el accidente con Webber.

Saludos,
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Notapor Bandini » Dom Sep 30, 2007 7:47 pm

No creo que sea que “se obligue a correr a un monoplaza con unas determinadas gomas”.

Creo que entra en la facultad de los comisarios otorgada el apartado reglamentario que les permite considerar a un coche no apto para el gp por el riesgo que pudiera suponer para el resto de los concursantes; como por ejemplo, cuando ha perdido o pierde alguna pieza.

Por lo visto, se corría el peligro de que los Ferari con gomas inermedias en aquel diluvio, se constituyeran en un peligro rodante. :roll:

Lo que no tiene pase (ni explicación federativa de momento) es que la FIA avise a la SF como lo hace.

Saludos, Bandini.
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Notapor Carbo » Dom Sep 30, 2007 8:22 pm

Haicendo referencia a comentarios anteriores, creo que lo de correr con el Safety Car ha sido para que no pasara como en Indy 2005, es decir, para que el pública estuviera contento y no hubiera altercados, etc...

Saludos, Carbo
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Notapor Agb » Lun Oct 01, 2007 7:55 am

Bandini escribió:Lo que no tiene pase (ni explicación federativa de momento) es que la FIA avise a la SF como lo hace.

Saludos, Bandini.


Comunicado de la FIA
FIA escribió:TYRE CHOICE AT THE JAPANESE GRAND PRIX
30.09.2007


A communication from the Stewards requiring all competitors to fit extreme wet-weather tyres for safety reasons was sent to all teams by email at 12:35 hrs local time today. Save for Scuderia Ferrari Marlboro, all competitors have confirmed that they received the email at 12:37 hrs.

It is understood that Scuderia Ferrari Marlboro did not receive the email at the same time as other competitors. As a result, Scuderia Ferrari Marlboro was the only team which did not start on extreme wet-weather tyres.

The 2007 Formula One Sporting Regulations (Art. 15.1) state that in exceptional circumstances Stewards or Race Director may give instructions to Competitors by means of special circulars in accordance with the Code and these circulars will be distributed to all competitors who must acknowledge receipt.

At a meeting of the Formula One Sporting Working Group held in Monaco on 7th December 2006, all teams agreed to an electronic distribution system to ensure that all competitors received communications simultaneously, with no time advantage for a team by virtue of their location in the pit lane. This system has been used throughout the current championship year.

To avoid any recurrence of today's problem the agreed method of using electronic communications will continue to be used but in future will be backed up by the traditional method of written communication.


Lo que viene a decir:

Un comunicado de los comisarios solicitando a los participantes a montar neumáticos de lluvia extrema por razones de seguridad fue enviado por correo electrónico a las 12:35h, hora local de hoy. Con excepción de la Scuderia Ferrari Marlboro, todos los competidores habian confirmado su recepción a las 12:37h.

Se entiende que la Scuderia Ferrari MArlboro no recibió el email al mismo tiempo que el resto de competidores. Como resultado, la Scuderia Ferrari Marlboro fue el único equipo que no comenzó con neumáticos de lluvia extrema.

Las Regulaciones Deportivas de Fórmula 1 2007 (artículo 15.1) establece que en circunstancias excepcionales, los comisarios o el director de carrera puede dar instrucciones a los competidores mediante comunicados especiales de acuerdo con el reglamento y estas comunicaciones serán distribuidas a todos los competidores que deberán acusar recibo de recepción.

En la reunión del Grupo de Trabajo Deportivo de Fórmula 1 del 7 de diciembre de 2006 en Mónaco, todos los equipos aceptaron el sistema de distribución electrónica para asegurar la recepción de comunicaciones simultáneas a todos los equipos, sin ventaja de tiempo para un equipo en virtud de su localización en el pit lane. Este sistema ha sido utilizado durante el presente campeonato.

Para evitar cualquier repetición del problema de hoy, el método aceptado de uso de comunicaciones electrónicas continuará siendo usado en el futuro, pero será respaldado por el tradicional método de comunicaciones escritas.


Fuente: http://www.fia.com/mediacentre/Press_Re ... 07-01.html

Vamos, en resumidas cuentas, que la culpa no es de los comisarios ni del director de carrera, sino de la SF por no estar atentos al buzón de correo.
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Notapor Bandini » Lun Oct 01, 2007 8:07 am

Agb escribió:Vamos, en resumidas cuentas, que la culpa no es de los comisarios ni del director de carrera, sino de la SF por no estar atentos al buzón de correo.


Mis resumidas cuentas, son que la FIA no puede acreditar que envió el aviso a la SF y que esta, al contrario que los demás, no estaba enterada de la orden. Que es cosa muy diferente.

Pero uno entiende que ante la -enésima- pifia de la FIA, esta intente lavarse las manos y salir airosa. Si alguien tiene la obligación de notificar algo de modo fehaciente, es él quien debe asegurarse de tener esa constancia. Esta tarea correspondía a la FIA y no lo hizo. De esta torpe omisión viene el problema.

Ergo fue la FIA la culpable.

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Notapor Agb » Lun Oct 01, 2007 8:22 am

Bandini escribió:
Agb escribió:Vamos, en resumidas cuentas, que la culpa no es de los comisarios ni del director de carrera, sino de la SF por no estar atentos al buzón de correo.


Mis resumidas cuentas, son que la FIA no puede acreditar que envió el aviso a la SF y que esta, al contrario que los demás, no estaba enterada de la orden. Que es cosa muy diferente.

Pero uno entiende que ante la -enésima- pifia de la FIA, esta intente lavarse las manos y salir airosa. Si alguien tiene la obligación de notificar algo de modo fehaciente, es él quien debe asegurarse de tener esa constancia. Esta tarea correspondía a la FIA y no lo hizo. De esta torpe omisión viene el problema.

Ergo fue la FIA la culpable.

Saludos, Bandini.

No me malinterpretes. Quizás debería haber escrito: Vamos, en resumidas cuentas, que según la FIA, y para excusarse, la culpa no es de los comisarios ni del director de carrera, sino de la SF por no estar atentos al buzón de correo.
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Notapor elnuevo » Lun Oct 01, 2007 8:58 am

Resulta muy curioso como pierden importancia los e-mails de una semana a otra. Hace un par de semanas sirvió para condenar, machacar y despretigiar a dos pilotos. Ahora no sirven como medio de comunicación a los equipos :lol: , ya me veo al cartero con su Vespa en la puerta de Ferrari diciendo: "Fírmeme el acuse...".


Gran carrera de Lewis sobre mojado que como dice su ingeniero, le da el aprobado. Para mi Fernando pecó de falta de paciencia en una carrera muy larga, y en cuanto se vió sin tráfico delante intentó tirar para recortar la ventaja, lo que le condujo al error. Siendo realistas el título ya tiene dueño, esperemos ver un par de victorias del español para despedir el año con un buen sabor de boca.

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Notapor Bandini » Lun Oct 01, 2007 9:04 am

Preguntado el simpático padre de LH, durante el fin de semana en Japón, sobre Ferrari, dice que Lewis ya sabe italiano, le gusta la pasta y tiene muchos fans en Italia.

¡No jodamos! ¿Insinúa un galanteo del hijo adoptivo del penado Dennis para con la SF? ¿Qué es esto? ¿un guión gore? :evil:

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Fuji.

Notapor riquii » Lun Oct 01, 2007 10:26 am

Carrera un tanto amarga por el resultado de Alonso, no obstante y siendo sincero hay que reconocer que Hamilton ha estado toda la temporada a un nivel excelente y que si no cambian mucho las cosas destronará a Fernando como el campeón más joven de la historia, algo que se añadiría a la decepción de esta temporada.

De todas formas la lección de Alonso en Fuji me sirve como muestra de su status de campeón.
Tras el abandono y con la frustración que ello suponía, el asturiano sacó a relucir su verdadera personalidad de hombre de carreras. Ni un mal gesto a un comisario, saludos a la grada, declaraciones a la prensa nada más llegar a boxes, resignación y en definitiva, fortaleza ante la derrota más dolorosa. Bravo Fernando.
Fuji le ha quitado lo que Suzuka le dio la temporada pasada y poco más se puede decir, las carreras son así y Fernando estuvo muy digno.

Tirón de orejas a Massa, si no tiene nada que leer podría estudiarse un poquito el reglamento. En Canadá ya cometió un error con el safety car y en Japón volvió a meter la pata recuperando su posición tras salirse cuando iban detrás del SC.

En líneas generales un Gran Premio duro con buenas actuaciones como la de Kimi y sus trazadas únicas. Bien Kovalainen y Webber, lástima que Vettel estropeara su brillante fin de semana y el del australiano.

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Notapor Bandini » Lun Oct 01, 2007 11:23 am

Con todo el ruido del batacazo de FA, es cierto que casi nos olvidamos de la demoledora carrera que hizo ayer Lewis Hamilton, insensible a la presión y en unas condiciones de pista que eran, precisamente, las deseadas por su rival.

Tremenda su actuación en Fuji. Sigue rompiendo moldes. Esto va bien para esos enterados que señalan la Fórmula 1 como un deporte con resultados y situaciones totalmente predecibles.

Saludos, Bandini.
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Notapor elnuevo » Lun Oct 01, 2007 12:14 pm

Según Villadelprat el error de Ferrari fue de traca.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_28/Tes

Este enlace sería de gran utilidad para el responsable.

http://www.aulafacil.com/curso/outlook/temario.htm

Bandini escribió:Mis resumidas cuentas, son que la FIA no puede acreditar que envió el aviso a la SF



Yo de informática poco o nada. Pero creo que resulta bastante fácil acreditar el envío y seguimiento de un e-mail por los distintos servidores. Otra cosa es que el destinatario no se quiera dar por enterado, pero ¿acreditar que envió el e-mail? de lo más fácil.

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Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 01, 2007 1:09 pm

elnuevo escribió:Según Villadelprat el error de Ferrari fue de traca.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_28/Tes

Un saludo. :oops:

"Vista su situación en el campeonato, Ferrari debería haber sido mucho más conservador. Tenían mucho que perder a falta sólo de tres carreras."
¿Habla de Ferrari o de McLaren? No puedo estar más en desacuerdo. Ferrari tenía que intentar un golpe de efecto en una pista desfavorable y bajo unas condiciones climáticas que iban mejor a los Mc.

Hablar ahora es tan fácil como oportunista. Pues claro que falló Ferrari montando intermedios, faltaría más. Eso no quita que, en su momento, confiaran en unos datos equivocados que, sumados a la presencia del SC, podían dar muchas opciones a tan arriesgada decisión. A pesar de esto, por una vez coincidí con De la Rosa y creo que lo más sensato era hacer una estrategia diferente para uno de los dos.

Sobre la recepción o no de los correos, pues o creemos a unos u otros. A veces sucede que se retrasan un poco, pero supongo que FIA no tendrá cuentas en Hotmail o Yahoo...

¿Y la deliberación de siete horas sobre la hipotética maniobra de Hamilton en el segundo SC? De ser cierto ese tiempo, lo encuentro absolutamente exagerado. Además, si fue por lo de Vettel y Webber, ahí la culpa fue del alemán. Si le quieren dar la culpa a Lewis, podemos compararlo con Schumi en Monza 2000 o Montoya en Mónaco 2004. No veo nada sancionable.

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Notapor Bandini » Lun Oct 01, 2007 3:11 pm

Coincido con lo que comenta Schumi nº 1

Viladelpart ya nos tiene acostumbrados a esas cosas. Últimamente, desde que está en Epsilon, al hombre ando un poco despistado con los que pasa en la F1.

Las afirmaciones que hace en “ése” artículo son, para mí, totalmente desacertadas.

Vamos a dejar, por un momento, a un lado la vergonzosa pifia de la FIA en lo de su no aviso formal a la SF. Vamos ha centrarnos sólo en la decisión de montar intermedios. Siempre que se hace una maniobra de este tipo en la F1 te la juegas. Y todo depende de algo azaroso como es la previsión y evolución de la climatología, en un sitio puntual y por un ahora y media.

Unas veces se acierta y otras se falla. Siempre ha sido así. Y si se acierta, el listo de turno será capaz de hablar de la “inteligencia” de tal medida, y no es así. Ese mismo listo, si se falla la previsión, dirá que fue un fallo estrepitoso que delata torpeza. Y tampoco es así.

Es muy sencillo. En ambos casos, ese “listo” hace sus comentarios a toro pasado. Eso es fácil. Pero no es el comentario que se espera de alguien versado en estos temas.

saludos, Bandini.
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Notapor elnuevo » Lun Oct 01, 2007 3:27 pm

Bandini escribió:Vamos a dejar, por un momento, a un lado la vergonzosa pifia de la FIA en lo de su no aviso formal a la SF.


La FIA avisó a Ferrari igual que a los demás, por lo tanto no se puede hablar de pifia. La pifia es de Ferrari o de su responsable en la recepción de los comunicados por una vía que en diciembre de 2006 todos los equipos (incluido Ferrari aceptó).

At a meeting of the Formula One Sporting Working Group held in Monaco on 7th December 2006, all teams agreed to an electronic distribution system to ensure that all competitors received

Los avisos certificados con acuse tampoco son fiables :lol: :lol: :lol:
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