Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Reflexiones

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 06, 2007 12:29 pm

Ahora que ha pasado bastante tiempo desde que terminó la carrera, las cosas se ven mas tranquilas, aunque los titulares de los periodicos (tanto deportivos como generales) son aun peores que los de ayer. Pero visto una y mil veces el video de la polemica, me hago la siguiente pregunta:

- Fernando esta detenido en el pit, y en el momento en que llega Lewis, el hombre de la piruleta, la levanta dando paso a Fernando, con buen criterio.

- Fernando esta parado y se pierden los famosos 10 segundos, motivo de la sancion. ¿Le habria dado tiempo a Lewis a cambiar ruedas, salir del pit a 60 km/h, y pasar a tiempo por linea de meta para dar una vuelta mas? Veamos: 6 segundos en cambio de ruedas, mas el segundo que pasa desde que pone el coche en marcha (ya que estaba parado detras de Fernando),lo coloca en el pit y lo levantan para cambiar ruedas. Ya han pasado 7-8 segundos, tenemos un margen de 2 segundos para pasar por meta. Solo 2 segundos, como mucho, suponiendo que no encuentres trafico, que Hungria no es Bahrein ni Turquia ni Malasia (Circuitos muy anchos), forzando al maximo para dar una vuelta mas. Fernando pasó con 0.6 segundos de margen sobre el tiempo final. La verdad, si lo hizo aposta, de poco no llega. Podia haber esperado en vez de 10 segundos, la mitad, tampoco habria apurado tanto, Lewis tampoco hubiera llegado y ............ el resultado hubiera sido el mismo.

Reflexiones...................

En 2008, Fernando a BMW-Sauber......................... y Jugada maestra de BMW que le quita al tricampeon mundial a su eterno rival Mercedes. A todo esto, Mercedes a ver que dice, que los alemanes son mas serios que los ingleses para estos temas..................

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Hungría...

Notapor Tony Casta » Lun Ago 06, 2007 12:32 pm

Una carrera para el olvido.
Una verguenza en la clasificación, Mc Laren demostrando que se le esta escapando de las manos al Sr. Dennis le convivencia de sus dos pilotos.

Por otro lado Ferrari y la nafta de Massa... Bue, si fuera un Spiker estariamos riendonos todos...

En la carrera Lewis de punta a punta, Kimi acelerando a fondo, hace la vuelta rápida en la 70.

Convengamos que en Hungria si no luueve, las carreras seguiran siendo entretenidas como la de ayer... Un circuito para modificar o para eliminar del campeonato. Sin lugares de sobrepaso.

Una total verguenza la NO salida del Safety Car, meter una auto a la pista y no la grua para sacar al vehículo, al igual que con el vehículo de Button, me parecio una falta de seriadad para el caso...
Por un lado la F.I.A. se pone quisquilloza con el reglamento... Penaliza a McLaren y a Fernando(Bien o mal) pero después mete un auto para correr a otro, sin sacar Safety Car...

Donde va esta F1...?
Quiero aclarar que sobre el espionaje, si McLaren es culpable, que lo saquen de la categoría... Pero sino lo es, que no anden buscando alguna oportunidad para que le caiga sanción...

Parece ser que la F.I.A. tiene una cuchillo que afila y en cuanto McLaren haga algo le corta la cabeza...
...

Imagen
Imagen
Tony Casta

Re: Hungría...

Notapor alejocard » Lun Ago 06, 2007 4:20 pm

Tony Casta escribió:Donde va esta F1...?
Quiero aclarar que sobre el espionaje, si McLaren es culpable, que lo saquen de la categoría... Pero sino lo es, que no anden buscando alguna oportunidad para que le caiga sanción...

Parece ser que la F.I.A. tiene una cuchillo que afila y en cuanto McLaren haga algo le corta la cabeza...
...

Como bien lo dijo Juan Faccini en la previa de FOX Sports para Hungría, refiriéndose a la posición de la FIA frente a Mclaren: ..."Esta vez no te lo pude probar (el caso de espionaje)... pero a cualquier momento me la voy a cobrar"

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor waterparties » Lun Ago 06, 2007 8:21 pm

De los muchos artículos que he leído sobre la polémica de este fin de semana me ha hecho gracia una frase:
[...]las decisiones de la FIA son siempre presuntamente imparciales.

Hay que felicitar a la Federación. Han conseguido finalmente poner de acuerdo a seguidores de todos los colores: Mosley dimisión.

Dennis por su lado se tiene que sentir como un padrino despechado. Su obra y creación, su hijo predilecto, su wise boy le desobedece, le traiciona y le humilla en una misma tarde. ¿Veremos reacciones? La saga no ha terminado. O cambian mucho las cosas o Alonso verá las mismas razones que vio Prost para salir por detrás a la competencia. Y este año a la posibilidad de Ferrari si se va Todt se añade la opción BMW, a quienes les falta un empujoncito para ganar carreras.

Y después, las palmaditas de siempre. El sábado Lewis presentó sus credenciales.
waterparties

Notapor Bandini » Lun Ago 06, 2007 9:59 pm

waterparties escribió:Dennis por su lado se tiene que sentir como un padrino despechado. Su obra y creación, su hijo predilecto, su wise boy le desobedece, le traiciona y le humilla en una misma tarde.

Bueno, no olvidemos que Hailton aplicó a Dennis el bálsamo que el prefiere; la victoria.

Siendo hijo y padre deportivos, y siendo ambos británicos, supongo que la cosa se arreglará.

Cualquier noche de estas, Dennis, sentado al pie de la cama de su criatura, después de contarle algún cuento le hablará del problema y, al final, se abrazarán llorosos.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor NekroX » Lun Ago 06, 2007 11:37 pm

bueno ... creo que ya horas despues, esta claro porque el cabreo de dennis y no era otro q con hamilton q menudas lindezas le dedico ... ahora la verdad me encajan mas las piezas del puzzle.

de todas formas ... yo creo que esta claro que alonso sera piloto de BMW a final de temporada, solo lo podria evitar una cosa, que McLaren acabe quedando impune del tema del espionaje y no le dejen irse, pero si le sancionan finalmente, y alonso queda libre (como comentan algunos medios que figura en su contrato) ... adios mclaren fijo...

saludos.

pd: alguien puede confirmar q sea cierto que fue el padre de hamilton el q se quejo ante la fia? es su representante?
Imagen
NekroX

Quien tiene la pole oficialmente?

Notapor rodolfo » Mar Ago 07, 2007 2:24 pm

...y, oficialmente, historicamente o estadisticamente, la pole queda para F Alonso o se le borra el tiempo tras la penalizacion?
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Re: Quien tiene la pole oficialmente?

Notapor F1Seguidor » Mar Ago 07, 2007 4:25 pm

rodolfo escribió:...y, oficialmente, historicamente o estadisticamente, la pole queda para F Alonso o se le borra el tiempo tras la penalizacion?

Segun la pagina www.formula1.com la pole es para Fernando.

Saludos

F1Seguidor

Notapor James hunt » Mar Ago 07, 2007 8:37 pm

Creo que la pole es para Hamilton.

Hungary
01 L.Hamilton 1:35:52.991
02 K.Räikkönen +0.7 secs
03 N.Heidfeld +43.1 secs
Fastest Lap
K.Räikkönen 1:20.047
Pole Position
L.Hamilton 1:19.781

Según esa misma página.
James hunt

Notapor Bandini » Mar Ago 07, 2007 9:35 pm

Creo que la pole, efectivamente es para Hamilton.

Cuando el caso de Schumacher en Mónaco, ocurió lo mismo.

Y me parece lo correcto. En ambos casos la FIA consideró la pole como ilegítima.

Por cierto, Alonso, cuando le preguntaron tras lo de Hungría si seguiría cumpliéndo las órdenes de equipo, respondió: "Si. es mi deber y lo hare siempre. Para eso me pagan"... Por momentos me parecía oir a Barrichello en su etapa de Ferrari :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor F1Seguidor » Mar Ago 07, 2007 9:35 pm

James hunt escribió:Creo que la pole es para Hamilton.

Hungary
02 K.Räikkönen +0.7 secs
03 N.Heidfeld +43.1 secs
Fastest Lap
Pole Position

Según esa misma página.

Imagenes:

Clasificacion:

Imagen

Carrera:

Imagen

Es posible que no este actualizada esta ultima clasificacion, aunque yo creo que la pole es de Lewis.

Un saludo.

F1Seguidor

Notapor Bandini » Mar Ago 07, 2007 10:11 pm

Acaso sea un problema de definición. ¿Qué entendemos por pole?

Personalmente, considero que la pole es el piloto que ocupa el primer puesto en la partida en la parrilla de un GP.

De todos modos, si se considera pole la de Alonso en Hungría, también se debería considerar la de Schumacher en Mónaco el año pasado. Por idénticas razones.

Para mi, insisto, ninguna de las dos es "pole".

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mié Ago 08, 2007 9:51 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Bandini » Mar Ago 07, 2007 10:14 pm

Por cierto.

Parece ser que el 13 de septiembre se verá por la FIA el recurso formulado por Mc. por su penalización de "no puntuación" en Hungría.

Apuesto a que les restablecen los puntos. :wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Mar Ago 07, 2007 11:06 pm

Bandini escribió:Por cierto.

Parece ser que el 13 de septiembre se verá por la FIA el recurso formulado por Mc. por su penalización de "no puntuación" en Hungría.

Apuesto a que les restablecen los puntos. :wink:

Saludos, Bandini.

Creo que lo que se dilucida el día 13 de septiembre es la revisión del supuesto caso espionaje de McLaren en la Corte Internacional de Apelaciones, no la sanción impuesta en Hungria.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Kurk0be » Mar Ago 07, 2007 11:09 pm

Hola a todos.

Bandini escribió:¿Merece la pena mantener este GPen el calendario?

El sexo mueve mucho dinero, y siempre se ha dicho que éste es uno de los mayores prostíbulos ambulantes del mundo...no deja de ser otro GP -uno más- cuya presencia en el calendario parece atender a razones extradeportivas más que a otra cosa.

Por lo demás, me quedo con las 2 preguntas que planteaba riquii, que denotan una flagrante manca de unificación de criterios en el seno del gran circo.

Un saludo.
Imagen
Kurk0be

Notapor waterparties » Mié Ago 08, 2007 12:30 pm

Añado a las preguntas de riquii una que no se me habia ocurrido: ¿siendo sancionable la actitud explicada y no aceptada de Alonso no seria sancionable que Hamilton fuera sancionado por entorpecer a su compañero que venia en vuelta rapida? ¿Iba Hamilton en VR?

PS:Lamento los acentos, estoy con la pda en la cola del barco para Las Palmas. Abandono la peninsula por unos años!!
waterparties

Notapor Tony Casta » Mié Ago 08, 2007 2:46 pm

F1Seguidor escribió:
rodolfo escribió:...y, oficialmente, historicamente o estadisticamente, la pole queda para F Alonso o se le borra el tiempo tras la penalizacion?

Segun la pagina www.formula1.com la pole es para Fernando.

Saludos

Actualiza la pag. la pole es para Hamilton.LAST RACE

Hungary
02 K.Räikkönen +0.7 secs
03 N.Heidfeld +43.1 secs
Fastest Lap
Pole Position

Ah!!! otra cosa... Lei en éste topic...
De todos modos, si se considera pole la de Alonso en Hungría, también se dería considerar la de Schumacher en Mónaco el año pasado. Por idénticas razones. ja ja aja.. Identicas razones... Una verguenza antideportiva contra una desinteligencia de equipo.

Imagen

Imagen

Tony Casta
Imagen
Tony Casta

Notapor rodolfo » Mié Ago 08, 2007 5:31 pm

Tony Casta escribió:Ah!!! otra cosa... Lei en éste topic...
De todos modos, si se considera pole la de Alonso en Hungría, también se dería considerar la de Schumacher en Mónaco el año pasado. Por idénticas razones. ja ja aja.. Identicas razones... Una verguenza antideportiva contra una desinteligencia de equipo.

Tony Casta

Hola Tony...ya que leí que nos dabas la definición de "Pole position" en otro tema, cual es el significado de "desinteligencia". Tendrás algún diccionario con palabras nuevas o...???
Última edición por rodolfo el Mié Ago 08, 2007 10:02 pm, editado 1 vez en total
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor riquii » Mié Ago 08, 2007 7:43 pm

waterparties escribió:...
PS:Lamento los acentos, estoy con la pda en la cola del barco para Las Palmas. Abandono la peninsula por unos años!!

¿Es una forma de restregarnos que te vas de vacaciones o te vas a vivir a Canarias?

Buena suerte en lo que sea. :wink:
riquii

Notapor Bandini » Mié Ago 08, 2007 9:54 pm

Tony Casta escribió:
Ah!!! otra cosa... Lei en éste topic...
De todos modos, si se considera pole la de Alonso en Hungría, también se debería considerar la de Schumacher en Mónaco el año pasado. Por idénticas razones. ja ja aja.. Identicas razones... Una verguenza antideportiva contra una desinteligencia de equipo.

Tony Casta

De paso que nos explique también el significado de "lei", de “identicas” y de "verguenza".

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1