Temporada 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

2008

Notapor Tony Casta » Vie Jul 27, 2007 1:49 pm

Calendario Formula 1-Temporada 2008:
16 Marzo - Australia
23 Marzo - Malaysia
6 Abril - Bahrain
27 Abril - España
11 Mayo - Turquía
25 Mayo - Mónaco
8 Junio - Canadá *
22 Junio - Francia
6 Julio - Gran Bretaña
20 Julio - Alemania
3 Augosto - Hungría
24 Augosto** - Europa ***
7 Septiembre - Italia
14 Septiembre - Belgica
28 Septiembre**- Singapore
12 Octubre - China
19 Octubre - Japón
2 Noviembre - Brasil

* Fecha Provisional.
** Sujeto a aceptación de la renovacion del circuito.
*** El GP de Europa 2008 tendrá lugar en Valencia.

Para mi, falta una en EE.UU alguna otra en Europa, esperemos que se agreguen una dos más por lo menos...
Imagen
Tony Casta

Notapor Carbo » Vie Jul 27, 2007 7:53 pm

A mí, lo que me gustaría es que Abu Dhabi ya formase parte del campeonato de F1 de 2008...

Saludos, Carbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Mar Ago 21, 2007 9:33 am

Heidfeld y Kubica confirmados para la próxima temporada. Una opción menos para Alonso.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alejocard » Mar Ago 21, 2007 3:13 pm

Schumi nº1 escribió:Heidfeld y Kubica confirmados para la próxima temporada. Una opción menos para Alonso.

Saludos,
Schumi nº1

En el momento que Alonso decida salir de Mclaren, más de un equipo estaría dispuesto a rescindir sus contratos con el piloto que sea... unos millones de indemnización bastan y además todos los contratos vienen con esas cláusulas excepcionales.

Alejandro
Imagen
alejocard

2008

Notapor Tony Casta » Mar Ago 21, 2007 4:21 pm

¿Quién va dónde en 2008?
Resumen de la ''temporada tonta''
21/08/07 16:21

Con la confirmación de BMW Sauber de que Nick Heidfeld y Robert Kubica volverán a competir para el equipo el próximo año, la parrilla para la temporada 2008 empieza a tomar forma. La estabilidad suele ser la clave para los principales equipos, mientras los cambios de piloto son más habituales en puestos más retrasados...

McLaren Mercedes habrá asegurado sin duda el puesto de Lewis Hamilton el próximo año, mientras Fernando Alonso tiene un contrato de tres años con el equipo, así que no se prevén cambios ahí (de momento), tampoco es probable que haya movimientos en los puestos de Felipe Massa, que volverá a competir junto a Kimi Räikkönen. La estabilidad también se mantendrá en BMW Sauber, después del anuncio de hoy.

Dado que Heikki Kovalainen se ha recuperado del difícil comienzo de su primera temporada, es probable que continúe como piloto de Renault el próximo año. Giancarlo Fisichella ha expresado recientemente su deseo de quedarse con el equipo, aunque Nelson Piquet Jr está esperando impaciente su oportunidad. De momento, en Renault no hay nada confirmado.

A comienzos de año hubo informaciones respecto a que la opción sobre Nico Rosberg la había ejercido el equipo Williams Toyota. Hasta ahora no se ha confirmado oficialmente.
También se cree que Alex Wurz tiene un año de contrato, así que está presionando para convencer al equipo de que se merece un puesto en carrera en 2008. Hay varios candidatos vinculados al equipo, desde el protegido de Toyota Kazuki Nakajima a Kovalainen y Fisichella, de Renault o el piloto de Toro Rosso Tonio Liuzzi.

Red Bull Renault ya a confirmado que David Coulthard y Mark Webber seguirán con el equipo la temporada que viene. Jarno Trulli está a punto de iniciar su segundo año de contrato con Toyota, mientras el puesto de Ralf Schumacher no está nada seguro. Nakajima, el actual piloto de pruebas de BMW Sauber Timo Glock y otros han sido relacionados con ese puesto.

Takuma Sato seguirá con Super Aguri Honda el próximo año, mientras Anthony Davidson está luchando por mantener su puesto y está haciendo un buen trabajo últimamente contra su experimentado compañero. Honda ha confirmado que Rubens Barrichello seguirá en el equipo junto a Jenson Button por otra temporada.

Toro Rosso Ferrari anunció hace poco que Sebastian Vettel competirá para el equipo durante el resto de la temporada y en 2008. El equipo también ha contratado a la estrella de la Champ Car Sebastien Bourdais.

F1 RACING-LIVE
Imagen
Tony Casta

Notapor elnuevo » Mié Ago 22, 2007 9:02 am

Tras la negativa de Fernando a la oferta de BMW el equipo alemán ha renovado a sus dos actuales pilotos.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor a_tifoosi » Mié Ago 22, 2007 9:51 am

elnuevo escribió:Tras la negativa de Fernando a la oferta de BMW el equipo alemán ha renovado a sus dos actuales pilotos.

:shock:

¿Dónde has leído esto?

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Schumi nº1 » Mié Ago 22, 2007 10:14 am

a_tifoosi escribió:
elnuevo escribió:Tras la negativa de Fernando a la oferta de BMW .

:shock:

¿Dónde has leído esto?

Saludos Narcís,

http://www.as.com/articulo/motor/Ferrar ... mot_5/Tes/

De todas las noticias que he leído, ésta es la única que se pronuncia en este sentido.

Miente el diario Sport al decir que Todt apostó por Kimi Raikkonen, mientras que Montezemolo siempre ha querido a Alonso. La apuesta por Kimi fue total por parte de Luca.

Sobre el As, tras leerlo entre líneas, me quedo con la opción que apuntan de "[Alonso] hasta podría tener un año sabático trabajando en la sombra con el equipo italiano". Me troncho :lol:

Por cierto, si Alonso no anuncia nada antes del 13 de septiembre, creo que veremos una campaña importante para que penalicen a McLaren y que de este modo Alonso pueda quedar libre.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Mié Ago 22, 2007 10:19 am

¿El AS? Ah, vale, ahora lo entiendo todo. Gracias Schumi nº1 :wink: .

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor elnuevo » Mié Ago 22, 2007 11:44 am

a_tifoosi escribió:¿El AS? Ah, vale, ahora lo entiendo todo. Gracias Schumi nº1 :wink: .

Saludos Narcís,

Pensaba que me preguntabas a mi. No lo he leido ni escuchado en ningún medio. ¿te vale? :wink: .

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Sab Sep 08, 2007 8:33 am

Una buena noticia. A partir del próximo año, Fuji y Suzuka se alternarán como sede del GP de Japón, empezando por Fuji. No es lo ideal, pero al menos tendremos Suzuka los años impares...

Sobre el sistema de entrenamientos, novedades: la última tanda de calificación pasará de 15 minutos a un tiempo aún sin determinar y los equipos ya no podrán reemplazar el combustible gastado antes de la carrera del domingo.

Eso significa que los pilotos tendrán que afrontar la batalla por la pole position con una carga inicial de combustible para la carrera, además de cierta cantidad para la calificación.

Si los pilotos cometen un error en una vuelta rápida, tendrán que estudiar los pros y contras de volver a intentarlo, ya que podrían comprometer la estrategia prevista para el primer stint de la carrera.

Este formato revisado se enviará ahora al Consejo Mundial de Deportes de Motor para su aprobación.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor waterparties » Sab Sep 08, 2007 11:17 am

Schumi nº1 escribió:[...]Sobre el sistema de entrenamientos, novedades: la última tanda de calificación pasará de 15 minutos a un tiempo aún sin determinar y los equipos ya no podrán reemplazar el combustible gastado antes de la carrera del domingo. [...]

Saludos,
Schumi nº1

Yo no sé si me estoy volviendo un cascarrabias, pero vamos, a mí esto me parece un paso atrás. Ya no me gustaba comprometer el carburante de carrera desde la clasificación porque pienso que se desvirtúa la lucha de tú a tú que sí se da en las dos primeras tandas. Además, en principio la lógica parecer ser la siguiente: el que carga menos clasifica más adelante y cuando se da la salida el primero corre más, el segundo algo menos y así sucesivamente, de manera que se estira el pelotón.

Y ahora encima a esto hay que añadir que vamos a ver una caravana de camiones cisterna en la tercera tanda.

Yo creo que favorecería mucho más los adelantamientos que el más rápido a depósito seco tenga la pole y luego ya veremos qué carga pone. Sigue pudiendo considerarse estrategia de carrera y nos podríamos encontrar, pongamos, en la cuarta plaza un coche más descargado que el que tiene por delante y por tanto con posibilidad de adelantarle y tirar millas. Al fin y al cabo los equipos seguirían sin conocer las opciones de los demás y en ese sentido las especulaciones y conjeturas durante la noche del sábado al domingo serían mucho más emocionantes dada la ausencia total de pistas que permitan aventurar la carga de cada coche.

Un error en clasificación seguiría pagándose caro ya que si sales décimo con mucha carga para recuperar en los repostajes tendrás que luchar con un coche mucho más pesado y por otro lado no se perjudica al que ha sido capaz de pasar a la última tanda y queda décimo frente al que se queda en la segunda y queda undécimo. A veces me planteo si algún equipo colista que haga una buena clasificación le interesa o no llegar a la última o quedar por arriba en la segunda para poder cargar lo que le dé la gana. Una norma deportiva que deja alguna posibilidad abierta que favorezca al que no compite al cien por cien me parece inaceptable.

Pero vamos, a estas alturas ya uno se indigna un poquito después del café, se toma un buen Almax y al rato como nuevo, oye.

Edito: Según oigo la decisión de no quemar combustible tontamente en la última ronda es por razones ecológicas. :smt044
Creo que he hablado alguna vez de la relación de Mosley con una consultoría ecológica.
waterparties

Notapor Agb » Dom Sep 09, 2007 3:36 pm

waterparties escribió:A veces me planteo si algún equipo colista que haga una buena clasificación le interesa o no llegar a la última o quedar por arriba en la segunda para poder cargar lo que le dé la gana. Una norma deportiva que deja alguna posibilidad abierta que favorezca al que no compite al cien por cien me parece inaceptable.

Estoy contigo: qué estrategia elegirías, partir undécimo con la carga que te de la gana o décimo con lo que habías decidido el día anterior. Además las posiciones impares salen por el lado bueno de la pista con lo que tienen opción a mejor tracción en la salida. ¿Dónde han quedado aquellas sesiones de clasificación con motores y carga para una vuelta lanzada en el último minuto?
Imagen
Agb

Notapor Carbo » Dom Sep 09, 2007 4:52 pm

Creo que daría muy espectáculo, y todo el mundo daría el 100% hacer un sistema de calificación como els de la Indy Car.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor TOLEMAN HART » Lun Sep 10, 2007 9:30 am

¿Tan difícil sería volver a la calificación de 1 hora con 12 vueltas (cuatro lanzadas) por piloto? Max, no pienses más.
Imagen
TOLEMAN HART

Notapor Agb » Vie Sep 14, 2007 12:26 pm

Schumi nº1 escribió:
Como datos curiosos decir que McLaren estará la última en el pit-lane el próximo año y que, en caso de que un piloto suyo gane el mundial y se vaya a otro equipo, lucirán los imponentes números 24 y 25.

Saludos,
Schumi nº1

En el caso de que ni Spyker ni Toro Rosso consigan ningún punto en lo que resta de temporada, y con la inclusión de Prodrive ¿cómo se asignarán los números? ¿Podría McLaren obtener unos números menores (si el piloto con el nº1 se marcha a otro equipo)?

Edito para preguntar además: ¿En que perjudica el que un equipo le sea asignado un box u otro? Solo imagino el tener que esperar a que pase el tráfico para abandonar pit si viene alguien por detrás, por lo demás no veo más inconvenientes.
Imagen
Agb

Notapor F1Seguidor » Vie Sep 14, 2007 4:07 pm

Yo creo que Prodrive se le darian los numeros a continuacion del ultimo clasificado de este año que va a ser McLaren, salvo que uno de sus pilotos gane el mundial y siga en la escuderia, con lo cual volverian a llevar el 1 y el 2.

El que tiene el numero mas alto le suelen dar el ultimo box, es decir es que esta mas alejado de la entrada al pit. No influye demasiado en casi ningun circuito, hombre a lo mejor hasta le viene bien a Hamilton para salir el primero en la Q3, asi no tiene que recorrer tantos metros hasta el semaforo..........

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Primero o último, da lo mismo

Notapor alejocard » Vie Sep 14, 2007 8:56 pm

Sea en el primer Box o en el último, da lo mismo. Lo único es que a Mclaren le pasó lo del amante infiel, una vez fue pillao, para toda la vida generará dudas. Deberían suspenderlo al menos por la temporada 2008.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Tony Casta » Mié Sep 19, 2007 12:52 pm

Calendario del Mundial de F 1 2008

16 marzo: Australia (Melbourne)

23 marzo: Malasia (Sepang)

6 abril: Bahreïn (Sakhir)

27 abril: España (Barcelona)

11 mayo: Turquíe (Estambul)

25 mayo: Mónaco

8 junio: Canadá (Montreal) (*)

22 junio: Francia (Magny-Cours)

6 julio: Gran-Bretaña (Silverstone)

20 julio: Alemania (Hockenheim)

3 agosto: Hungría (Hungaroring)

24 agosto: Europa (Valencia, España) (**)

7 septiembre: Bélgica (Spa-Francorchamps)

14 septiembre: Italia (Monza)

28 septiembre: Singapur (**)

12 octubre: Japón (Mont-Fuji)

19 octubre: China (Shanghai)

2 noviembre: Brasil (Sao Paulo)

Y Suzuka?

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Notapor luiscda » Mié Sep 19, 2007 1:51 pm

Tony: Susuka estará en el 2009 y se alternara con fuji de ahi en adelante
luiscda