Premios F1 Latam Temporada 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor alonsopole » Vie Dic 15, 2006 4:43 pm

Repasando mis votos me he dado cuenta que cometi un error, en concreto la votacion a la mejor salida, me equivoque y en vez de brasil quise decir Hungría, en la mejor salida del año...por lo demás esta todo ok. Lo siento...leía en la linea superior y se me fue la pinza. MEA CULPA

Saludos
alonsopole

Notapor Schumi nº1 » Vie Dic 15, 2006 4:56 pm

alonsopole escribió:Repasando mis votos me he dado cuenta que cometi un error, en concreto la votacion a la mejor salida, me equivoque y en vez de brasil quise decir Hungría, en la mejor salida del año...por lo demás esta todo ok. Lo siento...leía en la linea superior y se me fue la pinza. MEA CULPA

Saludos

Es imposible que edite la tabla anterior, ya que no me he dado cuenta y no he guardado la hoja de Excel con las imágenes ajustadas... y no encuentro las imágenes ahora.

De todos modos, anoto tu modificación en el marcador final, donde deshaces un empate entre Alonso y Schumi :evil:

Cuando tenga todo listo, lo subiré.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alejocard » Vie Dic 15, 2006 8:14 pm

Schumi nº1 escribió:Pues bien, hoy es la fecha límite, así que aquí está el cuadro final de votaciones:

......

Que cada uno revise que su votación es la correcta, por favor.

En breve los resutados finales.

Saludos,
Schumi nº1

*beixman, tus votos me han descuadrado todo el documento :evil: :lol:

Muchas Gracias Schumi nº1 te quedó excelente... el descuadre de beixman lo hace más elegante =D>
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Sab Dic 16, 2006 3:02 pm

¡Ya está aquí el ránking final!

Estos son los premiados:

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Sab Dic 16, 2006 4:06 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Sab Dic 16, 2006 4:04 pm

A continuación, las placas conmemorativas de los Premios F1 Latam 2006.

Nota: Si en el margen inferior derecho aparece un logotipo de F1 Racing significa que compartimos galardonado con los F1 Racing Awards.

Mejor carrera: Hungría

El Gran Premio de Hungría fue sin duda una excelente carrera, con todos los ingredientes que se le puede pedir a un GP: remontadas espectaculares, adelantamientos de vértigo, emoción hasta el final y un vencedor inesperado.

Sin duda, el triunfo de Button fue excepcional y muy importante para su carrera profesional.

Imagen

Mejor equipo: Ferrari

El esfuerzo y el empeño demostrados por la Scudería han sido justamente premiados por el jurado de F1 Latam. Ferrari no se dio por vencida después de aquel terrible año 2005 y, para 2006, se preparó a conciencia. No sólo eso, sino que ya en el transcurso de la temporada, la brillante remontada les llevó a acariciar ambos títulos, títulos que ya se daban por perdidos desde hacía meses.

Imagen

Mejor piloto: Fernando Alonso

De nuevo, Fernando Alonso conquistó el título mundial. Pero esta vez tiene aún más mérito. Lo consiguió frente a un Michael Schumacher que lo dio absolutamente todo, luchando hasta la última carrera. Pero como ya se veía desde meses atrás, el campeonato iba a ir hacia España por segunda vez consecutiva. Un mundial con altibajos para el asturiano y para su equipo, pero que al fin y al cabo se consiguió en gran parte gracias a la seguridad en sí mismo.

Imagen

Mejor piloto debutante: Robert Kubica

Los sorprendentes dolores de espalda de Villeneuve dieron paso a este joven piloto polaco, que demostró en pista un talento y un saber estar propio de los grandes de este deporte. Sin duda, Kubica puede ser el "Alonso polaco" y añadir un nuevo país a las millonarias audiencias de la F1. Bien por Kubica, bien por BMW, bien por Polonia y bien para la F1 que gana un nuevo piloto a seguir. El próximo año será crucial.

Imagen

Equipo más mejorado: BMW

Entrar en F1 nunca es fácil, ni para una marca con el prestigio de BMW. No obstante, la experiencia con Williams y el hecho de comprar un equipo que funcionaba bien como Sauber han ayudado a que el equipo alemán haya ido escalando posiciones conforme avanzaba el año. Ayudó, y mucho, el cambio de Villeneuve por Kubica. Como en el caso del piloto polaco, 2007 será clave.

Imagen

Decepción del año: Toyota y Williams

No sólo una, sino dos decepciones. Y lo peor es que no sabría cual escoger.
Toyota, un año más de derroche sin control y sin resultados. Más de lo mismo.
Williams, perdidos en el desierto. El romanticismo de un equipo privado con un motor privado es precioso, pero está visto que en la era actual no funciona. Williams debe ponerse al día en todo, y para el año que viene, montar motores de su triste compañero en esta categoría no creo que ayude en exceso.

Imagen
Imagen

Pifia del año: Salida de Montoya en Indianápolis

Después de un difícil inicio de campeonato, Montoya echó la gota que colmó el vaso en la salida del GP de Estados Unidos. Provocar un accidente y llevarse por delante a su compañero de equipo, sumado a la nefasta temporada que venía haciendo, fueron motivos más que suficientes para apartar de la F1 a un piloto que cuando entró en seguida se le subió a lo más alto pero que poco a poco fue entrando en declive. Una pena por todas las personas que depositaron sus esperanzas en el colombiano.

Imagen

Adelantamiento del año: Michael Schumacher a Kimi Raikkonen en el GP de Brasil.

Que en tu última sesión de entrenamientos, teniendo el récord de poles, sufras un fallo con la bomba de combustible es decepcionante.
Que en tu último gran premio, teniendo el récord de victorias, te veas relegado al último lugar por culpa de un pinchazo es doblemente decepcionante.

Pero ver como todo un campeón del mundo saca lo mejor de sí mismo y se sobrepone a todas las adversidades que hacían pensar en una retirada inmerecida es maravilloso. Y el adelantamiento final a Kimi Raikkonen, su relevo en Ferrari, a falta de 3 vueltas para abandonar definitivamente la F1 es espectacular. Por todo, técnica, dificultad y contexto; todos los ingredientes para lograr una excelente maniobra.

Imagen

Por desgracia no he encontrado una imagen del adelantamiento. Gracias riquii.

Mejor actuación: Fernando Alonso en Hungría

Después de una salida digna de enmarcar (luego la comento), Fernando superó a todos con un ritmo de carrera vertiginoso. Ayudado por unos neumáticos Michelin excelentes en esas condiciones, no tuvo rival. Mostró un tacto y una técnica en lluvia desconocidas hasta ahora, y que recuerdan a Schumacher en sus grandes tardes de lluvia o al mismo Senna. Un buen campeón debe dominar el coche y ser rápido en todas las circunstancias, y Alonso demostró en Hungría que en mojado, va muy bien.

Imagen

Mejor coche: Ferrari 248 F1

Como ya he comentado antes, después del desastre de 2005, en Ferrari se conjuraron para no repetir un fracaso como ése. El 248 F1 ha demostrado que con unos neumáticos similares a los de la competencia, puede ganar. Ha sido el coche más veloz en recta, con un buen ajuste aerodinámico que le ha permitido ganar tiempo en las zonas rápidas, sin la tracción de Renault pero con sistema de control de tracción más que aceptable. En resumen, un coche capaz de ganar carreras y que perdió el mundial cuando se tienen que perder, en la última carrera y no antes.

Imagen

Mejor salida: Fernando Alonso en Hungría

Buf, increíble. Parecía que los demás coches estaban parados. Una salida que, como muchos comentan, se parece a la de Senna en el famoso Donington 93. La salida, junto a la primera vuelta han sido de lo mejor que hemos visto de Alonso y merece, sin duda, el premio a mejor salida.

Imagen

Mejor momento: Fernando Alonso en Hungría

Sinceramente, creo que no se puede comentar más de esta carrera...

Imagen

A continuación pongo otros "mejores momentos":

- La victoria de Button en Hungría
- El campeonato conseguido por Alonso
- El abandono de Michael Schumacher en Japón
- La alegría justo al finalizar el GP de China
- La retirada de Schumi
- La actuación de Schumacer en Brasil
- Ver el GP de Imola en el circuito
- El reconocimiento a la carrera de Michael Schumacher

Saludos y gracias por participar.
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Sab Dic 16, 2006 5:32 pm

:smt038

Excelente trabajo Schumi nº1 ¡¡¡

El organizador del certamen también creo que ha sido premiado.
Imagen
riquii

Notapor F1Seguidor » Sab Dic 16, 2006 9:18 pm

Gran trabajo Schumi nº 1!!!!!!!!!!!!!!! Mil gracias por los premios F1 Latam 2006. Y esperando ansiosos la edicion 2007.

Saludos :smt023 :smt023
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Schumi nº1 » Dom Dic 17, 2006 5:02 pm

riquii escribió::smt038

Excelente trabajo Schumi nº1 ¡¡¡

El organizador del certamen también creo que ha sido premiado.
Imagen

¡¡Malditos paparazzi!!

Pensaba que me los había quitado del medio... :roll:

:lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Dom Dic 17, 2006 10:13 pm

:!:

Buon lavoro, Schumi.

Grazie.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alonsopole » Dom Dic 17, 2006 10:22 pm

Excelente trabajo, mi enhorabuena mas sincera.

Saludos
alonsopole

Premios....

Notapor alejocard » Lun Dic 18, 2006 2:02 pm

GREAT JOB GREAT JOB GREAT JOB GREAT JOB GREAT JOB GREAT JOB GREAT JOB GREAT JOB GREAT JOB GREAT JOB GREAT JOB GREAT JOB!!!!!!!!!! :smt006 :smt041 :smt038

SaLu2
SaLu2
Imagen
alejocard

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1