Alonso - 'Mi objetivo es acabar la carrera'
Fernando Alonso afronta este fin de semana el 50º G.P. de su carrera deportiva, y lo hace tras una gira asiática que dura tres semanas, en las que además del G.P. de China, ha llevado a cabo un verdadero periplo por el lejano oriente.
¿Qué ha estado haciendo desde la carrera de Shanghai?
"Muchas cosas. Estuve unos días en Hong-Kong de descanso y luego estuve en Filipinas tres días acudiendo a diferentes eventos con Mild Seven, nuestro patrocinador. Después estuvimos en Tokio, asistiendo a más eventos y la verdad es que han sido dos semanas muy duras para mí".
¿Con ganas de correr de nuevo?
"Tengo ganas, hoy he dado una vuelta en moto al circuito y nada más pisar el asfalto me han entrado más ganas de subirme mañana al coche y empezar a hacer lo que de verdad me gusta".
Se ven pancartas con el nombre de Alonso, ¿Te sorprende aquí, tan lejos?
"Hay mucho aficionado aquí en Japón, no sólo para mí sino para todo el mundo y creo que todos los pilotos encontramos aquí a unos de los mejores aficionados de todo el Mundial".
Además estás en un circuito que te gusta mucho.
"A todos nos gusta. Son curvas muy especiales, sobre todo la primera sección, y creo que a todos nos gusta. Esta algo bacheado, pero aún así es uno de los circuitos referencia de todo el Mundial".
Recuperar la segunda posición de constructores no será tarea fácil
"Tenemos que hacer un buen fin de semana y depender de nosotros mismos. Pero bueno, después de la crono las cosas se verán más claras, y será entonces cuando seguramente necesitaremos alguna ayuda externa para acabar en el podio. Pero de momento creo que es un circuito favorable a nuestro coche y creo que tenemos que hacer un buen fin de semana y que todo salga bien".
¿Quieres quitarte el mal sabor de boca de la carrera del año pasado, donde se escapó una posible victoria?
"El año pasado fue muy bien toda la carrera y luego creo que rompí el motor cuando iba segundo y luchaba por la victoria. Esperemos que este año pueda acabar la carrera, que tanto aquí como en Brasil no pude el año pasado, y este año tengo que acabarlas como sea para sumar puntos".
Se habla mucho del tifón que viene hacia Suzuka, después del pequeño terremoto habido en Tokio. ¿Te preocupa?
"Sí, sí, me fui de Tokio ayer y hoy ha habido un terremoto y ojalá que si hay algo aquí sea cuando nos hayamos ido. Esperemos que no nos toque nada, pero sí que las previsiones son de lluvia y va a ser un fin de semana divertido para algunos y sufrido para nosotros".
¿Es complicada una carrera sobre mojado en Suzuka?
"Siempre es complicado y una carrera con condiciones climatológicas adversas puede ser una lotería aquí".
En su 50º GP, ¿qué diferencias encuentras con el primero desde el punto de vista personal?
"En nada, yo creo, que sólo el coche ha cambiado. En la primera carrera salía con la ilusión de poder acabarla, y ahora las empiezo con la ilusión de poder acabarlas en el podio, o poder ganarla incluso. Ha cambiado un poco la motivación, pero en cuanto a mí no creo que demasiado".
¿Satisfecho con llegar a esta cifra?
"Siempre es un motivo de alegría cumplir muchos Grandes Premios aquí, ya que eso quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Estoy contento de que hayan sido 50 GP muy positivos para mí y con muy buenos resultados, y esperando hacer los próximos 50 Grandes Premios lo más rápido que se pueda".
Desde tu primer GP con Minardi hasta éste en el que cumples 50, ¿cómo has crecido como piloto?
"Sigo siendo el mismo piloto, aunque con más experiencia como es normal. He tenido la gran suerte de mejorar de coche cada año, el primero con Minardi, el año pasado con Renault y este año otra vez con Renault y poco a poco he conseguido resultados que quizás el Fernando Alonso que llegó con Minardi pues lo veía muy lejos, ya fuera conseguir un punto o un podio. En cambio, el Fernando Alonso que va a competir este fin de semana pues lo ve más factible porque he mejorado mis medios y mi coche".
¿Qué esperas de Suzuka?
"Hay que ver el tiempo antes que nada para ver si tenemos una carrera tranquila. Pero si al final llueve, tal y como está anunciado, puede ser una lotería. Pero es un circuito que me gusta muchísimo, que me divierto pilotando aquí, y en el que el equipo debería hacer un buen papel en teoría y con ganas de salir a la pista después de la vuelta que he hecho hoy. He recordado el circuito y me han entrado más ganas de salir a la pista".
¿El objetivo principal?
"Tengo ganas de acabar la carrera, ya que tanto aquí como en Brasil no pude hacerlo el año pasado, y esta temporada coincide que son las dos últimas, y quiero acabarlas como sea. Cualquier resultado es bueno yo creo en estas dos últimas pruebas. Hay que sumar los máximos puntos posible y después de haber estado luchando aquí el año pasado por la victoria con Barrichello".
¿Has hecho al especial para ayudar a la adaptación de Jacques Villeneuve?
"No hemos hecho nada especial. Su adaptación al equipo ha sido muy rápida y ya tiene bastante experiencia y no necesita ninguna ayuda. Ha aportado muchas cosas nuevas al equipo, muchos comentarios interesantes en China y Silverstone y está siendo de ayuda para este tramo final."
Fuente: http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=65606