pedroarroyo escribió:Diferencia de tiempo al final carrera= aprox 3 segundos
¡Hombre muy desencaminados no van!
Las diferencias de final de carrera, en la meta, en numerosas ocasiones no son un parámetro indicativo de lo disputado que ha estado el GP en sus compases finales.
Tu sabes como es práctica mas que frecuente que quien va primero, en los últimos giros deje acercarse a su seguidor, deja fundirse de forma controlada esa ventaja. No lo hace por... "darle emoción” a la carrera, sino simplemente por ser cauto, "economizar" el monoplaza (más aún si tiene ese motor un 2º GP pendiente) y, en definitiva, asegurar la victoria.
De haber durado la carrera tres vueltas más, o tres menos, probablemente la diferencia hubiese sido similar.
El asturiano dijo que en su primer cambio de gomas fue donde se cargó su GP
Se obtiene la victoria y diez puntos, tanto ganando por 1" que por minuto y medio.
Atrás quedaron aquellos tiempos en los que el vencedor buscaba incrementar la ventaja sobre sus perseguidores, por lejos que estuviesen, hasta la última vuelta.
Por cierto, y se me ocurre al hilo de estos comentarios, acaso daría mas emoción a los GP que se incrementasen la puntuación del vencedor si este “saca” al segundo mas de un tiempo determinado… Así no se verían estas maniobras y la carrera acaso fuese mas emocionante.
Saludos, Bandini.