Página 3 de 6

NotaPublicado: Vie May 06, 2005 6:18 pm
por Schumi.cl
Una foto frontal del volante de la F2005:

Imagen


Saludos...

NotaPublicado: Sab May 07, 2005 2:52 am
por waterparties
Siempre me ha llamado la atención la creciente cantidad de botones y sobre todo la capacidad de un piloto de controlar todo eso. Yo apenas sería capaz de controlar las levas y gracias, sobre todo si prentendo adelantar a alguien o me agobian por detrás. Bueno, qué estoy diciendo... ni eso! :lol:
Veamos lo que puedo identificar:
Los leds de arriba advierten del límite de las revoluciones (tres leds a cada lado y un grupillo de cuatro al final de la fila), pero ni idea del + y el - azules de arriba.
La "N" imagino que será de "Neutral".. ¿y "L" de "Limit"? por el limitador del pit lane, me refiero.
Radio... evidente.
Los grupitos de tres leds en el centro ni idea, al igual que los dos selectores "LOC".
De hecho, el único selector que medio comprendo es el que pone "REV" que imagino que limita las revoluciones... pero esas marcas U1, U2... ni pajolera de lo que puede ser.
Por último la "E" podría ser el extintor y "SC" igual fija un setup especial para cuando van lentos con el coche de seguridad.

El único que tengo claro es el botón "Oil", que sirve para desbloquear la tapa 710, no elnuevo? 8)

NotaPublicado: Vie May 13, 2005 9:28 am
por riquii
Volante del Williams con el display encendido.

Imagen

NotaPublicado: Dom May 15, 2005 3:15 pm
por Schumi.cl
Volante de la F2004M, también con el display encendido:

Imagen


Saludos...

NotaPublicado: Lun May 16, 2005 8:06 am
por riquii
Muy buena foto Schumi.cl.
¿Recuerdas a que carrera o test pertenece?

Saludos.

NotaPublicado: Lun May 16, 2005 10:06 pm
por Schumi.cl
Es de los entrenamientos libres del GP de Australia 2005.

Saludos...

NotaPublicado: Dom May 22, 2005 2:14 am
por Schumi.cl
Volante del Ferrari 375F1 de 1951:

Imagen


Saludos...

R25 USA.

NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 1:01 pm
por elnuevo
R25 USA.

Imagen

Un saludo. :oops:

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 8:32 pm
por Schumi.cl
Jordan EJ15 en Hungría:

Imagen

Saludos...

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 10:05 pm
por Kurk0be
Hola a todos.

Mclaren mp4/5
Imagen

Mercedes 1955
Imagen

Cuanto menos, curioso jejeje
Imagen

1 saludo :wink:

NotaPublicado: Sab Jul 30, 2005 7:26 am
por riquii
Williams FW27

Imagen

NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 1:53 pm
por riquii
La cara oculta del volante del Minardi PS05.
Imagen

Red Bull RB1 encencido.
Imagen

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 8:45 pm
por Schumi.cl
Renault R25 Suzuka:

Imagen

Saludos...

Re:

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 7:06 pm
por elnuevo
TOYOTA TF106 JARNO TRULLI
Imagen

TOYOTA TF106 RALF SCHUMACHER

Imagen

Un saludo. :oops:

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 9:04 pm
por Gorkachuuu
:shock: :shock: Pueden ser tan distintos los volantes de equipo??? Vaya, el de Ralf no tiene la parte de abajo en el volante y las "asas" las tiene recubiertas de modo diferente a Trulli. Además el nombre de los botones es diferente, cosa que me extraña... No tenía ni idea de esto

Volantes

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 9:56 pm
por Peggg
Iba a colgarlos ahora porque me hizo gracia que fueran tan diferentes pero veo que el nuevo se me adelanto, vaya crack, siempre al pie del cañon. :wink:
Lo cierto es q resulta sorprendente porque no solo cambian la ergonomía, cosa que en un equipo puntero, al menos economicamente, como toyota es muy lógico, pero es que la configuración de los botones no se parece en nada, por ejemplo para si la pista esta lloviendo, seca o intermedia, Ralf recurre a una ruleta en el centro de las ruletas, sin embargo Jarno lo hace con un boton.
Sin haber conducido nunca un F1 me gusta mas la colocacion como la de Ralf, así que supongo que sea mas eficiente la de Jarno :P
Fijaros ademas como el material que recubre las asas de Trulli es de plastico y de Ralf es textil

Re: Volantes

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 1:35 am
por Schumi.cl
Peggg escribió:Fijaros ademas como el material que recubre las asas de Trulli es de plastico


Yo diría que es de goma, si fuera de plástico los guantes se resbalarían fácilmente y sería muy peligroso.
No sé de otro caso en que los volantes sean tan distintos según las preferencias de cada piloto.
Gracias por las fotos, elnuevo.

Saludos...

Re: Volantes

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 10:15 am
por riquii
Schumi.cl escribió:
Peggg escribió:Fijaros ademas como el material que recubre las asas de Trulli es de plastico


Yo diría que es de goma, si fuera de plástico los guantes se resbalarían fácilmente y sería muy peligroso.
No sé de otro caso en que los volantes sean tan distintos según las preferencias de cada piloto.
Gracias por las fotos, elnuevo.

Saludos...


Berger también era un poco maniático con los volantes y el suyo era radicálmente diferente al de Alesi en Ferrari.
No tanto por la disposición de los botones que en aqueños años era prácticamente inexistente salvo las levas del cambio y pocos más sino por la forma del mismo.
Voy a ver si hago un gifdeo de esa manía del austriaco.

Ferrari 95.

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2006 7:09 pm
por riquii
Uno de los volantes de Ferrari en el 95 que comentaba.

Imagen

NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 3:31 pm
por Schumi.cl
Midland F1 2006:

Imagen

Saludos...